El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

halo wars

halo wars

Halo Wars "El Comienzo De Una Gran Saga"

Actualmente la saga Halo es conocida por casi todo el mundo ( siempre hay alguien que no tiene por que conocerlo todo ), ya que tiene una cantidad bastante interesante de títulos. Todo fan de la saga conoce la historia del Jefe Maestro ( contada en la trilogía original ), pero detrás de toda esa historia hay un origen, y lo conoceremos en este juego.

El paso de genero de Shooter a juego de Estrategia fue bastante arriesgado, pero fue todo un acierto ya que Xbox 360 tiene muy pocos juegos de este genero, y con la calidad de esta entrega se han sabido ganar un hueco en el sector ( siendo actualmente Halo Wars de lo mejorcito que podemos encontrar en la consola ).

Halo Wars nos cuenta los orígenes de la historia de la saga y disfrutaremos de un gran juego con un online aun mejor, en las siguientes líneas descubriréis por que.


Guión e historia de personajes


La historia de Halo Wars nos sitúa en el año 2531 ( cronológicamente 20 años antes del primer Halo ) concretamente en el planeta Harvest, Harvest lleva seis años bajo asedio de El Covenant ( una alianza de razas alienígenas ).

En el principio del juego El Covenant tiene una gran ofensiva sobre Harvest y actualmente estan ganando, la UNSC envía al capitán Cutter a bordo del Spirit Of Fire para recuperar una base recién tomada por El Covenant.

Al principio del juego tendremos que manejar al sargento Forge para recuperar una de las bases en Harvest, para después descubrir que El Covenant esta excavando unas ruinas Forerunner en el planeta. Después de los eventos ocurridos en Harvest se extenderá una trama mucho mas grande, pero por supuesto para conocerla tienen que jugar al juego.

musica

trailer

Microsoft

halo

James Gregory Cutter


El capitán Cutter es el comandante en jefe de la nave Spirit Of Fire, como lider de la nave su tarea es la de preservar y mantener la vida de sus subordinados y proteger a la UNSC ( United Nations Space Command ) de cualquiera de sus enemigos.

Cutter es un hombre con un gran sentido de la lealtad hacia su subordinados, y debido a ello en varias ocasiones no acató las ordenes de sus superiores y por eso a su edad aun sigue siendo capitán ( podría haber llegado muchísimo mas alto ) aunque sea uno de los mejores estrategas de la UNSC.

Durante el juego no llegaremos a controlar a Cutter, pero en el modo online su habilidad nos permitirá crear bases con un nivel mas alto de actualización ( muy bueno al principio de las partidas ).

xbox360

El sargento John Forge se encuentra al mando del capitán Cutter y es el encargado de la mayoría de misiones en tierra. Los soldados al mando de Forge estan muy orgullosos de el, ya que es un hombre que preferiría morir antes de abandonar a un camarada. La frase que la mayoría de sus subordinados repite es ``es el primer hombre que querrías tener a tu lado en una trinchera y el ultimo que le presentarías a tu hermana´´.

Durante la mayoría de la campaña manejaremos a Forge ( tanto a el como héroe como unidad ), y en el modo online para mi en particular es el mejor, ya que su habilidad es la de que los almacenes ( edificios que dan recursos ) se hagan mejorados desde un principio, y además permite la creación de super tanques.

video

Ellen Anders


La doctora Ellen Anders es la principal eminencia en el campo de la tecnología Forerunner y es enviada a bordo del Spirit Of Fire para estudiar las ruinas descubiertas en Harvest. A lo largo de la campaña resultara ser un personaje esencial en la trama y gran parte de ella se centrara en su persona.

En el modo campaña solo la controlaremos en una misión ( en la que puede curar cualquier unidad ), mientras que en el online sera uno de los héroes mas importantes, su habilidad hace que todas las mejoras cuesten la mitad y da la oportunidad de crear super aviones.

juego

Serina


Serina es la Inteligencia Artificial ( IA ) de la nave Spirit Of Fire. Cada nave de la UNSC cuenta con una IA para ayudar al comandante en jefe en cualquier tipo de batalla. Serina a pesar de ser una IA tiene un carácter bastante sarcástico ( como veremos en muchas de sus frases a lo largo de la campaña ).
Poco mas se sabe de Serina y no tiene mas peso en el argumento del juego ( a diferencia de Cortana en la trilogía ).

xbox

El Inquisidor


El Inquisidor es el agente mas letal de El Covenant ( también conocido como El Pacto ). Su labor es la de llevar las misiones mas importantes aun a riesgo de su propia vida. Solo puede haber un Inquisidor, por lo que hasta que no muere no es sucedido por otro.

El Inquisidor en esta historia tiene la labor de desenterrar un artefacto Forerunner enterrado en el planeta Harvest. Tras ganar el planeta tras años de guerra contra la UNSC logra encontrar el artefacto aunque es descubierto por Forge y su gente.

