¿Por que se censura lo XXX en Japon?


(Disculpen,no me pude resistir a no poner la foto XD.Saludotes a Gianna Michaels )

Antes de la segunda guerra mundial los japoneses eran bastante abiertos de mente, era algo normal la homosexualidad, o el sexo en general, no pasaba lo mismo que en Occidente, que era un tabú.

Después de perder la segunda guerra mundial Japón y ser ocupada por los americanos, las libertad que tenían los japoneses respecto al sexo, desapareció y los americanos impusieron su censura, y su modo de ver la vida.

En el art. 21 de la constitución japonesa promulgada en 1947 proclama "la censura no sera mantenida", pero aunque no exista la censura oficial en Japón, perviven unos edictos contra la obscenidad, art. 175 del código penal de 1907 y el 21 de la ley de trafico de aduanas de 1010, disposiciones ambas que fueron creadas imitando las normas occidentales de la época.

Estas leyes contra la obscenidad dictan que no se puede ver las zonas púbicas no necesariamente ser ocultadas, pero no se debe dibujar ningún detalle anatómico, por tanto no debe verse el el vello púbico ni genitales.

En el cine x, Hentai, o fotografías de desnudos se suele colocar un circulo o una raya negra, o distorsionando la zona genital para que no se vea.

Un truco que se suelen utilizar muchos autores, es ponerle unas braguitas así que así se evitan las leyes contra la obscenidad, lo que se solía hacer en los 80's , sobretodo era poner tentáculos así podían enseñar, sin que acabasen censurados.

El art. 175 a estado constantemente renovándose en los 80 hasta que en 1993 desapareció, pero no por ello desapareció la censura.

En Japón se puede pasar una película sin censura si la productora, es extranjera, aunque mucho0s directores japoneses pasan de la censura y la graban sin ninguna censura, de todas formas en internet se pueden encontrar tanto con como sin censura, ya pueda ser una película X, Hentai(Mangas, Anime, juegos), como fotografías.


sensura