Los dioses antiguos en World of warcraft cataclysm

Los dioses antiguos en World of warcraft cataclysm
Los Dioses Antiguos

Una de las figuras más importantes que señalar en la historia de World of Warcraft son estos misteriosos seres conocidos como Antiguos Dioses. Tanto si llevas mucho tiempo jugando como si acabas de empezar, puede que te hayas enfrentado a alguno de los dos. Tenemos a C'Thun al suroeste de Azeroth en Ahn'Qiraj y a Yogg-Saron al norte en la gélida Rasganorte, encerrado en Ulduar. Pero, ¿de dónde vinieron? y quizás lo más intrigante, ¿qué hacen allí?

Los Antiguos Dioses son la encarnación del mal. Son deidades malvadas que, se dice, gobernaron Azeroth en el pasado mucho antes del Pozo de la Eternidad, mucho antes de la introducción de los Elfos de la Noche. Aunque se conoce bastante bien la naturaleza de los Dioses Antiguos, no queda claro en que momento del tiempo tuvieron lugar estos eventos. Algunos historiadores proponen que los Antiguos Dioses estaban presentes cuando Azeroth fue creado y, que sus actividades fueron las responsables de la llegada de los Titanes al planeta por primera vez. Por otro lado, a raíz de la historia introducida en Wrath of the Lich King, se podría pensar que los Titanes crearon el mundo, se fueron por razones desconocidas y volvieron cuando saltaron las alarmas de los Dioses Antiguos. Teniendo en cuenta que la historia presentada en Rasganorte es la más reciente, usaremos estas últimas para seguir con la disertación.

Los Titanes son criaturas de orden y organización, de creación. Los Antiguos Dioses son la antítesis; criaturas que no buscan otra cosa que traer caos y destrucción. En Wrath of the Lich King se revela que la "Maldición de la Carne", una maldición que fue creada específicamente para acabar y asmilar las creaciones de los Titanes, fue lanzada sobre las creaciones de Azeroth por los Antiguos Dioses. Las noticias de la maldición pronto llegaron a los Titanes que decidieron volver y encontraron que el pequeño mundo de orden y perfección que habían creado se encontraba en un caos absoluto. Los Antiguos Dioses corrieron frenéticos junto a sus lugartenientes, los señores elementales, asistiéndoles en la devastación del mundo. Hubo una gran guerra en la que triunfaron los Titanes - pero hubo un problema. Los Titanes descubrieron que los Antiguos Dioses, y la maldición que habían desatado en el planeta, no podrían ser eliminados sin destruir por completo Azeroth en sí mismo.

Crear planetas es un trabajo un tanto difícil y debería ser una vergüenza que acabar con todo el trabajo realizado. Por ello, los Antiguos Dioses fueron encarcelados, profundamente bajo la tierra donde nadie pudiera alcanzarlos, olvidados allí para que se pudrieran en la eternidad. Los titanes pusieron algunas medidas de seguridad y precauciones y crearon la Forja de Voluntades para re-crear las razas iniciales que habían sido debilitadas por la Maldición.

No obstante, y para desgracia de Azeroth, los Antiguos Dioses no son fáciles de dominar y esto ha resultado en alguna serie de eventos que, si mis teorías y especulaciones son correctas, desencadenarán en una avalancha de sucesos más catastróficos que la Maldición de la Carne.

Dependiendo de la fuente, hay tres, cuatro, o cinco Antiguos Dioses encarcelados. Otras fuentes hablan de que habría más.
wow
Claros de Tirisfal

Aunque no se diga nada en las misiones de la zona, hay una referencia en un libro que existe en el juego, La fundación de Quel'Thalas. En el libro, se dice lo siguiente:

"Tomando posiciones en tierra, los altos elfos fundaron su sede en los tranquilos Claros de Tirisfal. Transcurridos unos años, muchos de ellos empezaron a enloquecer. Existía la teoría de que bajo aquellas tierras se ocultaba una fuerza maligna, pero estos rumores nunca se confirmaron. Los altos elfos llevaron su campamento a otra parte y se dirigieron al norte en dirección a otras tierras ricas en energías naturales."

