Las Raíces Ocultas En Mago de Oz


Con su historia memorable y su elenco de personajes pintorescos, el Mago de Oz se convirtió rápidamente en un clásico americano. Más de un centenar de años después del lanzamiento de este libro, los niños todavía están en todas partes del mundo siguen encantados con la maravillosa historia del mago de Oz.

Pocos, sin embargo, reconocen que, en virtud de su simplicidad engañosa, la historia de El Mago de Oz esconde profundas verdades esotéricas inspirado por la Teosofía. Aquí mostraremos el Mago de Oz en su sentido de lo oculto y los antecedentes de su autor.

La historia del Mago de Oz, y sus orígenes ocultistas

Aunque el Mago de Oz es ampliamente percibido como un cuento de hadas de los niños inocentes, es casi imposible no atribuir un significado simbólico a la búsqueda de Dorothy. Como en todas las grandes historias, los personajes y los símbolos de la Mago de Oz se puede dar un segundo nivel de interpretación, que puede variar dependiendo de la percepción del lector. Muchos análisis han aparecido a lo largo de los años que describen la historia como manifiesto de lo "oculto", mientras que otros lo vieron como un ascenso del populismo.

Es a través de la comprensión de los antecedentes filosóficos del autor y sus creencias que el verdadero significado de la historia puede ser comprendida.

L. Frank Baum, autor de El mago de Oz era un miembro de la Sociedad Teosófica, que es una organización basada en la investigación oculta y el estudio comparado de las religiones. Baum tenía un profundo conocimiento de la Teosofía y, conscientemente o no, creó una alegoría de las enseñanzas teosóficas, cuando escribió el Mago de Oz.

¿Qué es Teosofía?

Illuminati

La Sociedad Teosófica es una organización oculta, basado principalmente en las enseñanzas de Helena P. Blavatsky, que trata de extraer las raíces comunes de todas las religiones a fin de formar una doctrina universal.

"Pero tal vez sea conveniente indicar de manera inequívoca que las enseñanzas, no obstante fragmentarias e incompletas, que figura en estos volúmenes, no pertenecen ni a la hindú, la de Zoroastro, el caldeo, ni la religión egipcia.
Ni con el budismo, el islam, el judaísmo ni el cristianismo exclusivamente. La Doctrina Secreta es un poco de todos ellos. Surge de sus orígenes de cada una, los diversos sistemas religiosos se hacen ahora fusionar en su elemento original, de los cuales cada misterio y dogma ha crecido, desarrollado, y se materializó ".
-HP Blavatsky, La Doctrina Secreta

Los tres declararon objetos originales de la Sociedad Teosófica, según lo establecido por Blavatsky, Juez y Olcott (sus fundadores) son los siguientes:

"En primer lugar - para formar un núcleo de la Fraternidad Universal de la Humanidad, sin distinción de raza, credo, sexo, casta o color.
En segundo lugar - Fomentar el estudio comparativo de la Religión, la Filosofía y la Ciencia.
En tercer lugar - Investigar las leyes inexplicables de la Naturaleza y los poderes latentes en el hombre. "
-El Theosophist, vol 75, n º 6

Los principios fundamentales de la Teosofía son minuciosamente descritos en las obras de Blavatsky Isis sin velo y La Doctrina Secreta. En el centro de enseñanzas teosóficas son los mismos principios se encuentran en muchas otras escuelas ocultistas: la creencia de la presencia de provocar algo "divino" en toda persona que, con la disciplina y el entrenamiento adecuados, puede conducir a la iluminación espiritual y un estado de virtual la piedad.

Otro principio importante que se encuentra en la Teosofía es la reencarnación. Se cree que el alma humana, como todas las otras cosas en el universo, vaya a través de siete etapas de desarrollo.

El objetivo final es, por supuesto, para volver al estado de la divinidad de la que hemos surgido. Los mismos principios (con variaciones sutiles) se puede encontrar en otras escuelas, tales como los rosacruces, la masonería y otras órdenes de las enseñanzas de los Misterios.

