El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Que grande que sos Francella. . .

Guillermo Francella.


Que grande que sos Francella. . .


Fecha de Nacimiento: 14/02/1955

Lugar de Nacimiento: Buenos Aires

Ocupación: Actor



Guillermo Francella es un famoso cómico y actor. Él es una de las personalidas más reconocidas en la televisión argentina.


A parte de ser una figura de la televisión, tiene una larga carrera en teatro.


Francella hizo su debut en la televisión en el año 1984,participando en Historia de un Trepador. En 1985, hizo su primera película, El Telo y la Tele. También participó en la serie de televisión El Infiel durante ese año.


1986 fue un año muy ocupado para Francella, ya que filmó tre spelículas, incluyendo Camarero Nocturno en Estropea del Plata y Las Colegialas, así como una serie de la televisión, llamada El Lobo.



La carrera de Francella continuó con películas tales como Los Pilotos mas Locos del Mundo, Paraiso Relax y Bañeros II:La Playa Loca;como también con series televisivas como De Carne Somos y La Familia Benvenutto.


En el año 1989, tomó parte en uno de sus éxitos más grandes hasta esta fecha, "Los Exterminaitors", una película que ofreció un satírica mirada a las películas de acción tales como Terminator. El próximo proyecto de Francella fue una continuación de la película. Los Exterminaitors II, filmada en 1990, fue el primer trabajo de Francella de la década de los 90s.


Después de esto dos continuaciones más de Los Exterminaitors siguieron, y entonces Francella se tomó algún tiempo lejos de la actuación sobre la pantalla.


Cuando volvió a actuar frente a las cámaras, el interés internacional por sus shows y películas había crecido, y su primer trabajo después de una ausencia de tres años, Naranja y Media (1997),fue editado en varios países de habla inglesa bajo el nombre de MyBetter Halves.


Su próxima película, en 1998, fue Un Argentino en New York. Ésta fue filmada en España y en los Estados Unidos, y fue un impresionante éxito del cine argentino.


En el 2005 se estrenó la película ¡Papá se Volvió loco!, en la que el actuó bajo el nombre de Juan.


Su último trabajo en televisión fue en una serie de Telefe denominada "Casados con hijos" (2005), en la que encarna a un zapatero harto de su familia. Su nombre en la ficción fue "Pepe Argento", actuó junto a Florencia Peña.


Imagenes



Francella


humorista


humor


pone a francella


brunealin


Trayectoria


Los '80


Francella debutó en televisión en 1984, donde tomó parte de Historia de un Trepador. En 1985 filmó su primer película, El Telo y la Tele. Además participó en series de televisión de los '80 como El Infiel interpretando el papel de Felipe, durante un año.


En 1986, Francella tuvo un año ocupado: filmó tres películas, entre ellas Camarero Nocturno en Mar del Plata y Las Colegialas , y tambiénactuó en series de TV como El Lobo.



Su carrera como actor de televisión y filmográfica continuó durante los siguientes años con películas como Los Pilotos mas Locos del Mundo,Paraíso Relax y Bañeros II:La Playa Loca (que tuvo su tercera parte en 2006 con otros actores).


Su primer gran éxito en televisión fue la tele comedia De Carne Somos, emitida por Canal 13 a mediados de los 80.


Años más tarde protagonizaría la exitosa serie para televisión Los Benvenutto.


En 1989 participó en uno de sus más grandes éxitos, Los Exterminaitors, película que parodiaba a la saga estadounidense Terminator, y al año siguiente filmó la segunda parte de dicho film,Los Exterminaitors II. También en 1992 interpretó al personaje "Francachella" (no por casualidad similar a su verdadero apellido) en Brigada Cola.


Los '90


Durante los tempranos años '90 grabó dos partes más de la película Los Extermineitors, formando así una saga, que concluyo con la cuarta parte en el verano 92.


También realizó dos series de gran éxito como "Los Benvenutto" y"Un hermano es un hermano" junto al gran Javier Portales. Cuando retornó al trabajo, su fama había crecido, incluso internacionalmente,por lo cual su siguiente serie,Naranja y Media (1997) fue traducida y transmitida en varios países de habla inglesa, con el nombre de MyBetter Halves. Su próxima película, Un Argentino en Nueva York (1998) fue filmada en España y Estados Unidos. Protagonizó dicha película junto a la actriz uruguaya Natalia Oreiro, donde también actuaba Manuel Banderas, y se convirtió en uno de los más grandes éxitos del cine argentino.


