8 de marzo: algunas mujeres destacadas

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o también Día Internacional de la Mujer) se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la ONU. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.


ALGUNAS MUJERES DESTACADAS:

MADRE TERESA DE CALCUTA
8 de marzo: algunas mujeres destacadas

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”Fue una religiosa católica albanesa célebre por su labor humanitaria en la India. Fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1979 y beatificada por el Papa Juan Pablo II en 2003.
Feminismo





ALICIA MOREAU DE JUSTO
historia

Siempre creí que este país merecía ser distinto. Que un día íbamos a unirnos todos y el destino cambiaría. Recuerdo los barrios obreros de esta ciudad cuando llegábamos con las banderas rojas, y la gente se iba Reuniendo y se iban logrando cosas, cuando el partido socialista era una parte linda de la vida. Cuando las mujeres nos juntábamos por primera vez y empezábamos a luchar por nosotras.”
Médica y política argentina, una de las primeras mujeres en entrar en la facultad de medicina y graduada con honores, figura destacada del feminismo y del socialismo.
mujeres





MARIE CURIE
chicas

“Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas”.
(nacida el 7 de noviembre de 1867 y fallecida el 4 de julio de 1934)
Química y física polaca, posteriormente nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona a la que se le concedieron dos Premios Nobel en dos diferentes campos (Fisica compartido con su marido y química) y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.
dia de la mujer





HELEN KELLER
8 de marzo

"un ciego no es un genio, ni un fenómeno ni un idiota. Tiene una mente que puede ser educada, una mano que puede ser entrenada, ambiciones por las cuales esforzarse ya que pueden realizarse, y es el deber del público ayudarle a ser mejor por sí mismo, y de ese de modo él pueda ganar la luz a través de trabajo.".(27 de junio de 1880 – 1 de junio de 1968) autora, activista política, y oradora estadounidense sordociega. entró en la Universidad de Radcliffe, siendo la primera persona sordociega que podía alcanzar el reto de presentarse y transitar en una Universidad y se graduó "Con Honores". Fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Amistad, el más alto premio para personas civiles otorgada por el presidente Lyndon Johnson. Un año más tarde fue elegida como La mujer del “Salón de la Fama” en la Feria Mundial de Nueva York.
8 de marzo: algunas mujeres destacadas





FLORENCE NIGHTINGALE
Feminismo

“ Lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que nosotros hacemos de él”
(12 de mayo de 1820 - 13 de septiembre de 1910), considerada una de las pioneras en la práctica de la enfermería. Se le considera la madre de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería. fue consultora del gobierno de los Estados Unidos sobre salud del ejército durante la Guerra Civil estadounidense. en 1883 la Reina Victoria le otorgó la Cruz Roja Real por su labor. También fue la primera mujer en recibir la Orden al Mérito de mano de Eduardo VII en 1907.
historia




VALENTINA TERESHKOVA
mujeres

"Posiblemente ustedes no pueden imaginar lo hermoso que es. Cualquiera que vea la Tierra desde el espacio exterior, no puede dejar de ser asaltado por una sensación de reverencia y amor por este planeta que es nuestro hogar".
(6 de marzo de 1937), cosmonauta soviética, fue la primera mujer de la historia en viajar al espacio, a bordo del Vostok 6 en 1963. ha recibido multitud de medallas y condecoraciones a lo largo de su vida, entre otras: dos Órdenes de Lenin, reconocimiento como Heroina de la Unión Soviética; la Medalla de Oro de la Paz de Naciones Unidas; el Premio Simba International Women's Movement o la Medalla de Oro Joliot-Curie. Posee numerosas distinciones (doctorados "Honoris causa", y medallas científicas) otorgadas por Universidades y Sociedades de distintos países.
Es una ferviente defensora de la paz en el mundo.
Su nombre (que significa fortaleza y valor) fue puesto a un cráter de la Luna.
chicas





FRIDA KAHLO
dia de la mujer
“Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior”.
(6 de julio de 1907 - 13 de julio de 1954) destacada pintora mexicana. Su vida quedó marcada por el sufrimiento físico que comenzó con la poliomielitis que contrajo en 1913 y continuó con diversas enfermedades, lesiones, accidentes y operaciones.
El aburrimiento que le provocaba su postración la llevó a empezar a pintar: en 1926, todavía en su convalecencia, pintó su primer autorretrato, el primero de una larga serie en la cual expresará los eventos de su vida y sus reacciones emocionales ante los mismos. Su gran fuerza y energía por vivir le permitieron una importante recuperación.
8 de marzo