L. Frank Baum, un notable teósofo.

Mago de Oz

Antes de escribir el Mago de Oz (o incluso contemplar la posibilidad de que fuera un cuento para niños), Baum tubo muchos trabajos - uno de ellos, fue ser el editor de la Pioneer Sábado Aberdeen.
En 1890, Baum escribió una serie de artículos que la introducción de sus lectores de la Teosofía, incluyendo sus puntos de vista sobre Buda, Mahoma, Confucio y Cristo.
En ese momento, él no era miembro de la Sociedad Teosófica, pero ya demostraba una comprensión profunda de su filosofía. Reflexiones He aquí un extracto de su "Editor":

"Entre las diversas sectas tan numerosos en Estados Unidos de hoy que encuentran su base fundamental en el ocultismo, el teósofo es preeminente, tanto en la inteligencia y el punto de los números. La Teosofía no es una religión. Sus seguidores son simplemente "buscadores de la Verdad". Los teósofos, de hecho, son los insatisfechos con el mundo, los disidentes de todos los credos. Que deben su origen a los sabios de la India, y son numerosos, no sólo en el Oriente místico ahora famoso, pero en Inglaterra, Francia, Alemania y Rusia. Ellos admiten la existencia de un Dios - no necesariamente de un Dios personal. Para ellos, Dios es la naturaleza y la naturaleza es Dios ... Pero a pesar de esto, ya que nuestra educación nos ha enseñado a creer en el cristianismo, no puede haber una amenaza a la misma en la Teosofía ".
-L. Frank Baum, Aberdeen Pioneer Sábado, 25 de enero 1890


(Exactamente igual que en la masonería): Engaño y Desinformación

Reflexiones En otro de sus "Editor's Choice", Baum discute el uso del simbolismo místico en la ficción, algo que llevó a cabo diez años más tarde con el Mago de Oz:

"Hay una fuerte tendencia en los novelistas modernos a la introducción de alguna vena de misticismo o el ocultismo en sus escritos. Los libros de este carácter son ansiosamente comprado y leído por el pueblo, tanto en Europa y América. Esto demuestra el deseo innato en nuestra naturaleza para desentrañar el misterio: para buscar alguna explicación, sin embargo, ficticia, de lo inexplicable de la naturaleza y en nuestra existencia diaria. Porque, a medida que avanzamos en la educación, nuestro deseo de que aumente el conocimiento, y están menos satisfechos de permanecer en la ignorancia de esa fuente misteriosa cabeza de la que emana todo lo que es sublime y grandioso e incomprensible en la naturaleza. "


Al final de este artículo, Baum entra en un todo-a abogar por más ocultismo en la literatura:

"El apetito de nuestro tiempo para las demandas ocultismo que deben cumplirse, y mientras que con la mediocridad de la gente se traducirá en el sensacionalismo simple, llevará a muchos a pensar en alto y noble y audaz, y quién sabe qué misterios de estas valientes y más capaces inteligencias pueden desentrañar las edades en el futuro? "

-L. Frank Baum, Aberdeen Pioneer Sábado, 22 de febrero 1890

La cuestión es que el ocultismo, es algo prácticamente satanico, ante los valores escenciales de la Biblia, y es por eso la preocupación del significado de esta historia

Dos años después de escribir esos artículos, L. Frank Baum y su esposa Maud Gage se unieron a la Sociedad Teosófica en Chicago. Los archivos de la Sociedad Teosófica en Pasadena, California, registraron el inicio de su membresía como 4 de septiembre 1892.
En 1890, se publicó el Mago de Oz.

Cuando se le preguntó acerca de cómo Baum obtuvo su inspiración para la historia, él respondió:

"Fue pura inspiración ... Se me ocurrió nada más sacarlo de la nada. Creo que a veces hay un gran mensaje para transmitir y utilizar cualquier instrumento a la mano. Se me ocurrió que ese medio, y creo que la clave de la magia me fue dada para abrir las puertas a la simpatía y la comprensión, alegría, paz y felicidad. "
-L. Frank Baum, citado por Hearn 73

El mago de Oz es muy apreciado dentro de la Sociedad Teosófica. En 1986, la revista The American Theosophist reconoció a Baum como un teósofo "notable" que representaba a fondo la filosofía de la organización.

