Bueno en este post le mostrare los idolos historicos de los xeneises...

Empecemos con,

YUSTRICH, JUAN ELIAS

Idolos Historicos de Boca Juniors

Juan Elías Yustrich (Nacio el 9 de julio de 1909, Rosario, Provincia de Buenos Aires, Argentina y fallecio el 6 de octubre de 2002, Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Argentina) fue un futbolista que se desempeñaba como arquero. Marcó una época dorada en el fútbol argentino y era todo un ejemplo como deportista. Falleció a la edad de 93 años.


ZANABRIA, MARIO

maradona

Mario Zanabria (Santa Fe, 1 de octubre de 1948) es un ex futbolista y actual entrenador argentino. Se desempeñó como mediocampista ofensivo, y su primer equipo fue el Club Atlético Unión, donde debutó en 1967. En el año 1976, al año de haber sido transferido a Boca Juniors, obtuvo el Campeonato Nacional enfrentando en la final a su clásico rival River Plate. El encuentro se definió en el segundo tiempo, con un gol de tiro libre de Rubén Suñé, histórico futbolista de Boca Juniors. Es considerado el encuentro de fútbol que ha convocando a la mayor cantidad de público de la historia del fútbol argentino.

Posteriormente se consagraría ganador de dos Copa Libertadores de América en 1977 y 1978. La Copa Libertadores de 1977 sería la primera en la historia del club, y la obtendría en definición por penales frente al Cruzeiro de Brasil, luego de superar el triangular semifinal con Libertad de Paraguay y el Deportivo Cali de Colombia. Boca Juniors se impuso en la primera final de local por 1:0, pero cayó por el mismo marcador de visitante. Debido a esto debió disputar un encuentro desempate en el Estadio Centenario de Montevideo, donde se impuso desde el punto penal.

Al año siguiente llegaría la segunda Copa Libertadores consecutiva. En esta ocasión, llegó a la final del torneo donde enfrentó al Deportivo Cali, dirigido por Carlos Bilardo. El primer encuentro en Colombia fue empate 0:0; en el segundo Boca Juniors se impuso por 4:0 y obtuvo así por segunda vez consecutiva el título continental.

Se consagró también ganador de la Copa Intercontinental de 1978, máximo galardón a nivel de club, derrotando en la final al Borussia Mönchengladbach alemán. En aquel plantel se encontraban también figuras como Hugo Gatti, Juan Alberto Taverna y Francisco Sá, entre otros. Todos los logros obtenidos con Boca Juniors fueron bajo la dirección técnica de Carlos "Toto" Lorenzo, quien es considerado por Zanabria como uno de sus principales referentes.


VALENTIM, PAULO

boca juniors

Paulo Ângelo Valentim (20 de noviembre de 1932 - 9 de julio de 1984) fue un futbolista Brasilero. Él jugó para clubes de Brasil, Argentina y México.

Se destacó, también, en el club argentino Boca Juniors, donde jugó 115 partidos convirtiendo 71 goles desde 1960 a 1964. Es el máximo goleador histórico de Boca Juniors en el Superclásico del fútbol argentino con 10 goles en 7 partidos oficiales jugados. Era muy querido por la afición xeneize; su señora Hilda Furacão, solía ser tratada como "primera-dama" xeneize y tenía un lugar especial en las Tribunas de Honor del estadio; hasta el punto de que fue uno de los pocos futbolistas con festejo de sus goles con cántico personalizado: "Tim, Tim, Tim, gol de Valentim".


MARANGONI, CLAUDIO OSCAR

mejores

Claudio Oscar Marangoni (17 de noviembre de 1954, Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina) es un ex-futbolista. Jugaba de mediocampista.
En 1988, con cerca de 34 años, José Pastoriza se lo llevó a Boca Juniors, donde rápidamente se ganó a la hinchada.

Estuvo 2 años en Boca brindando sus últimas grandes actuaciones, pero no en una buena época del equipo. No obstante, pudo lograr un importante título con Boca. Después de 8 años de sequía la institución de la Ribera se alzó con la SuperCopa 1989, en semifinales le hizo un importante gol a Gremio de Porto Alegre (el primero del 2 a 0 en la revancha de vuelta, en la Bombonera) en semifinales y se coronó enfrentando casualmente en la final a Independiente.

