Los Cuchillos de Rambo

Los cuchillos de Rambo son realmente íconos de las películas de Stallone y son realmente muy llamativos. A continuación les voy a contar un poco la historia sobre estos cuchillos y sus creadores:

Al parecer, Sylvester Stallone fue siempre un coleccionista de cuchillos, de más está decir que en su casa tiene una gran colección de cuchillos colgados en una pared. Cuando se comunica la noticia de que la novela "First Blood" de David Morrell iba a ser llevada al cine y que el actor Sylvester Stallone iba a ser el encargado de protagonizar a John Rambo, este último le encarga al fabricante de cuchillos más conocido de USA, llamado Jimmy Lile, que diseñara un cuchillo de supervivencia para la película. Después de hacer un prototipo sin sierra en el lomo, este es el modelo final que se aprobó y se terminó construyendo:

Los Cuchillos de Rambo


Lile hizo 100 cuchillos enumerados para la película, del 1 al 13 tenían 14 dientes de sierra en el lomo y del 14 al 100 tenían solo 12 dientes. Los rumores dicen que los 1eros 6 cuchillos fueron usados en la película y destrozados, que aún se conservan las partes de estos cuchillos. También se sabe que del 7 al 14 se los quedó en mismo Lile y que del 15 en adelante fueron vendidos a coleccionistas en $1000 dólares cada uno, recordemos que esto fue en los 80's así que era mucho dinero por cuchillo. Luego Lile hizo 800 cuchillos sin enumerar para vender en su tienda a un precio más económico. Luego de esto, se vendió la licencia a United Cutlery para producir en cantidad la replica de este cuchillo, el modelo se llamó UC-RB1 y mide casi 36 cms de largo donde la hoja mide 23,5 cms. El cuchillo tiene a los extremos de la parte superior del mango, la cabeza de un destornillador philips y la de punta común o chata. Dentro del mango tiene un pequeño compartimiento con un kit de supervivencia como ser: equipo de pesca, fósforos, agujas, etc. En la parte inferior, más precisamente en la tapa del mango, tiene una pequeña brújula que también hace uso en la película. El mango viene forrado con una cuerda de nylon color verde y obviamente trae una funda de cuero para poder guardar el cuchillo.

john


En 1985, para la 2da película de la saga, también fue elegido a Lile para la creación de un nuevo cuchillo. El diseño fue muy simular al anterior nada más que este se hizo de color negro con algunos detalles en cromado (como el filo y la sierra) para que creara un contraste llamativo y además era un poco más largo, con 14 dientes de sierra en el lomo. Otra vez se hicieron 100 enumerados y cerca de 1000 cuchillos sin enumerar. Luego United Cutlery hizo la réplica UC-RB2, que mide 39 cms de largo con una hoja de 25 cms. También trae las mismas cosas que el modelo anterior (kit supervivencia, brújula, funda, etc).

cuchillos


Un par de años después, ya sabiendo que se venía una 3ra película de Rambo, Stallone vuelve a pedirle a Lile que haga un prototipo diferente a los demás. Lile le manda un par de cuchillos pero no lo terminan de convencer a Stallone. Este inmediatamente le pide el mismo trabajo a Gil Hibben, otro especialista en cuchillos que curiosamente, unos días antes, Stallone le había comprado varios cuchillos para su colección personal. Hibben al principio hace un modelo muy parecido al de la 1er película que hasta se acepta y es filmada la escena del campo de minas donde Stallone usa este cuchillo para detectar donde hay minas enterradas. Inesperadamente, luego deciden cambiar el modelo a un cuchillo estilo Bowie que también habían hecho en uno de los prototipos y queda este último como cuchillo principal de la película. Lo más curioso es que la escena de las minas no se volvió a filmar jamás y muy pocos saben que el cuchillo usado en esa escena no es el estilo Bowie. Finalmente, este nuevo cuchillo Bowie fue conocido como el "Gil Hibben Rambo III Knife", este modelo ya no tenía el kit de supervivencia ni la brújula y el mango traía una empuñadura de madera con mejor calce a la mano. Hibben hizo cuchillos exclusivos numerados para vender, 350 comunes y 101 con mango de madera de árbol de damascos. Nuevamente la réplica fue hecha por United Cutlery y conocida como "UC-201 Rambo III". Este fue el cuchillo más vendido de las 3 películas. Este era un poco más grande que los demás ya que medía 42 cms de largo con una hoja de 28 cms. También traía una funda de cuero.

