El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Repercusión (Paranoia) Pos Temblores en el Valle...

La paranoia hace mal! Informarse hace bien!

Hace unos días, después del terremoto, me están llegando correos de todo tipo y colores.

Que revienta la represa el Chocón!, que en media hora llega el agua a Cipolletti!, que las turbinas Francis van a ir haciendo patito por el Río Limay! Que el Nahuelito iba a estar surfeando en la cresta del Tsunami como un campeón y que Arjona se iba a solidarizar con la región del comahue, volviendo a dar un recital!
Noooooooooooooooooooooooooooooooooo! Ahí me di cuenta que estábamos cagados, pero recontracagados..........

Cada una de las teorías estaban respaldadas por gente que sabe mucho, pero no de esta área en particular: Contadores, Arquitectos, Estancieros, Lugareños que vieron cuando se construían las Represas, Ambientalistas, Los Peques y el Oso de Quilmes. Hasta el Pity de Intoxicados llego a opinar del tema cuando dijo: " a nadie importa si yo cuido mi flor”.........

En fin, esto no es joda y quizás todos deberíamos tomar un poco de conciencia y preguntarnos en cada Ciudad cuales son las vías de escapes y los lugares seguros a donde llegar.

Afortunadamente, hay gente que viene estudiando del tema y dejo un par de mapas con cada una de las Localidades del Valle; dirección que adjunto: http://www.aic.gov.ar/aic/Emergencias.aspx

Los niveles máximos señalados en los mapas están indicados en metros sobre el nivel del mar, y como para dar un ejemplo gracias a nuestro queridísimo google Earth, Cipolletti se encuentra a 265 m.s.n.m.

Una sociedad Organizada, que se informa, que exige a sus gobernantes que tomen cartas en el asunto y realicen simulacros, vale más que un par de correos de unos paranoicos, y no hablo de los Ratones, que intentan agitar y sólo eso.
El Status Quo se rompe preguntando, informándose y organizándose adecuadamente. Mandar correos con datos distorsionados sin dar la fuente es peligroso. Generar pánico no es romper el status quo. "La paranoia hace mal! Informarse hace bien!

Si, ya se, con este mail que mande dejo sin trabajo a Superman, los X-Men y hasta los 4 Fantásticos, que si me dicen que vienen, con el solo hecho de ver a la mujer invisible me pongo a regar hoy a la noche para juntar 2 cm. de agua..............

Cronología de los hechos para el día “CH”

9:00 AM: El Nahuelito logra salir del Lago Nahuel Huapí y se dirige a la Represa de Alicurá.

9:45 AM: En medio de su voraz apetito, se morfa todas las truchas del Río Limay, lo cual le crea una gran indigestión! Sherk que andaba buceando por ahí, no me pregunten como, le dice: “Eh vieja, mejor afuera que adentro”; lo cual provoca una terrible onda de presión a causa del pedo Jurasico de nuestro amigo.

10:00 AM: El golpe de Ariete, o mejor dicho Golpe de ojete, por que esta originado del culo del Nahuelito, llega a la presa de Alicurá. Se propaga la fisura y se produce la rotura.

10:01 AM: Dialogo:
Nahuelito dice: Uh!,
Sherk dice: Uh que?
Nahuelito dice: Uh!, que Zarpado!!

10:02 AM: El Estanciero de los mail proclama: “Que baranda!” Nahuelito Hijo de puta!

10:03 AM: Luego de un “yo sabia”, El Estanciero llama inmediatamente al Contador Hugo que se encontraba jugando al Golf en las canchas del Chocón. Al mismo tiempo, los Iracundos, que se encontraban de regreso de Puerto Mont, caminaban por el coronamiento de la represa y caen al agua. Se los morfa el Nahuelito, que tenia hambre de nuevo.

10:04 AM: El flaco de las tortas fritas se queda sin clientes en Alicurá y se las regala al Estanciero.

10:30 AM: Llega el agua a la Represa de Piedra del Águila. Sherk no zafo, ahora las remeras de Disney van a estar más caras y trepa el Dólar. Cristina dice: “ladran, serán que son perros”.

10:31 AM: El cuerpo del Ogro se mete por el tubo de aspiración y destruye por completo la máquina número 4.

10:32 AM: Hace como media hora que esta sonando el teléfono ROJO de Farizzano, y no lo atiende por que piensa que es la línea directa de Escobar que tiene para putearlo.

10:35 AM: El capo del Nahuelito se sube por primera vez a un alabe de turbina. Se cae.

10:40 AM: Después de varios intentos se logra subir y la tiene clara. Surfea como un campeón.

Horas más tarde: El agua llega al Chocón. El Nahuelito la tiene más que clara! Si estuviese vivo el gran Patrick Sawyze, se queda sin hacer la 2 de Point Break con Neo, ya que el Nahuelito le pinta la cara.

14:45: El teléfono ROJO de Farizzano sigue sonando. Farizzano se “copa” y atiende y se entera del bardo. Del otro lado del teléfono el Contador Hugo le cuenta que tuvo que dejar el partido en el hoyo 15 y que el Nahuelito es un capo.

15:00: Susana dice: “Un dinosaurio vivo! Nahhhhhhhhhhhhh, a mi no me cagan de nuevo…..” y apaga TN. La gente confundida ya que Cristina por cadena Nacional comunica: “TN no miente” y ahí si que se pudre todo.

15:05: Farizzano hace sonar la sirena. La Sirena, como no la escuchan?…..

15:06: Farizzano llama a los Jorges y se toman el palo, silbando bajito. A Pechi no le avisan, total es chiquito y el agua seguro que lo va a tapar. Destino incierto…….

Al rato, el Tsunami llega a Arroyito y si lleva a toda la planta. Al Nahuelito se le complica por los transformadores que van boyando y haciendo patito por el río. Igual se maneja el dino. Godzilla que estaba en Japón viendo la tele, pesca justo la CNN y ve una grabación del Nahuelito. Su respuesta es inmediata: ¡Dinosaurio fanfarrón! ¿Qué te haces el Gato Surfer!?

19:00: El Nahuelito ya esta en “you tube” y tiene más visitas que el video de Chachy Tedesco. Zarpado

19:05: Moreno dice que se rompió pero no a las 10:00 AM, sino, como dice el Indec, la rotura empezó hace 10 minutos.

19:30: Arjona confirma que viene. Inmediatamente la gente se vuelve irracional y se moviliza.

22:00: La turba iracunda de autoconvocados esta saqueando todos los supermercados. Ni el Easy se salva! y eso que ahí venden herramientas……

Luego de 17 hs el agua pasa por Nqn. A todos los giiles que estaban en el puente para sacar una foto del Nahuelito y subirla al Facebook, se los lleva el agua.

Paso el agua por Cipo. La tristeza agobia. Caras largas y llantos. Pero inmediatamente comienza a escucharse un cantito. Desde todos los sectores del Cerro Azul, se escucha: ¡Es para vos…..es para vos! Roquense p… la P… que te parió!
La alegría de que el agua se lleva a Gral Roca invade a la multitud embravecida!

Todos reflexionan sobre el hecho y la tranquilidad se recupera cuando por mensaje de texto nos enteramos que Arjona aterrizo en Choele Choel y se lo llevo el agua.
Uffffffffffffff como zafamos.


La paranoia hace mal....

Saludos.
Un abrazo

4 comentarios - Repercusión (Paranoia) Pos Temblores en el Valle...

@Anfetamina
Eh gato, poné como fuente al Lova. Jaja no te voy a dar puntos