En 1999, llegaría otro desafió para Francella, ya que protagonizaría la serie Trillizos (dijo la partera) junto a la actríz Laura Novoa. En esta ocasión, debió interpretar a tres hermanos porteños; Luigi, Marcelo y Enzo que integraban una clásica familia deraíces italianas pero a su vez cada uno con una personalidad diferente que los caracterizaba.



En el año 2000 filmó la película Papá es un ídolo, que fue traducida también al inglés con el nombre de Daddy is my Idol


La década del 2000


Francella volvió a la televisión recién en 2001 en uno de los más definitivos papeles de su carrera, el programa cómico Poné a Francella,donde él tomaba parte en varios sketchs junto a su elenco. El programa tuvo dos temporadas y se transmitió originalmente hasta diciembre de2002.


Allí compartió elenco junto a actrices como Florencia Peña y Julieta Prandi, Pamela David o Luciana Salazar.


Las repeticiones del programa se transmitieron hasta 2006 durante los fines de semana, en Argentina. Mientras que en otros países de Latinoamérica y Estados Unidos se televisó hasta fines de 2004.


En 2003 filmó en Cuba Un día en el Paraíso, película en la que Francella interpretó dos personajes: Reynaldo y Roy.


La siguiente película suya, Papá Se Volvió Loco, fue estrenada en 2005 y se transformó en un éxito en los cines.


También desde 2005 trabajó en la exitosa serie Casados con Hijos,versión argentina de la estadounidense Married... with Children,intepretando el papel de Pepe Argento. Dicha serie ha tenido dos temporadas exitosas (2005 y 2006), contando con un novedoso elenco. Por ese papel, en la primera temporada, APTRA le otorgó el Premio Martin Fierro al Mejor actor protagónico de comedia y en la segunda temporada volvió a ser nominado pero perdió contra Facundo Arana.


Filmografía



En cine


* ‘‘Los Caballeros de la Cama Redonda’’ (1985) (Como Extra)

* ‘‘El Telo y la Tele’’ (1985)

* ‘‘Brigada explosiva’’ (1986)

* ‘‘Camarero nocturno en Mar del Plata’’ (1986)

* ‘‘Las Colegialas se Divierten (1986)

* ‘‘Johnny Tolengo, el majestuoso’’ (1987)

* ‘‘Los pilotos más locos del mundo’’ (1988)

* ‘‘Paraíso Relax (Casa de masajes)’’ (1988)

* ‘‘Bañeros II, la playa loca’’ (1989)

* ‘‘Los extermineitors’’ (1989)

* ‘‘Yo tenía un plazo fijo’’ (1990)

* ‘‘Extermineitors II, la venganza del dragón’’ (1990)

* ‘‘Extermineitors III, la gran pelea final’’ (1991)

* ‘‘Extermineitors IV, como hermanos gemelos’’ (1992)


* ‘‘Un argentino en Nueva York’’ (1998)

* ‘‘Esa maldita costilla’’ (1999)

* ‘‘Papá es un ídolo’’ (2000)

* ‘‘Un día en el paraíso’’ (2003)

* ‘‘Papá se volvió loco’’ (2005)

* ‘‘Bañeros III, todopoderosos’’ (2006)

* ‘‘Incorregibles’’ (2007)

* ‘‘Rudo y Cursi’’ (2008)

* ‘‘Ricardo y las 3 muletas’’ (2008)

* ‘‘Un novio para mi mujer’’ (2008) (Cameo)

* ‘‘Secuela directa: Ricardo sabe pagar’’ (2009) (Aún no estrenada)


En la televisión


* ‘‘Matrimonios y algo más’’ (1983)

* ‘‘Historia de un trepador’’ (1984)

* ‘‘El Infiel’’ (1985)


* ‘‘El Lobo’’ (1986)

* ‘‘De carne somos’’ (1988)

* ‘‘La familia Benvenutto’’ (1991 - 1995)

* ‘‘Brigada cola’’ (1992 - 1993)

* ‘‘Un Hermano es un Hermano’’ (1994 - 1995)

* ‘‘Naranja y Media’’ (1997)

* ‘‘Trillizos...dijo la partera’’ (1999)

* ‘‘Poné a Francella’’ (2001 - 2002)

* ‘‘Durmiendo con mi jefe’’ (2003)

* ‘‘Casados con Hijos’’ (2005 - 2006)

* ‘‘Alejo y valentina "School project"’’ 2005

* ‘‘Vidas Robadas’’ (2008)- Participación Especial

* ‘‘Vamos que Guillermo avanza’’ (2008)- Participación Especial

* ‘‘El fantasma de Kangaru’’ (2009)


En teatro



Los productores (2005)


La cena de los tontos (2008)


El joven Frankestain (2009)


Su hermano, Ricardo, es cuatro años mayor que él. Su mamá, se El Telo y la Tele (1984)papá se llamaba Ricardo Héctor Francella. Era empleado bancario y, además, responsable de una de sus mayores pasiones y también de muchas de las desdichas del actor: desde la cuna lo hizo hincha de "La Academia".




