El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Conflicto militar por las Islas Malvinas

"Los argentinos enfrentarán una mayor resistencia que en 1982”, aseguró al diario The Times el comandante militar a cargo en la islas, Peter Biggs. Aseguró que en caso de que tropas argentinas quieran invadir se "enfrentarán una recepción hostil"



Conflicto militar por las Islas Malvinas


El comandante militar a cargo en las Islas Malvinas, mayor Peter Biggs, volvió a agitar el fantasma de una eventual "agresión", al afirmar que "los argentinos enfrentarán una mayor resistencia que en 1982".

El diario inglés The Times atribuyó al mayor Biggs haber dicho que "los argentinos enfrentarán una mayor resistencia que en 1982 si quieren invadir nuevamente las Falklands (Malvinas)".

Así, desde Gran bretaña se volvió a mencionar el supuesto riesgo de un ataque militar como el de 1982, pese a las declaraciones reiteradas de Buenos Aires sobre que esa alternativa está descartada por completo.

"Me dará lástima por aquellos que nos enfrenten", amenazó Biggs.

En ese contexto, The Times reportó hoy que la soldado Sam Brownlee, de 22 años, afirmó que las Malvinas "están mejor preparadas" que durante la guerra de 1982.

Brownlee dijo que en caso de que tropas argentinas decidieran "invadir" las islas, "enfrentarán una recepción hostil".

Según The Times, la Fuerza de Defensa de las Malvinas, que existe en ese territorio desde hace 150 años y que en la actualidad cuenta con unos 70 miembros, reforzó notablemente sus tareas militares, de entrenamiento y combate.

La unidad cuenta con un presupuesto anual de 600.000 dólares y equipamiento como rifles, ametralladoras pesadas, morteros de granadas, vehículos armados Land Rovers y motocicletas.

"Nosotros tenemos un conocimiento a fondo del territorio y nos podemos desplazar rápidamente", declaró Biggs al Times.

La presidenta, Cristina Fernández, se quejó el lunes, poco antes de recibir el apoyo de la secretaria de Estado norteamericana, de que Gran Bretaña agita el fantasma de un ataque militar cada vez que su país reclama a Gran Bretaña que se siente a negociar sobre la soberanía de las islas, como lo reclama el Comité de Descolonización de la ONU.

Vídeo relacionado con la plataforma............. sus primeras imágenes







Esta informacion que se detalla a continuacion, salio en el portal tierrradelfuego.info.

Inglaterra niega incidente con barco argentino


Un vocero del ministerio de Defensa británico desmintió una información publicada por el diario The Sun. Pero reconoció que hubo un contacto cerca de la zona.



El Gobierno del Reino Unido desmintió hoy una información publicada por el diario The Sun, según la cual la Armada británica interceptó un buque de guerra argentino dentro de la zona en disputa en torno a las islas Malvinas.

Un portavoz del ministerio británico de Defensa dijo a la agencia EFE que “se trata del habitual estilo de ‘The Sun’ de publicar una noticia sobre algo que no ha acontecido’ y aseguró que, aunque el encuentro entre dos barcos de guerra argentino y británico se produjo, no fue en los términos en los que lo relata el diario sensacionalista.

El tabloide británico afirma en su edición de hoy que el destructor ‘HMS York’ localizó el buque argentino, la corbeta ‘ARA Drummond’, a unos 16 kilómetros de distancia del límite que separa las aguas internacionales y la llamada ‘zona del petróleo’ en torno a las islas del Atlántico Sur, pero no especifica cuando ocurrió.

Según esta información, la ‘ARA Drummond’ llegó a aproximarse a unos 100 kilómetros de las costas de las islas Malvinas antes de que se diera la vuelta sin que fuera necesario tomar medidas adicionales por parte de la fuerza naval británica en la zona.

Fuentes militares citadas por ese diario aseguraron que la tripulación del buque argentino cometió “un inocente error de navegación” y que “la tripulación del ‘HMS York’ estuvo encantada de haber hecho su trabajo de manera adecuada”.

