Extrañas coincidencias entre Lincoln y Kennedy

Lo encontre en la web, extrañas coincidencias, entren estas dos personas

Un poco de sus vidas:


Extrañas coincidencias entre Lincoln y Kennedy

Lincoln

Abraham Lincoln (12 de febrero de 1809 - 15 de abril de 1865) fue el decimosexto Presidente de los Estados Unidos y el primero por el Partido Republicano.

extrañas

Como un fuerte oponente de la expansión de la esclavitud en los Estados Unidos, Lincoln ganó la nominación del Partido Republicano en 1860 y fue elegido presidente a finales de ese año. Durante su período, ayudó a preservar los Estados Unidos por la derrota de los secesionistas Estados Confederados de América en la Guerra Civil Estadounidense. Introdujo medidas que dieron como resultado la abolición de la esclavitud, con la emisión de su Proclamación de Emancipación en 1863 y la promoción de la aprobación de la Decimotercera Enmienda a la Constitución en 1865.

Lincoln supervisó estrechamente el resultado de la guerra hasta su fin, en particular la selección de los mejores generales, incluyendo Ulysses S. Grant. Lincoln movilizó con éxito a la opinión pública a través de su retórica y discursos; su discurso de Gettysburg es sólo un ejemplo de ello. Al finalizar la guerra, Lincoln estableció la reconstrucción, tratando de reunir rápidamente al país a través de una generosa política de reconciliación. Su asesinato en 1865 fue el primer magnicidio en Estados Unidos


coincidencias

Keneddy

John Fitzgerald Kennedy (Brookline, Massachusetts, 29 de mayo de 1917 – Dallas, Texas, 22 de noviembre de 1963) fue el trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos. Fue conocido como John F. Kennedy, Jack Kennedy por sus amigos y popularmente como JFK.

Elegido en 1960, Kennedy se convirtió en el segundo presidente más joven de su país, después de Theodore Roosevelt. Ejerció como Presidente desde 1961 hasta su asesinato en 1963. Durante su gobierno tuvo lugar la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del Muro de Berlín, el inicio de la carrera espacial, la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, así como los primeros eventos de la Guerra de Vietnam.

2

Durante la Segunda Guerra Mundial, destacó por su liderazgo como comandante de la Lancha torpedera PT-109 en el área del Pacífico Sur. Realizando un reconocimiento, la PT-109 fue impactada por un destructor japonés, que partió la lancha en dos y ocasionó una explosión. La tripulación a su cargo logró nadar hasta una isla y sobrevivir hasta ser rescatada. Esta hazaña le dio popularidad y con ella comenzó su carrera política. Kennedy representó al estado de Massachusetts como miembro de la Cámara de Representantes desde 1947 hasta 1953 y luego como senador desde 1953 hasta que asumió la presidencia en 1961. Con 43 años de edad, fue el candidato presidencial del Partido Demócrata en las elecciones de 1960, derrotando a Richard Nixon en una de las votaciones más ajustadas de la historia presidencial del país. Kennedy había sido la última persona en ser elegida ejerciendo como senador hasta la elección de Barack Obama en 2008. También ha sido el único católico romano en ser elegido Presidente de EE. UU. y fue el primero nacido en el siglo XX.

El Presidente Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas, Estados Unidos. Lee Harvey Oswald fue acusado y detenido, pero fue asesinado dos días después por Jack Ruby por lo que no fue posible someterlo a juicio. La Comisión Warren concluyó que Oswald había actuado solo en el asesinato. Sin embargo, el Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos estimó en 1979 que podría existir una conspiración en torno a su asesinato. El tema ha sido muy debatido y existen múltiples teorías sobre el magnicidio. El crimen fue un momento importante en la historia de los Estados Unidos debido a su traumático impacto en la psique de la nación.

las

Muchos han considerado a Kennedy como un icono de las aspiraciones y esperanzas estadounidenses; en algunas encuestas realizadas en su país continúa siendo estimado como uno de los mejores presidentes de los Estados Unidos.

entre


Ahora las extrañas coincidencias!

Las coincidencias son las siguientes:

- Lincoln fue elegido presidente en 1860. Kennedy fue elegido presidente en 1960 (justo 100 años después).