VICTORIA OCAMPO
8 de marzo: algunas mujeres destacadas
Mi única ambición es llegar a escribir un día más o menos bien, más o menos mal, pero como una mujer.
(7 de abril de 1890 - , 27 de enero de 1979) intelectual, escritora y editora Argentina. Lazo intelectual entre Europa y Argentina gracias a su revista literaria llamada Sur. fue una de las pioneras del feminismo en Latinoamérica. Fue miembro de la Academia Argentina de Letras.
En 1953 conoció la prisión, por su abierta oposición al gobierno de Juan Domingo Perón. En 1967 fue nombrada doctora honoris causa de la Universidad de Harvard. En 1976 fue designada miembro de la Academia Argentina de Letras y fue la primera mujer en ocupar ese lugar, antes de morir donó su casa al Patrimonio Cultural de la UNESCO
Feminismo





IRENA SENDLER
historia

“La razón por la cual rescaté a los niños tiene su origen en mi hogar, en mi infancia. Fui educada en la creencia de que una persona necesitada debe ser ayudada de corazón, sin mirar su religión o su nacionalidad”
(Varsovia, 15 de febrero de 1910 - 12 de mayo de 2008), , enfermera polaca conocida como «El Ángel del Gueto de Varsovia» que durante la Segunda Guerra Mundial ayudó y salvó a más de 2500 niños judíos. Fue candidata al Premio Nobel de la Paz en 2007, aunque finalmente no resultó elegida.
En 1965 la organización Yad Vashem de Jerusalén le otorgó el título de Justa entre las naciones y se la nombró ciudadana honoraria de Israel.
En noviembre de 2003 el presidente de la República, Aleksander Kwasniewski, le otorgó la más alta distinción civil de Polonia: la Orden del Águila Blanca.
mujeres





AMELIA EARTHART
chicas

“Las mujeres deben intentar hacer cosas como lo han hecho los hombres. Cuando ellos fallaron sus intentos deben ser un reto para otros”(Kansas, 24 de julio de 1897 – desaparecida en el océano Pacífico, 2 de julio de 1937) fue una aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.
dia de la mujer





LOLA MORA
8 de marzo

“Solo las personas de segunda categoría pretenden ser superiores constantemente en todas partes y sobre todo”.
(Argentina, 17 de noviembre de 1866 – 7 de junio de 1936) primera escultora argentina.
Entre sus esculturas se destaca "La Fuente de las Nereidas" ubicada en la Costanera Sur de Buenos Aires tras haber sido emplazada en pleno centro, en medio de una polémica que motivó su traslado, debido a lo obsceno de los cuerpos desnudos de dicha escultura.
8 de marzo: algunas mujeres destacadas





MARIQUITA SANCHEZ DE THOMPSON
Feminismo

“Qué triste historia será la nuestra”
(Buenos Aires, 1 de noviembre de 1786 – 23 de octubre de 1868) fue una de las primeras mujeres argentinas políticamente activas, abrazó con fervor la causa de la libertad y colaboró con todas las empresas patrióticas. Su casa de la calle Umquera, hoy Florida, acogió a diversas personalidades en donde se debatieron los problemas políticos y literarios más importantes de la época. En su salón se cantó por primera vez el himno nacional.
historia





MARIA CALLAS
mujeres

“El espíritu vuela donde quiere. Nadie le da órdenes al espíritu”
(Nueva York, 2 de diciembre de 1923 - 16 de septiembre de 1977), soprano de origen griego considerada la cantante de ópera más eminente de la segunda mitad del siglo XX.

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=SvrHxQ3qjAE




“EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER "

(Jorge Lanata, Marzo 2005)