Papá, además de trabajar en el banco, por la tarde era profesor de gimnasia en Racing. Por él me hice de este cuadro. Nunca sé si decir gracias o por culpa de él.


¿Y tu abuelo, de qué equipo era?

* El tano era de Boca, a muerte. Cuando jugaban Boca y Racing apostábamos antes de escuchar los partidos por la radio. Pero el viejito era adorable. ¿Sabes lo que hacía? Al terminar el partido, si ganaba Boca, me llamaba y me decía: "Tomá, Guille, llevate la plata vos. Racing jugó bárbaro; merecían ganar". Y me devolvía la apuesta. Era un fenómeno el abuelo.



Y entre tantos momentos gratos de su infancia y su adolescencia sólo aparece una etapa de suma tristeza: cuando su hermano, al cumplir la mayoría de edad, decidió irse a vivir a Europa.


Ricardo siempre fue muy bohemio y aventurero. Se le metió en la cabeza ir a probar suerte a la tierra de nuestros antepasados. A todos nos agarró una tristeza bárbara. En casa había un silencio pesado, insoportable. Por suerte, a los cuatro años, volvió y todo fue otra vez como antes".


No acostumbraba ponerme de novio. Les escapaba a los compromisos formales


¿Pero de la primera novia te debés acordar?


El Primer cimbronazo serio lo tuve con Martita, a los 17 años. No era una piba muy linda, pero me dio vuelta. Me volvía loco. Nuestra relación fue una linda historia.


En 1987, conoce a María Inés Breña, azafata, y se convirtió tiempo después en la madre de sus dos hijos


La conocí en la fiesta de cumpleaños de mi hermano. El y su novia armaron todo para que nos conociéramos. Y les salió tan bien que esa misma noche iniciamos una relación que, dos años y medio después, terminó en casorio.



La boda fue el 28 de septiembre de 1989 en la parroquia San Antonio de Padua en el barrio de Villa Devoto. Al día siguiente partieron de luna de miel a los Estados Unidos. El viaje incluyó: crucero por las Bahamas, unos días en Las Vegas y estadía en Miami.


A los 16 años, Guillermo recién salía de la infancia:


Cuando llevo a la cancha a Nicolás, mi hijo de seis años, me parece ver en sus ojitos las mismas ganas que tenía yo a su edad de ver ganar a Racing. En cada cosa que lo veo hacer a él o a Joanna, quiero acordarme de lo que sentía yo de chiquito. Mi niñez fue tan feliz que deseo que ellos vivan la suya igual.


Qué es lo primero que te viene a la memoria cuando pensás en esa época?


* Tantas cosas. Pero más que anécdotas lo que recuerdo es una sensación de mucho amor, de mucha ternura. Éramos una familia muy unida. Con papá, mamá y mi hermano, Ricardo. Con los abuelitos viviendo en el fondo de casa. Los domingos comiendo ravioles que amasaba el abuelo y el almuerzo con los tíos y los primos en la mesa grande. Eso era en Béccar, en un chalecito con techo de tejas, jardín al frente y gallinero en el fondo. Una casita que compró mi viejo con un préstamo del Banco Hipotecario.


- ¿Ahí naciste vos?


* No. Entonces vivíamos en Villa del Parque. Nos mudamos cuando cumplí los dos añitos



Al finalizar el bachillerato en un colegio de San Isidro, su horizonte vocacional no aparecía claro. Salvo esa atracción por las tablas que le había nacido de la mano de su tío Emilio.


Mi tío, Emilio Redondo, era un representante de músicos muy conocido en el ambiente revisteril. Una noche me llevó a conocer los teatros de la calle Corrientes. Entramos a los camarines de las vedettes. Las coristas se sentaban en su regazo. Me salió toda la cholulada de adentro y quise quedarme a vivir en ese ambiente para siempre.


Su tío, afianzó la experiencia de preparar una obra de fin de curso con sus amigos del colegio:


Cuando terminé el secundario, todos mis compañeros sabían lo que iban a seguir. Yo no tenía ni idea. Mis padres me mandaron a hacer un test vocacional. No salió nada en limpio. Salvo cierta afinidad por la actuación. La psicóloga que me atendía se ofreció a psicoanalizarme para encontrar la raíz de mis dudas. Me pareció una chantada absoluta.


¿Y qué dijeron tus viejos?


