San la Muerte

SAN LA MUERTE

Quienes creen en él se convierten en fervientes y obedientes devotos. Le piden milagros y a cambio le ofrecen las cosas que más le gusta: golosinas, cigarrillos, whisky o flores. Es un santo popular, se lo conoce como San La Muerte, personaje o entidad venerada en el noreste de Argentina.



Cuando se busca en los orígenes de este santo se encuentra que probablemente se trate de un monje que curaba a los aborígenes y humildes en la provincia de Corrientes hacia el año 1750, quien por ello fue acusado de brujería y fue encerrado en una celda con puerta sellada.



Cuenta la leyenda, que estando preso, se le pasaba comida por debajo de la puerta y un 20 de agosto, al verificar su estado, se encontraron sólo sus huesos. Su cuerpo esquelético se encontraba de pie y cuando ingresaron a su celda él mismo levantó su mano señalando a su principal acusador, el cual junto con el resto de sus perseguidores murieron luego de misteriosas enfermedades.

El apodo de Señor de la Muerte se le habría otorgado por su preocupación de curar a los leprosos y sus restos consumidos encontrados en forma vertical, anormal en la muerte humana.



Su imagen

Su imagen es concebida como un poderoso amuleto contra el mal. Hay quienes lo tienen colgado del cuello, en sus casas y hasta incrustado en sus bíceps. Muchos delincuentes han confesado su devoción hacia este santo popular, a quien le piden protección.

Entre los múltiples poderes que se le atribuyen se destaca el de hacer a sus fieles invulnerables a todo daño, además de favorecerlos en la fortuna y el amor.

Muchas veces se lo ha relacionado con el ocultismo, lo que sus seguidores se encargan de desmentir, dado que afirman que lejos está de causar daño o provocar el mal.

En Formosa se lo llama Ayucaba, Señor que Todo lo Puede y en Corrientes San Severo de la Muerte o directamente San. Aunque no tiene "días canónicos" se considera días especiales para su devoción al Viernes Santo y al Día de Todos los Muertos.



Te contamos qué elementos conforman su imagen:

-Su guadaña: posee en su mano derecha una guadaña para impartir justicia.

-Su figura esquelética: representa la similitud con todos los seres humanos, libre y desarraigado de todo pecado.

-Sus ojos rojos: representan su conocimiento de todos los seres humanos.

-Su sonrisa: demuestra el regocijo del conocimiento del ser humano ante él.

- Sus mantos o capas: manifiestan las diferentes energías con que el devoto se acerca a él.

Lo encontramos predominantemente en la Provincia de Corrientes, y también en El Chaco, Misiones y Formosa. Su objeto es el de conseguir trabajo o de no perderlo; hallar cosas perdidas; obtener el amor de alguien, vengarse de un desaire, de una afrenta, de un mal recibido o por no ser correspondido afectivamente.

El culto es obviamente pagano, no existe San La Muerte en ningún Santoral, y no tiene fecha especial de celebración, si bien se suele conmemorar el Viernes Santo y el Día de Todos los Muertos.

Este culto como el de SAN CEOMO surgieron a posteriori de la expulsión de los jesuitas de sus misiones en el noreste de la Argentina y Paraguay en 1767, de ellos también derivan el Señor de la Paciencia, El Señor de La Columna o San Ceono que crearon los naturales de la zona ya sin la orientación dogmática de la Compañía de Jesús.

Se lo conoce también con los nombres de Señor de la Buena muerte, y Señor La Muerte. El amuleto que lo representa sólo tiene efectividad si se encuentra bendecido por un sacerdote católico, en una muestra de claro sincretismo.

Los poderes de San La Muerte

Entre los múltiples poderes que se le atribuyen al santo se destaca el de hacer a sus devotos invulnerables al daño, además de inclinar a su favor la suerte en la fortuna y el amor.
Al santo se le piden gracias o se le solicitan daños.En el primer caso se lo puede colocar sobre el retrato de la persona a la que se quiere enamorar; colgarlo cabeza abajo hasta que satisfaga el pedido o enterrarlo en el patio de la casa o frente a la puerta de entrada hasta que cumpla.
En el caso de que se desee hacer daño a un enemigo, también se lo puede asentar sobre el retrato de este o colocarlo mirando hacia el lugar donde vive la persona a la que se desea hacer mal.