“No se corresponde con los hechos”, dijo rotundo el portavoz de Defensa, quien confirmó que “en medio de una fuerte marejada de noche, el ‘HMS York’ y un buque argentino navegaron en la misma zona en aguas internacionales a unos 80 kilómetros de distancia de las aguas territoriales de las islas Malvinas”.




Cual es el ARA Drummond ? Acá se los presento......

malvinas


Info..

La ARA Drummond (P-31) es una corbeta multipropósito de la Armada Argentina que pertenece a la Clase Tipo A-69 D'Estienne d'Orves y fue construida en los astilleros DCAN de Lorient, Francia, dentro de una serie de tres para la Armada Sudafricana, a la que por habérsele aplicado sanciones internacionales por el "Apartheid" se le embargaron, impidiéndose su entrega. Debido a las crecientes tensiones con Chile, la Armada Argentina decide adquirir dos de estas unidades, que son entregadas el 9 de noviembre de 1978.

Historia

Fue asignada a la Primera División de Corbetas al ser incorporadas al Comando de la Flota de Mar y su apostadero era la Base Naval de Puerto Belgrano y se le asignó el indicativo P-1, que utilizó hasta la incorporación, en 1985 de las corbetas misilísticas Clase Espora, cuando se le cambió a P-31, que mantiene actualmente. Inicia sus actividades el 24 de noviembre de 1978. Su Pabellón de Guerra y el cofre donde se encuentra le fue donado por la Municipalidad del Partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales, de la Provincia de Buenos Aires.

Servicio operativo

Desde su incorporación a la 1ª División de Corbetas participó en las ejercitaciones con el resto de los buques del Comando de la Flota de Mar (COFM), la División de Patrullado Marítimo (DVPM), el Comando de la Fuerza de Submarinos (COFS) y aviones y helicópteros del Comando de Aviación Naval (COAN). También ha tomado parte en numerosas operaciones navales con unidades de otros países, en ejercicio Pre-Unitas, UNITAS, Gringo-Gaucho, Atlasur, Passex, Gosth, y Fraterno.
El 7 de noviembre de 1983 participó en ejercitaciones de tiro con la Flota efectuando el lanzamiento efectivo de misil MM-38 Exocet sobre el ex-destructor ARA Domecq García (D-23).

Conflicto del Beagle

A fines de 1978 producto del desacuerdo sobre la soberanía en las tres Islas Picton, Lennox y Nueva en el Canal de Beagle, se tensan las relaciones entre Argentina y Chile. El 22 de diciembre de 1978 Argentina inicia la Operación Soberanía para ocupar militarmente las islas. La Armada Argentina cumpliendo órdenes del Poder Ejecutivo dispone el envío una importante flota hacia el sur.
El buque, recientemente incorporado, fue enviado a la zona del conflicto y destacado junto al PAL (Portaaviones Liviano) ARA Veinticinco de Mayo (V-2), actuando con su gemelo, el ARA Guerrico (P-32), en esos momento P-2 y el destructor misilístico Tipo 42 ARA Hércules (D-28), como protección y escolta del V-2, nave almirante de la Flota.
Para la noche del 21 de diciembre de 1978 el inicio de las operaciones bélicas parecía inevitable pero gracias a la oportuna mediación del Papa Juan Pablo II ambas naciones se comprometieron a no enfrentarse y sus fuerzas retrocedieron sin que se produzca ningún incidente entre la gran cantidad de tropas desplegadas por ambos países a la zona en conflicto.