Después de un 0-2 contra River en el Monumental, Carlos Aimar lo borró señalándolo como responsable, y dando fin así a su carrera.

Después Marangoni se hizo empresario, profesor de fútbol y gerenciador de Acassuso.


CABAÑAS, ROBERTO

Riquelme

Roberto Cabañas González (nacido el 20 de abril, de 1961 en Pilar, Paraguay) es un ex jugador de fútbol del Paraguay que se desempeñaba como delantero.

En su carrera jugó por Cerro Porteño de Paraguay, Brest Armorique FC y el Lyon de Francia, el New York Cosmos (donde ganó el premio de jugador más valioso de la North American Soccer League en 1983), América de Cali de Colombia, y Boca Juniors 'donde conquisto el Torneo Apertura de Argentina y la Copa Master , ambos en 1992. En Argentina, Cabañas se identificó rápidamente con la afición del Boca Juniors ) debido a su fuerte temperamento y a ciertos recordados cruces con jugadores de River Plate.


BIDOGLIO, LUDOVICO

Boquita

Ludovico Bidoglio (*5 de febrero de 1900, Capital federal, Argentina † 25 de diciembre de 1970) fue un futbolista y entrenador de fútbol. Jugaba de defensor.

Debutó en Sportivo Palermo en 1916, donde estuvo hasta 1917 y luego pasó a Eureka en 1918 hasta 1921. Pero donde mejor mostró calidad de juego fue en Boca Juniors que lo adquirió en 1922. Su debut en Boca fue a fines de 1922 contra Independiente perdiendo 0-1. Con Boca ganó 9 títulos (Campeonatos 1923, 1924, 1926, 1930 y 1931; Copa Ibargusen 1923 y 1924; Copa Competencia 1925 y Copa Estímulo 1926) que hizo obtener el mote de ídolo con la facción xeneize. Integró el plantel que consiguió en título de honor de la exitosa gira por europa en 1925. De finalidad, atildado, la contrafigura de su compañero Mutis, que era de marca dura. Se caracterizaba por su velocidad para las coberturas, condición que había impuesto en sus comienzos como puntero derecho y su posterior pasaje como medio de ese lado. Era limpio, cultor de fair play, pero tuvo la desgracia de sufrir una grandísima lesión (fractura) en su choque contra el delantero de Estudiantes de La Plata, Zozaya, en 1931. Un símbolo de la historia de Boca. También tuvo un primo llamado manuel que jugaba en Boca y llego a compartir el plantel en los años '20


MUSIMESSI, JULIO ELIAS

goleadores

Julio Elías Musimessi (9 de julio de 1924, Corrientes, Provincia de Corrientes, Argentina - 27 de agosto de 1996, Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina) era un ex futbolista argentino. Jugaba de portero.

En 1953, llegó a Boca Juniors junto a Juan Carlos Colman y Francisco Lombardo. Con este equipo participó en 155 encuentros hasta 1959, logrando en 1954 el campeonato de la Primera División de Argentina


SUÑE, RUBEN JOSE

historia

Rubén José Suñé (7 de marzo de 1947, Capital Federal, Argentina) fue un jugador de fútbol que se originó en Boca Juniors. Su posición fue mediocampista

Se originó en las inferiores de Boca Juniors y debutó en primera división en 1967. Capitán del equipo; empezó como marcador de punta, gambeteaba e iba al ataque. Le pegaba bien a la pelota, por eso hizo goles de penal y tiro libre. Ganó 8 títulos (Copa Argentina 1969, Nacionales 1969,1970 y 1976, Metropolitano 1976, Copa Libertadores de América 1977 y 1978 y Copa Intercontinental 1977). En 1972 se tuvo que ir al pelearse con Alberto J. Armando.


SÁ, FRANCISCO PEDRO MANUEL

boca

Francisco Pedro Manuel Sá (Las Lomitas, Provincia de Formosa, Argentina, 25 de octubre de 1945) es un ex futbolista argentino. Jugaba de defensa.

