Compartir carpeta protegida con contraseña en Windows xp

Compartir carpeta protegida con contraseña en Windows xp
Jonathan Andres Calderón Roa
Hace poco tuve la necesidad de compartir una carpeta en red con acceso posibilidad de acceso restringido para algunos usuarios, entonces me coloque en la tarea de investigar y encontré que en windows xp cambia mucho la forma en la que esto puede ser posible ya que la gestión de usuarios es más compleja. Bueno debo decir que para esto debemos usar windows xp profesional, ya que para la versión home y family edition no encontramos estas opciones de administración, tendríamos que copiarlo de un windows xp profesional pero de eso hablaremos en otro momento.

Primero vamos a Panel de control/Opciones de carpeta/ver y allí deshabilitamos la casilla “Utilizar uso compartido simple de archivos” y aceptamos.

Compartir carpeta protegida con contraseña en Windows xp
Ahora ingresamos en el Panel de control, en Herramientas administrativas y Administración de equipos, allí extendemos el árbol de usuarios y nos aparece una carpeta de Usuarios y otra de Grupos, dentro de la carpeta de Usuarios damos click derecho y pinchamos en usuario nuevo, creamos un usuario con su contraseña, ya que por medio de este ingresaran desde los demás PCs a nuestra carpeta compartida.

contraseña
Solo nos queda darle los permisos para ingresar a la carpeta utilizando ese usuario, entonces damos click derecho en la carpeta y pinchamos en compartir y seguridad, habilitamos Compartir esta carpeta en Permisos luego en Agregar/Avanzada/buscar ahora y seleccionamos el usuario que hemos creado dándole los permisos sobre la carpeta. Y listo, de ahora en adelante cuando intentemos ingresar a la carpeta desde otro equipo nos aparecerá la ventana de autenticación.


FUENTE:http://www.jacr1102.com/how-to/compartir-carpeta-protegida-con-contrasena-en-windows-xp/

4 comentarios - Compartir carpeta protegida con contraseña en Windows xp

@fliberty
falta información, porque eso ya lo hice y no sale la ventana de logueo...
@Jacksonxxx
No pasa nada, no sirve. No es solo copiar y pegar, no?
@Giangasus
ya lo vi en otro tutorial, lo has pegado, aunque sea t ubieras tomado la molestia de como se hace para compartirlo, ya que la carpeta se bloquea a los usuarios de red pero ninguno tiene acceso excepto tu.
@iracundo79
MUY BUEN APORTE... AHÍ VAN 5.
GRACIAS