Descubren fósiles de peces gigantes prehistóricos

Descubren fósiles de peces gigantes prehistóricos que se alimentaban de placton



Descubren fósiles de peces gigantes prehistóricos


Existieron antes que las ballenas modernas, y fueron los reyes de los océanos. Según ha descubierto un equipo científico internacional, unos peces gigantescos que filtraban el agua para alimentarse de placton habitaron el planeta durante más de 100 millones de años, hasta la extinción de los dinosaurios.

Fósiles de Asia, Europa y EE. UU. han revelado la existencia de estos enormes peces óseos, que se pasearon por los mares del Jurásico y Cretácico, hace entre 66 y 172 millones de años, hasta su exterminio, ocurrido en el mismo momento y por las mismas causas que los dinosaurios.

La revista Science detalla el descubrimiento, producido por casualidad a partir de un fósil confundido con un pez espada. Su hallazgo ha mostrado la Estos “filtradores masivos”, tal y como los llama el informe, eran peces que tragaban agua con la boca abierta y filtraban la comida mientras el agua escapaba a través de las agallas), y fueron sustituidos por tiburones y rayas en la cadena alimenticia. Fueron especies pioneras de este tipo de alimentación por filtración, que hoy se observa en los vertebrados marinos más grandes.

Matt Friedman, autor del informe, de la Universidad de Oxford (reino Unido), afirma que el estudio confirma el descubrimiento estos nuevos ejemplares de peces filtradores gigantescos, bautizados con el nombre de Bonnerichthys, llenando un vacío científico sobre esta cuestión.

En la investigación han participado científicos de la Universidad de Oxford (Reino Unido), la Universidad DePaul, en Chicago (EE.UU.), Fort Hays State University, Kansas (EE.UU.), Universidad de Kansas (EE.UU.), Universidad de Glasgow (Reino Unido), y Triebold Paleontología Inc & Rocky Mountain Dinosaur Centro de Recursos, Colorado (EE.UU.).


Fuente
http://www.ecologiablog.com/post/3285/descubren-fosiles-de-peces-gigantes-prehistoricos-que-se-alimentaban-de-placton

10 comentarios - Descubren fósiles de peces gigantes prehistóricos

@paputxi14
Gracias por la información
@Guachoideman
si,bueno pero no dice cuanto median mas o menos?