Bienvenidos a mi post sobre la G.E.O.F. De la policia federal Argentina

Geof: grupo de operaciones especiales

El Grupo Especial de Operaciones Federales (G.E.O.F.) es una división de operaciones especiales perteneciente a la Policía Federal Argentina entrenada estratégicamente para llevar acabo misiones antiterroristas y antinarcóticos. Además se encarga de brindar protección a jefes de estado que visiten el país; y actúa en situaciones de rescate de rehenes. Está conformado por un grupo élite de acción rápida que es llamado para resolver las situaciones más delicadas que los policías convencionales no pueden resolver, tales como tomas de rehenes, redadas de alto riesgo, etcétera.

Jerarquía Administrativa:

Depende administrativamente de la Dirección General de Orden Urbano y Federal. Aunque si bien la existencia de fuerzas especiales en la Argentina existen desde el año 1930, la unidad fue oficialmente creada después del Atentado a la AMIA, en prevención de futuros atentados terroristas dentro de Argentina, dotándola con el equipamiento y armamento necesario para responder a las necesidades de una unidad especial de esas características: desde pistolas 9mm hasta rifles de asalto como pueden ser el Colt M4A1 o el subfusil H&K MP5, características propias para cumplir la función antiterrorista

En 1994 su primera parte fue establecida en Tucumán y en 1997 la segunda fue constituida en Rosario. Al año siguiente el grupo fue también formado en la ciudad de Buenos Aires.

Armamento:

En cuanto armamento se refiere, el GEOF posee el fusil de asalto de la firma SIG en su modelo 552 Commando, en cal. .223R. Como arma secundaria, el personal de dicho grupo especial porta la pistola H&K USP en su cal. .45ACP.

Por otra parte, en cuanto a precisión se refiere, los francotiradores se encuentran dotados con fusiles de precisión de la firma H&S PRECISION, siendo uno de los modelos con acción de cerrojo Remington 700 y el otro con el mismo sistema de accionamiento pero de la firma WINCHESTER en su clásico modelo 70, ambos en cal. .308W. Ambos modelos de fusiles, poseen miras ópticas de aumentos variables marcas Leupold y Springfield Armory (esta última con retículo iluminado).

La munición utilizada por estas últimas armas es de la marca Winchester, modelo Gold Medal, de características Match y con una punta Sierra HPBT, de 168 grains.

Entrenamiento del personal:

El entrenamiento estándar es de 20 semanas, divididas en dos periodos, donde sólo un 15% del total lo aprueba satisfactoriamente. En el mismo se aprende técnicas de francotirador, paracaidismo, artes marciales, manejo de explosivos, conocidos como los "brecheros". El GEOF constantemente entrena con unidades especiales de otros países como el FBI, el Ejército de los Estados Unidos y numerosos grupos del S.W.A.T.. El GEOF tiene jurisdicción en todo el país, y se los conoce como "4T" (todo tiempo-todo terreno).

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Polic%C3%ADa_Federal_Argentina

Imagenes:

Ley
fuente
belico
especiales
terroristas
Argentina
videos
imagenes
fuerzas
grupo
conflictos
belicos

Videos:




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=V6gTum_6E4w




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=pnQtlfvsYGU&feature=related

Bueno este es el fin de mi post, espero que lo hayan disfrutado.