HISTORIA

Cara de Cuero (Leatherface) es el villano principal de las películas de The Texas Chain Saw Massacre. Es un hombre robusto y alto, pero sus características principales son la máscara que lleva y la motosierra que usa como arma. Su verdadero nombre es desconocido, aunque se ha dicho que es Robert Sawyer. Su hermano mayor lo llama "Bubba" aunque en la tercera pelicula es llamado Saywer jr.

Lleva una máscara hecha de piel humana debido a una desfiguración y problemas psicológicos. A diferencia de asesinos de otras películas, Cara de Cuero no es de naturaleza sádica o maligna; al ser retardado es fácilmente manipulado por sus hermanos para cometer los crímenes.

La familia de Cara de Cuero está compuesta por sus hermanos Drayton Sawyer, Nubbin (Edward) y Chop-Top (William), y sus dos abuelos. El Sheriff Hoyt también es Charles Hewitt, tío de Cara de Cuero.
En la pelicula original, Cara de Cuero nunca está sin una de sus mascaras de piel humana. A diferencia de otros asesinos en serie ficticios, el es retardado mental y basicamente hace lo que su familia le dice. Esta completamente bajo el control de ellos e incluso les tiene miedo. Tobe Hooper aclaró de que Cara de Cuero es un "niño en el fondo" y mata gente en defensa propia. En la primera pelicula, The Texas Chain Saw Massacre, se siente asustado dde la gente desconocida que entra a su casa.

La gente que Cara de Cuero mata es convertida en barbacoa y chili, que son vendidos por su hermano mayor, Drayton. La matanza de Texas 2 ocurre mas de diez años despues, Tobe Hooper aclaró que queria expandir el humor negro que nadie consideró en la pelicula anterior. En esta pelicula Cara de Cuero se enamora de Stretch, una de sus victimas, donde le demuestra su amor de forma torpe e incluso le corta la piel a uno de los trabajadores para ocultarla y que no sea comida por su familia. Al final el tío de Sally Hardesty (la victima de la primera pelicula) lo ataca con una sierra y le lanza una granada. Drayton y Nubit mueren ahi mientras Chop Top es asesinado por Stretch pero aparentemente Cara de Cuero sobrevive en la tercera peicula, pues está viviendo con otros miembros de su familia.

La matanza de Texas III: Leatherface es mas oscura y aparentemente no guarda relacion con ninguna de las peliculas anteriores. En La Matanza de Texas: La Nueva Generación tiene diferente familia y una hija (posiblemente de una violación). En La matanza de Texas (2003) no es un canibal sino un travesti y comedor compulsivo de pizza y nuevamente vive con otros miembros de su familia.

En el remake de La Matanza de Texas, el nombre de Cara de Cuero es Thomas Hewitt, sufre una desfiguración facial por lo que lleva una máscara. La matanza de Texas: El origen es una precuela de la película donde se explican los inicios de Cara de Cuero.










link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Etiz2J-gDl8