Medusa cuboza, el animal mas letal del mundo!

El animal mas letal del mundo!


Medusa cuboza, el animal mas letal del mundo!


A la pregunta de cual es el animal más venenoso de la Tierra nos encontrariamos con una doble respuesta, dado que el ser que habita en el planeta Tierra no lo hace precisamente en tierra firme, sino en el mar. Nos referimos a la Chironex fleckeri, también conocida como 'Avispa Marina' o medusa cuboza, una medusa de forma cuadrada que habita en las aguas de Australia.
Esta medusa contiene en su superficie unas ampollas repletas de veneno, con 20.000 unidades de entre 1.5 y 4 mililitros. El veneno es una neurotoxina cuya LD50 (dosis letal al 50% de los casos) es de aproximadamente 20 microgramos por Kg de masa del sujeto. Esto quiere decir que con simplemente 1.4 miligramos de veneno, puede matar a un hombre adulto, o lo que es lo mismo, con el peso de un grano de sal.
El veneno actúa rápidamente sobre el sistema nervioso, y después de una reacción inicial del tejido afectado que puede desarrollar ulceraciones y/o necrosis, se produce una parada cardiorespiratoria. Tiene 60 tentaculos de 3 metros de largo cada uno y suficiente veneno para matar a 60 personas.


Chironex fleckeri (medusa cuboza)


La avispa de mar o medusa de caja (Chironex fleckeri) es una cubomedusa capaz de ocasionar la muerte de una persona mediante su contacto. Se la considera la criatura viva más venenosa del planeta. Habita fundamentalmente las aguas australianas.
La avispa marina pertenece a la clase de los cubozoos; que recibe el nombre de irukandji, de forma casi cuadrada con una pequeña umbela (cuerpo principal) traslúcida de color azul y verde (por lo que es muy difícil distinguirlas en el mar) de la cual salen 60 cilios o tentáculos de aproximadamente 80 cm de largo cada uno. Es transparente, por lo que es muy difícil su avistamiento para los bañistas.
Habita generalmente en aguas tropicales de Australia y otras áreas del océano Índico occidental y del Pacífico. Se han avistado especímenes en aguas de Papúa Nueva Guinea, Filipinas y Vietnam, si bien se desconoce su distribución exacta.
Contrariamente a la creencia popular acerca de su movimiento y a diferencia de las medusas comunes, que en su mayoría son ciegas, esta especie posee cuatro grupos de veinte ojos. Pero no está claro si pueden seguir objetivos con la vista ni tampoco cómo procesan las imágenes, ya que no poseen sistema nervioso central. Nada en impulsos de 1,5 m por segundo, lo que le proporciona velocidad suficiente para atrapar peces.


Sintomatologia


Generalmente el roce de la víctima con sus cilios pasa inadvertido y no deja lesiones visibles; tras unos 20 minutos se inicia el síndrome irukanjdi: comienza un intenso dolor en todo el cuerpo, el ritmo cardíaco se triplica, la presión sanguínea se duplica; por lo general la muerte sobreviene tras una embolia cardíaca.
Sus síntomas se presentan también en dificultad para respirar, náuseas y vómitos, hinchazón y dolor severos, latidos cardíacos lentos y muerte del tejido cutáneo. Sin embargo, algunos animales son inmunes a la toxina, como las tortugas de mar, que se alimentan de ellas sin sufrir daño alguno. En el caso de los humanos, si el veneno penetra en el sistema sanguíneo, la muerte puede llegar a producirse en menos de tres minutos. El tratamiento tópico con vinagre de las lesiones por contacto disminuye su peligrosidad.
Según un estudio reciente de la revista National Geographic, las avispas de mar se vuelven más mortíferas con la edad. Las jóvenes, que cazan camarones, tienen veneno tan sólo en el 5% de sus células urticantes; las adultas lo tienen en el 50%, lo que les permite cazar presas más grandes.


Videos


Este animal aparece en una pelicula de Will Smith (seven pounds o siete almas).. aca les dejo una escena.. esta en gallego, perdon, no la consegui en ingles..



Fotos


veneno


animal


Fuente:
es.wikipedia.org/wiki/Chironex_fleckeri
www.escalofrio.com/plantilla.php?idf=171
youtube.com

Fuentes de Información - Medusa cuboza, el animal mas letal del mundo!

Dar puntos
22 Puntos
Votos: 4 - T!score: 5.5/10
  • 0 Seguidores
  • 16.681 Visitas
  • 0 Favoritos

11 comentarios - Medusa cuboza, el animal mas letal del mundo!

@chilifactor Hace más de 4 años +1
Buitre señal en 321...
@Lalos_89 Hace más de 4 años
avispa de mar
@Choringa09 Hace más de 4 años
medusa
@buschau2 Hace más de 4 años
altamente cogestible la muchacha...
@Choringa09 Hace más de 4 años
buschau2 dijo:altamente cogestible la muchacha...



PD: existen formas mas sutiles para decirle esas cosas a una dama
@Saywequero1 Hace más de 4 años
Te llenaría el alma de leche (?)
@gonza016 Hace más de 4 años
hiciste el post porque viste la pelicula "7 almas"?(lo digo por el video)
@gonza016 Hace más de 4 años
Ryoga_ dijo:
gonza016 dijo:hiciste el post porque viste la pelicula "7 almas"?(lo digo por el video)


si, y porque me encanta el animal

yo tambien despues de ver esa pelicula me puse a buscar info en internet de este animal, estaria muy bueno tenerlo en casa como lo tenia el vaguito.
Medusa cuboza, el animal mas letal del mundo!
@6ustav Hace más de 4 años
#FF0000">odio a los montoneros

y odio a los militiares del proceso


los 2 son iguales de asesinos & asquerosos


eso iba en tu otro post... pero lo borraron mientras escribia "enviar comentario"
@turi_72cep Hace más de 2 años
gracias por la info me hiciste un tp +5 perdona pero ya gaste los otros 10 :S