El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Impacto musical en el mundo

Bueno les cuento este es un trabajo hecho 100% por mi no lo van a encontrar en ningun lado de internet con mucho material de internet libros,etc fue hecho.
Nos cuenta una breve historia de la musica y el impacto que causo en el mundo y porque y como fue ese impacto.


introducción

a finales de los años 60 y 70 se desataban grandes problemas en todo el mundo como por ejemplo la segunda guerra mundial , la gente estaba muy conmocionada por todos estos conflictos.
en los años 60 comenzaron a venir artistas como the bétales , the police , the doors , queen, rolling stones, elvis presley ,etc esos artistas y unos cuentos mas de artistas lograron hacer un gran inpacto.
en esas epocas la gente cambio casi todo, con la venida de los bétales por ejemplo la gente todo como ejemplo a ellos asi que como se vistieran , peinaran , calzaban los bétales mucha gente lo hacia , todo fue tan increíble que le gente iba a un concierto, se desmayaban, lloraban, gritaban , la musica a la gente la despejo de la gerra y de la cosas malas.
pero todo esto tenia tambien cosas malas como la droga que tambien algunos adolescentes de la epoca las decidian seguir en esos aspectos .
Mucha gente asegura que si esta epoca con estos artistas no ubiera existido la musica “ buena “ que existe hoy o la musica no ubiera sido la misma pero como todo en el mundo tuvo que aver la preimera vez y fue en esos años.

Desarrollo del tema

el impacto musical fue sobretodo con el estilo de musica de el rock que es una mezcla de varios estilos como jazz, country, folk, blues que fue apareciedo en los años 50 pero sacado a luz en los años 60 que fue cuando tuvo el mayor reconocimiento a nivel mundial y se convirtió en unos de los estilo de musica mas escuchados en el mundo.
En la década de 1960 en Estados Unidos , la gente buscaban nuevos sonidos, nuevas sensaciones. Por primera vez, una música se dirigía directamente a la gente: el rock and roll.
El término rock and roll empezó a utilizarse para aminorar musicalmente el popular ritmo rhythm and blues, el cual denotaba en demasía las luchas raciales para la época, y aunque en esencia los dos géneros musicales representaban lo mismo, se quiso diferenciar uno del otro para dar paso a los cantantes blancos y a la música que no mencione el conflicto racial.
A partir de los años 60 el rock and roll tuvo un importante desarrollo y evolución que se expresó a través de una gran cantidad de bandas y variedad de ritmos y estilos que convirtió el rock and roll en un fenómeno cultural y musical que se extendió alrededor del mundo. El estilo se cimenta esencialmente sobre la música negra. La popularización del rock and roll sirvió para que muchos músicos, pudiesen expresarse y llegar a difundirse en medios locales y nacionales.
En aquellas epocas surgieron algunos terminos como estos:

EL ROCK&ROLL: es un género musical de ritmo marcado, derivado de una mezcla de diversos géneros de folclore estadounidense (rhythm and blues, country y western son los más destacados) y popularizado desde la década de 1950.
rock and roll» fue utilizado por primera vez por Alan Freed, pinchadiscos de una estación de radio en Cleveland, que utilizó el término para titular un programa de radio: Moondog Rock'n'Roll Party.

EL ROCK PESADO: A finales de los 70, la tecnología -pedales, amplificación, técnicas de grabación- permitieron a los músicos dar peso y densidad a sus impulsos más agresivos. Este género musical derivado del rock and roll y del blues rock; y englobado en el heavy metal o heavy rock.

El ROCK PROGRESIVO: apareció al final de la década de los sesenta .El adjetivo progresivo alude tanto al carácter innovador que tuvo inicialmente el género (concebido como un paso adelante en el progreso de la música rock) como a la importancia que concede a la progresión musical: uno de sus clichés más característicos es el paso gradual.

EL ROCK PSICODELICO. es un estilo de rock que intenta evocar la experiencia psicodélica usualmente asociada con el uso de sustancias psicodélicas como la marihuana, la mescalina o el LSD, aunque no necesariamente implica el uso de drogas.
En conclusión no es música para bailar, sino para escuchar: intenta producir musicalmente un equivalente a la distorsión de los sentidos que provocan las drogas alucinógenas.

EL ROCK GÓTICO: conjunto de estilos musicales que tienen en común el gusto por lo oscuro y dramático.

