Curiosidades de películas 3ra Parte

Hola, acá les dejo un poco más de info sobre nuestras películas favoritas







Blade


Curiosidades de películas 3ra Parte


*Denzel Washington y Laurence Fishburne fueron contemplados para el papel protagónico.

*Cuando están en la fiesta en el ático de Deacon Frost, justo antes de que este muerda a su siervo policía, se puede ver una figura de Spiderman vampiro sobre una mesa.

*Cuando se planeaba la película, al principio iba a ser una producción más modesta, pero apenas entró Wesley Snipes como productor, se convitió en una super-producción.

*Stan Lee, el creador de muchos super heroes de Marvel también aparece en un pequeño cameo como uno de los policías que le dispara a Blade en las escenas del hospital.

*La escena de la pelea final en el duelo de espadas entre Blade y Frost se filmaron los golpes de cerca lentamente y luego aceleraron la cámara para que se vean más rápidos y espectaculares; lo hicieron lentamente por su falta de habilidad con la espada. Las tomas más dinámicas y de cuerpo entero en su mayoría fueron ejecutadas por dobles.


El Resplandor


Television


*La banda de rock estadounidense "30 Seconds To Mars", se basó en esta película para realizar el video de "The Kill", en él se muestran las escenas de el barman, cuando Jack escribe su libro, la escena del baño, etc.

*El papel de Lloyd, el barman, fue originalmente propuesto para ser interpretado por Harry Dean Stanton, quien se vio obligado a rechazarlo pues se encontraba ya ligado a otro proyecto, Alien.

*Stephen King tenía los derechos para escribir el mismo el guión de la película, pero tras conversar con varias personas que habían trabajado con Kubrick, y escuchar las terroríficas historias acerca de las excentricidades y exigencias del director, declinó la idea.

*En una escena donde se ve a Danny Torrance jugando con unos coches de juguete sobre la alfombra, los coches se desplazan sobre las líneas de la alfombra y aparece una pelota amarilla. En la escena siguiente, el tramado de la alfombra no es el mismo y se verifica que los coches no están sobre el mismo tramado original. Sabiendo lo perfeccionista que era Kubrick es muy probable que este sea un error voluntario, para dar a entender que tanto la pelota como las apariciones eran juegos de la mente.

*En la escena de la fiesta podemos ver a Vivian Kubrick (hija del director), haciendo un cameo. Está sentada a la derecha del sofá más cercano a la barra, vestida de negro y fumando un cigarro.

*A Europa llegó para televisión una versión de 114 min. de duración, y en Japón salió un DVD con la versión integra, es decir, incluía la muerte completa de Halloran, lo que hace que la película durase 154 min.

*Jack sufre de insomnio y, como no puede dormir, aprovecha para escribir; Stephen King, autor de la obra adaptada, también padecía esa enfermedad.

*Kubrick quiso hacer varias referencias a "Psicosis" (1960) de Alfred Hitchcock: las escaleras del hotel Overlook se parecen a las de la casa de Norman Bates; el 'mal' se encuentra al otro lado de la cortina de la bañera; el Sr. Grady apiñó los cadáveres de su familia en una habitación, Norman Bates desenterró el cuerpo de su madre y lo puso en una habitación.

*Uno de los set fue reconstruido completamente, incrementándole además la altura del techo; fue utilizado después por Steven Spielberg para la escena del Pozo de las Almas en la excelente "En busca del arca perdida".


Scream


Cine


*La escena en donde el asesino supuestamente muerto vuelve a la vida para dar un último susto, es una referencia al final de películas como "Carrie" o "Viernes 13".

*La voz que se escucha llamando a Sidney (Neve Campbell) en el servicio, recuerda mucho a la de Freddy (Robert Englund) cuando llama a Nancy (Heather Langenkamp) en "Pesadilla en Elm Street".

*Cuando Billy (Skeet Ulrich) se cuela por la ventana en casa de Sidney (Neve Campbell), pone la radio y suena una versión de la canción "Don't Fear The Reaper", tema musical utilizado en otras películas de terror como por ejemplo: "La noche de Halloween" de John Carpenter, "Apocalipsis" de Mick Garris o "Agárrame esos fantasmas" de Peter Jackson.

*Cuando Casey (Drew Barrymore) intenta pedir auxilio a sus padres, pero ella no es capaz de gritar; algo similar le ocurre a la Laurie (Jamie Lee Curtis) en "Halloween II".

*Hay un total de 16 películas de terror que son mencionadas en alguna escena del filme, y todas ellas son: "Aullidos", "El tren del terror", "Halloween", "Viernes 13", "Carrie", "El exorcista", "Psicosis", "Posesión infernal", "Hellraiser", "Candyman", "Prom Night", "La matanza de Texas", "Pesadilla en Elm Street", "La niebla", "El silencio de los corderos" y "Terror al anochecer".

*Wes Craven vendió todos los derechos de las secuelas de "Pesadilla en Elm Street" antes de empezar a rodar "Scream".

*Cuando Randy (Jamie Kennedy) está cojeando al final de la película, se había metido en verdad una piedra en su zapato para conseguir cojear correctamente. Después del rodaje tenía una gran herida en la planta del pie.

*En el filme se utilizaron 50 galones de sangre falsa.

*En una escena, Billy pega a Scott con el teléfono. Esto no estaba previsto, pues como la sangre era tan resbaladiza se resbaló el teléfono, pero quedó tan bien que se decidió continuar filmando.

*Craven (director) tuvo que rodar 5 veces la escena en la que Drew Barrymore salía llorando, gritando y manteniéndose aterrorizada. Como Drew es amante de los animales, Craven le recordaba una noticia que había leído ella días antes del rodaje que contaba que un gato había muerto debido a que le había quemado su dueño.


Mañana lo sigo editando; ya se me hizo tarde

2 comentarios - Curiosidades de películas 3ra Parte

@magiachaman
buenisimo tu post ya vi la pt1 pt2 estan muy buenas