¿Assasin's Creed 3 ambientado en la II Guerra Mundial y protagonista

femenino ?

Al menos es una posibilidad que el estudio admite como "muy interesante".

ya salio la segunda entrega de Assassin´s Creed 2 todavía a nuestras tiendas, la gente de Ubisoft ya tiene en mente varias opciones para su tercera parte. La más destacada es la posibilidad de que el protagonista sea una mujer, desarrollándose la acción del videojuego en plena Segunda Guerra Mundial.

Sebastian Puel, productor de Assassin´s Creed, deja claro que lo primero sería decidir la época del juego y luego ver si tendría sentido poner como protagonista a una mujer dentro del contexto de la historia.

“Hemos tenido discusiones sobre este tema muy a menudo” en referencia a incluir a una mujer como protagonista. “Sería muy interesante, pero antes deberíamos encontrar la época adecuada y el lugar idóneo para ello”. Sebastian pone el ejemplo de que si se inspirara en la Segunda Guerra Mundial, las economías de los países como Reino Unido o Francia eran llevadas por mujeres: “No queremos simplemente decidir que queremos cambiar a una protagonista, la primera inspiración es siempre la época, pero si estamos hablando de, por ejemplo, la Segunda Guerra Mundial, las economías en Inglaterra y Francia fueron dirigidas por mujeres porque los hombres estaban fuera combatiendo”.

Tal como Ubisoft ha comentado en varias ocasiones, Assassin´s Creed ha sido concebido como una trilogía, aunque el director creativo de la franquicia, Patrice Portier, parece querer ir aún más lejos: “Lo que es tan bueno en Assassin´s Creed es que directamente podemos ampliarlo y expandirlo. Normalmente me preguntan si vamos a hacer un tercer juego después de la segunda entrega…Digo que podríamos hacer 35 de estos”.