Breves biografias de artistas que revolucionaron el mundo

Chuck Berry
Charles Edward Anderson Berry nació el 18 de octubre de 1926 en el 2520 de Goode Avenue. Es un influyente compositor, intérprete y guitarrista afroamericano de Rock and Roll de los Estados Unidos. Su madre, Martha, era profesora y su padre, Henry, contratista y diácono baptista. Es el tercero de seis hermanos. Estudió en la Simmons Grade School y la Sumner High School, esta última la primera escuela de secundaria para afronorteamericanos del oeste de Misisipi, en la que también estudiaría Tina Turner.
En 1955 comienza su carrera hacia el estrellato. Aparece en cuatro películas. En mayo, viaja a Chicago donde conoce a Muddy Waters quién le sugiere que entre en contacto con la Chess Records. Firmado el contrato, lanzó en septiembre de ese mismo año "Maybelene". A finales de junio de 1956, su canción "Roll Over Beethoven" alcanzaría el puesto 29. En otoño de 1957, Berry, los Everly Brothers, Buddy Holly y otras pujantes estrellas del incipiente rock and roll se juntaron para tocar en gira por los Estados Unidos.
Al final de los 70, Berry continuaba regularmente con su carrera, tocando tanto en los Estados Unidos como al otro lado del océano. Un miércoles de cada mes, actuaba en el "Blueberry Hill", un bar restaurante en Delmar Loop, un barrio de Saint Louis.

Impacto musical en el mundo

Elvis presley

Elvis Aaron Presley, el fue cantante de rock y guitarrista, Compositor, Cantautor, Actor. Nacio el 8 de enero de 1935, Tupelo, y murio el 16 de agosto de 1977, Memphis, Tennessee. Él modificó la música para siempre, con un sonido y estilo que, singularmente, combinó las influencias musicales más diversas y dispares. En este proceso, Elvis introdujo a la música en una revolución que activó la transformación cultural a escala mundial.Elvis era un apasionado de una serie extensa y variada de música. Sus influencias incluyeron desde baladas y música country, hasta gospel y el R&B negro que absorbió en la histórica Beale Street en su adolescencia. Nadie podría predecir el éxito que Elvis conquistaría para lograr su ambición, o el impacto que tendría tanto en la música como en la sociedad. Elvis se empapo de una diversidad de influencias musicales, creando un sonido y estilo que nunca antes se había escuchado. Fue así como Elvis se convirtió en el primer icono del Rock & Roll, proporcionando a toda una nueva generación un sonido único y característico de su persona
A principios de los años 60, Elvis se había convertido en una estrella nacional y era considerado como el líder del movimiento del Rock & Roll. El nuevo género encontró su hogar en RCA, sello al que Elvis se unió ese mismo año.
durante los años 1960-1968, Elvis comenzó a grabar en Memphis un mes después del show especial de 1968. Busco una nueva banda de músicos y, una vez más, Elvis se negó a ser restringido por las barreras musicales del momento y se comprometió a crear música que lo identificara.
En 1973 Camino al fin de su carrera, Elvis todavía disfrutaba de hacer presentaciones en vivo, pero comenzó a cansarse del proceso de grabación y lo que esto implicaba al punto en que insistía para que lo dejaran grabar en su casa.

musica

The beatles

The Beatles fue un grupo musical de la decada de 1960 que revolucionó, no solamente el rock inglés sino la forma de hacer música en general. Sus composiciones se consideran entre la más notables de este género, en las cuales se encuentra gran riqueza melódica, letras de elevado contenido poético y simbólico y excelentes armonizaciones instrumentales y vocales.Además, de que posee el primer lugar en ventas de discos desde que se desarrolló la industria fonográfica (más 1.100 millones de discos vendidos alrededor del mundo), de acuerdo con el Libro Guinness de los récords. El cuarteto se formó en la ciudad de Liverpool, Inglaterra en 1957 y se disolvió en abril de 1970.