"Aunque los lectores no han visto sus cuentos de hadas de su contenido Teosófica, es significativo que Baum se convirtió en un famoso escritor de libros para niños después de que entró en contacto con la Teosofía. Las ideas teosóficas impregnar su trabajo y la inspiración proporcionada por ella. De hecho, el asistente puede ser considerado como una alegoría Teosófica, impregnada por las ideas teosóficas de principio a fin. La historia llegó a Baum como una inspiración, y él aceptó con cierto temor, como un regalo de afuera, o tal vez desde lo profundo de él mismo. "
Interamericano Teósofo n º 74, 1986

Entonces, ¿cuál es el significado esotérico de la historia de este niño, que llegó a Baum como la inspiración de un "divino"?

satanico

Si nunca has leído o visto El mago de Oz o necesidad de la memoria refrescada, aquí está un resumen rápido repaso de la película:

La película trata de un niña de campo de 12 años de edad, Dorothy Gale (Judy Garland), que vive en una granja de Kansas con su tía Em y el tío Henry, y sueña vivir en un lugar mejor.

Después de ser golpeado inconsciente durante un tornado por una ventana que se ha soltado de su marco, los sueños que Dorothy, su perro Toto y la granja son transportados a la mágica tierra de Oz.

Allí, la "Bruja Buena" del Norte, Glinda (Billie Burke), que le recomienda a Dorothy seguir el camino de ladrillos amarillos a la Ciudad Esmeralda e ir con el Mago de Oz, quién la devolverla a Kansas.

Durante su viaje, conoce un Espantapájaros (Ray Bolger), el Hombre de Hojalata (Jack Haley) y el León Cobarde (Bert Lahr), que se unen a ella con la esperanza de recibir lo que les falta a sí mismos (un cerebro, un corazón y valor, respectivamente, ). Todo esto se realiza al mismo tiempo tratando de evitar la Malvada Bruja del Oeste (Margaret Hamilton) y su intento de conseguir zapatillas de rubí de su hermana de Dorothy, quien recibió de Glinda.

El dicho más arriba, toda la historia de El Mago de Oz es un relato alegórico de la trayectoria del alma de la iluminación - el camino de ladrillos amarillos.

En el budismo (una parte importante de las enseñanzas teosóficas) el mismo concepto se conoce como el "Golden Path".

La historia comienza con la vida de Dorothy Gale en Kansas, que simboliza el mundo material, el plano físico, donde cada uno de nosotros comienza nuestro viaje espiritual. Dorothy siente la necesidad de "ir sobre el arco iris", para alcanzar el reino etéreo y seguir el camino hacia la iluminación. Ella tiene, básicamente, "pasado el nadir", demostrando la necesidad de buscar una verdad más elevada.

Dorothy se lleva entonces a Oz por un ciclón gigante en espiral hacia arriba, en representación de los ciclos del karma, el ciclo de los errores y lecciones aprendidas. También representa la creencia teosófica en la reencarnación, la ronda de nacimientos y muertes física de un alma, hasta que es apto para ser divino. También es interesante observar que el camino de ladrillos amarillos de Oz comienza como una espiral hacia el exterior en expansión. En el simbolismo oculto, esta espiral representa la propia evolución, el alma ascendente de la materia en el mundo del espíritu.

Masones

He aquí una explicación de la espiral como un símbolo de lo oculto:

"Espiral: La trayectoria de un punto (plano general) que se mueve alrededor de un eje, mientras que continuamente se acerca o aleja de ella, también se usa para una hélice, que se genera mediante la composición con un movimiento circular con uno en una línea recta. La forma de espiral es una ilustración de el curso de la evolución, que trae todo movimiento hacia el mismo punto, sin embargo, sin repetición.

La serpiente, y las figuras 8 y, que denota el ogdóada y el infinito, representan el movimiento cíclico en espiral. El curso de Fohat en el espacio es en espiral, y el espíritu desciende en la materia en los cursos de espiral. Repetir el proceso por el cual se deriva una hélice forman un círculo que produce un vórtice. Las espirales de la evolución cósmica complicado traer el movimiento de regreso al punto de que comenzó con el nacimiento de una era cósmica ".

-El Glosario Enciclopédico Teosófica

Antes de emprender su viaje, Dorothy usa "zapatos de plata", que representan el "cordón de plata" de las Escuelas de Misterio (Dorothy usaba zapatillas de rubí en la película debido a un cambio de última hora por el director, quien pensó que el color rubí parecía mejor contra el camino de ladrillos amarillos).

