Modificaciones Corporales Extremas(I)

Modificaciones Corporales Extremas(I)

Los piercing en el rostro pueden lucir súper sexys y delicados o dar mucha impresión. En el arte de la modificación corporal son la audacia y el gusto personal lo que marcan los límites.

Aunque existe desde hace cientos de miles de años es en el último tiempo donde encontramos que las perforaciones son más aceptadas socialmente. Antiguamente utilizadas por tribus para rendir tributo a los dioses o determinar jerarquía hoy son un complemento estético.nada más sexy que ver una mujer con un bonito piercing sobre el labio, o un chico con uno en su ceja, pero cuando se abusa de ellos el resultado puede ser otro. Si bien sobre gustos no hay nada escrito y la sociedad día a día acepta estas expresiones si decides realizarte el mismo trabajo que el chico de la fotografía deber saber que no todos te mirarán bien.

Las modificaciones corporales tan extremas determinan tu futuro. Es sabido que por más que este chico tenga todas las capacidades intelectuales necesarias no será nunca llamado a ocupar un puesto en un banco por su extravagante presencia.




cuerpo


OREJA CALADA
Aquí una joven decidió calar literalmente su oreja. En el interior del cartílago deja ver la forma de un corazón realizado de esta manera.

Al ver semejante modificación uno se pregunta si está consiente que, a diferencia de un tattoo que con el paso del tiempo se puede quitar con láser, cortar el cuerpo es algo irreversible.

Las modificaciones corporales extremas limitan de algún modo las actividades laborales, dado que si bien no es algo que impida que una persona desarrolle una actividad intelectual, en muchos lados no son consideradas una buena presencia





Extremas

LENGUA BIFIDA
Muy similar al sistema de corset de piercing es la colocación de esta cremallera o cierre relámpago para lengua, un nuevo y muy original piercing para lengua.

Con alrededor de 27 perforaciones, además del corte en 2 de la punta de la lengua, te puedes colocar este piercing original y divertido.

Teniendo en cuenta este sistema corset pueden lograrse muchos y diferentes diseños, dependiendo únicamente de la creatividad y la imaginación.

El lavado de la lengua a diario se debe complicar un poco, aunque seguramente lo más recomendable es el enjuague bucal, ya que cepillar lospiercing se me hace demasiado violento y peligroso.





modificaciones
EXTREMO
Como podemos ver en la imagen, las modificaciones corporales son varias y combinadas con extrema belleza y modernidad, hay piercing, expansores, surfacing, subcutáneos, tatuajes del nuevo estilo tipo rayas y bosquejos… una buena mezcla, bastante cargada pero no invasiva entre sí, donde se destaca cada detalle y se lo puede apreciar sin que los otros ensucien la mirada…

El logro de un look extremo tan bien diseñado merece aplausos al artista, que probablemente, sea el mismo cliente.

Un excelente ejemplo, el de la imagen, donde podemos apreciar que un piercing subcutáneo bien colocado, con buen gusto y estilo, queda bien incluso en una mujer, sin perder delicadeza ni sensualidad.




corporales
CORSET CON ENCAJE

Este impresionante encaje de flores negras tatuadas es sencillamente una obra de arte, de buen gusto y de sensualidad extrema.

Una estatua para el modifier que supo combinar la belleza natural de la mujer, con la delicadeza de este diseño que semeja un encaje gótico y se realza con el corset de piercing que remata la extrema modificación corporal.

El diseño parece haber sido copiado de un antiguo diseño de encaje o damasco, realizado en tinta negra y con 12 aros perforando la espalda para poder atar la cinta de raso negro.

La sensualidad de las telas de encaje y el romanticismo del damasco, también juegan un papel importante en este diseño.

Los corset son considerados objetos eróticos y sensuales desde hace un par de cientos de años, y el hecho de que estén directamente en la piel, confiere un grado de erotismo s/m extremo, delicado, sugerente y muy importante.






