El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Albus Dumbledore [El post que se merece]

Albus Dumbledore [El post que se merece]



Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore es, hasta el final de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, el director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Se le describe como un mago alto, delgado, ataviado con una túnica y un gorro puntiagudo, y sobre todo, con larga y plateada barba. Según Rowling, Dumbledore es considerado el mago más poderoso de la época moderna; famoso por ser un perseguidor incansable de magos oscuros, como el temible Grindelwald, y por haber descubierto las doce aplicaciones de la sangre de dragón. Es el jefe de magos del Wizengamot y miembro de la Confederación Internacional de Magos. Hubo un intervalo en el que fue destituido del primer cargo, al que vuelve en el quinto libro, Harry Potter y la Orden del Fénix.




Datos Básicos



info



Nombre completo: Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore.

Fecha de nacimiento: Julio o agosto de 1881.

Fecha de fallecimiento: Junio de 1997.

Descripción física: Alto, delgado, de ojos azules. Lleva el cabello y la barba (color caoba en su juventud, color blanco en la vejez) muy largos.

Padres: Percival Dumbledore y Kendra Dumbledore.

Hermanos: Aberforth Dumbledore y Ariana Dumbledore.

Casa de Hogwarts: Posiblemente Gryffindor.

Trabajos: Profesor de Transformaciones en Hogwarts desde, al menos, 1938 hasta 1955. Director del colegio desde 1955 hasta 1997. Fundador de la Orden del Fénix.

Status de sangre: Mestizo (su padre era un mago de sangre pura, su madre era hija de muggles).

Habilidades mágicas: Hábil en Transformaciones (fue Profesor de esa materia en Hogwarts), puede sentir la magia que se realizo en el lugar donde se encuentre, puede volverse invisible, puede hacer hechizos sin varita, puede hablar sirenio, puede hablar o al menos entender la lengua pársel, es experto en Alquimia, etc.

Varita: Se desconocen las características de su varita original. Desde 1945 hasta su muerte poseyó la Varita de Saúco.

Pertenencias: un Pensadero, el Desiluminador, el Espejo de Oesed, el fénix Fawkes, etc.

Otros: Durante su adolescencia conoció y se enamoró del mago oscuro Gellert Grindelwald, pero dejó de amarlo cuando se percató de que él estaba más interesado en las Artes Oscuras. Lo venció en 1945, tras lo cual lo encarceló en la prisión de Nurmengard. Luchó contra Lord Voldemort, y destruyó uno de sus Horrocruxes, el anillo de la familia Gaunt. Planificó su propia muerte en 1997 a manos del doble agente Severus Snape.



Personalidad y Rasgos


harry potter


Suele distinguirse por su tranquilidad, su amabilidad (incluso frente a personajes que le desagradan), su sabiduría (frases como “son nuestras decisiones las que definen lo que somos, mucho más que nuestras habilidades” son parte integral de las novelas) y su sentido del humor. No es el tipo de profesor que castiga a sus alumnos, sino que más bien intenta guiarlos por el mejor camino posible. Jamás se le ha visto faltarle el respeto a nadie, y aunque se ha encolerizado un par de veces, nunca ha perdido los estribos. Dicen que está un poco “loco”. Dumbledore es una presencia habitual en el Gran Comedor de Hogwarts, y vivía en un despacho secreto guardado por encantamientos donde también vive su mascota, el ave fénix Fawkes.


Significado del Nombre



el post que se merece




Albus: Significa ‘Blanco’ en latín. También sugiere ‘Albion’, que fue un antiguo nombre arturiano para referirse a Bretaña.

Percival: Percival fue uno de los caballeros del Rey Arturo que consiguió el Santo Grial. Este nombre también pertenece a Percy Weasley.

Wulfric: Fue un santo inglés del Siglo XII.

Brian: Por inteligente.

Dumbledore: Significa ‘abejorro’ en un inglés antiguo, y además la pronunciación de la palabra recuerda al zumbido de un abejorro.



Datos Relevantes




albus dumbledore



Voldemort se refiere a él como “defensor de plebeyos, sangre-sucias y muggles”.

Nació aproximadamente en 1840. Tenía casi 150 años antes de morir, en Junio de 1997.

Tiene una cicatriz con la forma del metro de Londres por encima de la rodilla.

Es alto, delgado, y muy viejo, a juzgar por su barba y cabello plateados, tan largos que pueden meterse por su cinturón. Viste largas ropas, una capa púrpura que barre el suelo y botas que le llegan por el talón. Sus ojos azules son claros, brillantes, y tintinean tras sus gafas de media luna, y su nariz es muy larga y torcida, como si se hubiese roto por lo menos en dos ocasiones”.

Perteneció a la casa Gryffindor.

Aproximadamente desde 1938 fue profesor de Transformaciones en Hogwarts y Jefe de la casa Gryffindor. Fue director de Hogwarts desde 1955 aproximadamente, hasta su muerte en Junio de 1997.