Su extenso legado de notables composiciones e interpretaciones (mas de 400 canciones) dentro del ámbito de la música pop rock revolucionó el panorama musical de la época y ejerció una influencia única, abarcando incluso los ámbitos sociales y culturales. The Beatles, el famoso cuarteto de Liverpool, nació de los suburbios y se mantuvo en la cumbre, incluso años después de su desaparición, gracias a la fabulosa capacidad de identificar un mundo -para entonces actual- y explorar todas las posibilidades musicales posibles, para crear una propuesta completamente adelantada a cada momento en que se encontraban. Desde el punto de vista estrictamente musical, la influencia de The Beatles perdura hasta nuestros días y algunos melómanos y entendidos de la crítica, consideran que será muy dificil que haya a mediano plazo una transformación tan profunda en la forma de hacer música de calidad.
Entre 1963 y 1970 los Beatles sacaron a la venta 13 discos en sólo 7 años, mostrando su capacidad para componer material en cantidad y calidad.
La separacion: Los Beatles decidieron entrar en el estudio por última vez para grabar el que iba a ser su último álbum (aunque se puso a la venta antes que Let it be), Abbey Road (1969), que marcaría un nuevo estilo de Rock que sería emulado, en otras escalas, por grupos como Queen o Pink Floyd. Lejos de unir al grupo, el disco acabó por separarlo del todo, juntándose en pocas ocasiones los cuatro a la vez en el mismo estudio. El 10 de abril de 1970, con la salida del album "McCartney", (exactamente 8 años después de la muerte de Stuart Sutcliffe), se consumó finalmente la separación, y con él, también se consumió una era que vio nacer al rock.
Como todo fenómeno terminaron, e incluso se termino la vida de alguno de ellos como.

Kurt Cobain se pegó un tiro a los 27 años e ingresó en lo que su propia madre llamó “el club de los estúpidos”; para ello sólo hay que hacer propia la máxima favorita de James Dean: “Vive deprisa, muere joven y deja un bonito cadáver”. Pero el líder de Nirvana o el rapero asesinado Tupac Shakur no son más que los últimos miembros admitidos en tan siniestro club del que la mayoría de socios son famosos rockeros. Jim Morrison, Janis Joplin, Sid Vicious -Sex Pistols-, Brian Jones -The Rolling Stones-, Jimi Hendrix,Tim Buckley y Elvis Presley murieron a causa de las drogas. Ian Curtis -Joy Division- y Michael Hutchence -INXS- fallecieron ahorcados, aunque en el caso de este último no fue un suicidio. Sorprende también la cantidad de músicos que han muerto asesinados o en accidentes. A John Lennon, Marvin Gaye y Sam Cooke les pegaron un tiro. Ritchie Valens y Buddy Holly murieron juntos en un accidente de avión, la misma causa que acabó con la vida de Ottis Reading. Y para forma tonta de morir, la de Mama Cassa Elliot, de The Mamas And The Papas: atragantada con un sandwich.


beatles


Impacto musical en Uruguay

En los años 60-70 comenzaron a tocar muchas bandas uruguayas que algunas tenian sus influencias de la musica de estados unidos , Inglaterra como los shakers que fueron una banda con grandes influencias de the beatles.
los shakers genraron todo un éxito aca en Uruguay en el año 1965 con que la gente que los seguia tenia costubres como ellos y decidian hacer lo mismo que hacian los jóvenes en estados unidos con the beatles.
the shakers no ubieran existido sino hubiera sido por the beatles que fue los que los motivo a ellos a hacer musica de esa manera.
Osea que gracias a the beatles aca en Uruguay tambien cambio muchas cosas en la gente.
En esa epoca existian muchas bandas aca en Uruguay como los delfines , mokers que intentaban imitar a los beatles.
despues estuvieron artistas muy famosos como Daniel viglietti que tuvo el elepe mas vendido de la historia de la musica uruguaya.
aquellos artistas como rada , Eduardo mateo apelaron al candombe creando una corriente que ya hoy es popular en nuestro pais.


Conclusión propia

La conclusión que saque fue que: en los años 60 y 70 fue algo increíble lo que hizo la música y el revuelo que causo en la gente en muchos sentidos. La música cambio a partir de aquella epoca y los artistas de hoy se influencian con ellos, eso paso una vez como todo. Siempre se va a seguir escuchando la buena musica de aquellos tiempos pasen y pasen los años.



comenten gracias

7 comentarios - Impacto musical en el mundo

@freakchi
musica en gral o solo rock?
parece ke solo rock..-
@lpg09 -1
falta el reggaeton y la cumbia villera wachin
























...





















































































....



































es joda.
@eltaringueroXD
Dice música en el titulo del post
@OsamaCat
Bueno es solo de cierto período de tiempo, el texto es enteramente tuyo? Lástima que posteado tan tarde lo verán pocas personas.
@danilenko
pero viajaste al lugar de los hechos?
@Madera
La música es lo más linod que hay.