Hola taringueros, se me ocurrio hacer un post de "inteligencia colectiva", en donde reuni varios datos y estadisticas sobre varios temas. Empezemos.




El Cuerpo Humano



*Una persona parpadea aproximadamente 25.000 veces por semana, con el objetivo único de mantener lubricados los ojos.

*La tos viaja por nuestro cuerpo a un promedio de 140 km por hora. Más o menos la velocidad con la que transitaría un carro en una autopista muy amplia.

*Las señales nerviosas viajan por las fibras musculares o nerviosas a 322 km por hora. Es decir, casi la velocidad de un auto de Fórmula 1.

*Un estornudo viaja por la boca a 965 km por hora. Esto es casi la velocidad de un avión.

*El chasquido de los dientes cuando tenemos frío puede acelerarse hasta contar 250 veces por minuto.

*El cabello crece 0,35 mm por día. El más rápido en crecer es el del tórax, aunque se detiene cuando llega a un largo aproximado de 5 cm.

*Las uñas crecen 0,15 mm por día, y aceleran su velocidad de
crecimiento durante el día, o en estaciones cálidas. También hay una diferencia notoria entre el crecimiento de las uñas de las manos, que crecen más rápido que las de los pies. Así mismo, las uñas de los dedos largos crecen más rápido que las de los dedos cortos.

*Un adulto tiene 206 huesos, que pueden pesar 17 kilos. El hueso más largo es el fémur con 50 cm aproximadamente, y el más pequeño, el estribo, localizado en el oído y mide entre 2,6 y 3,5 mm.

*¿Sabías que somos más altos en la mañana que por la tarde? La acomodación de los discos entre las vértebras de la columna a lo largo
del día pueden hacer una diferencia de entre 0,5 y 1,5 cm.

*No tenemos tan buen olfato como otras especies, pero aun así contamos conmás de 2’000.000 de receptores olfativos.

*Un ser humano común podría reunir 65 litros de lágrimas a lo largo de su vida. Esto equivale a 1’850.000 lágrimas.

*Un adulto puede llegar a tener casi 100.000 km de vasos sanguíneos, con el fin de transportar sangre hasta cada mínimo extremo del cuerpo.

*En un cuadradito de 5 x 5 cm de piel podemos tener: 19 millones de células, 90 glándulas sebáceas (que estimulan el crecimiento del vello), 5,80 m de vasos sanguíneos, 625 glándulas sudoríparas (las que producen el sudor), y 19.000 células sensoriales.

*El corazón puede bombear entre 6 y 40 litros de sangre por minuto.

*El cerebro humano puede almacenar la información de 1.000 enciclopedias de 20 tomos cada una. Sin embargo, si la enciclopedia está desorganizada, el cerebro puede tardar mucho tiempo para
encontrar el dato que necesita.

*El músculo más fuerte del cuerpo humeno es el masetero. Este se localiza en la mandíbula, y gracias a él podemos morder y masticar.

*Los glóbulos rojos pueden vivir hasta 120 días, mientras que los glóbulos blancos (encargados de la defensa contra las enfermedades)
solamente viven 12 horas.

*El máximo de palabras que una persona puede decir en un minuto
de tal forma que sean entendibles, son 300.

*¡El cerebro no duele! Lo que denominamos materia gris o cerebro es una delicada masa que no tiene movimiento propio, no crece ni se contrae, y si se cortara no sentiría ningún tipo de dolor.


Datos Increíbles (varios temas)




Tsunamis:



¿Qué es un tsunami?

Tsunami es una palabra de origen japonés que significa “gran ola en el puerto”. A diferencia de las olas comunes, lo tsunamis pueden tener una longitud de onda que excede los 100 km y una período de una hora entre una ola y otra. Viajan a poca profundidad en el mar, por lo que logran acumular mayor cantidad de energía y pueden tener un recorrido extenso, incluso de un océano a otro.

informacion datos

Tsunamis en la historia

1605 a. C. en Santorini (Grecia). La gran explosión de la isla volcánica de Santorini produjo olas de 100 y 150 m que llegaron hasta Creta y destruyeron puertos importantes para la civilización
minoica.