En cuanto a su despacho, hay una contradicción sobre su localización. En Harry Potter y la Cámara Secreta, se describe que la entrada está en el segundo piso, pero en Harry Potter y el Misterio del Príncipe, éste se encuentra en el séptimo piso, de una de las torres. Es una bonita y espaciosa habitación circular, llena de pequeños ruidos divertidos. Hay unos cuantos instrumentos plateados sobre una mesa de una sola pata, emitiendo pequeños soplidos de humo. Las paredes están cubiertas por retratos de antiguos directores y directoras. También hay un enorme escritorio de patas como garras, y colocado en un estante tras él, está un desgastado y andrajoso sombrero de mago, el Sombrero Seleccionador. Se accede a él a través de una puerta secreta detrás de la estatua de una gárgola. La contraseña es a menudo el nombre de algunos dulces. Una vez dentro, hay que subir por unas escaleras de madera en espiral que se mueven lentamente. Siempre lo acompañaba el fénix Fawkes, en su percha dorada.

Habla sirenio y reconoce el Pársel.

Le gustan los calcetines cálidos.

Sus comidas favoritas son el sorbete de limón, y el cacao caliente.

Tiene una Orden de Merlín, Primera Clase.

Fue el fundador y guardián del secreto de la Orden del Fénix.

Fue Jefe Supremo de la Confederación Internacional de Magos, aunque fue temporalmente suspendido en 1995. También fue el Jefe del Wizengamot, también temporalmente suspendido en 1995.

Patronus: Al conjurarlo durante un partido de Quidditch en 1993, su forma no se distinguía. Volvió a conjurarlo en 1995, y fue descrito como “un pájaro fantasmal.” Sin embargo, Rowling confirmó que el Patronus de Dumbledore es un fénix.

Se desconoce cuál sería la forma de un Boggart al presentarse ante uno, pues Rowling se ha negado a contestar ésta pregunta.

Es dueño de la cámara No. 713 en Gringotts, descrita como un sitio de alta seguridad.

Rowling ha confirmado que Dumbledore no es Ron o Harry del futuro.

El hermano de Dumbledore es Aberforth, el tabernero del bar Cabeza de Puerco.

Cuando Griselda Marchbaks le examinó en los E.X.T.A.S.I.S de Transformaciones y Encantamientos en 1858, dijo que él hizo cosas con la varita que jamás había visto.

En 1990 se le ofreció ser Ministro de Magia, pero no aceptó; en su lugar, Cornelius Fudge toma el cargo, aunque le pide consejos a Dumbledore por medio de lechuzas.

Minerva McGonagall se hizo cargo de la asignatura de Transformaciones, supuestamente porque Dumbledore tenía demasiado trabajo al tomar el cargo de Director de Hogwarts.

En 1980, se entrevistó con Sybill Patricia Trelawney, quien se postulaba para el puesto de profesora de Adivinación. Durante esta entrevista, Dumbledore escucha la profecía relacionada con Harry Potter y Lord Voldemort.

Dumbledore participó en la selección del testigo para el hechizo Fidelius que ocultaría a los padres de Harry Potter.

Afirma que en el espejo de Oesed, se ve a sí mismo sosteniendo un par de gruesos calcetines. Sin embargo, Rowling ha confirmado que vería a su familia, Ariana y Aberforth, completamente felices.

En el Carnegie Hall, New York City, en Octubre de 2007, a JK Rowling se le preguntó si Dumbledore alguna vez conoció el “verdadero amor”. Rowling dijo que siempre pensó em Dumbledore como gay, y que se enamoró de Grindelwald; sin embargo, no confirmó si Grindelwald le regresó sus afectos. Ella dijo que ése amor fue la “gran tragedia” de Dumbledo
re.


Descripción de su Cromo de Brujas y Magos Famosos de las Ranas de Chocolate



Albus Dumbledore [El post que se merece]



ALBUS DUMBLEDORE
Actual Director de Hogwarts
Considerado por muchos como el mejor mago de la época moderna, Dumbledore es particularmente famoso por derrotar al mago tenebroso Grindelwald en 1945, por su descubrimiento de los doce usos de la sangre de dragón, y por su trabajo de alquimia con su compañero, Nicolás Flamel.
Al profesor Dumbledore le gusta la música de cámara y los bolos.





Historia



info



En la saga de Harry Potter, Dumbledore tiene un papel muy importante; como se trata del mago más poderoso, es el protector de Harry contra su archienemigo Lord Voldemort; fue también Dumbledore quien entregó a Harry a la custodia de sus tíos al principio de la saga. En suma, es como un padre para el héroe de la serie, y un guía y líder admirable para el mundo mágico. Incluso su nombre dice mucho sobre él: Albus quiere decir blanco, que es un nombre perfecto para un mago que lucha contra la Oscuridad. Percival es el nombre de un mítico caballero del folclore Británico, que supuestamente se halla en busca del Sagrado Grial. El apellido Dumbledore tiene un fondo más simple: Rowling dice que la palabra proviene de “bumblebee”, que significa abejorro, y añade que le gustaba la idea de que Albus tarareara y canturreara para sí mismo, imitando el zumbido de dicho animal.