En este club ganó los torneos Metropolitano y Nacional de 1976, Metropolitano de 1981, la Copa Libertadores de América en 1977 y 1978 y la Copa Intercontinental en 1977. Estuvo en Boca hasta 1981 jugando así un total de 194 partidos


PALERMO, MARTIN

Palermo

Martín Palermo (La Plata, Buenos Aires, Argentina, 7 de noviembre de 1973), futbolista argentino

A mediados de 1997 Boca Juniors se interesó por su pase. Fue así que llegó al Club de la Ribera junto con los hermanos Barros Schelotto. Los tres habían sido pedidos insistentemente por Diego Armando Maradona, que jugaba sus últimos partidos antes de retirarse del fútbol profesional en octubre de ese año.

Palermo se hizo prontamente con un puesto en el equipo titular aunque sus primeras actuaciones no fueron convincentes. Pero con el correr del Torneo Apertura de 1997 hizo valer su potencia goleadora y contribuyó al subcampeonato logrado por Boca.

En 1998, con la llegada de Carlos Bianchi a la dirección técnica del Xeneize, formó una efectiva dupla con Guillermo Barros Schelotto que contribuyó decisivamente a la obtención del Torneo Apertura. En ese campeonato Palermo se consagró goleador con 20 goles, récord en torneos cortos. En 1999 Boca repitió el título en el Clausura.

En medio de la disputa del Torneo Apertura de ese mismo año Boca visitó a Colón de Santa Fe y Palermo sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Su gol en aquel partido, que marcó ya lesionado, fue su tanto número 100 en Primera División. La recuperación demandó más de seis meses y su regreso se produjo en un importante encuentro por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América del año 2000. El rival de Boca era River Plate. Palermo, que aún no había recuperado su mejor forma física, marcó el definitivo 3-0 sobre el final del encuentro, disputado en la Bombonera.

Si bien su participación en la Copa Libertadores que Boca logró en 2000 fue escasa, su concurso fue decisivo para la obtención de la Copa Intercontinental de ese mismo año. Ese día Palermo marcó dos goles en los primeros minutos del encuentro que Boca le ganó a Real Madrid 2-1, lo que le valió el premio al mejor jugador de la final. A la vuelta de Japón, Palermo contribuyó con otro gol a la consagración de Boca como ganador del Torneo Apertura


RIQUELME, JUAN ROMAN

varallo

Juan Román Riquelme (n. San Fernando, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 24 de junio de 1978) es un futbolista argentino que juega como centrocampista ofensivo

Carlos Bilardo, al asumir como entrenador, recomienda a Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca Juniors, su contratación junto a otros juveniles provenientes de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, entidad que atravesaba una severa crisis económica. El 12 de septiembre de 1996 se pagaron U$D 800.000 por su pase, pese a ser un juvenil que no había debutado en Primera División.

Con apenas unos partidos en la reserva del primer equipo, el 10 de noviembre de 1996 Bilardo lo incluye entre los titulares y se destaca en la victoria 2-0 ante Unión de Santa Fe en La Bombonera como la figura del partido. Su primer gol llegó catorce días más tarde, cuando frente a Huracán marca el último tanto para sellar un 6-0.

A comienzos de 1997, José Pekerman lo convocó a la Selección Argentina Sub-20 con motivo del Campeonato Sudamericano Sub-20 realizado en Chile. En ese equipo brilló formando un mediocampo excepcional junto a Esteban Cambiasso y Pablo Aimar. Riquelme jugó los nueve partidos del certamen y marcó 3 goles, destacándose su conquista frente a Brasil en la victoria 2-0. Argentina se consagró campeón sudamericano luego de 30 años. Luego, participó de la Copa Mundial Sub-20 realizada en Malasia. El 5 de julio de 1997 Argentina se consagró campeón tras vencer a Uruguay 2-1. Riquelme fue el capitán del equipo en la final, y finalizó el torneo con 4 goles en 7 partidos, convirtiéndose en gran figura del certamen junto a Aimar. Luego de los éxitos conseguidos en la Selección Sub-20, Daniel Passarella lo citó a la Selección Mayor para la última fecha de las Eliminatorias del Mundial Francia 98. El partido se disputó en el estadio de Boca Juniors, y Riquelme, con 19 años, ingresó en los últimos minutos del empate 1-1 frente a la Selección Colombia. Hacia mayo de 1998, Pekerman volvió a llamarlo, esta vez para formar parte del Seleccionado Argentino Sub-21 en el torneo Jóvenes Esperanzas de Toulon en Francia. Argentina fue campeón, Riquelme disputó los cinco partidos y fue premiado por los organizadores como el Mejor Jugador del Torneo.

