IBM POWER 7

Los nuevos sistemas basados en el procesador POWER7 representan un verdadero salto hacia el futuro construyendo sistemas más inteligentes minimizando la complejidad, mejorando la eficiencia, automatizando los procesos, reduciendo el consumo de energía, el tiempo de inactividad y otros gastos operacionales. En un planeta más inteligente estos son los únicos puntos de referencia que importan

El Procesador mas rapido del mundo

Con un innovador multi-core, diseño de 45 nanómetros, corre a una velocidad mayor a 4.1 GHz, con hasta 8-cores por socket, y 4 “threads” por core, los sistemas POWER7 combinados con IBM Systems Software, middleware y sistemas de almacenamiento ofrecen un rendimiento sin precedentes tanto en lo transaccional como en el rendimiento.

procesador

Para lograr el máximo rendimiento tanto para el sistema como para sus máquinas virtuales, los nuevos sistemas basados en procesadores POWER7 son diseñados con tecnología de optimización de cargas de trabajo. La nueva tecnología de Thread Inteligentes cambian dinámicamente el modo de threading del procesador para brindarle un rendimiento óptimo para diferentes cargas de trabajo. TurboCore™ ofrece la opción que optimiza el sistema por frecuencia y la utilización cache ofreciendo el máximo rendimiento por core y transacciones de las cargas de trabajo. Active Memory™ Expansion ayuda a reducir los costos de memoria permitiendo a la memoria física expandirse hasta un 100 por ciento para algunas cargas de trabajo - tales como SAP.

ibm

Estos sistemas más inteligentes son diseñados para una virtualización escalable. POWER7 permite la consolidación de cargas de trabajo masivas para obtener la máxima utilización del sistema y costos más eficientes. IBM PowerVM y VMControl soporta hasta 1000 máquinas virtuales AIX, IBM i y aplicaciones Linux en un solo sistema basado en procesadores POWER7. PowerVM Live Partition Mobility permite a las empresas eliminar muchas de las interrupciones programadas migrando las aplicaciones fácilmente entre POWER6 y POWER7.

CURIOSIDADES:
El procesador IBM Power 7 podria descargar todo el catalogo de I-tunes(consiste en mas de 5.000.000 de canciones) en menos de 5 minutos

El procesador IBM power 7 es mas rapido que el aleteo de un colibri

los procesadores de playstation 2,3 ,WII y X-box 360 son procesadores power

uno de estos seria basicamente como 15 o mas intel i7

todo esto lo convierte en el procesador mas rapido del mundo

fuente:yo y mi viejo