Capaz de proezas mágicas asombrosas tales como la invisibilidad, Albus Dumbledore está dispuesto a luchar contra el señor oscuro Voldemort y evitar su regreso al poder; hubo debates sobre si al final de la saga habría de morir en un enfrentamiento final contra Voldemort, que precedería al combate final entre Harry Potter y el mago oscuro, pero es asesinado por Severus Snape, el Príncipe Mestizo (supuestamente obedeciendo órdenes de Voldemort) en el sexto libro de la saga, Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

Muchos contemplaban, hasta el 02 de Agosto de 2006, la posibilidad de que Dumbledore sólo haya fingido su muerte, basándose en pistas claras recogidas a lo largo del sexto libro. No obstante, en dicha fecha, en la Lectura Benéfica que dio J.K. Rowling en New York con John Irving y Stephen King, la escritora desmintió dolorida en el corazón ante todos sus fanáticos, la posibilidad de que esté vivo. Dumbledore está muerto. Otra cosa es que haya planificado su muerte con Severus Snape. Pues, tal y como se ve en el último capítulo del primer libro, Dumbledore no teme a la muerte.

Investigó a fondo el secreto de los Horrocruxes de Lord Voldemort y destruyó el anillo de Gaunt, por lo que su mano se marchitó y se quemó. Incluso, estuvo a punto de morir debilitado de no ser porque Severus Snape le ayudó apenas llegó a Hogwarts. Contrató a Horace E.F. Slughorn como profesor de Pociones para sustraerle el recuerdo borroso, y ceder a Snape la asignatura de Defensa Contra las Artes Oscuras. En su entierro, su cuerpo fue encerrado en un bello sepulcro blanco, ardiendo en una bella fogata. Todo el mundo mágico fue a presentarle sus respetos. En el cargo de director, le sustituyó su amiga y compañera Minerva McGonagall.

El retrato de Dumbledore apareció en su despacho, poco después de su muerte. Rowling utilizó varios capítulos de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte para revelar dos aspectos importantes relacionados con Dumbledore: su vida temprana y su muerte. Tras conocer historias conflictivas acerca de la niñez de Dumbledore y su llegada a la posición de director de Hogwarts, Harry Potter comienza a dudar del Dumbledore que alguna vez pensó conocer. Al estar frustrado, a menudo se encuentra enfadado con Dumbledore por hacer su búsqueda de los Horrocruxes tan difícil y por no darle suficiente información. Intentando hacer encajar la verdadera historia de su perturbador pasado, Harry finalmente se entera de los verdaderos aspectos de su niñez, por parte de Aberfoth y de el mismo Albus.
Cerca del final del libro, Harry se encuentra con los recuerdos de Snape y utiliza el Pensadero de Dumbledore para acceder a su contenido. Se entera que Snape era bueno, que de hecho estaba enamorado de Lily Potter, y que mató a Dumbledore bajo sus propias órdenes. Harry también se entera que la noche en la cual sus padres fueron asesinados, una parte del alma de Voldemort se adjuntó a la suya propia, y que la única forma de eliminarla es permitir que Voldemort le asesine.

Dumbledore aparece una última vez ante Harry Potter hacia el final del libro, tras recibir éste el ataque de la Maldición Asesina. El chico confronta a Dumbledore mientras éste confiesa todos sus arrepentimientos. Dumbledore informa a Harry acerca de la opción que aún le queda: seguir hacia la siguiente vida o regresar a su cuerpo y enfrentar a Voldemort por última vez. Harry tiene una corta conversación con el retrato de Dumbledore en la oficina del director acerca del destino de cada una de las Reliquias de la Muerte. En el epílogo, se revela que Harry llamó a su segundo hijo Albus Severus Potter, en honor a Dumbledore y a Snape.



¿GENIO O LOCO?


harry potter


Esta duda es una verdadera constante en la saga; varios personajes se cuestionan acerca de la personalidad de Albus Dumbledore. Este pintoresco mago, por escasos momentos muy parecido al formidable Gandalf de “El Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien, es calificado frecuentemente como ambas cosas. La genialidad del personaje es indudable para el lector, teniendo en cuenta el desarrollo y desenlace de la historia. Sin embargo hay que reconocer que por momentos deja la impresión de que su cabeza desvaría un poco. Esto puede apreciarse en varios diálogos, en donde Dumbledore expresa con total naturalidad frases sin sentido, o completamente fuera de contexto. Sin lugar a dudas puede resultar tan solo una confusión, ya que podemos atribuir esto mismo a la juventud de espíritu, o a pequeños accesos de inmadurez. El aspecto “loco” del personaje se manifiesta casi siempre verbal o estéticamente, mientras que el aspecto “genio” lo hace a través del proceso de pensamiento y los actos. De hecho, hay algo bastante llamativo en esto: mientras más operativo aparece, más concentrado y cuerdo se le ve. Como consecuencia, notamos un cambio gradual a medida que avanza la historia. El Dumbledore de los dos primeros libros, está más inclinado al tipo de comentarios por el cual algunos lo catalogan como un loco. Sin embargo, con el desarrollo de la trama, adquiere un grado de frialdad lo suficientemente importante como para darnos cuenta. Los comentarios graciosos, dejan paso a largas reflexiones y oscuros pensamientos. La duda que se me presenta es la siguiente: ¿la autora lo hizo concientemente, o cambió de rumbo en un momento dado por algún otro motivo?

