El día Sabado 27 de Febrero, a las 3:30 A.M comenzo un terremoto desde la cuarta hasta la octava Region de el país Chile.
Consecuencias de terremoto en Chile
La potencia del terremoto fue de 8.8 escala de richter y fué el 6to. mas fuerte que haya ocurrido en mundo en el siglo XX y el siglo XXI; el segundo mas fuerte de Chile ya ocurrido en el terremoto de Valdivia en 22 de Mayo del año 1960 9.5 grados a la escala de richter, siendo el más fuerte ocurrido en el mundo, con mas de 2.000 personas muertas.
Los afectados del terremoto de Chile ocurrido ayer en la madrugada son mas de 300 muertos y mas de 1.500.000 personas danmificadas.
chile
El gobierno de Estados Unidos dijo que iba a brindar ayuda a el país de Chile, Sudamérica va a brindar ayuda y tambien en Europa donde brindarán 3.000.000 de euros.
Las clases del País de Chile se atrasarán una semana ya que la mayoría de escuelas y colegios se iniciaban las clases en 3 de marzo del 2010 pero los establecimientos educacionales abriran el 8 de Marzo del 2010 desde la región de Valparaiso (V región) hasta la región del Bío Bío (VIII región) incluyiendo la región Metropolitana (Santiago).
A conparación con el terremoto de Haití fue de 7.5 grados a escala de richter con mas de 200.000 muertas, Chile sufrió 8.8 grados a escala de richter con marejadas incluso Tsunami afectando a la isla de pascua y la isla de San Fernandes de tamaños de las olas hasta 15 metros, aunque se han registrado en otros sitios marejadas con gran tamaño.
Terremoto
necesitamos brindar apoyo a Chile que sufre por sus peores momentos