Por otro lado, a pesar de sus méritos, en Boca continuó relegado por el técnico Héctor Veira, quien finalmente renunció al no conseguir el objetivo de ser campeón. En junio de 1998 lo reemplazó Carlos Bianchi, quien le otorgó a Riquelme la libertad de moverse por todo el frente de ataque y además le otorgó la histórica camiseta Nº 10 de Boca, que utilizaría por primera vez. Los frutos fueron inmediatos, el equipo fue haciéndose cada vez más sólido y se logró de forma invicta el campeonato luego de seis años de no poder ganarlo. Conseguía su primer título con Boca Juniors.

En 1999, el objetivo fue repetir lo anterior y el equipo, a pesar de algunas bajas por lesiones, mantuvo su hegemonía a tal punto que logró la marca de cuarenta partidos consecutivos sin derrotas, récord absoluto para el Fútbol Argentino, y se adjudica el bicampeonato. Riquelme aportaría siete goles en 18 partidos.

En 2000, José Pekerman lo convocó al seleccionado Sub-23 que disputaba el Torneo Preolímpico Sudamericano 2000 en Brasil. Sin embargo, el equipo conformado con la base del campeón juvenil quedó sorpresivamente fuera de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Riquelme marcó dos goles en la competición. A su vuelta, Boca participa en la Copa Libertadores de América 2000, tras seis años de ausencia para el club. Boca llegó a la final. La definición se produjo el 21 de junio, en el estadio Morumbí de São Paulo y luego de una igualdad en el resultado global de 2-2, Boca se impone en definición por penales al Palmeiras en la final y obtiene el certamen luego de 22 años.

Boca disputó a fin de año en Japón la Copa Intercontinental, enfrentando a Real Madrid. Riquelme se destacó desde el principio y colaboró con el triunfo de Boca por 2-1, con una asistencia perfecta a Palermo de más de 50 metros.

En 2001, Boca se alzó nuevamente con la Copa Libertadores de ese año al imponerse por penales al Cruz Azul de México en La Bombonera. En dicha ocasión, Riquelme recibió el premio al Mejor Jugador de la Final de la Copa Libertadores.

El 10 de noviembre de 2001 participó en La Bombonera del partido despedida de Diego Maradona, incluso Maradona le regaló su camiseta a Riquelme, y uso la 10 de Boca Juniors con las siglas "Román" en la espalda. Finalizó el año con el reconocimiento de la prensa latinoamericana consagrándolo Futbolista sudamericano del año.

El 2 de abril de 2002 es secuestrado su hermano menor Cristian, de 18 años. Al menos treinta horas pasó en manos de los delincuentes, que se llevaron U$D 160.000 por liberarlo. Riquelme en persona, desde su casa y a través de un teléfono móvil, fue quien comandó la negociación. El 7 de abril regresa al primer equipo de Boca con una bandera de agradecimiento hacia los hinchas por el apoyo recibido: “Gracias a todos. Riquelme”. Fue la figura del partido y marcó el último gol en la victoria 3-0 sobre Unión de Santa Fe.

Luego fue transferido al Club Español Barcelona y en 2007 regreso a la institucion

El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, ofreció la posibilidad de que el club actúe como mediador en el conflicto que continuaba estancado. Solicita que Riquelme sea cedido hasta el 30 de junio de 2007 y a la vez pagar su salario (US$ 2.000.000) por ese período. Tanto la directiva del Villarreal como Riquelme aceptan y el 11 de febrero fue presentado en conferencia de prensa.

