Santa Cruz de la Sierra es la ciudad capital del departamento boliviano de Santa Cruz. Está situada al este del país, a orillas del río Piraí. Su población es de 1.594.926 habitantes, que unidos a los de su área metropolitana (municipios de Cotoca, Porongo, Warnes y La Guardia)[1] ascienden a 1.774.998. Es la ciudad más grande y poblada de Bolivia, y su crecimiento demográfico está entre los más rápidos de América del Sur.

Fundación.-
Santa Cruz de la Sierra fue fundada por el capitán espaňol Ñuflo de Chaves el 26 de febrero de 1561, tras una expedición integrada por 158 españoles. La nueva población fue bautizada con el nombre de Santa Cruz de la Sierra en honor a la ciudad natal de Ñuflo de Chaves en Extremadura, España. Esta fundación se realizó a orillas del arroyo Sutó, en la serranía de Chiquitos, como una avanzada al este de los territorios ocupados por España, próximo a donde hoy se asienta San José de Chiquitos. Y hoy, en aquel pueblo recordado como "Santa Cruz la Vieja" se pueden observar los trazados que se hicieron para su población.

Santa Cruz Actualmente.-

No quize poner lo que hay en los libres y paginas de historia de Santa Cruz, es por eso que les voy a describir como esta Santa Cruz actualmente.
Bueno Santa Cruz día a día esta cada vez más mal, se unde un una corrupción que cada vez parece más normal, reinan los maleantes, malvivientes, ladrones, matan por un celular, no hay seguridad; y es la tierra de los narcotraficantes por las inmensas plantaciones de coca que gracias al Presidente Evo Morales los cocaleros se sienten respaldados; y si no fuera el colmo el gobierno unde a todo Bolivia frenando las exportaciones, lo cual ocaciona desempleos, despidos, perdidas de inversiones, auyenta a los inversionistas que quieren apostar por Bolivia.
En una sola frase se podria decir que Santa Cruz es: "Tierra de nadie"

*****************************************


Pero no todo es malo a pesar de todo eso la gente sabe vivir por que no se va a dejar morir ni va a dejar de vivir en esta tierra hermosa aqui algunas imagenes de lo bueno de Santa Cruz.

Santa Cruz de la Sierra Aniversario 449

RIO PIRAI


actualidad

PARQUE REGIONAL LAS LOMAS DE ARENA


aniversario

PARQUE EL ARENAL


santa cruz

LAGUNA CAPIGUARA


imagenes

ACQUALAND, PARQUE ACUATICO MAS GRANDE DE SUDAMERICA


Santa Cruz de la Sierra Aniversario 449


actualidad


aniversario

PLAZA PRINCIPAL Y LA CATEDRAL


santa cruz

BIOCENTRO GUEMBE


imagenes

BIOCENTRO GUEMBE


Santa Cruz de la Sierra Aniversario 449

MARIPOSARIO GUEMBE


actualidad


Y MIRANDO ESTAS IMAGENES TAMPOCO ES TAN MALO VIVIR EN SANTA CRUZ



COMENTEN......