Al solo disponer de una campaña ( es uno de sus grandes fallos, que no hay campaña del Covenant ), en el modo campaña no veremos a El Inquisidor, pero en el online sera un gran acierto usarlo ya que es el mas letal de los tres personajes que podemos elegir del bando del Covenant ( si sabemos usarlo, si no sera un héroe normal ).

wars

Jugabilidad

A pesar de ser un juego de estrategia en consola ( que admitámoslo, para el manejo de tropas es algo difícil ) Halo Wars consigue que podamos jugar tranquilamente sin mucha presión con el mando de nuestra Xbox. El juego en términos de elecciones se ha simplificado mucho, y podremos acceder tanto a nuestras bases como a nuestros ejércitos con darle simplemente pulsando una dirección de nuestra cruceta.

Todas las tropas comienzan con un ataque básico ( que sera el que usaran si les mandamos simplemente atacar ) y a medida que estudiamos mejoras en sus respectivos edificios obtendremos un ataque secundario ( que una vez usado habrá que esperar a que se recargue ) y estos ataques secundarios marcaran una gran diferencia.

halo2

La jugabilidad en Halo Wars esta muy bien implementada, en su modo campaña tanto jugando solos como en cooperativo ( que hay que añadir que podremos jugar el juego completamente con un amigo ). Pero sin duda en el modo multijugador es donde descubriremos las maravillas de Halo Wars. Como primer punto, en Halo Wars sera muy difícil que tengamos algún tipo de lag aun jugando partidas tres contra tres

Bungie

También hay que añadir que cada bando tiene tres héroes en el modo multijugador y cada uno de ellos ( solo podremos elegir uno ) tiene ventajas y bonificaciones por lo que saberlos usar sera una gran ventaja en las partidas.

Sin duda si Halo Wars tuviera otro tipo de jugabilidad habría sido un gran fallo, ya que actualmente es uno de los mejores juegos de estrategia ( por no decir el mejor ) del catalogo de Xbox 360 y eso es en gran medida debido a su estupenda jugabilidad.


Duración


La campaña de Halo Wars consta de quince capítulos, obviamente dependiendo de la dificultad nos costara mas o menos tiempo pasárnoslo. De media nos llevara unas diez horas mínimo pasarnos los quince capítulos de la campaña ( si la jugamos en dificultad Legendaria podríamos duplicar este tiempo como mínimo ) además de contar con las cientos de horas que nos puede dar el modo multijugador.

Las partida del multijugador dependen en gran medida del modo de juego en el que juguemos. Si jugamos el modo en el que comenzamos con una gran cantidad de recursos las partidas serán mas cortas ( dependiendo de la habilidad del rival unos veinte minutos ). Pero si hablamos de partidas normales la cosa cambia y mucho, en uno contra uno una partida que vaya bien y rápido nos llevara mas de veinte minutos ( si el rival sabe jugar se puede hacer mucho mas duradero ).

Pero el verdadero aliciente para jugar partidas largas y divertidas son los dos contra dos o tres contra tres. En estas partidas tendremos que confiar plenamente en nuestros compañeros ( por lo que obviamente recomiendo jugar con amigos ) y como resultado pueden darse momentos muy épicos de grandes ejércitos luchando entre ellos. Además sin duda la estrategia a llevar por el grupo sera la clave de la victoria o de la derrota.

el inquisidor

halo1

Y por supuesto añadir también que el modo campaña lo podremos jugar de principio a fin junto a un compañero. Y en dificultad Legendaria es algo casi obligado, además de que es bastante divertido jugar junto a un amigo. Halo Wars tiene muchas virtudes y su duración es una de ellas, ya que no se puede pedir menos en un juego de estrategia.

Yo tengo que admitir que pensaba que seria un juego corto y que no me divertiría mucho en el multijugador, pero todo lo contrario, es un juego bastante divertido además los contenidos descargables ayudan mucho a la duración con modos extra de juego ( de los que hablare en alguna entrada próximamente ).


Dificultad


Como en la mayoría de videojuegos de estrategia la dificultad va aumentando según avanzamos en la historia ( también podemos elegir un nivel de dificultad en cada nivel al empezarlo ), las primeras misiones son fáciles pero arco de dificultad aumenta considerablemente mientras avanzamos en la siguientes misiones ( en la cuarta ya empezamos a sufrir bastante en según que dificultades ).

El mayor punto para que el juego tenga un nivel alto de dificultad es que mientras que nosotros tenemos que empezar con una base desde cero, en la mayoría de misiones los enemigos ya tendrán las bases completamente hechas y nos empezaran a mandar tropas al poco de empezar ( siendo en dificultad Legendaria algo muy difícil ).

Cierto es que con el uso de calaveras ( objetos que nos dan beneficios al activarlos ) o jugando en modo cooperativo ( que podremos hacerlo en absolutamente todo el juego ) disfrutaremos de algo mas de margen al ser dos personas las que manejan edificios y tropas, o al tener unas ventajas mayores gracias a las calaveras.

