Supongo que a todos alguna vez nos ha pasado eso, que se “nos suba el muerto”, o así se le conoce vulgarmente, ya que no pasa de ser un trastorno del sueño o como se le llama correctamente “Parálisis del sueño”. Me refiero a la experiencia en la cual al estar dormido sientes que despiertas y no puedes moverte, también se siente dificultad para respirar, incluso opresión en el pecho, y no puedes hablar. En algún momento al no encontrar una explicación científica para este hecho la gente decía que se te subía el muerto, que algún alma en pena intentaba llevarte con ella, y así muchas historias similares.

Qua hacer cuando "se te sube el muerto"

En fín, estas podrían ser algunas de las cosas que podrías hacer si se te “sube el muerto”

* Cerrar los ojos fuertemente, ya que en la mayoría de los casos están abiertos o entre-abiertos.
* Relajarse.

Naruto

* Tratar de mover zonas del cuerpo poco a poco, empezando por los dedos de las manos, dedos de los pies, brazos, piernas etc. (kill bill ofrece un excelente ejemplo)

muerto

* Tratar de tomar un ritmo de respiraciones largas y grandes.

Claro que como hacer esto, pues estando consiente de que es un sueño, como logro eso, pues analizando la situación:

1.- En primeras si duermes solo es lógico que nadie esta al tu alrededor… Por lo que pensar en que tienes sed o una necesidad fisiologica, hará que te pares por ello.
2.- Si duermes acompañado por lo regular un brazo, una pierna o el cuerpo completo esta sobre ti. Así que con toda naturaleza pensar que quitas lo que te esta incomodando.
3.- Cuidar de no dormir del lado izquierdo oprimiendo el corazón, puede que sientas sofocarte, solo es cuestión de acostumbrarse un poco, o por lo menos al principio desueño apoyarte del lado derecho.
4.- Como vez tu habitación, es lógico que la veas oscura, pues quizás sea de noche. Quizás aunque consientemente no temas a las oscuridad el escenario oscuro puede que te generé tensión. Así que si puedes dormir con alguna fuente de luz (no muy fuerte) con alguna figura que te produzca alegria o paz.
5.- De preferencia no te vayas a dormir preocupado, si tienes muchas presiones, nada mejor que escuchar algunos chistes o música que te tranquilice.
6.- Enfrentar el miedo, no es tan complicado como sentirse un heroe que combates algo terrible, eso distrae tu cabeza y por lo general despiertas.
7.- Piensa en la primera acción que haces para despertarte, cualquiera que fuere esa puede funcionar como un interruptor para levantarte.


espero les agrade la info espero comentarios