San la Muerte

San La Muerte es un santo de origen Guarani (pueblo indio que vivía en los actuales territorios del Brasil, Argentina, Paraguay y Bolivia). Se lo venera principalmente en la República Argentina, en las provincias de Corrientes Chaco, Misiones y Formosa. Se lo conoce también como Señor de la Buena Muerte y Señor La Muerte. Se lo representa como un esqueleto de pie, con una guadaña en la mano. Este santo centraliza el poder de todos los muertos. Se lo conmemora el Viernes Santo y el Día de Todos los Muertos. Se le puede pedir lo que sea, pero especialmente escucha los ruegos sobre amores, trabajo, hallar cosas perdidas. También es capaz de destruir al enemigo de quien lo invoca.

San La Muerte es un santo de origen Guarani (pueblo indio que vivía en los actuales territorios del Brasil, Argentina, Paraguay y Bolivia). Se lo venera principalmente en la República Argentina, en las provincias de Corrientes Chaco, Misiones y Formosa. Se lo conoce también como Señor de la Buena Muerte y Señor La Muerte. Se lo representa como un esqueleto de pie, con una guadaña en la mano. Este santo centraliza el poder de todos los muertos. Se lo conmemora el Viernes Santo y el Día de Todos los Muertos. Se le puede pedir lo que sea, pero especialmente escucha los ruegos sobre amores, trabajo, hallar cosas perdidas. También es capaz de destruir al enemigo de quien lo invoca.

Muerte

Su culto permanece firme en el pueblo y se halla cada vez más extendido. Sus devotos lo jerarquizan como el más poderoso de todo el santoral profano regional argentino. Forma parte del culto popular y supersticioso, en el sentido de supérstite, es decir, lo que sobrevive de un saber perdido, abarcado dentro del grupo de los llamados santos de palo, del santoral profano procedente de la zona del nordeste argentino.

Este culto se habría originado tras la expulsión de los jesuitas de sus misiones con el retorno de los indígenas, sobre todo los de la tribu Guaraní, a su hábitat de la selva, a sus antiguas creencias con el proceso de catequización que quedo incompleto.

Una de las imágenes religiosas que quizá había herido más la imaginación de los nativos, era la de un Cristo sentado o acuclillado en actitud doliente y sosteniendo su cabeza en el puño cerrado, que conocemos como el Cristo de la Humildad y la Paciencia. A esta imagen, vinculada con la serena muerte que esperaba a los creyentes-y frente a la que este Cristo también protegía con el nombre de Señor de la Buena Muerte-, se unió la figura esquelética del payé o médico brujo, curador de la tribu, que solía ayunar y usar hierbas estupefacientes para lograr sus efectos mágicos. También influyo la imagen de la Parca grecorromana portando una guadaña, y trasmitida a las creencias cristianas a través de las famosas danzas de la muerte medievales.

De allí los distintos tipos de imágenes de San La Muerte, que es hoy el culto mas popular de nuestra zona de substrato

Una de las imágenes religiosas que quizá había herido más la imaginación de los nativos, era la de un Cristo sentado o acuclillado en actitud doliente y sosteniendo su cabeza en el puño cerrado, que conocemos como el Cristo de la Humildad y la Paciencia.

San

A esta imagen, vinculada con la serena muerte que esperaba a los creyentes-y frente a la que este Cristo también protegía con el nombre de Señor de la Buena Muerte-, se unió la figura esquelética del payé o médico brujo, curador de la tribu, que solía ayunar y usar hierbas estupefacientes para lograr sus efectos mágicos. También influyo la imagen de la Parca grecorromana portando una guadaña, y trasmitida a las creencias cristianas a través de las famosas danzas de la muerte medievales.