La dificultad en el multijugador se basa obviamente en la habilidad tanto de uno mismo como de los compañeros ( si jugamos en modos en los que tenemos aliados ). Yo no he jugado muchísimo que digamos ( algunas partidas con Rapsodos o con Santi ) y tengo que decir que en algunas partidas hemos arrasado rápidamente y en otras nos han reventado de manera rápida y dura.

halo wars

Como en cualquier juego de estrategia, la experiencia es un grado fundamental a la hora de jugar, y cuando llevemos un tiempo jugando la dificultad bajara considerablemente ya que seremos mucho mejores.


Apartado Gráfico y Sonoro


En primer lugar tenemos que recalcar algo en los juegos de estrategia, a diferencia de otros juegos en los que como mucho veremos una docena de enemigos en primer plano ( por ejemplo en los shooters o los juegos de rol ), en Halo Wars veremos docenas de unidades en movimiento a la vez, si la partida es tres contra tres y acabamos juntando los ejércitos de los seis jugadores, se pueden dar cientos de unidades a la vez, por lo que por esa causa los gráficos no son tan buenos como los de otros juegos.

Halo Wars es un soplo de aire fresco en Xbox 360 revitalizando el genero de los juegos de estrategia ( los poquitos que hay ) y gran parte de su éxito son los siguientes dos apartados.


Gráficos


Como he dicho arriba decir que este juego tienes malos gráficos es un error, es de lo mejorcito que podemos encontrar en el genero ya que además de tener unos gráficos muy buenos cuenta con un lag nulo en casi cualquier tipo de partida, todas irán con una fluidez bastante buena y en ningún momento encontraremos tirones o parones en el juego.

Las cinemáticas son una obra de arte ( a pesar de que hay muy poquitas ) con un trabajo muy bueno detrás de ellas ( sobretodo la cinemática inicial que es una pasada ). Y donde mas se nota sin duda el trabajo es en el multijugador, yo no soy un jugador masivo de juegos de estrategia ( es un genero que me gusta pero no me apasiona tantísimo ) y es el primer juego en el que no he visto ningún tipo de lag en las partidas.

Sin duda gráficamente es un juego mas que aceptable para cualquier fan del genero.

cortana

Apartado Sonoro


Por desgracia Halo Wars no ha llegado doblado a nuestro idioma ( que habría estado muy bien ), pero el doblaje en Ingles esta muy currado y algunas voces como la de Forge son bastante buenas. El tema del doblaje para todas las unidades tiene un trabajo muy bueno detrás de cada una de las frases de las tropas tanto aliadas como enemigas.

Pero sin duda lo que destacara mas es la genial banda sonora que Halo Wars nos ofrece, de la mano de Stephen Rippy ( creador de las bandas sonoras de la saga Age of Empires ) Halo Wars nos sorprende con varias piezas muy bien trabajadas ( muchas de ellas basándose en los temas originales de la saga ) y nos deja un sabor de boca excelente en las partidas llegando a momentos donde gracias a la banda sonora la partida se vuelve épica.


Logros - Xbox 360


La gran mayoría de logros de Halo Wars se centran en su modo Campaña, estarán los normales de acabarlo en alguna dificultad especifica, conseguir algún objetivo determinado en cada mapa ( hay uno en cada mapa de la campaña ) y reunir las calaveras y las cajas negras ( que sin guía es algo difícil encontrar algunas o conseguir los requisitos para que algunas calaveras aparezcan ).

También hay logros de acabar un mapa de la campaña en un tiempo determinado, conseguir medalla de oro ( consiguiendo puntuaciones altas ) en todos los mapas y logros de ese estilo. Pero sin duda, los logros mas difíciles son los rangos en las partidas multijugador, los primeros nos llevaran un par de días, pero el ultimo nos puede llevar muchos meses ya que se piden mas de dos millones de experiencia, y en una partida muy buena y larga conseguiremos diez mil como mucho.

Halo Wars respecto a logros es un juego fácil si apartamos los logros de rangos multijugador, por lo que los caza logros tienen en el un juego muy interesante.

intro de halo




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=7j7DZVbGzVc&feature=related


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=SAiyxhWPiv0



link: http://img5.xooimage.com/files/8/9/3/game-music---xbox-halo-intro-197340d.swf

Fuentes de Información - halo wars

Dar puntos
25 Puntos
Votos: 3 - T!score: 8.5/10
  • 2 Seguidores
  • 22.455 Visitas
  • 0 Favoritos

4 comentarios - halo wars

@bicho_halo Hace más de 4 años
Que juego mas genial es halo .... sigue !!!!
@Nikonchadetumadre Hace más de 4 años
buen post!


PezeRON dijo:se escucha la musica?

si se escucha!
está muy buena! pero de donde sale?? xD

+10