* Papá me dijo que si me gustaba el teatro que siguiera adelante. Pero que, a la vez, estudiara algo más remunerativo, por las dudas. Mamá siempre me alentó. Ella desde el principio fue una ferviente defensora de mi vocación actoral.




Para cumplir con el "por las dudas" de su padre, Guillermo se recibió de periodista. Ejerció tres meses en la revista Gente y luego colgó la lapicera para siempre. Estudió arte dramático con Alejandra Boero y montó varias obras fuera del circuito comercial. Pero se cansó de estrenar a sala llena con los parientes y amigos, para tener que levantar las funciones tres días después por falta de público. Se armó de paciencia. Repartió fotos en todas las producciones que se pusieron a su alcance. Insistió con una tenacidad increíble que rayaba con el límite de lo soportable. Consiguió algunos bolos en televisión y ganó sus primeros pesos en publicidad. Hasta que lo venció por cansancio a Rodolfo Ledo y logró un papel chiquito en la obra Proceso Interior allá por 1980. Después vinieron varios trabajos co-protagónicos de importancia. Hasta que con la tira De Carne Somos, en 1988, en la que encabezó el elenco, se produjo su despegue absoluto hacia la fama. Lo que sigue es historia conocida: Matrimonios y Algo más, Brigada Cola, Los Benvenuto, Un hermano es un Hermano, en televisión; la saga de Extermineitors, en cine; la obra de teatro Pijamas, entre otros trabajos exitosos.


Los noventa te encontraron con el sueño cumplido de quedarte a vivir para siempre en ese ambiente fascinante que te mostró tu tío Emilio cuando tenías 16 años...


Totalmente. No tengo nada de qué quejarme. En mi profesión y en mi vida. Lo único que me hubiera gustado es que mi viejo, que falleció en 1981, hubiera podido leer conmigo esta última parte de la historia.


casados con  hijos


Películas

Papá se volvió Loco (2005)

guillemro francella

Un Día en el Paraíso (2003)

Que grande que sos Francella. . .

Papá es un Idolo (2000)

Francella


Esa Maldita Costilla (1999)

humorista

Un Argentino en New York (1998)

humor

Extermineitors IV: Como Hermanos Gemelos (1992)

pone a francella

Extermineitors III: La Gran Pelea Final (1991

brunealin

Extermineitors II: La Venganza del Dragón (1990)

casados con  hijos

Los Extermineitors (1989)

guillemro francella

Bañeros II: La Playa Loca (1989)

Que grande que sos Francella. . .

Paraíso Relax: Casa de Masajes (1988)

Francella

Los Pilotos más Locos del Mundo (1988)


humorista

Johny Tolengo, el majestuoso (1987)

humor

Las Colegialas se Divierten (1986

pone a francella

Camarero Nocturno en Mar del Plata (1986)

brunealin

Brigada Explosiva (1985)

casados con  hijos

El Telo y la Tele (1984)

guillemro francella

Aguante Brigada (1993)

Que grande que sos Francella. . .

El Travieso (1991)

Francella

Yo Tenía un Plazo Fijo (1990)

humorista


Al fin y al cabo... De Carne Somos (1989)

http://escena.ya.com/museofrancella/Afiche%20-%20De%20Carne%20Somos.jpg

El Veredicto (1986)

humor




Películas Cant. de Expectadores

El Telo y la Tele 370.502

Camarero nocturno 573.543

Las Colegialas 544.753

Brigada Explosiva 626.510

Los Pilotos Más Locos del Mundo 293.601

Bañeros II 417.520

Los Extermineitors 396.616

Extermineitors II 373.000

Extermineitors III 260.000 (datos al 13-11-91)


Extermineitors IV 172.829



Fuente: Instituto Nacional de Cinematografía


TELEVISON


Casados con Hijos (2005)

Durmiendo con mi Jefe (2003)

Infieles (2002)

Poné a Francella (2001-2002)

Tiempo Final (2000)

Trillizos (1999)

Naranja y 1/2 (1997)

Un Hermano es un Hermano (1994)

Brigada Cola (1992)

La Familia Benvenuto (1991-1995)


Dalo por Hecho (1990)

El Fanfa (1989)

De Carne Somos (1988)

Matrimonios y Algo Más (1988)

Paremos la Mano (1987)

Buena Plata (1987)

El Corrupto (1987)

El Vidente (1986)

El Lobo (1986)

El Infiel (1986)

Historia de un Trepador (1984)

Mi Chanta Favorito (1983)

Todos los Días la misma Historia (1982)

Las 24 Horas (1980)

Los Hermanos Torterolo (1979)




PUBLICIDADES Q HIZO


Queso Adler

Cinzano

Cuaderno "Campeón"





Datos Interesantes

* Fue extra en películas y en novelas de canal 13.


