La verdad sobre las Salchichas.

Aca vengo a hablar sobre un tema que me parece que se tienen que informar

Las Salchichas.

La verdad sobre las Salchichas.


¿Que son?

• La salchicha es una comida de origen aleman.
• A base de carne picada, generalmente de cerdo y algunas veces carne de vaca.
• Generalmente tienen forma alargada y cilindrica.
Verdad

¿Cuales son sus ingredientes?

Ademas de carne de cerdo y pocas veces de vaca voy a especificar los ingredientes de una salchicha comun :
Para la elaboracion se utilizan partes poco comunes y de mal aspecto como:
• Grasas: (¿Que son las grasas? segun wikipedia las grasas son varias clases de lipidos, es decir varias clases de moleculas organicas) salchichas
• Visceras: (¿Que son las visceras? segun wikipedia las visceras son los organos del aparato respiratorio y aparato digestivo)
Los pulmones.
El corazon.
El higado.
El pancreas.
Y el bazo.
la
Pero tambien se considera viscera a un segmento del tubo digestivo ( :/ )
• Y la Sangre: (La gran pregunta: ¿Que es la Sangre? no viene al caso, en algunos lugares comer sangre no es raro por ejemplo la morcilla no es mas que una salchicha pero eso lo vemos mas tarde)
las

¿Como se hacen?

Los ingredientes anteriormente nombrados se introducen en una envoltura que generalmente es piel de intestino del animal, aunque actualmente como si la piel de intestino no fuera suficiente, utilizan colageno, celulosa o incluso plastico. :o increible no? comer plastico?

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=9tfDm0rKjwg

Tipos de Salchichas:

Existen muchos tipos de salchichas y aca voy a explicar algunas:

• Bologna:
Salchicha alemana parecida a la mortadela.
Realizada con trozos de carne de cerdo y manteca de cerdo.La verdad sobre las Salchichas

• Butifarra:
Es un embutido Compuesto por Carne de Cerdo Condimentada.La verdad sobre las Salchichas.

• Chistorra:
La chistorra es un embutido compuesto por carne de cerdo y grasas (tambien de cerdo). Puede variar entre un 70% u 80% de Grasas! Verdad

• Chorizo:
El chorizo es un embutido a base de carne de Cerdo picada. salchichas

• Longaniza:
Es un embutido largo, relleno de carne de cerdo picada. la

• Morcilla:
La morcilla es un embutido sin carne, relleno principalmente con sangre (en su mayoria de cerdo) coagulada.
Su elaboracion esta unida a la matanza del cerdo, vaca y caballo ( :s ) las

• Mortadela:
Es un fiambre hecho con carne de Cerdo Picada. La verdad sobre las Salchichas

• Salame:
Es un embutido que se elabora con una mezcla de carnes de vacunas y porcinas.
Tradicionalmente se elaboraba con carne de cerdo, Ahora es cada vez mas frecuente mezclar las carnes (cerdo y vaca) O simplemente hacerlo de carne de vaca. La verdad sobre las Salchichas.

• Salchichon:
Es un tipo de embutido curado realizado con carne de cerdo y algun tipo de tocino. Verdad

No hace falta especificar que cuando digo ''carne de cerdo'' son los ingredientes nombrados al principio.

Ademas de los tipos de Salchichas que nombre hasta aca, existen muchos mas, pero generalmente son todos iguales.
salchichas


Salchichas de Frankfurt


Estas salchichas son las salchichas mas comunes (por decir), son las que compramos en el supermercado cuando estamos apurados, o las que comemos en fiestas. la
las -----> La marca mas comun

Wikipedia no nos da mucha informacion del tema :
La Frankfurter Würstchen (Más corto Frankfurter) es una salchicha muy conocida en la cocina alemana (tipo Brühwurst) y se denomina así por ser la variedad frecuente que se puede tomar en la ciudad de Fráncfort. Este tipo de salchicha se cuece unos minutos en agua y se sirve acompañada de mostaza, unos panecillos y pasta de rábanos picantes (Meerrettich).


Como esto no sirve (tampoco los ingredientes que nombra ya que son los mismos que todas las salchichas, ni su preparacion) me puse a investigar y encontre esto:

Salchichas Frankfurt ¿apetecen?


Tengo un amigo cuyo padre trabajaba en una fabrica de elaboración de embutidos, en concreto salchichas Frankfurt y me comentaba que en su casa jamas entraba una.
A mi me encantan las salchichas tipo alemán, aunque prefiero las de carnicería blancas (con vino). Existe mucho mito de que para hacer las Frankfurt se emplean los restos del matadero ¿Es cierto?. Al final del articulo teneis la respuesta, ahora empecemos por su historia:

La historia de la salchicha la comenzaron hace 3500 años los babilonios, al rellenar intestinos de animales con carnes especiadas. Otras varias civilizaciones adoptaron, modificaron o crearon este manjar. Los griegos le dieron el nombre de orya, y los romanos el de salsus, origen de nuestra palabra “salchicha”.
En la Odisea, Homero cantó las excelencias gastronómicas de la salchicha, en la que es su primera referencia literaria: “Cuando un hombre junto a una gran hoguera ha rellenado una salchicha de grasa y sangre y la vuelve a un lado y a otro, y espera con ansiedad que no tarde en asarse…”