el post que se merece


EL ENEMIGO


albus dumbledore


Si bien Harry Potter representa la némesis de Voldemort, el enemigo declarado de este es Albus Dumbledore. Harry aparece como la contrapartida natural del Señor Tenebroso; fue marcado por él, y esto, según la profecía, lo pone en un lugar de igualdad. Es el factor de equilibrio. Albus por su parte, es quien desde el principio se antepone a la voluntad de Voldemort, pero operando como estratega. No tiene las herramientas para vencerlo definitivamente, pero prepara y facilita las condiciones para que esto suceda. Esto es interesante, ya que nos obliga a ver el objetivo del personaje dentro de la historia: acabar con el mago oscuro como sea. Imagino que a muchos les parecerá innecesaria esta observación, pero vamos a ver que no es nada menor este dato. El problema está en que si Dumbledore no puede derrotar directamente a Voldemort, va a necesitar a alguien más; obviamente ese alguien no es otro que Harry. Lo maquiavélico del asunto radica en que el gran cerebro detrás del plan, en general obra como se espera de alguien que cumpla con esta función: usar su privilegiada inteligencia para armar el mejor plan posible. O sea, la función del mismo pasa por trazar un mapa operativo del cual se puedan obtener resultados óptimos, usando todos los instrumentos a disposición. Supongo que es evidente el empleo de la palabra “usando”. Está demás decir que no es mi intención emitir un juicio de valor sobre el personaje, pero este aspecto es tan relevante que no quiero dejarlo pasar. En el quinto libro nos queda muy claro el siguiente punto: hay muchas personas siguiendo instrucciones de Albus Dumbledore, con el fin de ayudar a cumplir con la tarea. Al igual que en el caso de la Orden del Fénix original, varios de ellos van a morir. Comprendo que en una guerra siempre hay bajas, pero el patrón está bastante explícito; la tarea a la que se avoca nuestro personaje de hoy, va a llevar a numerosas pérdidas en distintas épocas.
Si, estamos todos de acuerdo en que la tarea en sí misma lleva implícita un alto riesgo del que todos los participantes son conscientes. Pero me parece que corresponde darle a cada cosa su lugar, y en este caso, aspiro a que esta aclaración lleve a una comprensión más amplia del personaje: Dumbledore utiliza a todas las personas disponibles para ejecutar su plan, de modo que todos se convierten en simples instrumentos de su voluntad. Él mismo entrega su vida a esta causa, por lo cual queda claro que no es ni un cobarde, ni se parece en nada a Voldemort. El detalle está en que nadie parece estar por encima de esta misión; tanto él como sus “subordinados” son prescindibles ante la titánica tarea. No existe en la historia nada más importante que derrotar de una vez por todas al Señor Oscuro. Estoy convencido de que Harry, por más de que cuente con cierto afecto de parte del director, no escapa a esta premisa. Y este sea posiblemente uno de los tópicos más claros cuando uno termina de leer la obra. Dumbledore le confiesa a Snape que no le gusta poner todos sus secretos en un mismo cesto. Resulta revelador que diga esto, ya que da a entender de forma implícita que no confía 100% en nadie. No queda claro de todas formas si se refiere a las personas en si mismas o a sus capacidades. En definitiva, queda claro que siente cariño o afecto por otros personajes (especialmente por Harry), pero también está convencido de que su misión le niega el lujo de permitirse algo más de apertura.


Albus Dumbledore [El post que se merece]


