El Dalai Lama salió de la Casa Blanca por donde sacan la basura
Ya dijimos al principio del mandato de Barack Obama que tanta promesa no podría traer demasiada realidad. Durante el año que ha pasado en la Casa Blanca ha pasado de autorizar la publicación de fotos de los caídos en batalla a prohibirlo drásticamente. El derecho a la intimidad esgrimida por un político suele ser la traducción de imagen incómoda para el resto de los humanos. Ayer el presidente norteamericano mantuvo una valiente entrevista en la sede presidencial con el Dalai Lama, a pesar de las presiones de China. Esa es la buena noticia. La mala es un patinazo sin precedentes
El Dalai Lama salió de la Casa Blanca por donde sacan la ba
.
El líder de la comunidad tibetana fue fotografiado saliendo por una puerta lateral de la reunión, pasando junto a unas bolsas de basura, y acabó ofreciendo unas palabras junto a una de las entradas. Con ello el gobierno norteamericano acabó convirtiendo en noticia la forma y no el fondo. Horas más tarde, la oficina de prensa distribuyó a través de su espacio en Flickr una imagen del encuentro tomada por Pete Souza, el fotógrafo oficial de la Casa Blanca.

La respuesta de las agencias Associated Press, Getty y Reuters fue la negativa a transmitir la imagen a sus clientes. ‘La cobertura controlada por el gobierno no es aceptable en sociedades que promueven la libertad’, dijo Kathleen Carroll, editora ejecutiva de AP. En un movimiento sin precedentes periódicos del nivel del New York Times se han negado a publicar la fotografía. Obama recibió al Dalai Lama en la Sala de Mapas, no en el Despacho Oval.
[ElMundo.es publicó la foto remitida dando a conocer que había sido distribuida por la Casa Blanca y los bochornosos detalles tras la reunión].
http://iberarte.com/