Guerra de Malvinas

Para la reconquista de las Islas, el buque formó parte de la FT.40 fue comandada por el Contraalmirante Gualter O. Allara, y su misión fue: "capturar las instalaciones y personal de Royal Marines, localidad de Puerto Stanley y Faro San Felipe. Colaborar en la captura del aeródromo de Puerto Stanley y en el control inicial de la población a fin de contribuir a ocupar y mantener las Islas Malvinas, ejerciendo simultaneámente el Gobierno Militar de las islas", que fue dividida en 4 grupos de tarea. La P-31 fue asignada al GT.40.3 (Grupo de Esolta y Desembarco) cuyo Comandante fue el (CN Julio Chaluleu, junto a los los siguiente buques: destructor ARA Santísima Trinidad (D-2) (CF José Luís Tejo) y a la ARA Granville (P-3) (actual (P-33) (CF Eduardo Pelayo). El 2 de abril, entre las 4:15 y las 16:30 cumplió la misión de reconocer todas las caletas interiores de Puerto Groussac y batir todo tipo de blancos que interfirieran u obstaculizaran el desembarco. Luego del desembarco, continuó patrullando la zona del Cabo San Felipe, más tarde se dirigió a Bahía Asunción para efectuar una maniobra de reaprovisionamiento del buque tanque ARA Punta Médanos (B-18), que llevo a cabo el 3 de abril entre las 9:00 y las 13:00, finalmente el buque fue fondeado en Punta Celedoña. Para el 4 de abril dio protección y escolta al buque de transporte ARA Islas de los Estados (B-8) que debía desembarcar personal de la Armada Argentina en Puerto Darwin, Goose Green y Bahía Fox, para luego dirigirse a su apostadero, la Base Naval de Puerto Belgrano, a la que arribo el 8 de abril.
Entre el 16 de abril y el 5 de mayo patrulló la zona de del Golfo de San Jorge y Bahía de Camarones. Entre el 6 de mayo y 17 de mayo cubrió la zona asignada, en patrulla, en la zona de Segunda Barranca y el Golfo de San Matías, que cubrió nuevamente, entre el 24 de mayo y 4 de junio, a la que regresó entre el 8 y 14 de junio.

Operativo "TALOS III"

La unidad fue designada para participar del "Operativo Talos IIIi", bloqueo para el restablecimiento de la democracia en Haití.
Zarpa de la Base Naval de Puerto Belgrano el 10 de agosto de 1994, arribando a Río de Janeiro el 14 de agosto para efectuar reabastecimiento de combustible, continuando luego con la travesía a la Base Naval Roosevelt Roads en Puerto Rico. La P-31 arriba a dicha base naval el 24 de agosto.
El 29 de agosto la unidad zarpa con destino a Haití a efectos de realizar la primera patrulla, durante la misma se realizan nueve interrogaciones y siete registros, regresando a la Base Naval Roosevelt Roads el 12 de septiembre. El 15 de septiembre zarpa para efectuar la segunda patrulla en la que se realizaron 46 interrogaciones y dos registros, regresando a Base Naval Roosevelt Roads el 30 de septiembre. El 4 de octubre zarpa nuevamente para efectuar la tercera patrulla, el 8 de octubre se dan por finalizadas las operaciones de bloqueo.
El 13 de octubre zarpa de Roosevelt Roads con destino a Puerto Príncipe para estar presente el día de la asunción del Presidente Aristide, tomando dicho puerto el 16 y regresando a Roosevelt Roads el 19 de octubre.
El 22 de octubre la unidad zarpa de regreso a la Argentina, haciendo escalas en Fortaleza, (Brasil) entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre, en Río de Janeiro, (Brasil) entre el 6 y 11 de noviembre y arriba a la ciudad de Buenos Aires el 16.
La unidad es recibida por el Presidente de la Nación y el Jefe del Estado Mayor de la Armada Argentina. El 19 de noviembre la unidad zarpa de Buenos Aires con destino a la Base Naval Puerto Belgrano, arribando a la misma el 21 de noviembre.