Modificaciones Corporales Extremas(I)
ESCARIFICACION
Las escarificaciones son a la escultura como los tatuajes son a la pintura.

Si, se trata de tallar en la piel, sobrerrelieves logrados cortándola con bisturí y planeando una cicatrización guiada para que resulte queloide y tenga cierto volumen, y que de esta forma destaque y forme el diseño con su sobrerrelieve.

La imagen que observamos destaca una espalda escarificada, un trabajo ya cicatrizado perfectamente y con un diseño al estilo maorí.

La delimitación simétrica de campos verticales partiendo de la base del cuello, y luego el rellenado de estos espacios con espirales de diferentes tamaños que se reproducen en espejo, dan lugar a un diseño básico, típico de culturas tribales, geométrico y armonioso.

Las escarificaciones poseen una amplia cultura milenaria y tribal, y el surgimiento de esta práctica en nuestra época nos retrotrae, quizás, a una necesidad de pertenencia grupal, ya que esta era su función principal dentro de una tribu.

Los grupos llamados Neo Tribales, Tribus Urbanas Antropológicas y que adhieren a una deología neo antropológica, fomentan la difusión de escarificaciones, piercing y tatuajes tradicionales, tribales, antiguos y que resaltan el sentido de pertenencia a un determinado grupo humano.

Los complementos de esta bella y armoniosa espalda escarificada con tanto buen gusto, es un corte de cabello y la expansión de un lóbulo de la oreja con el peso de grandes y numerosas argollas de plata.

Un conjunto de modificaciones corporales muy malayo, diría yo… y muy armonioso






cuerpo
PERFORACIONES

Algunos realizan la perforación para expandir con bisturí y esto es ilegal, sólo los médicos pueden hacerlo.

Un perforador te puede perforar con agujas y hay que esperar a que se cicatrice antes de comenzar a expandir. No te perfores con aguja 10 ya que este agujero, al ser tan ancho puede llegar a formar tejido extra al cicatrizar y este tejido no es elástico, por consiguiente no lograrás tu objetivo: expandir el orificio.

Para expandir la perforación se deben utilizar pernos, bien esterilizados y lubricados y, poco a poco se va pasando un perno a otro, cada vez más grueso y así, de a poco, se logra la expansión.

Estos pernos deben ser de materiales que no provoquen infecciones, no blandos ni que se astillen, si llega a suceder que la perforación se lastima al expandirla se debe esperar a que cicatrice bien, sin forzarla, antes de seguir expandiendo.

Materiales adecuados para los pernos expansores:

1. Metales: acero quirúrgico, niobio, titanio, platino u oro de 14 o 18 K.
2. Plásticos: acrílicos, nylon, vidrio templado, hueso o marfil pulido.
3. Madera: es orgánica, respira y deja respirar a la perforación, impregnar muy bien con un aceite comestible para evitar que la pieza quede pegada a la perforación. Las mejores maderas para expandir son: ébano, tulipán, roble, caoba, nogal o eucalipto.

Recomendaciones generales para expander una perforación:

* Hazlo con profesionales.
* Utiliza guantes estériles y mucha higiene.
* Con fomentos de agua caliente durante 15 minutos lograrás ablandar la zona.
* Limpiar la zona con un antiséptico y colocar un unguento con antibiótico en la argolla a colocar .
* Pasar el perno lubricado y desinfectado e insertar la argolla de la medida elegida.
* Hacer girar la argolla colocada para que la zona se unte bien con el unguento.
* No fuerces la piel a expandirse, puede no ser el momento, espera si se resiste.
* Lava 2 veces al día con un jabón neutro o antibacterial.
* No te toques y que no haya contacto oral con la perforación.
* Si el cuerpo rechaza la pieza o no permite mayor expansión hazle caso.






Extremas

De todas maneras parece que hay que entrar con algo de precaución a una exposición del artista digital japonés Ichiriduka, o al menos con el estómago vacío.