UNA RELACIÓN DUDOSA



info


Repito, es evidente que Albus se termina encariñando con Harry. Quizás por conocer su historia tan de cerca, o quizás por la forma de ser de este. Sabemos que se encargó de cuidarlo a la distancia, que lo mantuvo protegido aunque él no lo supiera, y que constantemente se preocupó por mantenerlo a salvo. También sabemos que muchas veces prohibió de información a Harry, lo puso en peligro (ya que la mayoría de las veces, las decisiones que tomaba el niño de la cicatriz estaban en sus planes), y que en innumerables ocasiones le pidió obediencia absoluta sin explicarle nada. El rol que el director ocupa en la vida de Harry es literalmente el de un maestro. Podemos encontrar momentos aislados en donde Dumbledore aparece con características más humanas, más comprensivo, más cercano a Potter. Pero por lo general, se dedica exclusivamente a la formación de este. Albus lo prepara a través de 7 libros, para el enfrentamiento final con Lord Voldemort. Este aparentemente es el objetivo final del director en lo que se relaciona con Harry Potter. Imagino que si la relación fuera más personal, seríamos testigos de otro tipo de diálogos; pero la constante es que el intercambio entre ambos se centra en cosas mayoritariamente relacionadas con el mago oscuro. A medida que se van suscitando los hechos, me da la impresión de que Harry nota esto. Comienzan a aparecer señales de disconformidad y animosidad contra el director, aunque es frecuente ver que los sentimientos encontrados chocan unos contra otros. Hay un paso sistemático del respeto y la admiración al rencor, y viceversa. Se desarrolla una relación amor – odio propiamente dicha.
La discusión en el final del quinto libro es un buen medidor acerca de este lazo; el director muestra una faceta fría y distante, mientras Harry siente deseos de atacarlo físicamente. Es cierto que Dumbledore se quiebra al final de la conversación, aunque se deja entrever que también puede ser a causa de toda la tensión acumulada. Por otro lado, y quizás uno de los aspectos más interesantes de toda la saga, sea el hecho de que a pesar de todas las cosas que viven juntos, Harry no sabe casi nada acerca del pasado de Albus. Este es un cuestionamiento que Potter se hace recién en el último libro, en el cual surgen muchos datos sobre la historia personal de Dumbledore. De hecho, genera no pocas dudas en la mente de Harry, llegando a criticarlo abiertamente delante de sus amigos. El pequeño detalle de que el director ya hubiera muerto, no es suficiente para ahogarlas. Muchas cosas quedaron en el olvido, y cuando llegan a su conocimiento, la imagen de Albus Dumbledore parece verse afectada en la cabeza de Potter. Tal ves esté describiendo demasiado a Harry Potter, pero me parece necesario incluirlo en este asunto, ya que nos va a dar una pauta más clara acerca de la relación entre ambos. Dumbledore definitivamente no hace partícipe al joven mago de todos sus planes, ni de sus temores, y menos de su pasado. A modo de defensa, cabe mencionar que Harry nunca le pregunta acerca de este ítem en particular (posiblemente la pregunta más personal que le haya hecho es la del espejo de Oesed). De todas formas, me parece evidente que las cosas no hayan sido de otra forma, teniendo en cuenta el punto anterior. La relación parece por momentos la de un jefe con su empleado. Y si aceptamos que de lo que se trata este asunto es de matar a Voldemort, quizás no queden dudas de lo que pasó en esta historia. Si Dumbledore hubiera sobrevivido a la trama, posiblemente hubiéramos sido testigos de una fuerte amistad. Pero dadas las circunstancias, creo que solo hubo tiempo para una relación como la que describimos antes.


UN PASADO GRIS


harry potter


Definitivamente si hay algo de lo que no se le puede acusar a Dumbledore, es de haber sido un mago oscuro. Sin embargo, creo que por momentos podemos vislumbrar a un mago de color gris. El pasado de Albus Dumbledore está de alguna manera signado por el las aventuras, por la acción, pero también por la tragedia. La muerte de su madre lo devuelve a su hogar, lo cual le prohíbe de realizar su viaje con Elphias. Esto va a generar una sensación muy particular en nuestro personaje de hoy, ya que va a sentirse desperdiciado en ese lugar. Esta quizás sea la primera y más verdadera muestra de orgullo que va a expresar. Dumbledore creía que su destino le esperaba afuera, en algún lugar donde pudiera destacar por sus habilidades y su gran talento; no en ese pueblito en el medio de la nada. Allí no tendría la posibilidad de mostrar lo que valía. Y esto es concluyente: su concepto de sí mismo era elevado, aparte de ser cierto. El problema es que este tipo de razonamiento lleva al orgullo desmedido, a una expresión del ego bastante nociva. Era joven, estamos de acuerdo. Y aparentemente era una persona bastante querida, lo cual supongo habla bastante bien de sus cualidades humanas. Pero la dupla con Gellert Grindelwald va a mostrar fehacientemente que la genialidad tiene dos caras. Solo el hecho de concebir ideas para tomar el gobierno, dirigir tanto a los magos como a los muggles, pone a Dumbledore en otro lugar. Al final de la saga descubrimos que uno de los mejores personajes de la misma, no siempre fue tan justo, ni tan sabio. Vemos de cerca la faceta más ambiciosa de Albus. Tengo la convicción de que este aspecto nunca desaparece del todo; por el contrario, la decisión de no tomar el cargo de ministro nos deja la puerta abierta para pensar que siempre temió recaer en este tipo de actitudes. No, aunque la determinación para controlar este aspecto sea loable, creo que Dumbledore nunca cambió radicalmente.
Con la muerte de su hermana, Albus va a redirigir el curso de su vida. La culpa que lo acosa por este suceso no solo va a distanciarlo de Grindelwald, sino que va a marcarlo para siempre. No queda claro hasta casi el final, pero es importante ser concientes del tormento que significa para él sentirse responsable por la muerte de Arianna. El único momento implícito que nos muestra esto es cuando está bebiendo la pócima para poder sacar el relicario en la cueva. Años después va a tener que enfrentar a su viejo amigo, ya que este sí decidió llevar a cabo el plan que ambos habían trazado antes. Sin embargo, deja pasar mucho tiempo antes de consumar el duelo. Se dice claramente que se decide solo cuando ya era muy vergonzoso no hacerlo. Podemos especular mucho con este punto, pero J.K. Rowling se encargó de tirar la bomba: Albus Dumbledore era homosexual. Y si bien no aparece en ninguno de los libros, se deduce que la indecisión para ir a pelear con Gellert se basa exclusivamente en el amor que sentía por él. Supongo que este asunto pueda desconcertar a más de uno, pero la verdad es que no puedo más que sentir admiración por la autora. Creo que mostró muchas agallas con este personaje, y gracias a eso logró no solo a un Albus Dumbledore más complejo, sino también mucho más humano.