Cambio en la Orgánica

A partir del año 2000, el buque fue asignado, dentro del Área Naval Atlántica (ANAT), a la División de Patrullado Marítimo (DVPM), cambiando su apostadero a la Base Naval de Mar del Plata, donde continúa patrullando la Zona Económica Exclusiva de República Argentina, sin abandonar sus ejercitaciones de la Armada Argentina, llamada Etapas de Mar, con el Comando de la Flota de Mar, el Comando Naval Anfibio y Logístico y aviones y helicópteros del Comando de Aviación Naval (COAN). Colabora en la ejercitación de los submarinos del Comando de la Fuerza de Submarinos, donde hace las veces de blanco para al ejercitación del disparo de torpedos SST-4 Mod.
La P-31 cumple extensas patrullas y son varios los pesqueros infractores a los que ha capturados, algunos han ofrecido resistencia que obligaron al comando del buque a ordenar el disparo de armas sobre las proas de los poteros ilegales, indicando que detengan sus máquinas y proceder a su captura.
También brinda taréas de apoyo a Regatas Oceáncias como la Regata Buenos Aíres - Río de Janeiro.

Petroleo


Saludos

Info:

http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Drummond_(P-31)

http://www.tierradelfuego.info/

13 comentarios - Conflicto militar por las Islas Malvinas

ChrisJericho
- ¿Tanto quilombo por las malvinas?, porque no se la dejan a los Britanicos asi sigue siendo un lugar tranquilo y pasifico que se vive bien. Si lo estuvieramos nosotros seguro que las Islas estarian llenas de pibes chorros, seguro no tendrian luz y se les cortaria el agua jaaj cada 5 minutos, y habria mas probresa, no destruyamos las islas, dejemoseslas a las Britanicos
Argoxx
¿Conflicto militar? ¡Jaja! ¿Con qué Fuerzas Armadas?... si no quedan ni boy scouts...
Y los Montoneros están todos afanando en el gobierno... esos no van a ir... ¡cuak!
santi_s86
Sinceramente entiendo que nadie estuvo de acuerdo con el conflicto de 1982 por el hecho de que teniamos muchas en contra, pero eso no quiere decir que nunca podamos recuperar las islas por medio militar, hay que elegir un gobierno que apoye la causa y comenzar a comprarle a los rusos, los Argentinos tenemos cabeza, tenemos gente de altisimo nivel intelectual, solo esta en la sociedad la mision de asumir que realmente queremos la guerra con la intencion de recuperar las islas y ver a los ingleses irse , es destino de un invasor enfrentar al dueño y señor de la tierra que esta pisando, si conseguimos el apoyo militar de Brasil y Venezuela podemos dar por asegurada gran parte de la causa, no hay forma de que un ingles o un yankee llegue a Malvinas si cubrimos el atlantico impidiendo el camino de flotas y aviones a nuestro territorio, Iran por su parte promete ser un Aliado estrategico en esta realidad que se trata pura y exclusivamente de darle vuelta la torta a todos los gringos. Saludos gente.
motomix
elperforindesiempre dijo:Excelentes las fotos...........donde hiciste la colimba motomix '?

en punta alta bace naval puerto belgrano batallon seguridad
desimari
Los +5 que tengo, ojalá seas New Full Pronto
OnLyShoot
ChrisJericho dijo:- ¿Tanto quilombo por las malvinas?, porque no se la dejan a los Britanicos asi sigue siendo un lugar tranquilo y pasifico que se vive bien. Si lo estuvieramos nosotros seguro que las Islas estarian llenas de pibes chorros, seguro no tendrian luz y se les cortaria el agua jaaj cada 5 minutos, y habria mas probresa, no destruyamos las islas, dejemoseslas a las Britanicos


la verdad me das verguenza agena y encima te da la cara de poner q sos argentino pedaso de descanso? asi como vos esta la argentina vos sabias q miles de personas murieron por defender tu pais por defender tierras q nos pertenecían vos te das cuenta la ignorancia que tenes? me gustaria llevarte al medio de una guerra o ser familiar y haber vivido todo esto TE JURO que jamas vas a volver a decir tremenda estupidez como esa, verguenza me da saber qe hay gente en argentina que no saben valorar su propio pais como vos y te la das de argentino jajaaja la nafta que te falta hermano,