Hoy es el día internacional de la mujer, o algo así, y quería -con muchísimas prevenciones- decirte algo sobre eso. Lo de las prevenciones es natural: cualquier mujer se enoja si se habla de ellas sólo en su día, y te sale con aquello de "Ché, no es el día del animal"; pero también es posible que se enojen si no se le menciona, o que critiquen con cierto cinismo si quien habla de las mujeres es hombre.
Yo quiero contarte sobre algunas mujeres que conocí en mi vida, desde mi madre a mi hija, también otras mujeres que quise y quiero, mujeres que vi pasar, mujeres de las que me hablaron y otras que me tomo licencia para inventar.
A los dos años los ojos de mi hija eran los ojos de un bebé: una mirada curiosa y atolondrada. Fue por esa fecha cuando, de pronto, ella comenzó a mirar distinto. No sé si eso sucede en todas las bebas de dos años, pero en aquel momento la mirada de mi hija se volvió encantadoramente oblicua y distante, y se notaba en sus ojos que ella se había vuelto mujer. De un día para el otro los ojos de Bárbara habían construido un secreto: su mirada tenía algo que yo no iba a alcanzar jamás. En sus ojos y en su piel -que es también mi piel- había crecido, de pronto, un endeble pero impenetrable muro de hiedra.
Conocí durante mi infancia en Sarandí mujeres con ése y con otros secretos. Conocí mujeres que arrastraban un sueño roto, y salían todos los días a la misma hora a barrer la misma vereda, con la misma perdida hacia la Avenida Mitre, esperando a alguien que no iba a volver. Conocí también mujeres extranjeras de todo, que comían, y comían, y comían, y se defendían comiendo.Conocí a otras mujeres que cuidaban a sus pollitos con el recelo de las gallinas, y que vivían con hombres que les eran fieles como perros aburridos.
Escuché en mi vida, de las mujeres, los argumentos más increíbles y encantadores: una mujer puede hablar con una convicción de Premio Nóbel sobre una cosa que se llama henna y que es un barro egipcio que te tiñe el pelo de colorado.
No sé qué le pasa a las mujeres con el futuro, qué desean y temen; aunque están, por naturaleza,inclinadas al futuro. Conocí muchas, muchísimas mujeres aburridas -¿por qué siempre pensaré que su aburrimiento es culpa de los hombres?-. Son mujeres que casi dejaron de serlo. He visto cómo, las mujeres, ordenan cajitas, pedacitos de tela, papel de envolver, piolines de papel de regalo, entradas de cine, recortes de diario, fotografías, llaves viejas, ramitas; cómo meten o sacan todos esos objetos de bolsos, o cajones, y putean porque jamás encuentran nada.
He escuchado a mujeres citando exactamente situaciones que yo nunca recordaría y las he visto también mirándose entre sí, como dos tigres que se rodean, olfateándose, dentro de una jaula.
He visto también mujeres alegres, y muy alegres, y un poco borrachas, o borrachas del todo, y siempre tienen un tajo de tristeza que les aparece en el alma. Algo que se perdió, que se está perdiendo; tal vez sea el tiempo, una especie de gusanito que les camina por el brazo.
Es inexplicable la relación de las mujeres con las plantas, tan inmóviles y dependientes, tansubordinadas, iba a decir: tan atadas a los ciclos y quizá sea esa sujeción la que las une: los ciclos de la luna, la lluvia, la tierra, el sexo, la maternidad.
Descubrí en un hombre la mejor definición de las mujeres, en Caetano Veloso cuando dice que "Tigresa, con algunos hombres fue feliz, y con otros fue mujer".
Otro padre, vinicius, el viejo vica, fue acusado de machista cuando escribió que las chicas, en la noche, "rehacen misteriosamente su virginidad". Creo que también condenaron a Ernesto Sábato cuando dijo que la mujer contiene y el hombre expulsa, y que entonces es el ser físico el que les condiciona el alma.
Sinceramente no sé cómo son, y no creo que tampoco sean como me las imagino. Nunca vi a los hombre peleándose tanto entre ser niños y padres a la vez. Hay hombres con carnet vencido, que se creen adultos, y hay hombres-niños definitivos, que caminan por la cornisa. Pero mujeres sí: siempre vi mujeres pelándose con el espejo: primero son nenas que acaba de romper un vidrio, de pronto madres, después tías solteras.
Mujeres en un mundo de hombres, condicionadas por lo involuntario, obligadas a la belleza. Conocí mujeres junco y mujeres topadora, y creo que todas sabían que la belleza es sólo un estado de ánimo. Conocí mujeres cínicas y parecen hombres. Conocí mujeres viejas encantadoras, y no hay nada más encantador que una anciana encantadora ejerciendo la seducción de su especie.
He visto a mi mujer pocos minutos después del parto y no hay ninguna mirada que pueda compararse con la de quien acaba de dar a luz: ojos llenos de plenitud, y de violenta confusión.
Supe también, por las mujeres, que muchas veces la fuerza es la debilidad y la debilidad es la fuerza. He visto a muchos hombres –a mí mismo, por empezar- preocupados por averiguar el pensamiento de las mujeres: "Uno puede respetar en una mujer la libertad de costumbres, pero nunca la libertad de espíritu", bromeaba Paul Eluard. Soporto que te acuestes con otro, pero no que pienses en él. ¿En que pensás?
Son realmente increíbles estas chicas con secreto incorporado que pueden matarte por envenenamiento y que construyen, con lentitud, la telaraña que sea.
Ahora quizá se sonrían por lo poco que, quien les habla, sabe de las mujeres. Y en el fondo no es malo que toda esta perorata haya servido al menos para que se rian, porque algunas de ellas se ríen poco, y les encanta reírse, pero no lo dicen, porque vaya a saber quien les robo sus muñecas.
Sí; ya se lo de las mujeres científicas, y de las pioneras en algo y –no quiero ser frívolo, que se entienda bien- ya se también lo de las putas e injustas diferencias de salario, y los tipos sobones, y los planes de esterilización, y los ex maridos que no te pasan un mango, y las minas golpeadas, y las madres solteras.
Pero no quería acordarme esta noche de todo eso. Trato de trabajar mejor para que eso no pase. Creo en la igualdad entre los sexos porque creo en la igualdad, no en los sexos. En los sexos no se cree, los sexos son. Pero la igualdad se construye, y se pelea por ella.
Sabias que hoy es el Día No Sé Qué de la Mujer, y quería decirte eso: que son increíbles, e inaccesibles, y que ojalá tuviéramos los hombres su capacidad para soñar, y sus chispitas en los ojos.