El 17 de febrero reapareció luego de casi cinco años en La Bombonera, que lo recibió con el cariño de siempre. Su vuelta, influenciada por una prolongada inactividad, no fue buena: frente a Rosario Central, Boca apenas empató 1-1.

No obstante, su rendimiento fue creciente. Por la fase de grupos de la Copa Libertadores el equipo tuvo buen juego pero los resultados no fueron los ideales, por lo que llego a la última fecha con la necesidad de marcar al menos 4 goles ante el Club Bolívar en cancha de Vélez (debido a que incidentes en 2005 habían dispuesto la suspensión del estadio). Boca ganó 7-0 logrando no solo la clasificación sino evitar viajar al exterior ya que la diferencia de gol le permitía enfrentar a Vélez. En octavos de final de la Copa Libertadores marcó 2 goles (un gol olímpico) ante Vélez Sársfield (global 4-3) jugando superlativamente y siendo eje del equipo. En cuartos, tuvo una descollante actuación ante Libertad de Paraguay de visitante marcando un gol aún estando lesionado (global 3-1). El gol fue el primero del partido cuando mejor se defendía el rival.

En semifinales, Boca superó a Cúcuta de Colombia en un partido que se jugó con una visibilidad casi nula debido a la neblina que había aquel día. El papel de Román en la final contra Grêmio fue decisivo. Previo al partido, Riquelme comentó que sería su último partido en La Bombonera (al menos en esta etapa) y el desenlace no pudo ser mejor. Nuevamente fue figura, Boca ganó 3-0 y fue despedido con una ovación por todo el público xeneize. El 20 de junio, en el partido final en Porto Alegre, marcó los dos goles en la victoria 2-0. El resultado global fue 5-0 (record en finales). Boca logró su sexta Copa Libertadores y la tercera para Riquelme, goleador del equipo con 8 tantos en 11 encuentros. Como sucediera en 2001, fue elegido el Mejor Jugador de la Final de la Copa Toyota Libertadores. En solo 123 días desde su retorno, recuperó su mejor nivel y aceptó un nuevo llamado de Alfio Basile para defender la camiseta argentina


MARADONA, DIEGO ARMANDO

brindisi

Diego Armando Maradona (n. Lanús, 30 de octubre de 1960) es un ex futbolista

Aunque Maradona ya había recibido anteriormente ofertas para jugar en otros clubes, recién en 1981 se encontraba decidido a abandonar Argentinos Juniors. La oferta más importante la había realizado River Plate, quien además le ofrecía ganar el mismo dinero que el jugador mejor pago del club, Ubaldo Fillol. Sin embargo Maradona quería ser transferido a Boca Juniors, un club que pasaba por una mala situación económica y no se encontraba en condiciones de comprar su pase. Finalmente fue cedido a préstamo por un año y medio a Boca, club que se reservaba la opción de compra.

El contrato se firmó el 20 de febrero y debutó dos días después, nuevamente frente a Talleres. A diferencia de su debut con Argentinos, esta vez se desquitó y, con dos goles suyos, Boca superó a su rival por 4:1. Maradona jugó ese partido infiltrado, ya que durante el último entrenamiento con Argentinos había sufrido una molestia muscular en su pierna derecha. Sin embargo continuó jugando hasta que el 8 de marzo se le detectó un pequeño desgarro, que lo alejó de los estadios hasta el 29 de ese mes. Días después de su recuperación, el 10 de abril, jugó su primer superclásico frente a River, en La Bombonera. El partido se disputó una noche lluviosa y terminó con el triunfo de Boca por 3:0, con dos goles de Miguel Brindisi y uno de gran calidad de Maradona, en el que dejó por el piso a Fillol y Tarantini con sucesivos amagues y gambetas.

En sus primeros meses en Boca, Maradona sufrió varios inconvenientes. En un principio la relación con Silvio Marzolini, al igual que con muchos de los entrenadores que lo dirigieron, no era del todo buena ya que no le brindaba las mismas prerrogativas que poseía en Argentinos, y tenía ciertas exigencias, en cuanto a concentraciones y entrenamientos, que Maradona no soportaba. Además, el equipo sufría presiones de La 12, la barra brava de Boca. En una ocasión, tras empatar cuatro partidos en forma consecutiva, el jefe de la barra José Barritta, apodado El Abuelo, ingresó armado junto a varios integrantes de la hinchada para exigirles mejores resultados.