En las escuelas de ocultismo, el cordón de plata es considerado como el vínculo entre nuestro material y ser espiritual.

En la Teosofía, el cuerpo físico y el cuerpo astral están conectados a través de una cuerda de" plata ", un vínculo mítico inspiró en un pasaje de la Biblia que habla de un regreso de una búsqueda espiritual. ¿O alguna vez el cordón de plata se quiebre, dice el libro de Eclesiastés, "Entonces el polvo vuelva a la tierra, como era y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. En la propia escritura Frank Baum, el cordón de plata de los viajes astrales inspiraría a los zapatos de plata que conceden poderes especiales a quien los usa "
-Evan I. Schwartz, Finding OZ: L. Frank Baum ¿Cómo descubrió la historia Great American

Durante su viaje por el camino de ladrillos amarillos, Dorothy se encuentra con Scarecrow, Tin Woodman y León Cobarde, que estan, en busca de un cerebro, un corazón y coraje. Los extraños personajes encarnan las cualidades requeridas por los iniciados a fin de completar su búsqueda de la iluminación. Baum fue probablemente inspirado por estas palabras de la señora Blavatsky:

Después de superar muchos obstáculos, todos finalmente llegan a la ciudad Esmeralda, a fin de conocer al mago.

El Asistente

Teosofia

Rodeado de artificios y efectos especiales, el Asistente viene a ser tan cruel, grosero e imprudente. El Asistente es de hecho un sustituto para el Dios personal de los cristianos y los Judios, la figura opresiva utilizado por las religiones convencionales para mantener a las masas en la oscuridad espiritual: Jehova o Yahwe. Más tarde se descubrió que el Asistente es un farsante, un charlatán, que asusta a la gente a adorar a su asistente. Sin duda no podría ayudar a los personajes completar su búsqueda. Si lees la literatura de las escuelas de misterio, este punto de vista hacia el cristianismo está en constante expresado.

ocultista

Después de todo está dicho y hecho, el cerebro, el corazón y el coraje necesario para completar Dorothy, Espantapájaros, Tinman y misiones del León se encuentra dentro de cada uno de ellos. Escuelas de Misterios siempre han enseñado a sus alumnos que uno debe confiar en sí mismo para obtener la salvación. A lo largo de la historia del perro de Dorothy Toto representa su "voz interior", de su intuición. He aquí una descripción de Toto tomadas del sitio web de la Sociedad Teosófica de:

"Toto representa lo interior, y la parte intuitiva, instintiva, la mayoría de los animales como parte de nosotros. A lo largo de la película, Dorothy tiene conversaciones con Toto, o su propia intuición interna. La lección aquí es para escuchar el Toto dentro. En esta película nunca, Toto estaba equivocado. Cuando ladra al espantapájaros, Dorothy trata de ignorarlo: "No seas tonto, Toto. Espantapájaros no hablan. "Pero espantapájaros hablan en Oz. Toto también ladra a poco el hombre detrás de la cortina. Es él quien da cuenta de la Wizard es un fraude. En la Granja de Gale y otra vez en el castillo, la bruja trata de poner Toto en una cesta. ¿Qué es la sombra que tratan de bloquear o contener la intuitiva. En ambos casos, Toto salta fuera de la canasta y se escapa. Nuestra voz de la intuición puede ser ignorado, pero no figura.

En la última escena, persigue Toto después de un gato, causando Dorothy correr tras él y, por tanto extraño viaje en globo. Esto es lo que conduce a la transformación final de Dorothy, el descubrimiento de sus poderes interiores. El viaje en globo es el representante de la religión tradicional, con un flaco de piernas asistente que promete un viaje a la Divinidad. Toto tenía razón a la fuerza a Dorothy del globo, de lo contrario nunca podría haber encontrado su magia. Este es un llamado para que escuchemos a nuestra intuición, nuestros sentimientos viscerales, los bits momentánea de la imaginación que aparecen aparentemente de la nada ".


Como se indicó anteriormente, el Asistente de falsos invita a Dorothy en su globo a volver a Kansas, su destino final. Ella sin embargo sigue Toto (su intuición) y sale del globo, que representa a las promesas vacías de las religiones organizadas. Esto conduce a la revelación final y, con la ayuda de la Bruja Buena del Norte (su guía divina), finalmente se entiende: todo lo que siempre quiso pudo encontrarse "en su propio patio trasero".