Aunque no se indica directamente, se puede asumir que la fuerza maligna que duerme bajo la tierra era uno de los Antiguos Dioses. Lo más interesante es que si se unen las piezas del mapa de Azeroth dejándolo en un único continente tal y como estaba antes de la separación, estaba justo debajo o muy cerca del Pozo de la Eternidad. Teniendo en cuenta que Azshara hizo un pacto con un Antiguo Dios cuando ella y su ciudad fueron sumergidas, un pacto que introdujo a los Nagas como raza, se puede asumir que este Antiguo Dios es el que hizo que Azshara dejara de ser la sirenita.
World of Warcraft
La Espada del Maestro – Costa Oscura

Este lugar ha sido ignorado por la mayoría de los jugadores base de Warcraft. Se encuentra en Costa Oscura y queda un poco lejos para aquellos que no estén subiendo de nivel un Elfo de la Noche o un Draenei y la mayoría de los jugadores de la Horda nunca habrán visto este lugar a menos que estuvieran haciendo el logro del Explorador. En La Espada del Maestro, hay un monumento, o los restos de una batalla: una gigantesca espada empala la calavera de una extraña criatura con tentáculos. Los Elfos Nocturnos la consideran una zona sagrada y creen que un Titán mató a un Antiguo Dios en este lugar ya que la Espada es demasiado grande para otra criatura que no sea un Titán.

En el juego, la zona está bajo el control del Martillo Crepuscular. Este culto es a menudo conocido por su afinidad con los Antiguos Dioses. Ellos creen que la estatua, o calavera, o monumento o lo que queira que sea es el cuerpo de un Antiguo Dios. Si es o no verdad, debe aun ser descubierto pero hay muchas evidencias que sugieren que hubo un Antiguo Dios aquí que encontró su fín con el arma de un Titán.
Cata
Ahn’Qiraj – Silithus

Este es el momento en que las personas empiezan a sentir a los Antiguos Dioses. En vez de una fuerza misteriosa y desconocida que era raramente referenciada por la historia, de repente, los jugadores se encuentran enfrentados directamente (y con evidencia inequívoca) con que los Antiguos Dioses existieron. La Guerra del Mar de Dunas, fue incorporada en la historia existente de Warcraft e involucró mucho a los Elfos de la Noche - notablemente uno de sus líderes, el Archidruida Fandral Corzocelada quién, hasta ese punto, no tenía motivos para mezclarse con los jugadores. Se reveló que Corzocelada buscó la ayuda del Vuelo de Bronce para solucionar los problemas presentados por C'Thun y, aunque esos esfuerzos funcionaron durante un corto tiempo, C'thun había aparecido de nuevo para cultivar el caos y la destrucción
dioses antiguos
Ulduar – Rasganorte

¿Aun no véis el esquema en el mapa? Este fue el punto en el que los puntos empezaron a conectarse para mi.

Ulduar, allí arriba en Rasganorte fue el hogar de otro de los Antiguos Dioses: Yogg Saron, encarcelados por los Titanes en la fortaleza de Ulduar. Los jugadores nuevamente tuvieron que luchar y derrotar a una de esas creaciones.

Estos puntos en el mapa eran muy interesantes y necesitaba encontrar el último y final punto.
world of warcraft cataclysm
¿Bosque del Ocaso?

Aunque Hakkar, el jefe al final de Zul'Gurub es a menudo confundido con un Antiguo Dios, no lo es. Es más poderoso que un Señor Elemental pero algo menos que un dios que era adorado por los Trolls.

¿Entonces, por qué hay una marca en el mapa ahí?

Karazhan, el místico hogar de Medivh es a menudo referenciado por haber sido construido sobre alguna poderosa línea de ley a las que se les atribuye la fuerte energía mágica que rodean la torre. Es posible que parte de las peculiares propiedades de Karazhan sean por un Antiguo Dios que está aun por descubrir. No obstante, hay algo que tiene mucho más sentido.