La decadencia de la salchicha precedió a la del Imperio Romano. Según el más antiguo tratado culinario romano que se conoce, escrito en el año 228 d.C., la morcilla o salchicha era uno de los platos predilectos en las lupercales, las fiestas anuales paganas que se celebraban el 15 de febrero en honor del dios pastoril Lupercus. La celebración incluía ritos de iniciación sexual, y algunos escritores han sugerido que la salchicha tenía otras finalidades aparte la de alimentar. La Iglesia suprimió las lupercales y consideró pecaminoso comer salchichas, y cuando Constantino abrazó el cristianismo en el siglo IV también prohibió su consumo.

Pero, como ocurriría con la Ley Seca en el siglo XX, el populacho romano se entregaba con tanta afición al consumo clandestino de salchichas que las autoridades, juzgando imposible mantener la prohibición, acabaron por levantada.
La evolución de la gruesa salchicha tipo morcilla, hasta llegar a la forma esbelta del actual hot dog, comenzó durante la Edad Media. En diversas ciudades europeas, los gremios de carniceros atesoraban fórmulas regionales y producían sus formas, tamaños y marcas de salchichas, con nombres que denotaban sus lugares de origen.

Pero forma y tamaño no eran los únicos rasgos nacionales sobresalientes. Los países mediterráneos se especializaron en salchichas duras y secas, que no se estropearan fácilmente con el calor, y en Escocia la harina de avena, común y abundante, se convirtió en uno de los primeros rellenos de cereal para la chacinería, iniciando la práctica, todavía vigente, de relegar la carne a la categoría de segundo ingrediente. En Alemania, las salchichas eran gruesas, blandas y grasas, y fue en este país donde nació, mediado el siglo XIX, la famosa especialidad de Frankfurt.

En el año 1852, el gremio de carniceros de esta ciudad presentó una salchicha especiada, ahumada y envuelta en una delgada tripa, casi transparente. Siguiendo la tradición, los carniceros llamaron a su creación “Frankfurter” en honor de su ciudad, y dieron a su nueva y aerodinámica salchicha una forma ligeramente curva. Asegura el folklore alemán que esto se hizo a petición de un carnicero dueño de un perrito dachshund que era muy popular en la ciudad. Se supone que convenció a sus colegas de que una salchicha en forma de dachshund se ganaría los corazones de los frankfurtenses.

Tres hechos, sin embargo, son indiscutibles: la salchicha de Frankfurt nació en la década de 1850 en la ciudad alemana de este nombre, tenía forma curvada, y fue conocida alternativamente como “salchicha dachshund”, nombre que llegaría hasta América, donde también adquiriría la popular denominación de “hot dog”.


Composicion y elaboración

Ahora la parte desagradable cortesia de un analisis de la gran revista Consumer.

Las salchichas se encuadran dentro del grupo de productos cárnicos tratados por calor, que se definen como productos cárnicos picados, fabricados con carne y grasa, embutidos en tripa natural o artificial, que se puede conservar o eliminar tras la cocción, y cuyo calibre máximo es de 45 mm de diámetro.
El proceso de elaboración comienza con el picado: máquinas que van cortando y picando los ingredientes hasta obtener una masa con el granulado deseado. A esta masa se le añade agua o hielo, y, opcionalmente, ingredientes y aditivos para favorecer la fijación de agua y la estabilidad de la masa. Una vez embuchada la masa en la tripa, se cuece o escalda. Tras la cocción, en algunos casos se retira la tripa en la que ha sido embutida. Posteriormente, pueden ahumarse aunque este ahumado puede preceder a la cocción final. Finalmente, se envasan al vacío, se almacenan y distribuyen.

Algunas marcas emplean carne con mucho tejido conjuntivo (componente mayoritario de tendones, cartílagos, nervios, piel), rico en colágeno, que es una proteína de escaso valor biológico, más barata y de inferior calidad nutricional.

En las salchichas cocidas está permitida la adición de aditivos como nitratos y/o nitritos (conservantes), estabilizantes (fosfatos, goma guar), antioxidantes, potenciadores del sabor, colorantes y aromas. Se han analizado los más relevantes, nitritos y nitratos, que retrasan o previenen el crecimiento de microorganismos resistentes al leve tratamiento térmico al que se someten las salchichas y que pueden degradar el alimento y resultar perjudiciales para el ser humano. Estas salchichas pueden contener hasta 200 ppm (partes por millón) de nitratos y hasta 125 ppm de nitritos.


Las Frankfurt son alimentos grasos y de un considerable contenido de sodio, por lo que su consumo debe restringirse en caso de sobrepeso u obesidad y en situaciones de hipertensión arterial, retención de líquidos y afecciones cardiovasculares importantes. Y como algunas contienen leche en polvo o proteínas lácteas, quienes sufren alergia a la proteína de la leche de vaca deben abstenerse de su consumo. Del mismo modo, si en el etiquetado figura el almidón, quienes padecen de intolerancia al gluten deben excluirlas de su dieta.