De allí los distintos tipos de imágenes de San La Muerte, que es hoy el culto mas popular de nuestra zona de substrato Guaraní: la del santo esquelético, sentado o en posición fetal y la del esqueleto portador de una guadaña, sin vestiduras o con un habito talar y clerical negro.

En los últimos tiempos, y en las procesiones que se organizan para honrar a San La Muerte, se lo suele coronar y revestir con un manto rojo brillante, color que parece ir suplantando al negro y blanco tradicionales.

Se conmemora a San La Muerte el Viernes Santo y el Día de Todos Los Muertos ya que, según se cree, centraliza en si el poder de estos últimos. También se le dedica como día especial el 15 de agosto en algunas regiones y el 20 en otras.

Santo

El santoral jamás registró a San La Muerte, quién pierde sus orígenes en la cultura guaranítica, sin embargo su culto en el nordeste argentino (provincia de Corrientes, especialmente y en menor proporción en las de Chaco, Misiones y Formosa) es vivo y permanente, no sólo en el campo, en donde quizás se explicaría con mayor facilidad como la devoción del hombre simple y sin una profunda formación religiosa y cultural, sino entre numerosos integrantes de las denominadas clases cultas de los centro urbanos. El culto es pagano y supersticioso y al parecer satisface las demandas de bienes materiales y espirituales.

La creencia popular sostiene que hace mucho tiempo existía un rey que administraba justicia en forma ejemplar. Cuando murió, Dios lo llamó a su lado para que lo ayude en una difícil tarea. Le dijo que habiendo sido tan justo en sus actos en la Tierra, le encomendaría el cuidado de la vida y la muerte de los humanos. Lo condujo a un lugar del cielo donde le ofreció un trono. Alrededor del mismo se extendían hasta el infinito cantidad innumerables de velas, algunas recién encendidas y otras por apagarse. Dios le dijo que las que estaban por terminar de arder eran de los hombres que debían morir y que él debía bajar a la Tierra para recoger sus almas. Así, por orden divina, se convirtió en el ayudante de Dios para controlar la existencia de los hombres. Así nació San La Muerte, y por tal motivo es que sus devotos se encomiendan a él en la vida para que los proteja en la hora de la muerte.

Las imágenes de San La Muerte son pequeñas. Las más altas alcanzan unos quince centímetros; las más pequeñas, aproximadamente tres o cuatro

Si el "santo" es personal, se le rezan sus oraciones los días Martes y Viernes, rodeando al esqueletito con velas rojas o de "luto". Cuando es utilizado para el bien, está acompañado de Santa Catalina y algún crucifijo.

En todos los casos la representación es semejante: un esqueleto humano provisto de guadaña, cuya hoja está hecha de metal, generalmente de lata. El mango se apoya sobre una pequeña plataforma situada a la altura de la cadera. La imagen, a su vez, también se asienta en otra plataforma. Salvo la guadaña, que se agrega, el resto está constituido por una sola pieza que el santero trabaja pacientemente. La presentación común de los San La Muerte es de pie, pero también los hay sentados, con las manos apoyadas en el maxilar inferior, y por último otras en cuclillas, también con una o las dos manos apoyadas en el maxilar. Estas dos últimas representaciones corresponden al Señor de la Paciencia.

Los distintos nombres con que es conocido San La Muerte son: Señor de la Buena Muerte (simboliza a Jesucristo); Señor de la Paciencia (simboliza a Jesucristo o a San José); San La Paciencia; Señor La Muerte (simboliza a Jesucristo); San Justo Nuestro Señor de la Muerte; Nuestro Señor de Dios y la Muerte; San Justo; San Esqueleto y Ayucaba, en Paraguay; Señor que lo puede Todo (especialmente en Formosa); San Severo de la Muerte (especialmente en Corrientes y Formosa) y San, simplemente.