-Lincoln fue asesinado un viernes. Kennedy también fue asesinado en viernes.

-Lincoln fue asesinado en presencia de su esposa mientras estaba ante una representación teatral. Kennedy fue asesinado en presencia de su esposa mientras estaba ante otro espectáculo más o menos teatral.

- Lincoln y Kennedy fueron heridos por la espalda.

- Un hombre llamado Johnson sucedió al presidente Lincoln, y otro hombre llamado Johnson sucedió a Kennedy.

- El Johnson que sucedió a Lincoln era Demócrata del Sur. Lindon Johnson también era Demócrata del Sur, concretamente por el Estado de Texas.

-Ambos Jhonson habían sido miembros del Senado antes de ser presidentes.

-El sucesor de Lincoln fue Andrew Johnson, nació en 1808. Y Lindon Jonson nació en 1908. -Lincoln fue asesinado por un individuo bastante extraño, una especie de resentido, si hemos de creer en la historia. Se llamaba John Wilkes Booth y nació en 1839. Lee Harvey Oswald que, según se dijo, fue le que disparó contra el presidente, también parecía una persona inadaptada y resentida. Nació en 1939...

-Booth, el asesino de Lincoln, fue asesinado antes de que pudiera comparecer ante el tribunal. Todos podemos recordar cómo Oswald fue matado mientras era llevado por la policía y antes de que lograra comparecer ante el tribunal.

-La señora Lincoln perdió un hijo durante su estancia en la Casa Blanca. La señora Kennedy también perdió un hijo durante su estancia en esa mansión. -

Lincoln tenía un secretario llamado Kennedy, y ese secretario trató de disuadirle de todas las formas posibles para que no acudiera el teatro en el que sería asesinado. Kennedy tenía un secretario llamado Lincoln que le advirtió repetidamente que no fuera a Dallas, donde lo mataron.

- John Wilkes Booth tiró contra el presidente Lincoln por la espalda mientras el último estaba en un teatro y corrió a esconderse en un depósito o almacén. Oswald tiró desde un almacén y se escondió en un teatro. -L-I-N-C-O-L-N son siete letras, al igual que K-E-N-N-E-D-Y.

-Hablando de letras.: JOHN WILKES BOOTH suman quince, lo mismo que: LEE HARWEY OSWALD.

-Se cree que Oswald mató a Kennedy y que tenía cómplices, aunque nada ha sido probado. También se afirma que Booth mató a Lincoln con la colaboración de otros, pero tampoco se pudo probar. En ambos casos, tanto los supuestos asesinos como los supuestos implicados no dejan de ser “presuntos”. ¡Nada se resolvió de forma fehaciente!

-Todos podemos recordar como un sujeto fanático llamado Ruby mató a Oswald frente a las cámaras de televisión, se adelantó bruscamente frente a un policía y descargó el revólver contra el preso. Boston Corbett también era un fanático, también creía que estaba haciendo lo justo al matar al Booth (el asesino de Lincoln).

En ambos casos, los hombres mataron al sujeto acusado de asesinar a su presidente y en ambos casos se afirmó que habían obrado respondiendo a un exceso de lealtad para con su presidente... pero en ningún caso se estableció el motivo real. Y ahora os transcribo más información sobre lo mismo hallado en la Red. Más o menos es semejante pero amplía algunos detalles: Estos son sólo unos pocos ejemplos para que los que deseéis profundizar en el tema tangáis un punto de partida. Repito que los estudios no me pertenecen, sólo me he permitido la libertad de transcribir algunos para que el que quiera buscar encuentre... Y si me permitís mi modesta opinión... ¡La casualidad no existe!


estos

Extrañas coincidencias entre Lincoln y Kennedy

extrañas

coincidencias

2

las

entre

estos

Solo tengo una cosa q decir, Q.E.P.D

Y ojala, algun dia, se sepa sobre estas extrañas coincidencias

4 comentarios - Extrañas coincidencias entre Lincoln y Kennedy

@Papepipe
Las casualidades no existen, es sólo el destino.
@Oloca
RERERERERERERERERERERERERERERERER POST
@Ghstfacekillah
otra coincidencia
los 2 fueron asesinados por gente de su gobierno