El Bosque del Ocaso, esa zona de bajo nivel de la Alianza que gusta pero a la vez aterra, tiene una rica historia de gente que se vuelve loca. Se menciona La Guadaña de Elune, los Jinetes Negros del Paso de la Muerte, ferocanis y no muertos, y humanos que han perdido por completo la cabeza. Pero la parte más peculiar y que aún permanece sin explicación, es La Arboleda del Crepúsculo, justo en el centro. Este crater, supuestamente, pertenece a los restos de un Volcán. La deducción lógica es que El Bosque del Ocaso, la corrupción, la oscuridad y todo lo que le ha sucedido a la zona, es el resultado directo de un Antiguo Dios enterrado en algún lugar bajo él.

¿Por qué hice esta quinta conexión? Echad un vistazo al mapa, he unido torpemente los puntos con una línea:
alamuerte
¡Oh Blizzard! Os gustan los Pentagramas en lugares extraños pero esto es demasiado interesante para ser una coincidencia. Si, el centro del pentagrama no es otro que el Maelstrom, esa gran vorágine de agua que todos los barcos hacen por evitar cuando salen a pescar por Azeroth.

¿Estás alucinado? Se pone mejor. Muchísimo mejor. Sigue leyendo y prepárate para ponerte el cartel de "El Final Está Cerca" y anunciar el apocalipsis en las esquinas de las ciudades.

Ahí lo tenéis. Cinco Antiguos Dioses, cinco lugares que pueden o ser verificados o ser asumidos con algo de lógica. Cinco Antiguos Dioses, cinco puntos en un Pentagrama. ¿Sabes algo de lo que también podemos contar cinco?

¡Oh!¡Espera! Los aspectos de los dragones.

Dejemos que te abstraigas por un momento...

¿Ya? Allá vamos. Vamos a echar un vistazo a la historia de los 5 aspectos de vuelo de los Dragones y a su estado, de acuerdo con la Historia de Warcraft:
Neltharion y el Vuelo Negro

wowcata
Neltharion, ahora conocido como Alamuerte fue el Guardián de la Tierra y el líder del Aspecto de Vuelo Negro. Potenciado por los Titanes con dominio sobre la tierra y los lugares profundos de Azeroth. Los profundos y oscuros lugares que, casualmente, también guardaron a los Antiguos Dioses. Neltharion fue conducido a la locura por las voces de un Antiguo Dios provocando que crease el Alma de Demonio. Los Elfos de la Noche pudieron capturar el Alma de Demonio pero en el proceso Alamuerte diezmó al Aspecto de Vuelo Azul. Todo esto tuvo lugar durante la Guerra de la Eternidad, la guerra que provocó la separación de los continentes creando el Azeroth que hoy existe.

Es importante resaltar de nuevo, la localización del posible Antiguo Dios de Tirisfal que, antes de la separación, estaba muy cercana al Pozo de la Eternidad.
Malygos y el Vuelo Azul

Los dioses antiguos en World of warcraft cataclysm
Malygos el Tejehechizos es el Aspecto de Vuelo Azul. Norgannon, el Titán a cargo de la magia y guardián de las tradiciones, le dio a Malygos una porción de su poder y le colocó como guardián de lo mágico y el Arcanum oculto. El vuelo de Malygos fue devastado por el ataque original de Alamuerte y, como resultado, perdió gran parte de su cordura. No obstante, Malygos volvió a recuperar su lucidez una vez que Alamuerte fue derrotado y el Alma de Demonio fue destruida al final de la Segunda Guerra.

No obstante, aunque Malygos empezó a recuperar la mayor parte de su cordura, en Wrath of the Lich King se revela que el Aspecto no tolera que las razas inferiores usen la magia. Malygos cree que el uso sin precauciones de la magia arcana puede traer de vuelta a la Legión Ardiente a Azeroth. Esta es la razón por la que los jugadores tengan que matarlo en el juego, porque ha declarado la guerra a todos los usuarios de la magia y quiere destruirlos a todos.