San La Muerte toma a sus dueños invulnerables al daño y les da poderes extraordinarios para inclinar a su favor el amor y la fortuna. Estos poderes se acentúan si la imagen está hecha con huesos humanos. Los imagineros que hacen este payé o amuleto, entregan con la imagen las oraciones que la tornan mágica. Uno de los más famosos imagineros fue Ramón González, un hombre analfabeto, de ascendencia árabe, quien a pesar de estar recluido en la cárcel provincial de la ciudad de Corrientes, realizaba imágenes de San La Muerte o Santa Librada para satisfacer los pedidos de la gente.

San La Muerte no es efectivo si no está bendecido por un sacerdote católico. Su culto constituye así un curioso sincretismo religioso-pagano. Es difícil hallar un sacerdote que lo bendiga, por lo que hay entonces dos caminos: Cuando no hay sacerdote en la zona y no es posible pedirle nada a la imagen, dos personas mayores (y que sean católicas) asumen la responsabilidad y lo bendicen.

Si en la zona hay un templo, conviene llevar la imagen a la misa, y cuando el sacerdote imparte la bendición, tenerlo oculto en la mano para que le alcancen los beneficios de la misma. A partir de allí la imagen es efectiva y peligrosa, y tanto, que quien sabe de alguien que posea un La San Muerte ya bendecido, evita su compañía, sobre todo si tiene alguna situación de disputa, rivalidad amorosa o simple antipatía.

Otra forma consiste en llevar en el hueco de la mano la imagen de San La Muerte y pedir al sacerdote que bendiga una estampita o medallita colocada encima; de esta manera, cuando bendice la medallita o la estampita, queda bendecida la imagen de San La Muerte. Después, su dueño o dueña, lo coloca separado de los otros "santos", a veces en altares especiales, forrados de negro, según es costumbre, siendo creencia que para que "comience a actuar" hay que llevar el amuleto siete viernes seguidos a siete iglesias distintas.

El culto supersticioso de San La Muerte no tiene fecha especial, pero el calendario folclórico reconoce como excepcionales para ello el Viernes Santo y el Día de Todos los Muertos, aunque desde hace tiempo en Resistencia, Chaco, se le rinde culto el 15 de agosto, incluso con misa y procesión.

San La Muerte es un santo de origen guarani (pueblo indio que vivia en los actuales territorios del Brasil,Argentina,Paraguay y Bolivia) misterioso y vengativo.Se lo venera principalmente en la Republica Argentina,en las provincias de Corrientes Chaco,Misiones y Formosa.Se lo conoce tambien como Señor de la Buena Muerte y Señor La Muerte. Se lo representa como un esqueleto de pie,con una guadaña en la mano. Este santo centraliza el poder de todos los muertos. Se lo conmemora el Viernes Santo y el Dia de Todos los Muertos. Se le puede pedir lo que sea,pero especialmente escucha los ruegos sobre amores, trabajo,hallar cosas perdidas. Tambien es capaz de destruir al enemigo de quien lo invoca.Culto a San La Muerte

Este culto se habría originado tras la expulsión de los jesuitas de sus misiones con el retorno de los indígenas, sobre todo los de la tribu Guaraní, a su hábitat de la selva, a sus antiguas creencias con el proceso de catequización que quedo incompleto.

la

Una de las imágenes religiosas que quizá había herido más la imaginación de los nativos, era la de un Cristo sentado o acuclillado en actitud doliente y sosteniendo su cabeza en el puño cerrado, que conocemos como el Cristo de la Humildad y la Paciencia. A esta imagen, vinculada con la serena muerte que esperaba a los creyentes-y frente a la que este Cristo también protegía con el nombre de Señor de la Buena Muerte-, se unió la figura esquelética del payé o médico brujo, curador de la tribu,que solía ayunar y usar hierbas estupefacientes para lograr sus efectos mágicos. También influyo la imagen de la Parca grecorromana portando una guadaña, y trasmitida a las creencias cristianas a través de las famosas danzas de la muerte medievales.
De allí los distintos tipos de imágenes de San La Muerte, que es hoy el culto mas popular de nuestra zona de substrato guarani: la del santo esquelético, sentado o en posición fetal y la del esqueleto portador de una guadaña, sin vestiduras o con un habito talar y clerical negro.
En los últimos tiempos, y en las procesiones que se organizan para honrar a San La Muerte, se lo suele coronar y revestir con un manto rojo brillante, color que parece ir suplantando al negro y blanco tradicionales

vengativo .

