Opera (navegador) la Historia

Opera navegador



Opera es un navegador web y suite de Internet creado por la empresa noruega Opera Software. La aplicación es gratuita desde su versión 8.50, habiendo sido previamente shareware o adware y, antes de su versión 5.0, únicamente de pago.

Es reconocido por su velocidad, seguridad, soporte de estándares (especialmente CSS), tamaño reducido, internacionalidad y constante innovación. Implementó ya desde sus primeras versiones la navegación por pestañas, el Speed Dial, los movimientos del ratón en la navegación, personalización por sitio, y la vista en miniatura por pestaña

Está disponible para Windows, Mac OS X, GNU/Linux, OS/2, Solaris y FreeBSD. Además, hay dos versiones móviles: Opera Mini (móviles sencillos) y Opera Mobile (versiones específicas y de pago para teléfonos inteligentes y computadores de bolsillo). Por último, también está presente en las videoconsolas Nintendo DS y Wii. Se ha anunciado igualmente que el navegador estará disponible para televisores y reproductores DVD.

Su cuota de mercado global se sitúa en torno al 2% lo que lo sitúa, con una gran diferencia, por detrás de Internet Explorer o Firefox.2 Sin embargo es importante mencionar que gran parte de los usuarios de Opera camuflan su navegador como otro ya que algunas páginas aún siguen sin identificar correctamente a este navegador.


Opera (navegador) la Historia


Opera nació en 1994 como un proyecto de investigación en Telenor, la compañía más grande de telecomunicaciones Noruega. En 1995, ramificada a cabo en una empresa llamada Opera Software ASA.3 Opera fue liberado por primera vez en público con la versión 2.0, en 1996,4 que sólo funcionaba en Microsoft Windows.5 En un intento por capitalizar en los emergentes mercados para dispositivos de mano conectados al Internet, un proyecto para portar Opera a plataformas de dispositivos móviles se inició en 1998.3 Opera 4.0, publicado en 2000,4 incluía un nuevo núcleo de plataformas cruzadas que facilitaba la creación de las ediciones de Opera de múltiples sistemas operativos y plataformas, y también incluyó la navegación por pestañas.



Hasta el momento, Opera era trialware y se tenía que adquirir después de terminado el período de prueba. Pero la versión 5.0 (liberada en 2000) vio el fin de este requisito. En lugar de ello, se puso apoyado por anuncios, mostrando anuncios a los usuarios que no han pagado por ello.7 Las versiones siguientes de Opera daban al usuario la opción de ver los anuncios de banners o anuncios de texto de Google. Con la versión 8.5 (liberada en 2005), los anuncios fueron retirados por completo y principal apoyo financiero para el navegador fue a través de los ingresos de Google (que es por contrato el motor de búsqueda por defecto).


Navegador

Entre las nuevas características introducidas en la versión 9.1 (liberada en 2006) había la protección contra fraudes utilizando la tecnología de GeoTrust, el proveedor de un certificado digital, y PhishTank, una organización que rastrea los conocidos sitios web de phishing.


También en 2006, las ediciones de Opera se hicieron y fueron liberadas para los sistemas de juegos de Nintendo Wii y Nintendo DS.10 11 12 13 Opera para el Wii, llamado el Canal Internet, se pueden bajar de forma gratuita desde su lanzamiento en abril 12, 200714 hasta el 30 de junio de 2007. Después del 30 de junio, los usuarios de Wii tenían que pagar 500 Puntos Wii (alrededor de 5 dólares de los EE.UU.15 ) para descargarlo.16 Desde el 1 de septiembre de 2009, el navegador Opera vuelve a estar disponible de forma gratuita para Wii. Los usuarios que hayan pagado por la descarga del canal podrán descargar un videojuego de igual importe al coste del navegador (500 puntos Nintendo). El Nintendo DS Browser tampoco es gratis, sino que se vende como un cartucho de juego DS física.

opera


Opera Mini navegador móvil



Opera Mini es un navegador web para dispositivos móviles desarrollado con Java ME. Funciona en la mayoría de los teléfonos que soportan midlets Java. El navegador está disponible en dos versiones, dependiendo de la memoria instalada en el teléfono.

Al contrario de la mayoría de los navegadores, Opera Mini obtiene todo el contenido a través de un proxy que corre el motor de maquetación del navegador Opera. Este motor en el servidor proxy reformatea las páginas web con la anchura adecuada para pantallas pequeñas. El contenido se comprime y posteriormente se entrega al teléfono en lenguaje de marcado llamado OBML (Opera Binary Markup Language, Lenguaje de Marcado Binario de Opera). Los contenidos llegan al teléfono con una reducción de tamaño entre el 70 y el 90%.

El mejor

Opera Mini fue presentado en Noruega por Opera Software conjuntamente con TV 2, el 10 de agosto de 2005. El 20 de octubre del mismo año, se presentó una versión beta disponible para los países nórdicos. Tras esta distribución limitada en ciertos países europeos, el navegador fue presentado mundialmente el 24 de enero de 2006.

El 3 de mayo de 2006 se presentó Opera Mini 2, con nuevas prestaciones como descargar un archivo a la memoria del teléfono, posibilidad de modificar el aspecto visual, nuevas páginas de búsqueda y mejor navegación. En 2007 se lanzó Opera Mini 3, con mayor velocidad de procesamiento y nuevas web habilitadas. En 2008 fue lanzado Opera Mini 4, que incluyó un innovador zoom que permite ver las páginas web con su contenido, además de poder adaptar la aplicación a un modo horizontal. Luego, en abril de 2008, Opera Mini 4.1 trae como novedades la posibilidad de descargar archivos adjuntos y archivos de audio, video, imágenes y aplicaciones entre otros directamente sin salir del navegador como en las versiones anteriores.

En noviembre de 2008 se ha dado a conocer la versión 4.2 en su fase beta, entre sus mejoras se encuentra la opción de mejoras el aspecto visual del navegador y la posibilidad de guardar páginas para poder ser consultadas posteriormente sin necesidad de conexión de internet.[cita requerida]

El 16 de septiembre de 2009 se presenta Opera Mini 5 Beta, en el cual se dispone de nuevas funcionalidades, entre las que se destacan un administrador de contraseñas, personalización de pieles, nuevos botones y la implementación de pestañas y speed dials, tal cual como en Opera 10.

Bueno esto es todo espero que esta información sea de utilidad.
Taringa.
Por favor si usted es usuario de firefox o otro navegador le pido con todo respeto que comente bien, esta mala experiencia es por otro post mio sobre opera y safari y comentaron con mala honda diciendo que esto es basura. Y que tenia algunos errores de ortografía, esto es por que todos somos seres humanos, cualquiera tiene un error ortográfico o de otra naturaleza.
gracias.

opera 10.10: http://www.opera.com/browser/

opera beta 10.50b1 : http://www.opera.com/browser/next/

opera mini 4.2 : http://www.opera.com/mini/

6 comentarios - Opera (navegador) la Historia