trucos y curiosidades de el facebook

trucos y curiosidades de el facebook


Trucos


Hola amigos para poder crear grupos en el facebook tienes que hacer lo siguiente:


1º: iniciar secion (En facebook)
2º: Ingresar en el siguiente link de abajo...


Allí encontrará el primer formulario para la creación del grupo en Facebook. Tendrá que llenar los siguientes datos de forma obligatoria: "nombre del grupo" (ejemplo, promoción 58 del colegio X); "descripción" en este cuadro de texto usted explicará el objetivo del grupo que está creando (ejemplo, este grupo es para organizar un reencuentro...).

En los siguientes desplegables clasificará el tipo de grupo que está creando, esta selección debería ser concordante con la descripción del grupo. Luego existen unos datos no obligatorios "oficina" (número telefónico), correo electrónico, dirección y ciudad; al finalizar de llenar el formulario, presione "Crear Grupo" en la parte inferior derecha de la página.

En la siguiente página web usted configurará el funcionamiento de su grupo de Facebook. Entre las opciones que tiene están: colocar una imagen que los identifique, escribir en un cuadro de texto ubicado debajo de la opción de subir imagen, la dirección del website del grupo (estas informaciones son opcionales). Podrá también habilitar o deshabilitar opciones, como el muro de comentarios entre otras, seleccionando o deseleccionando los cuadros de elección a su lado derecho.

Igualmente usted escogerá los niveles de seguridad y accesibilidad de su grupo en Facebook. Existen tres opciones:

a. "Público". Cualquier persona puede unirse a este grupo e invitar a otros a hacerlo, ver la información y el contenido del grupo.
b. "Privado". Para que un nuevo miembro se una al grupo, los administradores deberán aprobar su solicitud. Cualquiera podrá ver la descripción del grupo, pero sólo los miembros verán el muro, el foro de debate y las fotos.
c. "Secreto". El grupo no aparecerá como resultado de una búsqueda ni en los perfiles de sus miembros. Solamente podrán unirse a él las personas que reciban invitación, y sólo los miembros podrán ver la información y contenido del grupo.

Una vez relleno el formulario, presione el botón "Guardar".ayuda

Un POP-UP preguntará si quiere publicar el nuevo grupo en la historia de su perfil, y usted escogerá según su preferencia; en la página siguiente usted seleccionará a los amigos que quiere invitar. Escriba un texto explicativo del grupo para que los invitados tengan información sobre éste antes de aceptar o rechazar la invitación; una vez presionado el botón "Agregar" usted ha terminado de crear su grupo en facebook. Le deseamos que logre juntar a las personas que desea y obtenga su objetivo como agrupación social-virtual,y listo ya tenes grupo!


Facebook



Etiquetar amigos en tus Estados


Puedes hacer esto en la página de inicio de Facebook, o directamente desde tu Perfil (cualquier lugar donde tengas la caja de texto "¿Qué estás haciendo ahora?". Por ejemplo, vas a salir con una amiga y quieres compartirlo en Facebook:

Lo escribes de la siguiente forma:

Hoy saldré con @Nombre de tu amigo/a

Debes incluir el arroba "@" (símbolo que no aparecerá en el estado), y luego el nombre de tu amigo o amiga. Aparecerá una lista desplegable con sugerencias de amigos de acuerdo a lo que escribas.


perfil


Hoy saldré con @Mariana y elijes a "Mariana" de la lista de sugerencias. jajajajajaja

2010


Agregar opción 'No me gusta' a tu perfil


Facebook aún no ha agregado la opción 'No me gusta' por defecto al sitio, pero con un add-on de Firefox puedes disponer de esta función en tu perfil.

Sólo debes instalar el complemento Facebook Dislike en tu navegador y listo.


Para descargar el complemento Facebook Dislike



Para cambiar el idioma del agregado, debes ir al menú Herramientas > Add-ons > Facebook Dislike 1.0 > Preferences.

Para que tus amigos y contactos vean que has utilizado el botón 'no me gusta' deben tener instalado el add-on en sus navegadores.

Ojo, esta opción NO APARECE uniéndote a grupos y enviando invitaciones masivas a tus amigos. Esos grupos son completamente falsos.


curiosidades


Eliminar una solicitud de amigo enviada por equivocación


Para eliminar una solicitud enviada erróneamente a una persona (por ejemplo solicitud de amistad) en el menú superior ve a "Configuración", luego a "Configuración de Privacidad". Allí, escribe el nombre completo de la persona en el campo "Bloquear persona". Luego búscala y bloquéala. Así no le aparecerá tu solicitud de amistad, ya que al bloquear una persona se elimina todo vínculo con ella. Si quieres que esta persona vuelva a encontrarte o tener contacto con ella, vuelves a la "Lista de bloqueados" y la quitas presionando en eliminar (pero ya no le aparecerá tu solicitud, porque fue bloqueada anteriormente). Esto no funciona para los mensajes enviados, ya que quedan de todas formas guardados en la bandeja de entrada de la persona.