Esto tiene sentido pero, tened en cuenta que la localización de Yogg-Saron, otro Antiguo Dios, está en Rasganorte.
Nozdormu y el Vuelo Bronce
wow
Nozdormu el Atemporal fue potenciado por los Titanes para vigilar el flujo del tiempo para asegurarse de que los eventos ocurrieran normalmente, sin interrupción como estaban destinados a ocurrir. Le dieron el dominio sobre los siempre concurrentes caminos del destino que ocurrieron y los que están por venir. No obstante, sus poderes vinieron con un precio - a Nozdormu se le mostró su propio final. Era una lección para que el Aspecto nunca pudiera pensar que su poder era tan grande y terrible que no tuviera que responder ante nadie. Nozdormu sabe con certeza cuando y cómo morirá así como de los eventos que rodean su muerte.

Durante los eventos de la Cruzada Ardiente, se revela que Nozdormu está "fuera en una misión" y sus quehaceres son desconocidos. Anachronos, Soridormi, Nadormu y Nozari vigilan las Cavernas del Tiempo y esperan el regreso de su líder. En esta expansión, también se revela que el Vuelo Bronce tiene ahora un único problema y es la aparición del Vuelo Infinito cuya intención es alterar los eventos de la historia pasada. Aunque los orígenes de estos Dragones son desconocidos, hay una pequeña referencia de un PNJ llamado Indormi en las Cavernas. Dice "¿Crees que los rumores sobre el Vuelo Infinito son ciertos? Lo he sentido... la familiaridad."

En Wrath of the Lich King, Chromie, embajadora del Vuelo Bronce envía a los jugadores a una misión para recoger un poderoso artefacto en El Santuario de Dragones Bronce para descubrir la auténtica identidad del líder del Vuelo Infinito. En vez de ser revelado el líder, los jugadores descubren al mismo Nozdormu. Aunque no se interesa para nada por Chromie, claramente sugiere que Nozdormu en persona es el responsable del Vuelo Infinito.

Se desconoce por el momento si Nozdormu es el líder y también se desconce qué, si es algo, lo llevará a su destino. ¿Por qué un aspecto pasa de repente de guardar los eventos y el fluir del tiempo a intentar trastocarlos? Porque... tendría que estar... loco.

Es importante señalar que la guarida principal de este vuelo está en Tanaris. También es importante señalar que el Vuelo de Bronce estuvo fuertemente implicado en la encarcelación original de C'thun en Silithus.

Ysera y el Vuelo Verde
World of Warcraft
Ysera la Soñadora, líder del Vuelo Verde fue bendecida con una porción de la influencia de la naturaleza. Ysera calló en un eterno trance que la mantiene entre el mundo y el Sueño de Creación. Ysera fue potenciada por los Titanes para vigilar el salvaje crecimiento del mundo desde su reino, el Sueño Esmeralda. Ysera, siendo guardiana de la naturaleza, está muy atada a la historia de los druidas. El Sueño Esmeralda es algo como un santuario para los druidas que andan el camino de la tierra. Cuando creció el primer Arbol del Mundo, Nordrassil, Ysera lo encantó para que estuviera ligado al Sueño Esmeralda.

Siempre se ha dicho que Ysera símplemente residía en el Sueño Esmeralda, no obstante, el Sueño ha sido corrompido por algo llamado la Pesadilla Esmeralda - una zona móvil de corrupción en el Sueño Esmeralda. Los orígenes de la Pesadilla no han quedado claros. Algunos especulan que Hakkar el Cazador de Almas es el responsable debido a los eventos en el Templo Sumergido. El señor cuervo Anzu es mencionado en The Burning Crusade, pero la explicación más lógica es esta: la Pesadilla, una pesadilla, es responsabilidad directa del soñador que la sueña. Ysera es la responsable de la existencia del Sueño Esmeralda. Por alguna razón, está teniendo pesadillas. Es como si hubiera una pequeña voz diciéndole horribles cosas mientras duerme.