UNA COINCIDENCIA CURIOSA


Richard Harris interpretó a Albus Dumbledore en las dos primeras películas de Harry Potter. Tal como expresamos antes, el personaje de Harris es perfecto, lo cual no nos asombra de un actor tan experimentado, y con tanto talento. Sin embargo muere en el año 2002, por lo cual el director Alfonso Cuarón convoca a otro gran actor para “El Prisionero de Azkaban”: Michael Gambon. Es innecesario mencionar que cada actor le puso su toque al personaje, reflejando de una forma muy completa al mismo. A veces, es una ventaja tener dos versiones de un mismo personaje, ya que podemos ver en toda su dimensión las características generales. Lo que no le imprime uno, lo hace el otro. Pero lo curioso pasa por aquí: en el primer punto de este perfil, nos referimos a la dualidad genialidad – locura que presenta Dumbledore, y que a medida que avanza la obra, el personaje se oscurece. Como podemos apreciar, el director interpretado por Harris es una versión, si se me permite la comparación, más cercana a la estética de Disney. Más infantil, más familiar. En el momento en que la saga se empieza a desarrollar con matices más oscuros, Harris muere, dejando paso a un excelente Gambon, que nutre al personaje precisamente con lo que la obra indica. No es un caso muy común, ya que este tipo de cosas puede pasar solo en la filmación de una saga, pero es magistral poder apreciar que el forzado cambio coincidió con el desarrollo de la historia, otorgándole a la representación una fidelidad gratificante.

el post que se merece
albus dumbledore


Citas de Albus Dumbledore




Albus Dumbledore [El post que se merece]


"Menos mal que está oscuro. No me he ruborizado tanto desde que la señora Pomfrey me dijo que le gustaban mis nuevas orejeras."


- Albus Dumbledore.
Harry Potter y la Piedra Filosofal. Capitulo 1. El niño que vivió



"-Hagrid lo traerá.
-¿Le parece… sensato… confiar a Hagrid algo tan importante como eso?
-A Hagrid, le confiaría mi vida-dijo Dumbledore."


- Albus Dumbledore.
Harry Potter y la Piedra Filosofal. Capitulo 1. El niño que vivió



"Las cicatrices pueden ser útiles. Yo tengo una en la rodilla izquierda que es un diagrama perfecto del metro de Londres."

Albus Dumbledore.
Harry Potter y la Piedra Filosofal. Capitulo 1. El niño que vivió



"¡Ah, la música! ¡Una magia más allá de todo lo que hacemos aquí!"

Albus Dumbledore.
Harry Potter y la Piedra Filosofal. Capitulo 7. El Sombrero Seleccionador



"No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir."

Albus Dumbledore.
Harry Potter y la Piedra Filosofal. Capitulo 12. El espejo de Oesed



"Después de todo, para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura."

Albus Dumbledore.
Harry Potter y la Piedra Filosofal. Capitulo 17. El hombre con dos caras


"¡Todo el dinero y la vida que uno pueda desear! Las dos cosas que la mayor parte de los seres humanos elegirían… El problema es que los humanos tienen el don de elegir precisamente las cosas que son peores para ellos."

Albus Dumbledore.
Harry Potter y la Piedra Filosofal. Capitulo 17. El hombre con dos caras


"El miedo a un nombre aumenta el miedo a la cosa que se nombra."

Albus Dumbledore.
Harry Potter y la Piedra Filosofal. Capitulo 17. El hombre con dos caras


"La verdad. Es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado."

Albus Dumbledore.
Harry Potter y la Piedra Filosofal. Capitulo 17. El hombre con dos caras


"Hay muchos tipos de valentía. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos."

Albus Dumbledore.
Harry Potter y la Piedra Filosofal. Capitulo 17. El hombre con dos caras



"-¿Qué significa esto, Albus? -preguntó apremiante la profesora McGonagall.
-Significa -contestó Dumbledore- que es verdad que han abierto de nuevo la Cámara de los Secretos."


Albus Dumbledore.
Harry Potter y la Cámara Secreta. Capitulo 10. La “bludger” loca.



"-Quiero preguntarte, Harry, si hay algo que te gustaría contarme —dijo con amabilidad—. Lo que sea.
Harry no supo qué decir. Pensó en Malfoy gritando: «¡Los próximos serán los sangre sucia!», y en la poción multijugos, que hervía a fuego lento en los aseos de Myrtle la Llorona. Luego pensó en la voz que no salía de ningún sitio, oída en dos ocasiones, y recordó lo que Ron le había dicho: «Oír voces que nadie más puede oír no es buena señal, ni siquiera en el mundo de los magos.» Pensó, también, en lo que todo el mundo comentaba sobre él, y en su creciente temor a estar de alguna manera relacionado con Salazar Slytherin…
-No -respondió Harry-, no tengo nada que contarle."



Conversación entre Harry y Dumbledore
Harry Potter y la Cámara Secreta. Capitulo 12. La poción “multijugos”.