El artista plástico japonés Ichiriduka realiza obras digitales de morbosa belleza, aunque algunos aseguran que esto nos parece a nosotros, personas de occidente, pero que en Japón no se deben considerar obras sádicas ni morbosas…

Esto me deja serias dudas, aunque se que los comics japoneses rezuman de escenas sexuales poco habituales, violaciones y asesinatos más que explícitos, y a la vez tiene los índices más bajos en esos delitos, no creo que este tipo de imágenes sean habituales en la cultura japonesa.

De hecho me parecen una forma de expresar lo que nuestra cultura extrema lleva a cabo, de forma impresionante, como cabe esperar de una obra de arte, pero mostrando realidades, cuestionando la realidad o reflejando lo que el artista siente al recibir el bombardeo diario de las publicidades y los medios.






modificaciones
LOS DIAMANTES Y EL PIERCING

Los diamantes y los piercing, desde hace un tiempo, se llevan bastante bien, y cada día aparecen nuevos diseños que los unen, dejando atrás el concepto de que un piercing es una joya menor.

El acero quirúrgico puede combinar pefectamente con las piedras preciosas en la realización de un piercing original y de alta calidad.

Aunque no es común encontrar verdadera joyería piercing, el prejuicio está abandonando a las modificaciones corporales, y ha ingresado a las casa de joyería más prestigiosas.

Es así que podemos encontrar piercing decorados con cristales de Swarosky, gemas preciosas y semipreciosas, facetadas o no, dependiendo del gusto personal del cliente o el artesano orfebre que se encargue de la realización de la joyeríapiercing.

El original anillo piercing de la imagen habla por si mismo, una belleza de diseño y oficio, presentando un anillo de compromiso inusual, con diamante y promesa arraigados muy adentro… de la carne






corporales
Denis Grrr es un dibujante e ilustrador de inspiración extrema, realiza un arte tan intenso que adhiere a las modificaciones corporales casi desde la burla y la exageración…

Su talento cruel con grandes dosis de humor negro, hace gala de una contracultura a la que parece adherir al mismo tiempo en que se ríe de ella.

Con simbólico cinismo ilustra mujeres tatuadas, perforadas y modificadas. Y no le asusta reconocer la influencias de los grandes pintores junto a la iconografía porno o los manuales médicos del siglo XIX.

Se ríe, se burla, simpatiza y fomenta la contracultura de las modificaciones corporales, el culto a la belleza y la degradación femenina de siempre…

Sus personajes son oscuros y visten de cuero negro, con muchos tatuajes y un sentido de la realidad que disfruta de una distopía adornada y lujosa.

Denis nos regala este striptease extremo, donde el cuerpo es altamente modificado… otra nota sarcástica del mundo en que vivimos, siempre tan atento a la apariencia corporal, y a este complejo o furor por adornarnos, ser bellos, flacos, jóvenes, tatuados, perforados… ay… por lo que dure…






Modificaciones Corporales Extremas(I)
dedo-bionico-253x190

Por lo general las modificaciones corporales son estéticas, siguen tus gustos personales, la moda, las convenciones sociales, etc.

En este caso no se trata de un piercing ni un tatuaje sino de un implante.

Conocemos los implantes microdermales, que se colocan bajo la piel de la que surge un tornillo donde se colocan las joyas elegidas.

Aquí y ahora, en cambio, hablamos de un implante en un dedo, el que resultó amputado tras un accidente de moto, colocándose en su lugar un miembro artificial.

El finlandés Jerry Jalaba es el programador que perdió la mitad de su dedo anular izquierdo y que hoy, dentro del implante, cuenta con una memoria USB de 2 Gigas.

Esta modifcación corporal resultó muy útil y el implante puede ser desmontado, y la memoria USB removida y suplantada en caso de que aparezca una mejora en la tecnología… que, obviamente, aparecerá.

Es así que, en esta cultura extrema en que vivimos, no sólo de arte viven y se alimentan las modificaciones corporales.