A pesar de estas presiones, el equipo logró hacer una buena campaña. El 9 de agosto, una fecha antes del final del Metropolitano de 1981, Boca tenía la posibilidad de consagrarse campeón si conseguía un empate frente a Rosario Central, en Rosario. Sin embargo, el partido, en el que Maradona erró un penal, terminó con un triunfo de los rosarinos por 1:0. La revancha sería una semana después frente a Racing Club de local, encuentro que terminó 1:1 y le brindó su único título conseguido en el fútbol argentino.

El Campeonato Nacional de 1981 fue un fracaso, ya que el equipo cayó en los cuartos de final frente a Vélez Sarsfield. Esta mala actuación se debió a la gran cantidad de partidos amistosos que disputaba Boca para mejorar su situación económica, que terminaron agotando a los jugadores. En enero de 1982 se disputó el Torneo de Verano, donde Maradona jugaría sus últimos encuentros en Boca ya que luego debió concentrarse con la selección para el Mundial de España. El último partido fue el 6 de febrero frente a River, el que finalizó con una derrota. Se alejaría de Boca Juniors jugando 40 partidos y convirtiendo 28 goles.


BARROS SCHELOTTO, GUILLERMO

idolos historicos

Guillermo Barros Schelotto (La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 4 de mayo de 1973), futbolista argentino, juega de delantero.

Los primeros tiempos en Boca los vivió desde el banco de suplentes, postergado por Claudio Caniggia. Pero aún entrando en los segundos tiempos tuvo actuaciones destacadas, marcando incluso en su debut frente a Newell's Old Boys.

Con la llegada de Carlos Bianchi a la dirección técnica del Club, Guillermo se hizo dueño exclusivo de la camiseta 7 (que mantuvo hasta 2007) y formó una efectiva dupla con Martín Palermo que contribuyó a la obtención de la doble corona en la temporada 1998-99. Su participación en los logros internacionales de 2000 y 2001 fue algo menor debido a una serie de lesiones que le quitaron continuidad. En 2003 volvió a destacar en la Copa Libertadores, con una recordada actuación frente a Paysandú en Belém pero el segundo semestre volvió a sufrir problemas físicos, y solamente pudo completar 46 minutos en la victoria por penales frente al Milan por la Copa Intercontinental (fue reemplazado por Carlos Tévez).

Luego de la segunda ida de Bianchi, a mediados de 2004, la participación de Guillermo en el primer equipo fue disminuyendo gradualmente. Con la llegada de Alfio Basile se vio relegado al banco de suplentes. Llegó a quedarse fuera de la convocatoria en varios encuentros, incluyendo un Superclásico y hasta a jugar en Reserva para no perder ritmo de competencia. Pese a ello logró destacarse en algunos de sus esporádicos ingresos y mantuvo intacto el cariño de la gente. Hasta el momento en que pasó al Columbus Crew, marcó en el club de la Ribera 86 goles en 300 partidos.


CHERRO, ROBERTO

Idolos Historicos de Boca Juniors

Roberto Eugenio Cerro conocido como "Cherro" (*2 de enero de 1906, Buenos Aires, Argentina †11 de octubre de 1965, Buenos Aires, Argentina) fue un futbolista argentino de destacada trayectoria en Boca Juniors. Jugaba de centrodelantero.

Apodado "Cabecita de oro". Su sobrenombre proviene de su capacidad para el juego aéreo. Goleador, hábil y veloz a pesar de su gran físico. Es el máximo goleador de la historia de Boca Juniors gracias a sus 221 goles en 305 partidos disputados en torneos oficiales (prom. 0,72), 101 de ellos en el amateurismo y 120 en el profesionalismo. Sumando los partidos no oficiales en Boca convirtió 250 goles en 348 partidos.