Recordad la posible localización del Antiguo Dios señalada en el Bosque del Ocaso que tiene un enorme cráter en su centro. Un cráter que contiene uno de los mayores portales directamente conectados al Sueño Esmeralda.
Alexstrasza y el Vuelo Rojo

Cata
Alexstrasza la Protectora, líder del Vuelo Rojo, fue potenciada por los titanes para ser la guardiana de toda la vida en el Mundo de Azeroth y los Titanes también la nombraron como reina de todos los dragones. Alexstrasza trabaja para salvaguardar la vida de Azeroth y tiene una compasión sin límite para todas las cosas vivientes. Actualmente, es la líder del Templo del Reposo del Dragón en Rasganorte, los esfuerzos unidos de los Vuelos contra Malygos y su cruzada contra la magia en Azeroth.

Alexstrasza y su vuelo no tienen problemas reales ni extrañas cosas con su vuelo. Lo más señalable que les ocurrió fue su encarcelamiento y esclavitud por los orcos de Grim Batol y la Guarida de la Roca Negra. De hecho, el mayor reto en la vida de Alexstrasza por el momento es símplemente intentar equilibrar los esfuerzos contra Malygos con los esfuerzos para ayudar a otros vuelos y los esfuerzos de las otras razas de Azeroth contra el Rey Exánime. Lleva muchas cosas pero no hay nada que sugiera que está loca, sigue siendo tan compasiva y prudente como siempre.

Es importante recordar que la última localización de un Antiguo Dios es uno que lleva mucho tiempo muerto. Sólo hay un cuerpo con una enorme espada clavada en él.
¿Qué significa esto para Azeroth?

Tras conectar todas estas pequeñas fracciones de información (porciones que están totalmente respaldadas por la historia existente) abre los ojos y deja la puerta abierta a las especulaciones.

Los Aspectos de Dragón se crearon después de que los Antiguos Dioses fueran encarcelados para vigilar todos los aspectos de Azeroth. Neltharion perdió la cabeza debido a las voces de Antiguos Dioses, no es sorprendente que llegara a este destino teniendo en cuenta de que era el Guardián de la Tierra. No obstante, esas voces le dijeron que creara el Alma del Dragón, un objeto que podría ser usado contra todo lo que hay vivo en Azeroth, incluyendo a los Aspectos.

La conclusión obvia es que los Antiguos Dioses esperan que la destrucción de los Aspectos los liberaran una vez más. Pero hay una segunda parte del plan que es mucho más enrevesada. Todo estaría bien si los Aspectos estuvieran muertos pero aún estarían atrapados bajo la tierra. ¿Qué pasaría si el Alma de Demonio fue creada no sólo para destruir al resto de Aspectos que protegían Azeroth si no también como un catalizador deliberado para el Diluvio, un evento que dejó al mundo tal y como lo conocemos? ¿Qué pasaría si el Diluvio fue el primer paso de un plan que no sólo pretendía destruir a los Aspectos sino también liberar a los Antiguos Dioses de su encarcelamiento?

Una vez que el Diluvio se completó, Alamuerte aún estaba muy lejos de haber acabado con sus maquinaciones pero él estaba frustrado y el Alma de Dragón había sido destruida. Alamuerte se retiró al Plano Elemental, Infralar, para recuperarse. El Plano Elemental también es la prisión de los Señores Elementales, tenientes de los Antiguos Dioses en aquella primera y enorme guerra con los Titanes hace tanto tiempo. Este plano está separado de Azeroth y así los Antiguos Dioses no serían capaces de contactar con Alamuerte tan pronto como lo hicieron cuando lo corrompieron tantos años atrás.