El culto personal se realiza en el hogar, rezando ante su figura colocada en un altar forrado de negro e iluminado por dos velas de color rojo, negro o amarillo.

1- Si se desea influenciar a una persona debe estar colocado mirando hacia donde vive esa persona.
2- Sobre la foto de la persona a la que se desea enamorar.
3- Cuando el pedido se relaciona con la situación económica se debe colocar el día 7 de cada mes en una bolsita una moneda de uso corriente durante 7 meses, al completar el ciclo esa bolsita debe ser enterrada con su contenido, entonces comenzará la prosperidad del solicitante.Si el culto es público, este debe tener su altar colocado en un lugar de la casa que le pertenezca y que se halle presidido por su imagen, iluminado con velas rojas, o blancas, o blanco y negro o amarillo y negro y adornado con claveles rojos. Este culto esta destinado solo al bien.
Los pedidos para bien se hacen a la caída del sol y hasta la medianoche .

La influencia milagrosa del santo solo es efectiva si su imagen esta bendecida, y lograrlo no es sencillo dado que el encargado de impartir esta bendición debe ser sacerdote, y es muy difícil hallar uno que se preste para tal fin.
La mejor opción es llevar la imagen que es bastante pequeña de por si, escondida entre un ramo de flores o estampitas de otros santos católicos y descubrirla en el momento en que el cura imparte la bendición, en ambos casos la bendición se considera válida.

Jamás San La Muerte estuvo registrado en el santoral de la iglesia Pero su culto permanece firme en el pueblo y se halla cada vez más extendido. Sus devotos lo jerarquizan como el más poderoso de todo el santoral profano regional argentino. Forma parte del culto popular y supersticioso, en el sentido de supérstite, es decir, lo que sobrevive de un saber perdido, abarcado dentro del grupo de los llamados santos de palo, del santoral profano procedente de la zona del nordeste argentino.

San La Muerte es un santo de origen guarani (pueblo indio que vivía en los actuales territorios del Brasil,Argentina,Paraguay y Bolivia) misterioso y vengativo.

Se lo venera principalmente en la Republica Argentina,en las provincias de Corrientes Chaco,Misiones y Formosa.Se lo conoce tambien como Señor de la Buena Muerte y Señor La Muerte.

Jamás San La Muerte estuvo registrado en el santoral de la iglesia Pero su culto permanece firme en el pueblo y se halla cada vez más extendido.

Sus devotos lo jerarquizan como el más poderoso de todo
el santoral profano regional argentino.

Forma parte del culto popular y supersticioso, en el sentido de supérstite, es decir, lo que sobrevive de un saber perdido, abarcado dentro del grupo de los llamados santos de palo, del santoral profano procedente de la zona del nordeste argentino.

Se lo representa como un esqueleto de pie,con una guadaña en la mano. Este santo centraliza el poder de todos los muertos.

Para realizar pedidos o agradecimientos a San la Muerte,

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* CONMEMORACIÓN:

Se lo conmemora el Viernes Santo y el Dia de Todos los Muertos. También se le dedica como día especial el 15 de agosto en algunas regiones y el 20 en otras.

* IMÁGENES:

Las imágenes de tamaño pequeño realizadas generalmente en madera, se constituyen como amuletos o payés.

El payé era el nombre con que se conocía al medico sacerdote y mago de las tribus guaraníes, luego se extendió a las curaciones realizadas por este o con la intervención de algún santo popular, o al final, el amuleto que otorgaba protección contra los males.

La imagen de San La Muerte también se suele moldear en plomo y aunque menos frecuente, tallar en hueso.