!Taringa


Bloquear un Usuario en Facebook


Si hay alguna persona que sea usuario de Faacebook y no quieres que vea tu perfil, te contacte, te encuentre en las búsquedas, te envie mensajes, etc… puedes bloquearlo. Para esto debes ir a configuración del menú superior de tu cuenta, luego seleccionar Configuración de Privacidad, y en la sección de bloquear persona escribes el nombre de la persona y haces click en Bloquear. Esta acción te llevará a la búsqueda de la persona exacta y clickeas finalmente en Bloquear a esta persona. Si mas tarde decides admitir a esa persona puedes eliminarla de la Lista de Bloqueos en la misma página de Privacidad. Recuerda que si bloqueas a alguien, esta persona no podrá:

* Encontrarte en el buscador de Facebook.
* Ver tu perfil ni interactuar contigo a través de los canales de Facebook (como el muro, los toques, etc.).
* Cualquier vínculo que tengas en este momento en Facebook con una persona que bloquees quedará suprimido (por ejemplo, relaciones de amistad, estado de relaciones, etc.).


Ten en cuenta que el bloqueo de una persona no necesariamente evita todas las comunicaciones e interacciones dentro de aplicaciones de terceros y no se extiende a otros lugares de Internet.


trucos y curiosidades de el facebook



Modificar el diseño de tu perfil en Facebook


Actualmente existe una forma de cambiar y personalizar el diseño o estilo estándar de los perfiles de Facebook. Instalando una simple aplicación, puedes modificar el skin o "layout" encargada de mostrar el diseño de tu perfil e incluir fondos y colores personalizados, escogiendo desde prediseños hasta creaciones propias.

Trucos


1. Ingresar a la aplicación PageRage Super Profile: http://apps.facebook.com/pagerage.
2. Instalar la aplicación Yontoo Layers, disponible tanto para los navegadores Mozilla Firefox como Internet Explorer 7 en Windows XP y Vista: http://www.yontoo.com/Install.aspx.
3. Luego de instalar Yontoo Layers, vuelve a la página de la aplicación PageRage, y elige alguno de los diseños que mas te gusten. Las categorías son: Ocasiones especiales, causas, colores, amor/cariño, oscuridad, arte, industrial, naciones, naruraleza, lugares, política, religión, retro y otras, además de la sección "Nuevos diseños" que incluye los mas recientes agregados.
4. Cuando encuentres uno que sea de tu agrado, haz click en "Select" para cargarlo en tu perfil y cambiar el azul de Facebook por defecto.
5. Si la carga se ha realizado con éxito, debera aparecerte el siguiente mensaje: "Layout has been applied to your page. Note: Remember that your friends need Yontoo Layers to see your layout". Si la instalación de nuevos diseños no da resultado, se debe reintentar las veces que sea necesario hasta que aparezca el mensaje de confirmación.


Recuerda que, para que tus amigos puedan ver el nuevo diseño de tu perfil deben tener también instalada la aplicación. Puedes invitar a tus amigos a utilizar PageRage desde la página de la aplicación.


ayuda


También puedes crear tus propios diseños y fondos para tu perfil en la sección "Create your own backgrouns". Hacerlo es muy fácil, sólo debes incluir la dirección de una foto o imagen en Internet que quieras sea el fondo de tu perfil, y cambiar los colores de las letras y textos. Al final haces click en "Apply Background" y visitas tu perfil para ver como queda.

Desinstalar la aplicación


Si ya no deseas seguir utilizando esta aplicación, sigue estos pasos:

1. Desinstala el plug-in de Yontoo desde tu navegador. En Firefox: Herramientas > Complementos > Desinstalar Yontoo Layers. En IE: Panel de Control > Agregar o quitar programas > Desinstalar Yontoo Layers.
2. Ingresa al perfil de PageRage en: http://www.facebook.com/apps/application.php?id=25103566490, y haz click en Bloquear aplicación.
3. Elimina las cookies y archivos temporales de tu navegador.


Facebook



Crear una Insignia de tu Perfil


perfil


Debes crearla en la sección badges, donde puedes crear un widget con tu información general, con las últimas fotos subidas a tu perfil, una insignia de firmas para incluirlo en tus mails, en foros, etc. Debes personalizarlo como tu quieras eligiendo entre varias opciones a incluir y lo puedes generar como imágen (se puede usar en cualquier lugar) o como un script (se puede usar en algunas páginas), es más interactivo. Le puedes agregar/quitar lo que quieras que muestre. En vertical u horizontal.

2010


[Truco] Colocar un símbolo en tu nombre de Facebook


Esta es una pregunta muy frecuente que realizan los usuarios de Facebook: ¿Cómo pongo un símbolo, emoticono o caracter especial en mi nombre?

curiosidades


Con el siguiente truco podrás tener un símbolo especial o emoticono en tu nombre de Facebook.

1. En el menú superior "Cuenta", ingresa a "Configuración de la cuenta".
2. En la opción "Nombre", haz click en cambiar.
3. Ingresa el caracter especial o símbolo que quieres utilizar junto a tu nombre o apellido. Puedes encontrar un listado de símbolos y caracteres especiales para Facebook aquí.
4. Haz click en el botón "Cambiar nombre" y recibirás el siguiente mensaje:


!Taringa


Si bien Facebook prohibe el uso "irregular" de caracteres especiales, eso no significa que no se pueda incluir ninguno. Para que sea aprobado, debes esperar 24 horas y no abusar de la cantidad de símbolos que incluyas en la solicitud. Recuerda mantener tu nombre y apellido legibles.


trucos y curiosidades de el facebook

4 comentarios - trucos y curiosidades de el facebook

@nilyed -3
.... te dejaria mis 10 de hoy pero no me dan ganas....
@joni_dy +9
mi hermano de 3 años tiene mejor ortografia que vos