Los nuevos y simples ciborgs están en camino…






cuerpo
Poco común y muy original es este escalofriante tatuaje, que simula una víctima de los voraces colmillos de un vampiro… y si mi experiencia en estos oscuros temas no me engaña, la bestia debe tener un considerable tamaño… o al menos su boca.

Al parecer la víctima aún goza de buena salud, aunque suponemos que, por poco tiempo…

El tema del vampirismo ha tenido diferentes giros a lo largo de la historia, pasaron a ser seres eróticos y sensuales en nuestros tiempos, aunque a principios del Siglo XX aún conservaban su estilo de monstruos para nada sensuales.

Este nuevo concepto de vampiro intenta modernizar al monstruo haciéndolo atractivo al público, más cercano y digno de compasión dado lo oscuro y triste de su vida… o muerte.

Antes las dignas de compasión eran las víctimas y los vampiros no eran héroes románticos sino engendros a quemar, crucificar y estaquear.

Hoy, los tatuajes de vampiros puede resultar hasta romántico, o gótico, siendo que algunos grupos góticos adhieren al vampirismo simulando que beben sangre y se reúnen en ambientes decorados al estilo del castillo del Conde Dracul y visten indumentaria afín… con el fin de divertirse.

Filmes temáticos y series de TV de los últimos tiempos fomentan esta nueva estétca, como “Van Helsing”, “Drácula”, “Boffy la cazavampiros, “Angel”, “La Liga Extarordinaria”, etc.





Extremas
BRANDING
Hasta hace poco el branding se limitaba a marcas simples y a marcas con hierros prediseñados, tales como marcas de ganado, y no me cabe duda de que se usaron estas también.

Hoy los escarificadores que se especializan en branding han llegado a producir diseños más complejos, y es que la experiencia hace al oficio, no hay duda.

El branding es una forma de escarificación que realiza sus diseños no con elementos cortantes sino con elementos que queman. De esta quemadura se produce una cicatriz que es la que conformará el diseño.

Las cicatrices de quemaduras, a diferencia de las cicatrices de corte, casi siempre terminan con algún relieve, son más suaves y tersas que las de corte y presentan, definitivamente, una mejor textura.

Combinar branding con tatuaje es lo último es branding especializado y solamente lo logran con perfección los expertos. El color en el branding lo resalta a la vista y le otorga un relieve mayor por contraste y por sombras agregadas.

La buena combinación de pequeñas marcas al rojo también logra resultados originales, y un buen creativo es quien va agregando marcas a su arsenal de diseños. Consulta antes de elegir al escarificador que te quemará.

El la imagen podemos apreciar varios diseños de branding y el último con color. Es un bello diseño de estrella.

Como se puede ver el branding no tiene límites, como hasta hace poco parecía, y se va especializando a medida que los escarificadores ganan en experiencia y se animan a más.







link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=<object width="425" height="349"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/mwPJ_ZIZ9zk&rel=0&border=1&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b&hl=es_ES&feature=player_embedded&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/mwPJ_ZIZ9zk&rel=0&border=1&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b&hl=es_ES&feature=player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="349"></embed></object>

MODIFICACIONES VARIAS
Dentro del mundo de las modificaciones corporales podemos encontrar tatuajes, escarificaciones, branding, surgical implants, foods binding, corseting…

Ante todo aclaremos que ninguna de estas prácticas que modifican el cuerpo son nuevas. El Ser Humano se ha modificado corporalmente de diversas y dolorosas maneras desde el confín de los tiempos.

El primer tatuaje data de tiempos neolíticos, y las diferentes modas y conceptos de belleza ha llevado a hombres y mujeres de todas las culturas a intentar llegar a esos parámetros pase lo que pase y caiga quien caiga.

Recordemos que la cultura mapuche del sur de Argentina miraba con placer la belleza reflejada en unos hermosos ojos bizcos… tanto que a los bebés se les colocaba una piedrita colgando desde la frente y por el centro de la nariz, para que al mirarla continuamente quedaran bizcos, como la exigenciaestética de la época lo pretendía.