Las imágenes que más se consiguen en el mercado son de factura industrial, en barro cocido u otras pastas, pero no se consideran payes, si se consideran las talladas en naranjo, palo santo o curupí y aquellas moldeadas en arcilla, pero con la condición de que esta fuera horneada enViernes Santo.

* PEDIDOS:

Se le puede pedir lo que sea,pero especialmente escucha los ruegos sobre amores, trabajo,hallar cosas perdidas. Tambien es capaz de destruir al enemigo de quien lo invoca.

San la Muerte


El santoral jamás registró a San La Muerte, quién pierde sus orígenes en la cultura guaranítica, sin embargo su culto en el nordeste argentino (provincia de Corrientes, especialmente, y en menor proporción en las de Chaco, Misiones y Formosa) es vivo y permanente, no sólo en el campo, en donde quizás se explicaría con mayor facilidad como la devoción del hombre simple y sin una profunda formación religiosa y cultural, sino entre numerosos integrantes de las denominadas clases cultas de los centro urbanos. El culto es pagano y supersticioso y al parecer satisface las demandas de bienes materiales y espirituales.

Muerte

La creencia popular sostiene que hace mucho tiempo existía un rey que administraba justicia en forma ejemplar. Cuando murió, Dios lo llamó a su lado para que lo ayude en una difícil tarea. Le dijo que habiendo sido tan justo en sus actos en la Tierra, le encomendaría el cuidado de la vida y la muerte de los humanos. Lo condujo a un lugar del cielo donde le ofreció un trono. Alrededor del mismo se extendían hasta el infinito cantidad innumerables de velas, algunas recién encendidas y otras por apagarse. Dios le dijo que las que estaban por terminar de arder eran de los hombres que debían morir y que él debía bajar a la Tierra para recoger sus almas. Así, por orden divina, se convirtió en el ayudante de Dios para controlar la existencia de los hombres. Así nació San La Muerte, y por tal motivo es que sus devotos se encomiendan a él en la vida para que los proteja en la hora de la muerte.

Las imágenes de San La Muerte son pequeñas. Las más altas alcanzan unos quince centímetros; las más pequeñas, aproximadamente tres o cuatro centímetros. El material comúnmente empleado es la madera, con la que también se hacen otras imágenes de "santos" muy propios: San Són (deformación del Sansón bíblico); Santa Librada (que ayuda en las heridas y fugas); San Pilato (que favorece el hallazgo de cosas perdidas, contribuyendo también San La Muerte a ello) y, además, las de San Baltasar, Santa Lucía, el Niño Dios y Jesús Crucificado. Todas estas deidades populares constituyen la constelación de los "santos de palo", aunque San La Muerte también puede hacerse en plomo o con huesos humanos.

San

Si el "santo" es personal, se le rezan sus oraciones los días Martes y Viernes, rodeando al esqueletito con velas rojas o de "luto". Cuando es utilizado para el bien, está acompañado de Santa Catalina y algún crucifijo. Si es utilizado para el mal debe estar totalmente de negro y siempre oculto a la vista de extraños, y sólo el "dueño" lo "atiende", ya que de otro modo perdería su fuerza.

En todos los casos la representación es semejante: un esqueleto humano provisto de guadaña, cuya hoja está hecha de metal, generalmente de lata. El mango se apoya sobre una pequeña plataforma situada a la altura de la cadera. La imagen, a su vez, también se asienta en otra plataforma. Salvo la guadaña, que se agrega, el resto está constituido por una sola pieza que el santero trabaja pacientemente. La presentación común de los San La Muerte es de pie, pero también los hay sentados, con las manos apoyadas en el maxilar inferior, y por último otras en cuclillas, también con una o las dos manos apoyadas en el maxilar. Estas dos últimas representaciones corresponden al Señor de la Paciencia.