* Su primer bolo televisivo lo tuvo en la época de las "Trillizas de Oro" y en el programa "Los Hermanos Torterolo".


* Debutó profesionalmente en 1980 con la obra “Proceso interior”.



* Por un momento estuvo a punto de cubrir el papel principal de "Grande Pa", pero finalmente cerró trato Arturo Puig (bajo la dirección de Victor Stella), para el papel de viudo a cargo de tres pequeñas hijas.



TEATRO





Los Productores (2005)

La Cena de los Tontos (2001)

Pijamas (1992)

De Carne Somos (1988/89)

Los Salvaje Deseos de mi Marido

Haceme Trampas Querido (1984)

Proceso Interior (1980




Dato Interesantes


* Debutó profesionalmente en 1980 con la obra “Proceso interior”.


* Otras Obras: Protagonizó más de 15 éxitos teatrales entre los cuales están los ya mencionados y "Trepar es su Destino", de Hugo Moser; "Querido New York"; "Matrimonios y Algo Más"; "Dos Señores Malcriados" y Brigada Cola.




Familia:



Padre: Ricardo Héctor Francella

Madre: Adelina Redondo ("La Chola"pone a francellabrunealin

Hermano: Ricardo


Esposa: María Inés Breña

Hijos: Nicolás y Joanna


MOMENTOS MUY IMPORTANTES PARA EL...


casados con  hijos

guillemro francella

Que grande que sos Francella. . .

Francella

humorista

humor

pone a francella

brunealin

casados con  hijos

guillemro francella

Que grande que sos Francella. . .


Trabajos de Francella


Los '80


Francella debutó en televisión en 1984, donde tomó parte de Historia de un Trepador. En 1985 filmó su primer película, El Telo y la Tele. Además participó en series de televisión de los '80 como El Infiel interpretando el papel de Felipe, durante un año.


En 1986, Francella tuvo un año ocupado: filmó tres películas, entre ellas Camarero Nocturno en Mar del Plata y Las Colegialas , y también actuó en series de TV como El Lobo.


Su carrera como actor de televisión y películas continuó durante los siguientes años con películas como Los Pilotos mas Locos del Mundo, Paraíso Relax y Bañeros II:La Playa Loca (que tuvo su tercera parte en 2006 con otros actores).


Su primer gran éxito en televisión fue la telecomedia De Carne Somos, emitida por Canal 13 a mediados de los 80.


Años más tarde protagonizaría la exitosa La Familia Benvenutto.



En 1989 participó en uno de sus más grandes éxitos, Los Exterminaitors, película que parodiaba a la saga estadounidense Terminator, y al año siguiente filmó la segunda parte de dicho film, Los Exterminaitors II. También en 1990 interpretó al personaje "Francachella" (no por casualidad similar a su verdadero apellido) en Brigada Cola.


Los '90


Durante los tempranos años '90 grabó dos partes más de la película Los Extermineitors, formando así una saga, y luego se retiraría por un tiempo de su carrera actoral.


Cuando retornó al trabajo, su fama había crecido, inculso internacionalmente, por lo cual su siguiente serie, Naranja y Media (1997) fue traducida y transmitida en varios países de habla inglesa, con el nombre de My Better Halves. Su próxima película, Un Argentino en Nueva York (1998) fue filmada en España y Estados Unidos. Protagonizó dicha película junto a la actriz uruguaya Natalia Oreiro, y se convirtió en uno de los más grandes éxitos del cine argentino.


En 1999, llegaría otro desafió para Francella, ya que protagonizaría la serie Trillizos (dijo la partera) junto a la actríz Laura Novoa. En ésta ocasión, debió interpretar a tres hermanos porteños; Luigi, Marcelo y Enzo que integraban una clásica familia de raíces italianas pero a su vez cada uno con una personalidad diferente que los caracterizaba.


En el año 2000 filmó la película Papá es un ídolo, que fue traducida también al inglés con el nombre de Daddy is my Idol


La década del 2000


Francella volvió a la televisión recién en 2001 en uno de los más definitivos papeles de su carrera, el programa cómico Poné a Francella, donde él tomaba parte en varios sketchs junto a su elenco. El programa tuvo dos temporadas y se transmitió originalmente hasta diciembre de 2002.



Allí compartió elenco junto a actrices como Florencia Peña y con recién surgidas modelos como Julieta Prandi, Pamela David o Luciana Salazar.


Las repeticiones del programa se transmitieron hasta 2006 durante los fines de semana, en Argentina. Mientras que en otros países de Latinoamérica y Estados Unidos se televisó hasta fines de 2004.