Rambo


También para la misma película, Hibben fabricó una daga color negra que Rambo también utilizó en el film y que él llevaba enganchada en una de sus botas. United Cutlery hizo la replica, el modelo "UC-245" que venía con una funda de cuero. Además la misma empresa hizo un pequeño cuchillo Bowie (UC-246 Miniature Rambo III) igual al original que no supera los 15 cms de longitud.

peliculas


Para la película "John Rambo", la 4ta de la saga, estaba escrito en el guión que Rambo perdía el tan famoso cuchillo de la película anterior en una escena donde se lo lanzaba a un enemigo, así que tenía que forjar uno nuevo con los materiales que tenía disponible en su casa. Al haber fallecido Jimmy Lile en 1991 y gracias al buen trabajo en la película anterior, se le pide nuevamente a Gil Hibben que haga un cuchillo más para el nuevo film y la condición era que tenía que ser un cuchillo hecho por el propio Rambo, algo bien casero. De esta manera nació el "Rambo Gil Hibben IV Machete", un cuchillo que parece un machete recortado que no pudo ser terminado o que carece de un buen terminado por falta de tiempo para hacerlo (pues en la peli Rambo tiene que hacerlo a martillazos y en poco tiempo). Este modelo vuelve a tener el mango forrado en una cuerda de nylon como los 2 primeros. Aunque parezca bastante simple, se hicieron más de 20 prototipos para satisfacer el gusto de Stallone. El cuchillo mide 47 cms de largo con una hoja de 30 cms y viene con una funda negra. Hibben hizo 100 cuchillos enumerados para la venta pero las replicas más baratas son las que vende United Cutlery que tiene la licencia para hacer las réplicas de todos los cuchillos de Rambo.

Los Cuchillos de Rambo


Finalmente la foto de los creadores de estos tan hermosos cuchillos, a la izquierda lo vemos al fallecido Jimmy Lile (creador de los 2 primeros cuchillos) y a la derecha, de barba y lentes, a Gil Hibben, el creador de los últimos cuchillos. En el mercado hay muchísimos de estos cuchillos a la venta dando vueltas y distintos modelos ya que se hicieron constantemente reediciones y nuevos modelos como por ejemplo con la firma grabada en la hoja. Según la edición y la marca puede variar el precio significativamente.


FUENTE

john


Este fue un post de:
cuchillos



Rambo

16 comentarios - Los Cuchillos de Rambo

@cacciatore
Me gusto mas este

Los Cuchillos de Rambo

pero el de Rambo IV esta muy bueno
@papapa
jojo cuando era mas guacho mi sueño era tener uno de esos
@REANIMATION
el maximo exponente del septimo arte
@jonylms
el machete casero es el mejor, aguante quico! digo rambo!
@javi_elnegro87
che te gusta rambo??
jja, mentira, buenisimo el post. el primer cuchillo es el mas emblematico
+5
@kadar28 +1
Los cuchillos nombrados por el user en este post (muy bueno por cierto) son solo "elementos filmicos", nunca un buen cuchillo (por más colección que sea) debe desarmarse. Asi que (a mi parecer) es "inviable" tener un cuchillo de supervivencia que pueda "desarmarse" puesto que casualmente se corre el riesgo de perder alguna de las piezas en el momento menos oportuno.
El mencionado cuchillo "bowie"
cuchillos

es el elegido por la mayoria de quienes practicamos caza, pesca o simplemente un deporte al aire libre.

Este de aqui:
Rambo
es un "machete de combate" que originariamente fueron tristemente conocidos por nuestros heroes de Malvinas, puesto que eran moneda corriente entre las tropas imperiales contratadas (gurcas). este machete se comenzó a impementar como " elemento de combate no reglamentario pero permitido" por el ejercito de EEUU a partir de la década del 90.

Muy buena la info de la pelicula, no la tenía...
@Ferny24 +1
Los Gurkhas utilizan el kukri,kukuri, khukuri, o khukri, que es un cuchillo curvo y emblematico de esos soldados nepaleses.
@vdalsina
Buena post!! linda info, gracias! Pasate por el ultimo que hice, te va a gustar jajaj
@caprica
Los cuchillos de Rambo no son lo que se dice un cuchillo de combate,normalmente son mas chicos y la mayoría usa dagas mas pequeñas aun,pero por supuesto nuestro héroe tiene que tener el mas grande!
@G-RAP4LIFE
Con uno de esos te pueden perforar un pulmón tranquilamente.
@man_in_flames
@G-RAP4LIFE pfff