Los distintos nombres con que es conocido San La Muerte son: Señor de la Buena Muerte (simboliza a Jesucristo); Señor de la Paciencia (simboliza a Jesucristo o a San José); San La Paciencia; Señor La Muerte (simboliza a Jesucristo); San Justo Nuestro Señor de la Muerte; Nuestro Señor de Dios y la Muerte; San Justo; San Esqueleto y Ayucaba, en Paraguay; Señor que lo puede Todo (especialmente en Formosa); San Severo de la Muerte (especialmente en Corrientes y Formosa) y San, simplemente.

San La Muerte toma a sus dueños invulnerables al daño y les da poderes extraordinarios para inclinar a su favor el amor y la fortuna. Estos poderes se acentúan si la imagen está hecha con huesos humanos. Los imagineros que hacen este payé o amuleto, entregan con la imagen las oraciones que la tornan mágica. Uno de los más famosos imagineros fue Ramón González, un hombre analfabeto, de ascendencia árabe, quien a pesar de estar recluido en la cárcel provincial de la ciudad de Corrientes, realizaba imágenes de San La Muerte o Santa Librada para satisfacer los pedidos de la gente.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=<object width="425" height="344">< Santo DEJA UN COMENTARIO

35 comentarios - San la Muerte

@Jonapm
man....una vez vi una estatua de este santo... no sabes la sensacion horrible que senti....eso q sabia lo que estaba por ver pero es increible el cagaso q me pegue ...y ni hablar delagente q lo idolatra !!!
@eldiosgamba +3
lo conocia... un amigo enfermo de la religion (pero mal.. adoraba a varios dioses distnitos de distintas religiones) jodia con este chobi todo el dia
@Maxreyes09 +1
Se le puede pedir lo que sea,pero especialmente escucha los ruegos sobre amores, trabajo,hallar cosas perdidas.



y me gastaba en ir en rezarle a dios
@Armagedoon +2
Si no es dios no sirve!!!
Aguante DIOS y JESUCRISTO papa!!!
@brunoko
yo pense q mataba personas
@Chomba94
yo le pediria ser algo tipo chuck norris o prototype
@maykeAli
Armagedoon dijo:Si no es dios no sirve!!!
Aguante DIOS y JESUCRISTO papa!!!

claro que si sirve todo esto de los dioses y religiones es sinonimo jajajaj Fails
@Frankeo
Armagedoon dijo:Si no es dios no sirve!!!
Aguante DIOS y JESUCRISTO papa!!!

que sos mormon o evangelista... tambien estan los demas santos
@Guachoideman
a fav despues lo leo entero (Y) ah,y puntos
@jandris +2
Santo
pense que se trataba de esto..
@__Satiro__
la imagen de san la muerte se hace con huesos sacado del cementerio y se lo puede poner dentro del cuerpo de la persona que es su devoto
@frewq +1
__Satiro__ dijo:la imagen de san la muerte se hace con huesos sacado del cementerio y se lo puede poner dentro del cuerpo de la persona que es su devoto

no se que es mejor, si esto o la iglesia brasilera
@ferny +2
oh!! Señor San la Muerte...
@cristiazn666 +1
Muy buena info, aunque has repetido varias veces el texto..
@manola_12 +1
que basura.. cuanta gente ignorante
@Loloooo
jandris dijo:la
pense que se trataba de esto..


saliste de poringa por qe viste un post de tu hermana y venis a romper las bolas aca ?
@jandris
Loloooo dijo:
jandris dijo:vengativo .
pense que se trataba de esto..


saliste de poringa por qe viste un post de tu hermana y venis a romper las bolas aca ?


tan nerviosa te vas a poner?
@AnakazelA -1
Armagedoon dijo:Si no es dios no sirve!!!
Aguante DIOS y JESUCRISTO papa!!!

Da igual, Dios, San la Muerte, papa pitufo, papa noel.
Todos dentran dentro de seres magicos...
@afi336 -2
San la q????? estamos todos locos por suerte yo tengo mi propio idolo, es una masa

San Depredador

San la Muerte

Este es el mas extremo de todos
@gusste3
+ 10 muy buen post viejo te felicito a favs.