A fin de obtener la iluminación Dorothy tuvo que vencer a los brujos malvados de Oriente y Occidente - que se estaban formando un eje del mal horizontal: el mundo material. Ella era sabio en escuchar los consejos de las brujas buenas del Norte y del Sur - el eje vertical: la dimensión espiritual.

Al final de la historia, Dorothy se despierta en Kansas: se ha combinado con éxito su vida física y espiritual. Ella ahora es cómodo ser ella misma de nuevo y, a pesar de no creer realmente en su familia los detalles de su búsqueda (lo profano ignorante), finalmente se puede decir "No hay lugar como el hogar".

El mago de Oz usada en Monarch Mind Control


Casi toda la documentación relativa al proyecto de Control Mental trata de mencionar la importancia de el Mago de Oz. En la década de 1940, la historia habría sido elegida por los miembros de la comunidad de inteligencia de EE.UU. para proporcionar una base temática para su trauma programa basado en control mental.

La película fue editada y dado un sentido diferente, a fin de utilizarlo como una herramienta para reforzar la programación de las víctimas. Éstos son algunos ejemplos tomados de Fritz Springmeier's Total Mind Control Slave:

La estrecha relación entre Dorothy y su perro es una conexión muy sutil entre los cultos satánicos uso de animales (familiares). Un niño esclavo monarca se permitirá a los bonos con una mascota. El niño quiere un vínculo con un animal doméstico de todos modos porque la gente es aterrador para el presente punto. Entonces el animal se mata para traumatizar al niño.

A los esclavos se les enseña a "seguir el camino de ladrillos amarillos." No importa qué cosas terribles nos aguardan, el esclavo Monarca debe seguir el camino de ladrillos amarillos que figura delante de ellos de su maestro.
El arco iris con sus siete colores, siempre ha tenido el significado oculto del ser espiritual, el dispositivo hipnótico.
Dorothy está buscando un lugar donde no hay ningún problema, que es un lugar "Over the Rainbow". Para escapar del dolor, altera ir sobre el arco iris. (Esto es conocido en Alice In Wonderland de programación como "ir a través del espejo" .

"Somewhere Over the Rainbow" es probablemente la canción más disociativos se ha escrito y es a menudo desempeñan en las películas durante los eventos violentos o traumáticos (véase la película Face-Off).

El extraño efecto producido, donde la violencia no parece real más, es exactamente cómo funciona la disociación en la mente de las víctimas de control. También podemos especular que la escena donde Dorothy se queda dormida en un campo de amapolas es una referencia a la utilización de la heroína para relajarse y manipular a las víctimas del control mental. También consideramos que la nieve que cae del cielo que Dorothy despierta de su sueño. ¿Podría ser esto una referencia a la cocaína?

¿Es esto la heroína?

La historia del Mago de Oz, y sus orígenes ocultistas

En Conclusión

Las alegorías que se tratan, transmiten factores espirituales han existido desde los comienzos del hombre. Estas historias sencillas pero muy profundas se han encontrado en todas las civilizaciones: celtas, indios, persas, aztecas, griegos, egipcios y otros. Conscientemente o no, Frank Baum ha creado una alegoría clásica que, en la misma línea que la Odisea de Homero, entretiene a las masas y también contiene los mensajes místicos que pueden ser comprendidos por el "despertar".

El Mago de Oz un gran éxito confirma los Estados Unidos (y el mundo occidental) el dogma espiritual real.
Escrito durante la década de 1890, cuando la mayoría de los estadounidenses fueron los cristianos conservadores, la historia de Baum prevé el abandono progresivo de la población del cristianismo, y el abrazo de una nueva forma de espiritualidad.

los movimientos New Age están ganando muchos adeptos y aunque la mayoría de ellos son totales, todos ellos dicen estar inspirados por la Teosofía.

¿Podrían esos cuentos contribuir a la disminución espectacular del cristianismo en las últimas décadas, mientras que otros movimientos continúan ganando impulso?

Illuminati


Disculpen la mala redacción por la traducción.

Fuente:
http://vigilantcitizen.com/?p=2282