¿Conocés el significado de los colores?

La elección de un color dice mucho sobre los gustos de una persona. Ya sea para la ropa, accesorios, muebles, o todo lo que se te ocurra, los colores tienen un significado, y hablan mucho nuestra personalidad. Así que si crées que a la hora de elegir algo para tu casa, o qué zapatos ponerte, no pienses que da lo mismo el que sea.

Descubrí qué quiere decir tu color preferido, simplemente cliqueá sobre aquel que más te gusta y vas a descubrir un poco más sobre vos.




ROJO
El rojo es el color mas intenso emocionalmente, ya que estimula un aumento en el ritmo cardiaco y en la respiracion. Tambien es el color del amor. Como el color llama la atencion, hace que la gente que usa ropa roja aparente ser mas gorda de lo que es . Por ser un color extremo, no es conveniente utilizarlo en situaciones de negociacion y confrontacion. Los autos rojos suelen ser atractivos para los ladrones. En decoracion, es utilizado para acentuar algun espacio del ambiente.


¿Conocés el significado de los colores?

NEGRO
El negro es el color de la autoridad y el poder. Es utlizado comunmente en el mundo de la moda, por hacer que la gente que lo usa parezca mas flaca . El negro significa sumisión. Los sacerdotes lo usan porque significa una sumisión a Dios. A veces usar negro puede ser abrumador y hacer que la persona parezca maliciosa o distante.
amarillo

BLANCO
El blanco se usa para simbolizar pureza y simplicidad. El blanco refleja la luz y es considerado un color de verano. El blanco es muy utilizado en la decoración por ser neutral. Además, va bien con todo. Sin embargo, la contra es que muestra la suciedad y es muy difícil mantener limpio un ambiente blanco. Los doctores y las enfermeras usan blanco porque implican esterilidad.
colores

VERDE
El verde simboliza naturaleza. Es el color mas fácil para el ojo y a veces puede mejorar la visión. Calma y refresca. Los hospitales suelen estar pintados de verde porque relaja a los pacientes. Las novias en la Edad Media usaban el verde para simbolizar fertilidad. El verde oscuro es masculino, conservador, e implica riqueza.

negro


AZUL
El color azul es el mas popular . La reacción que provoca es la opuesta a la del rojo. Pacifico y tranquilo, genera que el cuerpo produzca químicos calmantes, por eso es utilizado en muchos cuartos. El azul también puede ser frio y deprimente. Los diseñadores de moda recomiendan usar azul para las entrevistas de trabajo , ya que simboliza lealtad. La gente tiende a ser mas productiva en cuartos azules .

rojo

AMARILLO

Radiante, el amarillo llama mucho la atención. Pese a que es considerado un color alegre, la gente suele estar propensa a enojarse en cuartos amarillos. Es uno de los colores mas dificiles para el ojo, por eso a veces puede ser abrumador si es usado demasiado . El amarillo refuerza la concentración y acelera el metabolismo.
azul

VIOLETA
¿Púrpura es violeta? El púrpura es el color de la realeza y connota lujo, riqueza y sofisticación. También es un color femenino y romántico. Sin embargo, por ser un color que se ve poco en la naturaleza puede aparecer como muy artificial.


verde

MARRON
El marrón es un color sólido y confiable por ser el color de la tierra. El marrón clarito implica autenticidad. El marrón también puede ser triste y melancólico.



¿Conocés el significado de los colores?


amarillo

Espero q les guste, a mi me parecio una info q nunca le habia prestado atencionn


Fuente: http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/76268-%C2%BFConoc%C3%A9s-el-significado-de-los-colores/

Fuentes de Información - ¿Conocés el significado de los colores?

Tags: amarillo | colores | negro | rojo | azul | verde

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 5.194 Visitas
  • 3 Favoritos

1 comentario - ¿Conocés el significado de los colores?

@chachiciancio Hace más de 1 año
IS GUUD!