GRACIANI, ALFREDO

maradona

Alfredo Oscar Graciani (Buenos Aires, Argentina, 6 de enero de 1965), es un ex futbolista argentino que jugaba como delantero.

Debutó en Boca Juniors en un partido 0-1 favorable a Altos H Zapla el 17 de febrero de 1985. Fue el máximo goleador de Boca Junior y en los años '80, formó una terrible dupla con Comas teniendo como compañeros a Tapia y Rinaldi, entre otros, pero no pudo ganar ningún título local. Sí ganó con Boca 2 titulos internacionales: la Supercopa Sudamericana de 1989 y la Recopa de Sudamérica en 1990, derrotando en la final a Nacional de Medellín.


VARALLO, FRANCISCO

boca juniors

Francisco Antonio "Pancho" Varallo (n. Los Hornos, 5 de febrero de 1910) es un ex futbolista argentino, que se desempeñaba en el puesto de delantero

Boca Juniors contra su voluntad aunque cobraba $8000, por que su anterior club le permitió que no haga el Servicio Militar. Con el nuevo equipo debutó recién a fines de mayo de 1931 con Chacarita como volante por derecha y cometió su primer gol en el tercer partido contra el club Ferro. Encabezó con cuatro goles el partido ante Gimnasia de La Plata el 4 de octubre de 1931. Su ingreso a Boca por problemas económicos familiares había sido un éxito, y el 20 de septiembre de 1931 fue parte del primer superclásico del profesionalismo, donde jugó ante River Plate, al cual le hizo un gol de penal pero Varallo tuvo un enfrentamiento con el arquero y se debió suspender el partido. En el siguiente superclásico del mismo año pero jugado en 1932 también pudo lucirse. Durante un partido del campeonato de 1932 contra Atlanta, convirtió el puntaje en un 5-2. Con tan solo 22 años, ya comenzaba a tener una gran aceptación popular y hasta, el público le regalaba trajes. Terminó el torneo del 32` con 24 goles, y con C.A Racing, la tribuna pedía que el club perdiera para que su competencia (River Plate) no quedara primero en la “tabla de posiciones”, pero no ocurrió. Para 1933 obtuvo la Copa Competencia tras ingresar seis goles convirtiendo un 7-1 a Chacarita, a quien volvió a ganar cuatro meses después. Terminado el año, había logrado una marca de 34 goles en 34 partidos. Ese mismo año, regresó a la Selección Argentina y produjo un gol, triunfando ante Uruguay; a su vez, por fracturar a un rival mientras corría, debió ir a la comisaria. Uno de sus mayores estrellatos lo logró frente a Argentinos Juniors, a quien le provocó 17 goles. El 11 de noviembre de 1934 ante Atlanta-Argentinos (4-2), convirtió tres goles entre los 18 y 31 minutos del primer tiempo pero una lesión le impidió seguir en aquel partido. Reapareció el 16 de diciembre con Platense (5-1), donde protagonizó tres goles, motivo por el cual Boca Jr. ganó su segundo título profesional. Por su baja estatura y gran potencia fue apodado “Cañoncito”. Comenzó 1935 con gran repercusión, haciendo tres goles a Botafogo y en el inicio del torneo de mediados de la década del 30`, marcó 12 goles en 10 partidos.

Con 25 años, el 18 de diciembre de 1935 obtuvo su tercer y último título en su equipo gracias a una victoria de 3-0 ante Tigre. En 1937 fue considerado campeón Sudamericano con la Selección, y ese mismo año fue víctima de una lesión en la rodilla derecha, aunque después pudo complementar 22 goles en más de una veintena de partidos. Con varios problemas en la rodilla (que sufría lesiones desde 1930), solo jugó un partido oficial con River Plate y cuatro amistosos. A River le realizó su último gol el 11 de junio de 1939, y para aquel año llegó a convertir 9 goles en 24 partidos y cobraba 20.000 pesos. El 12 de noviembre hizo su último gol oficial en torneos locales, siendo éste el nro. 180. Se retiró del futbol en 1940, teniendo ya 30 años, tras incursionar en dos partidos amistosos.