En 2003 filmó en Cuba Un día en el Paraíso, película en la que Francella interpretó dos personajes: Reynaldo and Roy.


La siguiente película suya, Papá Se Volvió Loco, fue estrenada en 2005 y se transformó en un éxito en los cines.


También desde 2005 trabajó en la exitosa serie Casados con Hijos, versión argentina de la estadounidense Married... with Children, nuevamente junto a Florencia Peña intepretando el papel de Pepe Argento. Dicha serie ha tenido dos temporadas exitosas (2005 y 2006), contando con un novedoso elenco. Por ese papel, en la primera temporada, APTRA le otorgó el Premio Martin Fierro al Mejor actor protagónico de comedia y en la segunda temporada volvió a ser nominado pero perdió contra Facundo Arana.


En Cine

* El Telo y la Tele (1985)

* Brigada explosiva (1986)


* Camarero nocturno en Mar del Plata (1986)

* Las colegialas

* Johnny Tolengo, el majestuoso (1987)

* Los pilotos más locos del mundo (1988)

* Paraíso Relax (Casa de masajes) (1988)

* Bañeros II, la playa loca (1989)

* Los extermineitors (1989)

* Yo tenía un plazo fijo (1990)

* Extermineitors II, la venganza del dragón (1990)


* Extermineitors III, la gran pelea final (1991)

* Extermineitors IV, como hermanos gemelos (1992)

* Un argentino en Nueva York (1998)

* Esa maldita costilla (1999)

* Papá es un ídolo (2000)

* Un día en el paraíso (2003)

* Papá se volvió loco (2005)

* Bañeros III, todopoderosos (2006)

* Incorregibles (2007)


* Rudo y Cursi (2008) (Aún no estrenada)


En la televisión


* Historia de un trepador (1984)

* El Infiel (1985)

* El Lobo (1986)

* De carne somos (1987)

* La familia Benvenutto (1988)

* Brigada cola (1990)


* Naranja y Media (1997)

* Trillizos dijo la partera (1999)

* Poné a Francella (2001 - 2002)

* Casados con Hijos (2005 - 2006)



No se olviden que:


La muerte de Francella es una de las señales del Apocalipsis.


Una vez, Guillermo Francella escupió a Ghandi. Está pensando volverlo a hacer.



Francella es el verdadero padre de Luke Skywalker.


Juana de Arco en realidad recibía las ordenes de Guillermo Francella.


Guillermo Francella mató a JFK.


Guillermo Francella aparece en todas las pesadillas de Freddy Krueger.


No dejar a Guillermo Francella al alcance de los niños.


Guillermo Francella es el Último de los Mohicanos.


Guillermo Francella sabe lo que hiciste el verano pasado.


Francella se ríe cuando pela cebollas. A carcajadas.


Guillermo Francella una vez le disparó a un hombre sólo para verlo morir, pero luego se distrajo y se lo perdió.



Dios madruga para que Francella lo ayude.


Guillermo Francella sólo puede ser matado por un séptimo hijo varón nacido en el solsticio de verano.


Para matar a Guillermo Francella necesitas hacerlo con un cuerno de unicornio, el día 30 de febrero, a las 25hs. am.


Guillermo Francella ve gente muerta.


Francella puede silbar bajo el agua.


Guillermo Francella si puede ver a traves del hijo del vidriero.


En su juventud, Francella se dedicaba a aterrorizar gente con una mascara de hockey sobre hielo y una motosierra.


El teléfono rojo del Comisionado Fierro es una linea directa a la casa de Francella.



Todavía no ha nacido quien le gane a Guillermo Francella a la pulseada china.


Guillermo Francella come carbón, caga diamantes, y después vende los diamantes para comprar más carbón.


Cuando Guillermo Francella era un crío, Michael Jackson intento abusar de él. Guille lo golpeó tan fuerte que lo volvió blanco.


Guillermo Francella corrió la maratón de Carrefur con tacos altos y ganó.


Francella mató a Kenny. Hijo de Puta!


Guillermo Francella acelera de 0 a 100 en 2,1 segundos, descalso.


Guillermo Francella tiene el secreto de como comer algodón de azucar sin pegotearse.


Cuando Dios dijo: "Hagase la luz", Guillermo Francella apretó el interruptor.


Guillermo Francella mordió la manzana de Apple Macintosh, condenando así al infierno a Microsoft.



Francella vio el choque y salió como testigo de jehova.


Guillermo Francella puede, y lo ha hecho mas de una vez, cruzar la 9 de Julio sin que le agarre el semaforo en la mitad.


Guillermo Francella visitó una vez Las Islas Virgenes. Ahora son simplemente Las Islas.