"Sin embargo, sólo abandonaré de verdad el colegio cuando no me quede nadie fiel. Y Hogwarts siempre ayudará al que lo pida."

Albus Dumbledore.
Harry Potter y la Cámara Secreta. Capitulo 14. Cornelius Fudge.



"La señorita Weasley debería ir directamente a la enfermería. Para ella ha sido una experiencia terrible. No habrá castigo. Lord Voldemort ha engañado a magos más viejos y más sabios"

Albus Dumbledore.
Harry Potter y la Cámara Secreta. Capitulo 18. La recompensa de Dobby.



"-Creo recordar que os dije que tendría que expulsaros si volvíais a quebrantar alguna norma del colegio -dijo Dumbledore.
Ron abrió la boca horrorizado.
-Lo cual demuestra que todos tenemos que tragarnos nuestras palabras alguna vez."


Albus Dumbledore.
Harry Potter y la Cámara Secreta. Capitulo 18. La recompensa de Dobby.



"Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades."

Albus Dumbledore.
Harry Potter y la Cámara Secreta. Capitulo 18. La recompensa de Dobby.


"Si quieres una prueba de que perteneces a Gryffindor, te sugiero que mires esto con más detenimiento.
Dumbledore se acercó al escritorio de la profesora McGonagall, cogió la espada ensangrentada y se la pasó a Harry. Sin mucho ánimo, Harry le dio la vuelta y vio brillar los rubíes a la luz del fuego. Y luego vio el nombre grabado debajo de la empuñadura: Godric Gryffindor.
-Sólo un verdadero miembro de Gryffindor podría haber sacado esto del sombrero, Harry -dijo simplemente Dumbledore."


Albus Dumbledore.
Harry Potter y la Cámara Secreta. Capitulo 18. La recompensa de Dobby.


"Necesitamos un nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. Vaya, parece que no nos duran nada, ¿verdad?"

Albus Dumbledore.
Harry Potter y la Cámara Secreta. Capitulo 18. La recompensa de Dobby.



"Siento decirles que el profesor Kettleburn, nuestro profesor de Cuidado de las Criaturas Mágicas, se retiró al final del pasado curso para poder aprovechar en la intimidad los miembros que le quedan."

- Albus Dumbledore.
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Capítulo 5. El dementor



"Las consecuencias de nuestras acciones son siempre tan complicadas, tan diversas, que predecir el futuro es realmente muy difícil."

Albus Dumbledore.
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Capítulo 22. Más lechuzas mensajeras


"¿Piensas que los muertos a los que hemos querido nos abandonan del todo? ¿No crees que los recordamos especialmente en los mayores apuros? Tu padre vive en ti, Harry, y se manifiesta más claramente cuando lo necesitas."

Albus Dumbledore.
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Capítulo 22. Más lechuzas mensajeras



"Realmente, Hagrid, si lo que buscas es la aprobación de todo el mundo, me temo que te quedarás en esta cabaña durante mucho tiempo."

Albus Dumbledore.
Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Capitulo 24. La primicia de Rita Skeeter



"La curiosidad no es pecado. Pero tenemos que ser cautos con ella, claro…"

Albus Dumbledore.
Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Capitulo 27. El regreso de Canuto


"Adormecer el dolor por un rato te haría sentirlo luego con mayor intensidad."

Albus Dumbledore.
Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Capitulo 36. Caminos separados

"¡Le das demasiada importancia, y siempre lo has hecho, a lo que llaman «limpieza de sangre»! ¡No te das cuenta de que no importa lo que uno es por nacimiento, sino lo que uno es por sí mismo!"

Albus Dumbledore.
Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Capitulo 36. Caminos separados



"Pero yo opino que la verdad es siempre preferible a las mentiras."

Albus Dumbledore.
Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Capitulo 37. El comienzo


"Seremos más fuertes cuanto más unidos estemos, y más débiles cuanto más divididos."

Albus Dumbledore.
Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Capitulo 37. El comienzo


"Las diferencias de costumbres y lengua no son nada en absoluto si nuestros propósitos son los mismos y nos mostramos abiertos."

Albus Dumbledore.
Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Capitulo 37. El comienzo


"Recordad a Cedric. Recordadlo si en algún momento de vuestra vida tenéis que optar entre lo que está bien y lo que es cómodo, recordad lo que le ocurrió a un muchacho que era bueno, amable y valiente, sólo porque se cruzó en el camino de lord Voldemort. Recordad a Cedric Diggory."

Albus Dumbledore.
Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Capitulo 37. El comienzo



"Y sin embargo, lamentablemente, los casos de mala educación involuntaria se producen con una frecuencia alarmante – lo corto Dumbledore con gravedad – A veces resulta mejor no decir nada, amigo mío. ¡Ah, y esta debe ser Petunia!"

- Albus Dumbledore
Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Capitulo 3. Reencuentros y noticias.


"Lo lógico sería suponer que iban a ofrecerme un refrigerio, pero, por lo visto hasta ahora, eso denotaría un optimismo que raya en el idealismo."

- Albus Dumbledore
Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Capitulo 3. Reencuentros y noticias.

