Injusticia Informatica


El administrador del conocido sitio de descarga de películas y series, Dark-Ville.com fue detenido hoy por la PGR (Procuradoría General de la República) en Tultepec Estado de México, acusado de cyberpiratería.

Esta inédita detención en México, según la PGR, es "UNA NUEVA FORMA DE PIRATERIA", y aseguran que dicho administrador (conocido como KILLER), comercializaba membresías que permitían a los usuarios del sitio descargar videogramas y fonogramas, previo pago en a la cuenta bancaria propiedad del detenido (me queda la duda si esto es cierto).

La Policía Federal Ministerial realizó un operativo para deshabilitar la página web antes citada (la cual en este momento esta completamente OFF al igual que la cuenta de Twitter @Darkville_), y aseguró el equipo de cómputo que era usado para tales fines.

El operativo se realizó en atención a la querella presentada ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y laPropiedad Industrial, adscrita a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales.

En atención a una denuncia se inició la averiguación previa 305/UEIDDAPI/2009, donde se integran los elementos constitutivos de delitos.

En virtud de tener varias querellas previamente presentadas por los apoderados legales de empresas productoras de fonogramas y videogramas, el Representante Social de la Federación se trasladó al domicilio ubicado en Colonia San Pedro Tultepec en el Estado de México.

En el domicilio cateado se sorprendió a una persona en la comisión del delito flagrante, previsto en el artículo 424 bis fracción I del Código PenalFederal , por lo que se ordenó su detención y traslado a las oficinas de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Derecho de Autor yPropiedad Intelectual, para determinar su situación jurídica.

DarkVille es(era) un sitio web donde se pueden obtener de manera gratuita (aunque ilegal) una gran cantidad de series y películas de moda.

Cabe aclaran que de momento, la web afectada es LA COPIA del original www.darkville.com.mx, osea dark-ville.com, que como recordarán, hace unos meses los administradores tuvieron diferencias ( ? ), por lo que hubo una separación, y los otros 2 administradores (jhonny90 y killer) se quedaron con el contenido de la web, creando www.dark-ville.com (que hoy fue cerrado).

Como usuario, hasta donde tengo entendido, al menos en darkville.com.mx jamas se cobro un centavo por nada y los usuarios siempre fuimos libres en el sitio el cual siempre se nutrio de los aportes de todos, con el unico fin de compartir y nunca de lucrar con ello.

Del sitio Dark-ville.com, y del cual detuvieron a su administrador, me reservo el derecho de opinar….

Un saludo

Desde Argentina somos miles los que nos veneficiamos con las serie que se posteaban en Dark-Ville y me parece una injusticia de que Killer este preso.
Desde Argentina valla un Fuerte Abrazo y Fuerza matador.....

Fuente Oficial de la Noticia en el portal de la PGR:


http://www.pgr.gob.mx/prensa/2007/bol10/Feb/b22610.shtm