El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como limpiar las monedas de colección

Cómo limpiar las monedas de colección


¿Quieres limpiar monedas? Ten cuidado antes de limpiarlas. Si las monedas tienen valor como piezas de colección, el limpiarlas de manera no adecuada, en vez de ayudar, podría reducir su valor. No obstante, si tienes unas monedas antiguas de más valor que el nominal y quieres mejorarlas, puedes limpiarlas sin dañar demasiado su superficie.

Como limpiar las monedas de colección

Pasos

1. Asegúrate que la moneda no es valiosa. Puedes buscar la moneda en una guía de precios para monedas. Hay que saber la fecha y el sello de la casa de la moneda. Si no puedes ver la fecha porque la moneda está muy sucia, usa una lupa. Si no puedes verificar que la moneda es valiosa, consulta con un vendedor de monedas antes de proceder a limpiarla.
2. Lava la moneda bajo una corriente de agua tibia. Sostén la moneda por los bordes. Tocar la superficie puede causar pequeñas rayas. Para proteger la pieza durante este proceso, no la frotes, solo deja caer agua a alta presión sobre ella.
3. Remoja la moneda. Si hay suciedad u óxido antiestético que no se separan de tu moneda después de un buen enjuague, remoja la moneda unas horas o unos días. Con monedas de oro, usa agua caliente con jabón. Para monedas de bronce, usa agua destilada para evitar los minerales en el agua de grifo o aceite de oliva. Usar aceite de oliva es una suave y buena manera de limpiar las monedas, pero hay que remojar las monedas durante unas semanas. Para las monedas chapadas en plata, cobre y el níquel, remojalas en agua destilada o vinagre blanco. Se puede remojar monedas de plata en jugo de limones por 5 minutos.
4. Enjuaga la moneda otra vez. Después de remojarla, enjuaga la moneda completamente bajo agua corriente y tibia. Si la moneda está suficientemente limpia, prosigue a secarla (ver más abajo).
5. Cepilla la moneda ligeramente. Si queda suciedad, restregala ligeramente con un cepillo de dientes suave con algún lavavajillas. Humedece el cepillo bajo agua tibia para suavizar las cerdas y enjuaga el cepillo y la moneda frecuentemente para evitar rayar la moneda con la suciedad suelta. No hagas presión y cepilla solamente el área sucia.
6. Seca la moneda. Dale palmaditas a la moneda con un paño suave y seco, sin pelusa y déjala secar completamente en un paño seco. No la frotes.
7. Limpia la suciedad incrustada. Después de remojar y enjuagar es posible que quede suciedad en algunas monedas muy antiguas. Usa un utensilio pequeño y puntiagudo cómo una mondadientes (palillo) o destornillador pequeño. Procura tener mucho cuidado al retirar la suciedad y evita rayar la superficie de la moneda. Un microscopio o una lupa pueden ser de mucha ayuda en este paso.

Monedas

Consejos

* Puedes comprar un limpiametales de los vendedores de monedas. La moneda quedará reluciente pero no se aconseja para monedas con valor coleccionable. El limpiametales dejará un brillo no natural a tu moneda, ten en cuenta esto al usarlo.
* No uses un abrasivo para limpiar monedas. Usa solamente paños suaves. No uses ningún producto abrasivo del hogar o dañarás permanentemente tu moneda.
* Los coleccionistas y los vendedores de monedas limpian las monedas muy raras veces. Cuando lo hacen, usan químicos especiales para limpiar monedas o usan tanques de ultrasónido. Puedes obtener estos productos en el mismo lugar en el cual adquiriste tu moneda, pero ten cuidado. Cualquiera de estos productos puede dañar tu moneda si es mal utilizado.
* Aprende apreciar la pátina de una moneda. La pátina es la fina capa de óxido que se forma después de muchos años sobre la moneda. Los coleccionistas valoran las monedas con pátinas atractivas y la pátina sirve para proteger la superficie de la moneda. Es por esto que es mejor no retirar la pátina en la mayor parte de los casos.
* Si la moneda no tiene mucho valor, usa una goma de borrar de vinilo, sin abrasivo.
* Puedes intentar el truco de sumergir tu moneda durante una hora en Pepsi o Coca-cola.

Numismatica

Advertencias

* Evita limpiar una moneda si es posible porque limpiar una moneda puede rebajar el precio de la misma. Limpia la moneda solamente si algo la ha dañado, como sudor, comida o las huellas de los dedos.
* Nada rebaja el precio de una moneda más rápidamente que limpiarla. Una pátina atractiva puede mejorar el valor de la moneda. Limpiar la moneda puede dañar este color único que se ha desarrollado en muchos años.
* No uses productos de limpieza de tu casa con las monedas. En el mejor de los casos, no son más eficaces que otros métodos. En el peor, pueden arruinar la moneda completamente.

¡¡¡ Espero que les haya servido !!!


Fuente: http://es.wikihow.com/limpiar-monedas

5 comentarios - Como limpiar las monedas de colección

@Cupajuti
No pensé que era tan jodido el asunto... gracias!
@raksoavlis1
quiero una guia de precios men alguien sabe de alguna
es que tengo 1 centavos americano de 1903 y quiero saber el precio
@papadopulo2011 +1
soy numismatico y lo mejor para limpiar las monedas sin gastarlas es usar una goma blanca, solo eso. saludos.
@Terkyo
papadopulo2011 dijo:soy numismatico y lo mejor para limpiar las monedas sin gastarlas es usar una goma blanca, solo eso. saludos.


yo no soy numismatico ni nada x el estilo,pero doy este consejo,el cual me resulto varias veces,para sacar "impurezas" de monedas que fueron desenterradas...
*mezclar jugo de limon[fruta] mas o menos q tape la moneda y un poco de agua oxigenada*,no dejarla mas de 5 minutos,observandolo[mirarlo hasta que vean q cambia el color]..cuando la sacas,con una esponjita de acero,muy suavemente pasar sobre la moneda en las partes afectadas...
si les pudiera mostrar la que hice recien...ni yo puedo creerlo


*lo de la mezcla es optatitva,capaz sea uno solo el producto q limpia,practiquenlo,experimentenlo..y cada uno haga su prueba...


Solo si es para uso personal...talvez no sirvan para la venta...