"Y ahora, Harry, adentrémonos en la oscuridad y vayamos en busca de la aventura, esa caprichosa seductora."

- Albus Dumbledore
Harry Potter y el misterio del príncipe. Capitulo 3. Reencuentros y noticias.



"Me quito el sombrero ante ti, o lo haría si no temiera llenarte de arañas."

- Albus Dumbledore
Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Capitulo 4. Horace Slughorn


"No privemos más a Molly de la ocasión de lamentar lo delgado que estás."

- Albus Dumbledore a Harry
Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Capitulo 4. Horace Slughorn


"Es más fácil perdonar a los demás por haberse equivocado que por tener razón."

- Albus Dumbledore.
Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Capitulo 5. Flegggrrr



"Debemos procurar no hundirnos bajo el peso de nuestras tribulaciones, Harry, y seguir luchando."

- Albus Dumbledore.
Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Capitulo 17. Un recuerdo borroso


"-No entiendo por qué el chico puede hacerlo mejor que usted, Dumbledore.
-No espero que lo entiendas Phineas –replicó Dumbledore, y Fawkes emitió otro débil y melodioso lamento."


- Albus Dumbledore.
Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Capitulo 17. Un recuerdo borroso



"-¿Qué te ha pasado?
-Nada –mintió Harry con osadía.
-¿Qué te ha disgustado?
-No estoy disgustado.
-Nunca fuiste un gran oclumántico, Harry…"


- Conversación entre Albus Dumbledore y Harry.
Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Capitulo 25. Las palabras de la vidente


"Los adultos somos insensatos y descuidados cuando subestimamos a los jóvenes."

- Albus Dumbledore.
Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Capitulo 26. La cueva


"Lo único que nos da miedo cuando nos asomamos a la muerte y a la oscuridad es lo desconocido."

- Albus Dumbledore.
Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Capitulo 26. La cueva


"No estoy preocupado, Harry. Estoy contigo."

- Albus Dumbledore.
Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Capitulo 26. La cueva



"El Señor Tenebroso regresará, y entonces Harry Potter correrá un grave peligro."

Albus Dumbledore.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Capitulo 33. La historia del príncipe



"Si te pido este único y gran favor, Severus, es porque estoy tan seguro de que ha llegado mi hora como de que los Chudley Cannons van a quedar últimos de la liga este año."

Albus Dumbledore.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Capitulo 33. La historia del príncipe



"Confieso que prefiero un final rápido y sin dolor al prolongado y chapucero asunto en que se convertiría mi muerte si, por ejemplo, Greyback colaborara en ella. Tengo entendido que Voldemort lo ha reclutado, ¿no? O si interviniera nuestra querida Bellatrix; a ella le gusta jugar con la comida antes de comérsela."

Albus Dumbledore.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Capitulo 33. La historia del príncipe



"Yo los amaba, amaba a mis padres y a mis hermanos. Pero era egoísta, Harry, más egoísta de lo que tú, que eres una persona asombrosamente desinteresada, podrías imaginar."

Albus Dumbledore.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Capitulo 35. King’s Cross



"Es curioso, Harry, pero quizá los más capacitados para ejercer el poder son los que nunca han aspirado a él; los que, como tú, se ven obligados a ostentar un liderazgo y asumen esa responsabilidad, y comprueban, con sorpresa, que saben hacerlo."

Albus Dumbledore.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Capitulo 35. King’s Cross


"No te den lástima los muertos, Harry, sino más bien los vivos, y sobre todo los que viven sin amor. Si regresas, quizá puedas evitar que haya más muertos y heridos, más familias destrozadas. Si eso te parece un objetivo encomiable, entonces tú y yo nos despediremos hasta la próxima."

Albus Dumbledore.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Capitulo 35. King’s Cross


"Claro que está pasando dentro de tu cabeza, Harry, pero

¿por qué iba a significar eso que no es real?"


Albus Dumbledore.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Capitulo 35. King’s Cross


Fred y George Weasley [El post que se merecen]

http://www.taringa.net/posts/info/4738756/Fred-y-George-Weasley-[El-post-que-se-merecen].html


SI SOS FAN DE LA SAGA HARRY POTTER ENTRA A LA COMUNIDAD

Howards School Of Magic




infoharry potterel post que se merece


albus dumbledore

Albus Dumbledore [El post que se merece]

info

19 comentarios - Albus Dumbledore [El post que se merece]

TheHBP +1
Sinceramente... uno de los mejores post que he visto
relimus
Buen post,pero me quedo con

Albus Dumbledore [El post que se merece]
francoohp +1
Muy bueno la verdad, una pena que no te den puntos.
aron13 +1
es gay.
lo dijo rowling
rama_lakd
che no me gusta harry poter, pero valoro el esfuerzo e investigacion que le pusiste al post! a alguien le va a interesar mas que yo seguro, esta muy bueno! se nota. te dejo + 5 che, segui posteando asi!

FmRomano
porque lo ponen dislike si el dio su opinion y felicito el trabajo
mikanaya +1
Amo la saga Harry Potter ♥
RoSanchez
este tipo es un groso ♥
y si, es gay cual hay?
tigu511
hasta ahora veo este hermoso post; me encantó ... te dejo +10