Hoy las exigencias son otras y ya nadie pretende unos hermosos pies pequeños, pies infantiles, en una mujer china… por suerte diremos, ya que aquellas mujeres que durante generaciones sufrieron la modificación corporal llamada foods binding, padecían no solamente del dolor de sus pies sino de la imposibilidad de caminar grandes distancias…

Estas esclavas chinas, que no podían escapar porque sus pies deformados no les permitían caminar, son ejemplo de las modificaciones corporales tradicionales que se utilizaron con fines esclavistas y discriminatorios.

Y de esto hay mucho en la historia humana, pasando por las marcas con fuego, branding, con el fin de marcar escalos como si de ganado estuviéramos hablando, las marca de la V a los ladrones en la Francia de María Antonieta, los tatuajes de pertenencia, o los números tatuados en brazos de prisioneros en los campos de concentración.

Hoy las modificaciones corporales, tienen un fin estético o responden a un sentido de pertenencia a un grupo, en el más profundo sentido, cuando el modificado quiere dárselo.






link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=<object width="425" height="349"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/dDIvlBo0-74&rel=0&border=1&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b&hl=es_ES&feature=player_embedded&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/dDIvlBo0-74&rel=0&border=1&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b&hl=es_ES&feature=player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="349"></embed></object>

TATUAJES BIOMECANICOS
Este tipo de tatuajes están emparentados con los comic de ciencia-ficción.

Los tatuajes biomecánicos se refieren a seres mitad biológios y mitad cibernéticos llamados ciborgs, o mitad orgánicos y mitad mecánicos llamados biomecánicos, también incluyen a serestipo aliens con partes mecánicas.

Otra posibilidad de tatuajes biomecánicos es que tú eres un ser mitad mecánico o cibernético, y se nota por tus partes tatuadas que revelan engranajes y partes metálicas o artificiales.

Su estética del comic de ciencia ficción puede remontarnos al pulp, o sea una ciencia-ficción de los años 20 y 30.

Otra posibilidad es que sea estilo steampunk, o sea que nos lleva a una estética de los inicios de la ciencia ficción de los años 1870 a principios de Siglo XX.

O puede ser un estilo de tatuaje biomecánico ambientado en la estética contemporánea cibernética o futurista…





modificaciones
RECURSOS EXTREMOS
Esto si, podemos afirmar, es un cambio radical en tu persona.

Si tenías alguna duda de a qué nos referimos cuando hablamos de modificaciones corporales extremas o cultura extrema ahora, con esta imagen, ya no.

Esto es cultura extrema realizando una modificación corporal en todo su esplendor, y utilizando, además, varios de sus recursos preferidos: tatuajes, expansores, piercing subcutáneos, microdermales, escarificaciones…

Parece más bien un muestrario de recursos extremos…

Has visto seguramente esas casas en que ponen todo tipo de materiales en el frente, tienen el piso del porche de cerámicos, la vereda de ladrillos, las paredes revestidas en madera, salvo bajo la ventana metálica que lleva piedra y en la altura, antes de llegar al techo de tejas, la pared está revestida de vidrio picado, con detalles de azulejo que hacen juego con la chimenea de ladrillos pintada…

Este es el camino sin retorno que ha optado transitar este muchacho, convertido en muestrario de materiales, inventario de recursos para modificaciones corporales.

Si hasta llegará el momento en que habremos de dudar a qué es… a qué especie dudosa pertenece, en el reino animal.



5 comentarios - Modificaciones Corporales Extremas(I)

@claudio5186 -3
que mal deben estar sus vidas para que se hagan eso
@gustaco
Q HdP!!!!! mira lo q posteas...

corporales

este se parece a un vecino mio despues te estuve con su novia
@deppravaditah +1
Me gusto mucho tu post, con respeto, un toque de humor y opinión personal.

Van 10 puntines, negri