Se me han quitado las ganas de comer más…………

¿Sabemos lo que comemos?




Miren este video:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=HYcSf41O2aA

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buscando en mi casa encontre un paquete de salchichas :
La verdad sobre las Salchichas

Aca se puede apreciar la informacion nutricional: Voy a hacer un resumen

• Cada salchicha y media que comemos nos aporta 50g De varias cosas
• 4.5g De Carbohidratos
• 6g De Proteinas
• 10g De Grasas totales
• 3.5g De Grasas Saturadas
• 0.5g De Fibra alimentaria
y • 640mg De Sodio

En conclusion: Comer una salchicha da al cuerpo mas cantidad de grasas que de proteinas.


Ahora antes de comer una salchicha, Lo pienso dos veces

GRACIAS POR LEER!
¿Tienen Hambre?


Fuentes: http://www.eladerezo.com/salud-y-bienestar/salchichas-frankfurt-elaboracion-ingredientes-historia.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Salchicha

23 comentarios - La verdad sobre las Salchichas.

@JohnMcClaine
Buscando en mi casa encontre un paquete de salchichas :

la

Y el paquete que encontraste en tu casa tenia justamente una dirección de internet!!!!!
www.freitassrl.com.ar

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

ME VOY A COMER UN PANCHITO!!!
@naun666
SON BUENAS LAS SALCHICHAS ,, ESPERO QUE LAS QE YO COMO NO TENGAN NADA ASQUEROSO... A VECES LO BARATO SALE CARO
@elpicante4
que hambreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
@Hectros10 -3
Buenaa loco, terrible post y nadie te dejo puntos que gente cagada que existe eh, yo te dejaria +10 si no fuera novato, buen post!
@LAGANGTERS -1
La verdad sobre las Salchichas
Buscando en mi casa encontre un paquete de salchichas :

que raro la salchicha que encontro en su casa tiene una pagina web, que raro
@petillo
jaja tema de mucho interes
@manuelleunam2010 +1
Jamás vi un post con tanto potencial de cometarios obscenos
@CMGH
Que cabron eres, La verdad sobre las Salchichas.
@Ferbaba
Jaja, re misterioso el título
Buen post
@yoyisman
Bueno, los componente básicos de los embutidos (de la mayoria) es la carne y la grasa del animal, sin embargo el producto más fino es el que contiene más cantidad de carne que de grasa. La linea económica es la que tiene más grasa que carne.
Lo ideal para un buen chorizo fino es más o menos un 80% de carne, 20% de grasa y los aditivos que llevan.
También en la línea económica puede llevar Soya en vez de carne o poca carne, según el pais en donde se fabriquen.
No necesáriamente tanto la línea económica y los productos finos, dejan de ser fabricados con buena calidad, hay que entender que la calidad no siempre va de la mano con la elaboración de todos los productos... Yo he entrado a fábricas que manejan muy buena calidad en los aditivos, la materia prima y el proceso de elaboración tanto en la maquinaria como en el manejo por parte del personal, y en esas fábricas se elaboran tanto las dos lineas, pudiendo tener otra intermedia...
Y hay fábricas que aunque elaboren productos finos (y económicos), la calidad es pésima que hasta yo mismo no los comeria...
En fin, mi comentario es este y por lo menos, siempre que consumo embutidos me fijo en la marca, la empresa y los componentes que llevan y asi decido cuál compro para mi familia.
@anshe79
la salchicha esta echa de sobras de animales q los muy amarretes en vez de desperdiciar la pata o la cola las orejas o todo eso, lo utilizan para hacer esto!!..... aa y me olvido de contar q ponen todas esas partes en un tambor q a veces eso junta moscas y las moscas ponen a sus hijitos hay y despues procesan todo eso y la empaquetan guaaaaaaaaaakaaaaaaaaalaaaaaaaaaaaaa ... eso hacen en brasil!!
@catritaringa
Se ha descubierto algun caso de muerte por comer salchichas FELA?
@Kcr4zY
che, es cierto que esta hecho de pulmon de vaca u otros organos? yo pensaba que era de cerdo... Cerdo, estas aca eh! *palmadas al corazon*
@strokeado
Verdad

Gracias a Dios que soy vegano y no me tengo que preocupar por eso; ni pensarlo dos veces.

400 ml de agua
1 pastilla de caldo de verduras sin glutamato
salsa de soja
3 cucharadas de pan rallado
gluten de trigo
1 cebolla tierna grandecita
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de pebrella
un poco de pimienta negra molida
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de comino molido
un poco de ajo en polvo
sal

@parkour093
yo sabia que por algo no comia salchichas. lpm
@bondyyyy
weno weno, te dejo 3 puntos..........
@spiceboyholler
hay alguna salchicha o su derivado que no tenga sangre???