1755 Lisboa (Portugal). Un gran terremoto seguido por un tsunami fue la causa de muerte de varios portugueses.

1883 Krakatoa (Indonesia). La explosión del volcán produjo una ola de 45 m de altura, por la que murieron más de 35.000 personas.

1908 Messina (Italia). Un terremoto acompañado de un maremoto que arrasó con la ciudad de Messina en Sicilia.

1946 Tsunami del Pacífico. Un terremoto en el océano Pacífico acabó con la vida de 165 personas en Hawai y Alaska.

1958 Bahía Lituya (Alaska). El tsunami más grande registrado en la historia a causa de un sismo de 8.3 en la escala de Richter, provocó el derrumbe de una montaña que generó una ola de más de 500 m de altura.

1960 Valdivia (Chile). El mayor sismo registrado en la historia con 9.5 en la escala de Richter generó varios tsunamis que afectaron el sur de Chile, Japón, Hawai y Filipinas.

1979 Tumaco (Colombia).Un terremoto de 8.9 en la escala de Richter provocó olas enormes que destruyeron varias poblaciones costeras de Nariño.

1993 Hokkaido (Japón). Un terremoto inesperado generó el tsunami que llegó a la isla de Okushiri en donde murieron 202 personas.

2004 Océano Índico. El tsunami que más vidas ha cobrado en la historia (250.000) ocurrió recientemente y afectó a Indonesia, Tailandia y el este de África.

Curiosos


Como verás, los tsunamis no han ocurrido con mucha frecuencia a lo largo de la historia, pero cuando se generan llevan consigo grandes problemas.


raros



Las Noticias mas insólitas. Leer para Creer.




Nace en la India una niña con dos caras

La llaman la bebé milagro. Apenas tiene un mes de nacida pero la pequeña Lali vino al mundo con una rara condición y por ello tiene dos caras.
A esta condición se le conoce como duplicación craneofacial y por ello tiene dos pares de ojos, dos narices y dos labios.En la aldea donde nació, cerca de la ciudad de Delhi, su condición la ha convertido en un objeto de fascinación y de reverencia.

increibles



Una mujer vuelve a la vida en su velatorio en Perú

martes, 1 de abril del 2008

LIMA– Después de ser declarada clínicamente muerta una mujer volvió a la vida sorpresivamente ante sus familiares que estaban preparándola para velarla en una población al norte de Perú.
Ante el asombro de sus familiares, Felicita Guizabalo, de 33 años, quien murió inicialmente por cáncer generalizado, recobró sus signos vitales el sábado pasado (29 de marzo del 2008), cuando era velada y sus familiares estaban preparándola y a punto de meterla en un ataúd después de ponerle una mortaja, todo esto en un poblado al norte de Perú.

Datos Increíbles (varios temas)



"Un hombre está embarazado" Todo fue un frude.

"Lla esposa de este sujeto está imposibilitada para tener hijos y que por amor él se ha dejado embarazar por medio de inseminación artificial, nada más y nada menos que por su mujer".

El asunto resulta ser una verdad a medias, lo que los medios no explican es que el supuesto hombre es un transexual que cambió de mujer a hombre, tratandose con testosterona para que aparecieran características sexuales masculinas, como lo es el bello, barba y bigote, pero que ha conservado sus organos genitales femeninos intactos, esto es que parece hombre pero es mujer.
Dado que su pareja sentimental, una mujer, no pudiera tener hijos, el "hombre" decide suspender su tratamiento de testosterona y logra al fin producir un óvulo, el cual es fertilizado artificialmente.
Así pues, esto nos muestra una vez más como las cadenas de televisión no tienen ningún reparo en presentar mentiras, o verdades mal contadas con tal de vender.


informacion




datosCuriosos