A lo largo de su trayectoria, llegó a encabezar 181 goles en torneos locales, con un promedio de 0.87 por partido. También hizo 31 goles en 38 amistosos y 14 goles en 13 partidos de copas de la época. En sus años en Boca Jr. tres veces metió cuatro goles en un partido, en 13 oportunidades hizo tres y 30 veces anotó dos.

BRINDISI, MIGUEL

mejores

Miguel Ángel Brindisi ( Nació el 8 de octubre de 1950 en la Capital federal) ex-futbolista
En 1981 fichó para Boca Juniors, en el que se consagró campeón jugando al lado de Diego Maradona, siendo capitán del equipo, y hasta opacando la figura del gran astro del futbol argentino en opinión de muchos especialistas.

Según la FIFA, Brindisi anotó 224 goles en 536 partidos oficiales en torneos de Primera División, 194 goles los anotó en Argentina, por lo que es el décimo goleador histórico del fútbol argentino pese a que su posición en el campo era la de volante por derecha (habitualmente usaba la camiseta número 8), y sin considerar los goles que marcó en la Selección Nacional (muchas presencias, varias como Capitán)


GATTI, HUGO

Riquelme

Hugo Orlando Gatti (Carlos Tejedor, Provincia de Buenos Aires, 19 de agosto de 1944) es un ex futbolista argentino. Jugaba de arquero

A inicios de 1981 Gatti perdió la titularidad a manos de Carlos Rodríguez. El equipo, cuyas figuras eran los recientemente incorporados Diego Armando Maradona y Miguel Ángel Brindisi era gran candidato al título del Metropolitano pero promediando la segunda rueda había comenzado a flaquear. En el partido frente a Estudiantes de La Plata el entrenador Silvio Marzolini decidió devolverle la titularidad a Gatti tras una larga charla con Rodríguez. El Loco no lo defraudó: tras un grueso error en una salida que fue providencialmente subsanado por Roberto Mouzo volvió a aventurarse fuera de su área para cortar un pelotazo largo, siguió con la pelota hasta la línea de mitad de cancha y cedió a Perotti que luego de una corrida por la raya izquierda marcó el único tanto del encuentro. Desde ese día hasta el final del campeonato Gatti no volvió a salir y Boca conquistó una nueva estrella.

MARTINEZ, SERGIO

Boquita

Sergio Daniel Martínez Alzuri (Montevideo, Uruguay, 15 de febrero de 1969) fue un destacado futbolista que jugaba como delantero. Sobresalió principalmente en el ataque del Club Atlético Boca Juniors de Argentina donde fue ídolo y marcó 87 goles. Caracterizado por su capacidad goleadora en el área rival.

En Boca Juniors (Argentina) en 1992, donde anotó 87 goles (séptimo goleador en la historia del club) y se consagró campeón en un campeonato local y una copa Sudamericana


MOUZO, ROBERTO

goleadores

Roberto Mouzo (8 de enero de 1953, Avellaneda, Buenos Aires) fue un jugador argentino de Boca Juniors. Su posición era Defensor.

Hizo su debut en Boca Juniors jugando de Nº2, perfilándose como sucesor de Meléndez. Recién en 1975 hizo su debut como segundo zaguero central. Fue la pieza fundamental para el equipo, que para ese entonces, dirigía Juan Carlos Lorenzo. Logró estar casi 14 temporadas con "Los Xeneizes". En el campeón de 1981 fue elegido por Diego Armando Maradona como la verdadera figura de aquel equipo. El 11 de diciembre de 1983 superó en record a Silvio Marzolini en Boca, y de allí en más sigue con esa marca prácticamente imposible de superar de 426 partidos.

Estando en boca fue el capitán del equipo surgido de las inferiores, el jugador que más patidos tuvo en boca, ganó los Metropolitanos 1976 y 1981, el Nacional 1976, Copa Libertadores de América en 1977 y 1978 y Copa Intercontinental en 1977

Y EL PROXIMO IDOLO ES ...

historia

NICO GAITAN UN K-PO

Bueno eso fue todo, espero que les haya gustado...!!!
Ufff... me canse...!!

Aguante Boca...!!



SALUDOS DEL N1K0 y COMENTEN