El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

vectorizate !!! (que es).(tutoriales).

vectorizate !!! (que es).(tutoriales).


¿que es vectorizar?


Se llama vectorización al proceso necesario que convierte una imagen de formato rasterizado (.jpg, .png, .tiff, .gif…) en formato vectorial (.ai, .fh, .cdr…).

Para la mayor parte de técnicas de impresión (ej: serigrafía, tampografía, grabado, etcétera) es necesario disponer de imágenes en formato vectorial.
¿Por qué vectorizar?

Las imágenes de formato vectorial pueden ver modificadas sus dimensiones sin alterar su resolución; por el contrario, las imágenes en formatos rasterizados se distorsionan y pierden nitidez al modificar su tamaño.

Además, una imagen de formato vectorial es muy fácilmente editable, permitiendo, entre otras posibilidades, modificar sus colores y añadir o eliminar elementos de forma rápida y sencilla.



El vectorizado con illustrator

es un servicio especial para las artes gráficas, en el cual convertimos las imágenes que usted ya tiene (por ejemplo una imagen en formato jpg, bmp, gif o png, una imagen escaneada, o cualquier archivo de mapa de bits) en archivos de vectores para Adobe Illustrator.

En este pequeño pero buen tutorial vamos a explicar como vectorizar una imagen en Illustrator 10. Para estas cosas lo mejor es que sea una imagen grande y con muy buena resolucion, pero si no tienes una puede ser cualquiera.

- Primero abrimos la imagen y vamos a ella con el cuadro de “layers/capas” y hacemos doble click en el layer y luego seleccionamos la casilla “template” y luego “dim images to:” y ponemos 80%, con este cambio en el porcentaje, la imagen va a aclararse y será mas fácil seleccionar los colores, asi que recomiendo que lo hagan.

vectores


- Ahora nos tocará crear una nueva capa solo anda al cuadro de “layers” y clickean en “crear nuevo layer”.

imagenes


Despues de esto hacemos doble click en ella y la nombrarmos como: “BASES”.

etc


En esta capa vamos a crear las bases de la imagen.

- Para hacer esto nos dirigimos a la barra de herramientas y seleccionamos el ícono en forma de gotero (llamado "eyedropper tool”). Para esto solo mantene presionado la tecla “Shift” y hacemos click en la piel de la foto para “tomar” ese color.

- Luego seleccionamos el “Pen Tool” (queda en la primera columna el tercer ícono) y empezamos a delinear la zona de la piel de la imagen. (Con paciencia, las primeras veces, cuesta, no te decepciones si no podes).

vectorizar


- Podemos hacer lo mismo con el cabello. Todo en la misma capa y recordando mantener apretado la tecla “shift” del teclado para “tomar” ese color. Con el cabello no se esfuerzen mucho en la zona que se toca con la piel, ya que después mandaremos esa capa “hacia atras”.

vectorizate !!! (que es).(tutoriales).


- Y ahora sin deseleccionar, vamos a: Object -> Arrange -> Send to back. Y asi, el pelo quedará ubicado.

- Tenemos que repetir el mismo paso que hicimos con el pelo, solo que esta vez lo haremos con la ropa y asi terminamos el layer “Bases”, obteniendo algo así:

vectores


- Ahora clickeamos en el cuadradito junto a la capa para bloquearla. Y creamos nuevamente un “layer” que llamaremos “Detalles”. Antes de seguir, sacale el “ojito” a la capa “bases” esto es para que no se vea.

imagenes



- Vamos a ocuparnos de los rasgos de la foto. Empecemos por los ojos:

Lo mejor que podemos hacer es ampliar la imagen para tener mas detalle de la zona que estemos vectorizando. Como venimos haciendo, delineamos las cejas, y seguimos con las pestañas. No hace falta exigirse mucho con ellas, simplemente prueba ayudandote con la foto y haciendo curvas para crear las pestañas.
Hasta aca vamos así:

etc


- Ahora ya van teniendo una idea de todo este rollo. En esta capa sigan con el resto de los ojos, la nariz y la boca.
*No sean muy estrictos con la nariz, porque puede quedar mal hecha. Simplemente hagan un par de curvas para que quede bien definida.
*La boca pueden hacerla mas detallada, tomando mas colores. Pero en este caso, yo preferí dejarla simple, me pareció que quedaba mejor.

Con paciencia llegarán a algo asi:

vectorizar


- Creamos otra capa (ahora ya saben como) con el nombre: “Sombras” y bloqueamos la capa “Rasgos” para no afectarla sin querer.

- Nos e olviden de Ocultar la capa “Bases” y vamos a ocuparnos de las sombras para terminar.
Delineen las zonas mas oscuras y llendo a “Transparency” bajenlá a 10%.

vectorizate !!! (que es).(tutoriales).

Por ultimo, para terminar, agregamos un poco de detalle al cabello. Tenemos que buscar las zonas con distintos tonos para irlas delineando. Pueden jugar con la opacidad también. Podés hacer lo que queras, lo que se anjote y como queras que te quede la imagen vectorizada.

Aqui les dejo mi resultado final:

vectores



Nota:
Se pueden hacer desde con poquísimos detalles hasta super detallado. Cuanto mas detalle le pongas, mas real se va a ver la imagen después, solo juga con las opciones. Practiquen para que vayan formando su estilo propio.


El vectorizado con Corel Draw






imagenes

etc

3 comentarios - vectorizate !!! (que es).(tutoriales).

Onaicul
buenisimoooo muchas gracias +10.