enes en mente comprar un nuevo equipo (computadora) o quieres saber cual necesitas para diseño grafico y andas desorientado, estas en el articulo correcto .

El fin de este artículo es dar una idea de una computadora ideal para diseñar.
Muchos tienen el concepto de que necesitan una supercomputadora, pero realmente no es así, con cualquier computadora personal o de escritorio pueden trabajar bien.

Normalmente se utilizan programas como Photoshop, Ilustrator, Corel, etc., para estos programas no se requiere de una computadora tan potente.

Pero si se requiere trabajar con 3D los componentes de la PC son muy similares a los de los juegos. En diseño son importantes algunas cosas, las más importantes son 2: la memoria y el procesador.

La función del procesador es procesar la información que se está ejecutando, como imágenes pesadas o de alta resolución.
La función de la memoria RAM es acelerar los procesos que está ejecutando el procesador.
Por eso es recomendable tener tanto en procesador como en memoria velocidades equilibradas, se debe tener en cuenta de que si tienen un procesador lento y mucha memoria RAM de nada sirve y viceversa.

Requisitos mínimos recomendados.

Placa Base

Requisitos de una pc apta para diseño

Placa Base, llamada también tarjeta madre. Es el componente principal del PC.
Dependiendo de qué placa base elijamos podremos elegir los demás componentes. (Procesador, memoria, disco duro).
Así que debe ser una compatible con los tipos de memorias y procesadores actuales.
Dentro de la placa madre/tarjeta madre el componente principal es el chipset.

Chipset

diseño
El chipset : Este determina los procesadores que serán soportados por la placa madre así como el tipo de memoria RAM que será soportado (DDR2, DDR3, etc.)
Algunas placas madres recomendadas son las de chipset Intel o chipset AMD.

Procesador
pc

Procesadores: Intel Pentium 4, Intel Centrino, Intel Xeon o Intel Core Duo™ (o compatible).
Para trabajar con 3D a partir del Intel Core Duo o intel Core 2 Quad que es mucho más potente.

Memoria RAM
computadora

Memoria: 1 GB (DDR) de RAM. Puede ser una memoria económica, no es necesario que tenga una velocidad muy alta.
DDR, DDR2, DDR3: son los nuevos tipos de memorias que salieron al mercado, permiten velocidades más altas.
Para trabajar con 3D basta con 2 o 3 GB en RAM. Aquí si necesitan buenas velocidades en RAM puesto que el 3D es más pesado.
La velocidad llamada aquí Megahertz (MHz), es importante para el 3D, ya que es la velocidad a la que funcionará la memoria. Entre más velocidad más rápido trabajaran.

Disco Duro

Grafico
También es necesario tener un buen disco duro ya que las imágenes son pesadas y requerimos suficiente espacio para almacenarlas. Disco duro de 160 Gigabytes o mas de capacidad es recomendable. Para 3D de 200 GB en adelante, es importante que sean de alta velocidad. (SATA / SATA2)
SATA / SATA2: este tipo de discos duros rápidos permiten una transferencia de datos muy rápida. De manera que nuestros archivos muy pesados podremos copiarlos de un lado a otro sin mayor dificultad.

Tarjeta aceleradora de graficos
requisitos
Tarjeta Grafica/de video: 128 MB de RAM en video.
El video convierte las señales visuales en eléctricas para mostrarlas en un monitor. Todo sucede tan rápido que no se nota. La tarjeta grafica tiene la labor de procesar las imágenes y posteriormente mandarlas al monitor.
Para 3D una tarjeta de video de 256 de RAM en adelante.

Componentes adicionales
En cuanto a el monitor, unidades de cd/dvd, etc. Cualquiera que puedan costear.
Un accesorio adicional, pero no menos importante es la famosa

Paleta/tableta de dibujo.
minimos

Para muchos es más cómodo utilizar un lápiz que el Ratón (mouse) de la computadora.
Algo importante de una tableta, es que para avanzar de un lado al otro de la pantalla no se necesita levantar el lápiz puesto que el área de trabajo de la paleta corresponde al tamaño real de la pantalla del monitor.
Así que con esto puedes armar una buena máquina para trabajar, sin que tengas que sangrar tus bolsillos, pero si quieres usar 3D deberás considerar un costo mayor para poderlo usar.


Espero que les haya servido