LOS RANCHEROS "MUJER"


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=YsJOKox0Z00


RICARDO ARJONA "MUJERES"


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=mnymdfdAmXU



PARA LAS AMAS DE CASA:
chicas


PARA LAS QUE PERSIGUEN UNA META LABORAL:
dia de la mujer


PARA LAS QUE SE MATAN EN UN GIMNASIO:
8 de marzo


Y PARA LAS QUE DISFRUTAN EL NO HACER NADA:
8 de marzo: algunas mujeres destacadas


PARA LAS MODELOS DE CUERPOS PERFECTOS:
Feminismo


Y PARA LAS QUE DESCUBRIERON QUE ES MEJOR SER "UNA MISMA":
historia


PARA LAS QUE ESTAN A PUNTO DE SER MADRES:
mujeres


Y PARA AQUELLAS QUE YA LO SON:
chicas


PARA LAS MUJERES DEL MAÑANA:
dia de la mujer


Y PARA AQUELLAS QUE YA VIVIERON TODO:
8 de marzo


FELIZ DIA!!!

20 comentarios - 8 de marzo: algunas mujeres destacadas

@javidelsur
8 de marzo: algunas mujeres estacadas
@bu10c
corleone2722 dijo:EVITA CARAJO!!

Evita? Lee nabo. Era una hija de puta evita.
@manu74
http://www.youtube.com/v/hgjMh6xPiyE
Mujeres

(Silvio Rodríguez)

Me estremeció la mujer que empinaba a sus hijos
hacia la estrella de aquella otra madre mayor.
Y cómo los recogía del polvo teñidos
para enterrarlos debajo de su corazón.

Me estremeció la mujer del poeta, el caudillo,
siempre a la sombra y llenando un espacio vital.
Me estremeció la mujer que incendiaba los trillos
de la melena invencible de aquel alemán.

Me estremeció la muchacha
hija de aquel feroz continente,
que se marchó de su casa
para otra de toda la gente.

Me han estremecido un montón de mujeres,
mujeres de fuego, mujeres de nieve.

Pero lo que me ha estremecido
hasta perder casi el sentido,
lo que a mi más me ha estremecido
son tus ojitos, mi hija,
son tus ojitos divinos.

Me estremeció la mujer que parió once hijos
en el tiempo de la harina y un quilo de pan
y los miró endurecerse mascando carijos.
Me estremeció porque era mi abuela además.

Me estremecieron mujeres
que la historia anotó entre laureles.
Y otras desconocidas, gigantes,
que no hay libro que las aguante.

@Rattlehead_07 +1
muy bueno el post loco... mujeres que hicieron bien al mundo. feliz día a todas!
@Chester1994
Aguanten las mujeres!, para todos los estúpidos que las insultan, yo no entiendo, nunca tuvieron una madre?, o fue un mal ejemplo para ustedes?, miren que no todas son así eh...
@pintolabanda
Maria Antonieta de las Nieves!!!!!!! Te falto!!!!
@ariel666666
aguanten todas las mujeres!!!especialmente mi mamà y mi hija!!!
@larengapasion
Buen pos, grandes mujeres pero te falto Juanita de Ibarbourou



historia