Hola, este es mi primer post. Me he registrado (aunque creía recordar que ya lo estaba...) para crear este post, aunque espero poder seguir ayudando a los taringueros tanto como me habéis ayudado a mí.
Muy bien, empezaré diciendo que vi un post en el que ponían como subir una web a 000webhost, pero no lo ponía todo al completo, con los problemas más frecuentes, ni definiendo con detalle como obtener dominios,etc.

Muy bien, empecemos.


OBTENER UN DOMINIO:


Si no sabéis qué es un dominio, os lo explicaré brevemente. Es esa terminación que se coloca al final de las páginas webs separadas con un punto.
Ej: miweb.com
En nuestro caso vamos a utilizar la terminación:
miweb.***

Para obtener una terminación como .com hay que pagar X dinero al año o al mes, así que me he inclinado por ***, que es un buen dominio, igual que los profesionales pero gratuito. Con él se puede modificar las DNS (explicaré más adelante).

Bien, para obtener el dominio primero debéis visitar la página:
http://www.***/
Luego escribís en el primer hueco que hay el nombre de la web que vais a crear, yo pondré ejemplotaringa.*** para todo el tutorial. Después pincháis en comprobar la disponibilidad:

Cómo crear una Web con 000webhost y con dominio ***


Si el nombre no está cogido ya, podremos usarlo para crear la Web, es decir, debería poner que está disponible. Comprobado esto pinchad en "Continuar con el registro".
Os saldrá esta página. Pinchad en Configuración:

host


Os saldrá una página con el nombre de nuestra futura Web, con la terminación *** y con un fondo amarillo. Pinchamos de nuevo en Configuración. Os saldrá esta página. Pinchamos en el circulito que pone "1. Name Server" y se nos abrirá una ventana en azul como esta.

web

De momento no haremos nada con esto, ya que aún no tenemos los datos que rellenan esos huecos.


OBTENER UN HOSTING

Un hosting es una página que ofrece un lugar donde hospedar nuestra futura Web. Sin un host no podemos tener una Web en internet, ya que el host es el que crea un hueco en internet donde colocar la Web. Bien, al igual que con los dominios, los hay que hay que contratarlos (pagando) y gratis. Nosotros usaremos uno que está muy extendido por sus geniales características. Se llama 000webhost. Está en inglés, pero siguiendo este tutorial no tendrás problemas. Algunas de sus características son:
*SIN publicidad.
*1500 MB de espacio (bastante bien para ser gratuito)
*100 GB / al mes de tráfico
*Permite utilizar PHP, MySQL y tiene Contro Panel.

Para usar el host pinchamos en:
http://www.000webhost.com

Pinchamos en "Sing Up!" más abajo:

Como


Nos saldrá una página donde habrá que rellenar unos huecos. Ponemos en el primer hueco el nombre de la Web con el dominio que elegimos anteriormente. El segundo hueco lo dejamos en blanco. Ponemos nuestro nombre, nuestro email y la contraseña que queramos. A lfinal ponemos el código que nos indica. Y abajo del todo (no se ve en la imagen) marcamos la casilla " I agree to Terms Of Service" y finalmente pinchamos en "Create my Account":

crear


Te redireccionará a una página del Panel de Control donde están los datos de la Web. En esa página nos dan los datos que antes dejamos aparcados porque no teníamos. Estos datos son las DNS. Las DNS sirven para unir la página que tenemos alojada en el hosting con el dominio que creamos. Bien, nos fijamos en esos datos (en la imagen de abajo):

hosting


Los datos que hay dentro de esos cuadros rojos son las DNS. Tenemos que copiarlas y pegarlas en la página de antes así:

dominio


Y pinchamos abajo en configuración. Nos saldrá una página en blanco que nos dice (en inglés) que los cambios se han realizado correctamente. Pinchamos en Continue y nos saldrá esta página:


gratuito


Bien, esto indica que la página ya está lista. Ya solo queda subir la página principal que debemos crear nosotros.
Este es un megapost sobre programas para crear páginas web:
http://www.taringa.net/posts/links/3976975/Megapost!!-Si-Te-Gusta-Crear-Paginas-Web-Este-es-Tu-Post!.html
Y para encontrar un tutorial sobre cómo crear contenido Web (etiquetas HTML y demases) solo hay que buscar un poco por Taringa!, ya que hay muchos tutos sobre esto.

Vale. Una vez hecha la página principal, la guardamos y le ponemos de título "index.html" (sin las comillas). Esto es muy importante, ya que si no lo hacemos no podremos tener página principal, ni, por lo tanto, Web.

Vamos al Panel de Control de nuestro host y por la parte de abajo, en el apartado "files" encontramos un apartado que pone "File Manager". Esto es un programa que incluye el host con el que subiremos las páginas que creemos. Lo encontramos aquí:

tutorial


Pinchamos en File Manager y nos abre una página con un número como username y un espacio en blanco donde colocaremos nuestra contraseña. Damos en continue. Vemos un cuadro con carpetas. Arriba a la derecha, donde pone "language", pinchamos y buscamos por abajo "Spanish". Algunos apartados los vemos en español. Bien, pinchamos en public_html y abrimos la carpeta. Vemos esto:

gratis


En la carpeta public_html colocamos el archivo index.html. Es importante que sea en esta carpeta. Para subirlo Pinchamos en "Subir archivo" (por la parte de arriba), después pinchamos en Examinar... (el de la izquierda), buscamos la carpeta donde guardamos el archivo index.html y pinchamos en él. Finalmente Pinchamos en el tick (la uve) verde de arriba, comprobamos que dice que se ha subido correctamente y ahora volvemos a la carpeta public_html y borramos el archivo default. Cerramos la ventana.

Vale, ya tenemos la página subida, pero, ¿por qué al pinchar en mi Web me sale un mensaje que dice que en 48 horas tendré la página subida a Internet? Pues eso, porque el dominio *** tarda "supuestamente" unos 2 días en subir la Web. Pero está comprobado (por mí misma) que tarda un par de horas, depende de la hora en la que crees el dominio (yo lo hice sobre las 16:30 y son las 18:30 y ya lo tengo).

Cuando haya pasado el tiempo y ya tengamos nuestra Web, solo tenéis que crear más páginas y subirlas. y voilà! ya tenemos nuestra Web completamente gratis.


NOTA*:
Una cosa importante, leí no recuerdo dónde, que si la Web llegaba a cierto número de visitas (muchas) te borraban la página sin previo aviso, por esto os aviso de que guardéis todas las páginas que creéis en vuestro ordenador, y si os lo borran, solo tenéis que cambiar de host (preferiblemente a uno de pago si la cosa va bien) o contratar el 000webhost de pago. También os aconsejaría que si os va bien cambiarais el dominio por un .com, así vuestra web sería más creíble y de más categoría.

Bien, espero que os haya servido. Suerte con vuestros proyectos