¿Qué está un Antiguo Dios por hacer? Bueno... trabajar en el resto de Aspectos durante el tiempo, claro. C'thun buscó a Nozdormu, lo corrompió haciéndole pensar que había una manera de que pudiera mantener su poder y evitar su propia muerte cambiando las versiones de los dragones de bronce por dragones infinitos y alterando las líneas temporales de manera que su muerte pudiera ser evitada. Nozdormu sabía que esto iba a ocurrir y es el motivo por el cuál, durante la Guerra de los Ancestros pidió perdón por las acciones que cometería contra sí mismo en en el futuro, afirmando que ni siquiera él podría cambiar su destino final.
Mientras tanto, el caos de Alamuerte se había ido traduciendo en la locura de Malygos pero después de que el Alma de Dragón hubiera sido destruida, empezó a recuperar lentamente su cordura. Eso no debería ocurrir y, por ello, Yogg-Saron comenzó a susurrarle sobre la naturaleza corrupta de las razas mortales y cómo ellos no eran valedores de usar la magia que Malygos supervisaba. Jugó con los miedos de Malygos alimentando sus pesadillas sobre la Legión Ardiente y otros eventos aterradores para recrear la locura que Alamuerte habría creado en Malygos. Esta teoría se respalda en parte por las visiones que se pueden ver en el cerebro de Yogg-Saron. Mientras dos de los eventos tratan sobre los esfuerzos en Rasganorte, el tercero aunque parezca mentira, implica la creación del Alma del Dragón, objeto que Neltharion creó convencido por los Antiguos Dioses.

Ysera... ¿cómo corrompes a un dragón que gasta la mayor parte de su tiempo dormida? Bueno, es fácil. Le susurras sobre pesadillas, horrores que están por suceder o versiones corruptas de razas mortales, espejos cambiados de la realidad, Corruptos. Ysera está mitad despierta mitad dormida y casi nunca se da cuenta de algo que se haya dicho. Está siempre confusa y raramente lúcida por lo que fue fácil crear la Pesadilla, un vórtice de caos en sí mismo, atormentando a Ysera para que la creara por sí mismo. Mascullándole a través de un portal que se conecta directametne con el Sueño Esmeralda.

Y ahora tenemos a Alexstrasza. Probablemente había algunos planes increibles para Alexstrasza pero el quinto dios antiguo estaba muerto y por tanto, ella salió indemne. No había un Antiguo Dios disponible para encargarse de ella y su vuelo, el cuarto que quedó vivo estaba ocupado con sus respectivos vuelos.

Con el anuncio de Cataclysm y la reaparición de Alamuerte, se pueden sacar más conclusiones.

Alamuerte se estaba ocultando en el Plano Elemental - el plano abisal al cual fueron desterrados los señores elementales al final de la guerra entre los Antiguos Dioses y los Titanes. Los señores elementales tenían un propósito específico en los primeros días de Azeroth: servir a los Antiguos Dioses y mantener Azeroth en un estado perpetuo de caos. Aunque estos señores parecen no estar ya bajo el control de los Antiguos Dioses, puede ser sólo una asumición y Alamuerte, aún fiel a los Antiguos Dioses que le susurraron, éstá buscando liberar a sus leales lugartenientes y a los Antiguos Dioses de una vez por todas.

Cataclysm no es únicamente la búsqueda de venganza de Alamuerte. Cataclysm y los eventos que lo rodean son los esfuerzos deliberados de los Antiguos Dioses restantes para hacer lo que han estado esperando miles y miles de años: Escapar de su prisión, liberar a sus lugartenientes y aniquilar cualquier semblanza de orden en Azeroth. Los Antiguos Dioses ya hendieron la tierra una vez, antes. Esta vez tienen su herramienta, Alamuerte, para hacerlo de nuevo y hacer que la libertad quedara aún más cerca.

Y cuando la libertad de los Antiguos Dioses ocurriera al fín, os aseguro que habrá otra guerra en Azeroth.

Una guerra de proporciones Titánicas.



FUENTE : GUIASWOW

8 comentarios - Los dioses antiguos en World of warcraft cataclysm

@elfanthasma
realmente genial man te felicito y aporto un datito que se te paso por alto y q seguro le aclara porque carajos estan esos 4 dragones por el mundo a los pies de los grandes arboles.

Lethon, Emeriss, Taerar e Ysondre tenientes de Ysera han sido corrompidos por un extraño y oscuro poder, por ello es que han llegado a Azeroth a travez de los grandes arboles para tratar de exparcir terror.

@gianxtrem
Espectacular muy creible ya que haora que con el cataclysm puedes volar en kalimdor y los reinos del este podes tranquilamente visitar esos lugares cuando tengo una montura voladora
+10 :0
@Eltincho19
Excelente post man, te felicito +10