Guillermo Francella comprobó que la caja trae 222 fósforos.


Antes de contratar a Guillermo Francella para el film: "Lucía y el sexo", éste se llamaba simplemente "Lucía".


Una vez, Guillermo Francella olvidó la canilla abierta. Ese episodio causó el hundimiento de Atlántida.


Mirando cuidadosamente en la grabación del primer hombre que pisó la luna, se observa detrás del casco, un mullido bigote. En ese mismo instante, Guillermo Francella no se encontraba en nuestro planeta. Coincidencia?


Guillermo Francella esta atras tuyo.



Guillermo Francella es de lo que hablaba Willis.


Se dice que Guillermo Francella será el último ser en morir antes de que acabe el universo. Es por esta razón que inventó la pornografía.


Guillermo Francella, gastando una broma de mal gusto, le hizo doble nudo a la virgen desatanudos.


Guillermo Francella perdió su virginidad antes que su padre.


Guillermo Francella es la única persona que tiene experiencia y antecedentes como kamikaze.


Las primeras palabras de Francella como bebé fueron lo que ahora es la Constitución de la Nación Argentina.


Guillermo Francella le roba cestas de pic nic al mismísimo Oso Yoggy.


La palabra "Lesbiana" deriva de una antigua frase en latín cuya traducción aproximada es "Aquella que aún no ha conocido a Guillermo Francella".


Año tras año, Guillermo Francella dona los restos de alimento alojados en su bigote a la fundación UNICEF.



Guillermo Francella se desarrolló como tenista profesional en la decada del 70, ganando 165 torneos de Grand Slams consecutivos perdiendo su invicto ante Guillermo Salatino.

Guillermo Francella prendió fuego al sol.


Francella le encontro la 5ta pata al gato y va por la 6ta.


Guillermo Francella es libre de pecados, es por eso que nunca tira la primera piedra y espera a que se arme bardo.


Guillermo Francella le enseñó a jugar al quidditch a Harry Potter


Guillermo Francella ganó el Time Crisis 3 con una sola ficha.


Guillermo Francella siempre gana al truco, sin necesidad de mostrar sus cartas, ni aunque el mismo diga truco.


La muerte le tiene miedo a Guillermo Francella.



El Google Earth no es más que una interpretación humana de como Guillermo Francella nos ve desde el cielo.


Francella mató al Mar Muerto.


Guillermo Francella no revela el secreto de la fecha en que Mambrú volverá de la guerra.


Guillermo Francella le disparó a Juan Pablo II, y se dió a la fuga dejandole su arma a un turco del lugar.


Guillermo Francella es el principal accionista de ACME.


Francella esta libre de pecados, asi y todo no tira nunca la primera piedra, y suele esperar a que se arme bardo antes de actuar.


Científicos de todo el mundo todavía debaten acaloradamente acerca de que existió primero: si Francella o la risa.


Guillermo Francella vivía en el bosque muy contento, hasta que un día llegó el hombre con sus jaulas.



Guillermo Francella se comió una torta entera en una despedida de soltero, antes de que alguien pudiera avisarle que había una desnudista dentro.


Al contrario de lo que se cree, la curiosidad no mato al gato.Fue Francella con un picahielo.


Guillermo Francella iva a ser el doble de riesgo de Silvestre Stalone en Rambo, pero no lo aceptaron por querer arrojarse del avion sin paracaidas.


Guillermo Francella le dijo a Donald que las olas y el viento hacen "sucundungu sucundungu"


El muerto se ríe del degollado... Y Francella se ríe de los dos.


Guillermo Francella le practicó un By-pass a Favaloro.


Guillermo Francella genera adicción.


Exceptuando la parte en que los frenos salieron de sus piernas, Forrest Gump fue un reality show de la vida de Francella.


Guillermo Francella se traga los chicles.



Guillermo Francella juega a la ruleta rusa con una gomera.


En el tiempo que te tomó leer esta oración, Guillermo Francella destruyó 4000 hectáreas de selva tropical.


Cuando Guillermo Francella divide una Melba en dos mitades, la crema queda en ambas tapas. Les conviene.


Guillermo Francella es el ultimo de los Mohicanos.


Guillermo Francella entra en ebullición a los 341° Farenheit.


Guillermo Francella es la única persona que tiene experiencia y antecedentes como kamikaze.


Francella sabe donde vives.


Cuando el cuco se va a dormir cada noche, revisa que Guillermo Francella no este debajo de su cama.



Guillermo Francella aparece en todas las pesadillas de Freddy Krueger.


Guillermo Francella puede dar un portazo con una puerta giratoria.


Las siglas "YPF" significan "Ya pasó Francella"


Durante el rodaje de "Un argentino en nueva york", Jerry Seinfeld se acercó a Francella para pedirle un autógrafo. Guillermo no lo reconoció.


Guillermo Francella se mantiene crocante luego de ser sumergido en leche

por 72 horas. Después explota.


Francella susurró en el oído de Pitagoras...."SOHCAHTOA", luego le dió un palmadita en la espalda.


Guillermo Francella juega al ring raje con los pezones de las amas de casa.


Francella atrapó a todos los Pokemons.



Guillermo Francella escapó del diluvio universal haciendo la plancha


El juego perfecto de Francella en el Bowling alcanzó los 301 puntos.


Jesus fue bautizado por Juan Bautista, quien a su vez fue bautizado por Guillermo Francella.


Guillermo Francella inventó el lanzallamas mientras jugaba con un encendedor luego de haber comido frijoles.



Guillermo Francella le cobraba la renta al Señor Barriga.


Guillermo Francella acelera de 0 a 100 en 2,1 segundos, descalso.


Francella le vendió el trapo que mantiene limpia la pelota de Maradona.


Guillermo Francella es el único caso registrado de un niño nacido con bigote.



Guillermo Francella puede parpadear el abecedario en código morse.


Cuando Francella estuvo en el paraíso, tenía permiso para ingerir la cantidad de manzanas que el quisiera, no obstante, elegía cebras.


Francella estaba dentro de Alf y de Chuwaka.


Francella puede comerse un VHS y cagar un DVD.


Cuando Guillermo Francella va a donar sangre, declina las jeringas, y pide a cambio un revólver y un balde.

La proxima pelicula de Silvestre Stallone será "Rocky VII, la venganza de Guillermo", proximo 29 de febrero de 2009.


Una fria tarde otoñal de 1753, Guillermo Francella recibió una pedrada de unos vandalos. Horas más tarde él habia creado el primer tractor a vapor, que utilizó para atropellar a la turba. Este simple hecho dió inicio a lo que los historiadores hoy llaman "Revolución Industrial".


Solo Guillermo Francella sabe porque los sandwichs de miga "simples" tienen dos capas, mientras que los "triples" tienen tres.


Guillermo Francella come sandía, toma vino y se hace un largo al Río de La Plata.



Guillermo Francella corre con tijeras.


Francella fue el primero en contar un chiste de Jaimito.


Guillermo Francella se acuesta con todas las mujeres del mundo una vez al mes. Sangran por una semana como resultado.


Guillermo Francella creó al hombre a su imágen y semejanza. Luego creó a la mujer al grito de: "A comerlaaaaaa".


Cuando Jesús preguntó quien estaba libre de pecado, Francella lanzó las primeras 5 piedras, seguidas.


Dios madruga para que Francella lo ayude.


Guillermo Francella es tan rápido que apaga la luz y se acuesta antes de que la habitación quede a oscuras.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=2OZGqfPiASc



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=S9rN6snmVQI



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=e1Mypgv10OI

[/b]

15 comentarios - Que grande que sos Francella. . .

@isb95
a comeeerlaaa
@1Fedee1 +1
uh desde que salio el top de francella ahora todos hace posts de el
@LautaBostero
perdona por la mala onda pero ya hay un post de francella.. !y es top !
@mati_ricota
Único.

No te mueras nunca, guille!!
@Eddu09
[CTRL+C] + [CTRL+V]= Tu post
@llanoson
[CTRL+C] + [CTRL+V]= Tu post
@infamoso
falta el secreto de sus ojos en la lista de pelisss
@injuriosoFunes
El unico personaje en serio fue el que creo para El Secreto de tus ojos, antes siempre hizo de el mismo.
Un actor medio pelo.
@FloPita18
Es lo más grande que hay, es mi comico favorito de Argentina.
@mati_ricota +1
injuriosoFunes dijo:El unico personaje en serio fue el que creo para El Secreto de tus ojos, antes siempre hizo de el mismo. Un actor medio pelo.


Medio pelo?.. Viste algo de Francella?.. Historia de un trepador. Alucinante, hacía de hijo de puta. Naranja y media, jaja. Obras de teatro como "los productores". donde cantaba, bailaba, super completo. Actúa bien, y no es fácil hacer reír.. Siempre el drama es más sencillo, así que no lo subestimes. Es un grosso.
@emiliaesmentira
MauriSLO dijo:http://www.facebook.com/photo_comments.php?subj=1118456585#!/photo.php?pid=897451&id=1130535683&fbid=1289989926425


Què comentàs esta huevada?

Sos un salame flaco
humorista