Arma tu mismo una torre duplicadora de DVD's.


Actualización 19/01/2011: Como verán las imagenes que alojé en tinipyc fueron borradas y la verdad no tengo las copias a mano, estoy procurando hallar un tiempo y repondré las imagenes tan pronto me sea posible, siento mucho las molestias porque recibí varios MP pidiendo las resubiera, pero por motivos muy personales no dispongo del tiempo para hacerlo. Una vez que solucione mis problemas personales lo haré inmediatamente. GRACIAS por comprender!


Hola!! Taringueros, es un placer volver por aqui, y ahora también con otro post propio, se trata de armar desde cero (bueno casi) una torre duplicadora de esas que te graban de 10 en 10; armada te sacan un ojo de la cara, (bue.. la verdad es que si cuesta, pero ahorrás por lo menos un 40% del costo) y sin más introducción manos a la obra!..... a continuación la lista de materiales, vamos a necesitar lo siguiente:

Armá tu torre duplicadora, Wytron DVD-688....!

Estos son costos aproximados en dólares americanos en mi país Bolivia, deberán averiguar localmente sus propios costos.

WYTRON


Aqui les presento los materiales en cuestión:

wytron 688

Este es el pequeñín que nos permitirá hacer copias y copias y....... vean bien las partes, especialmente el IDE de color negro que esta en la parte posterior del cerebro, ese deben conectarlo con el lector de DVD, ¡ojo! deben conseguirse un "LECTOR DE DVD" (también les servirá para los CD's claro) no un quemador porque no lo reconocerá.

torre duplicadora

Necesitaremos 10 de estos, en mi experiencia nunca tuve problemas con los Pioneer, y son totalmente compatibles con el cerebro Wytron, asi que si los consiguen úsenlos, se los recomiendo, teoricamente funcionan con un sin fin de marcas, pero les estoy recomendando el que yo ya uso y funciona que rompe ostiasl!!!.

duplicar dvd

Estas son las 2 fuentes que usaremos, les recomiendo que se consigan mínimo de 650W si son los genéricos (no reales), si les es posible consigan de 750W y si los verde$$ te sobran pues comprate de los profesionales (watts reales) pues toma en cuenta que cuando los 10 quemadores esten a full te consumirán bastante y no querrás tenener cuelgues o problemas a media quemada.. verdad?, arruinar 10 DVD ya esta un poco saladito.

armar torre duplicadora

Estos son unos adaptadores que en mi caso si necesito porque hay que darle energía a 12 equipos, el cerebro, lector y 10 quemadores y opcionalmente 2 coolers o los que se necesiten (más adelante veremos esto).

Armá tu torre duplicadora, Wytron DVD-688....!

Aqui esta la torre, yo ya le puse el cerebro, lector, quemadores y los conecté por IDE a sus respectivos lugares. Si miras con atención podrás notar que existen dos lugares donde van unos cooler y que yo no los necesito porque aqui en La Paz - Bolivia a 3600 metros sobre el nivel del mar si que hace frio, asi que si en tu localidad hace arriba de 20º si que los necesitarás.

WYTRON

Ahora aqui vienen los truquillos, fijense en este conector de la fuente que es la más grande y que vá normalmente a la tarjeta madre, del lado donde tiene la lengueta del seguro ubicamos estos dos cables, el negro y el verde y los "puenteamos", yo en mi caso prefiero hacer lo siguiente:

wytron 688

Entonces una vez hecho este puenteo o lo que yo hice conectamos el adaptador(es) cosa que nos alcance para darles a todo la energía, antes deben tener mucho cuidado si miran bien algunos adaptadores (como en mi caso) tienen invertidos los colores de los cables (no sé cual sea la razón) y deben tener mucho cuidado, repito MUCHO CUIDADO!!! porque pueden llegar a quemar el lector, los quemadores y hasta el cerebro, en ese orden, es muy fácil de prevenir esto si cuando llegas al momento de la conexión verificas que los cables sean los que tienen que ser +5V - GND - GND - +12V, si al poner los adaptadores estan cruzados, "QUEMADA SEGURA" y ya le pasó a un amigo que tuvo que reponer ¡10 quemadores y pionner!

torre duplicadora

Asi que amigos cuidado, mejor es que antes de encender la primera vez se cercioren que todos los cables estan bien, si ustedes se fijan en la imagen de arriba en mi caso tuve que hacer una inversión de los cables.

duplicar dvd

Armamos las fuentes y le damos energía a todos.......

armar torre duplicadora

¡Encendemos.... ! hacemos conejitos para que todo salga bien y no se nos queme nada!.... , no en serio si siguen bien los pasos todo estará bien. El conteo al encender la torre por defecto es hasta 15 seg.

Armá tu torre duplicadora, Wytron DVD-688....!

WYTRON

wytron 688

torre duplicadora

Cuando llega a esta parte, quiere decir que ya esta lista nuestra torre.

duplicar dvd

En el lector introducimos el "master" (DVD ó CD) y en el resto (DVD's ó CD's vírgenes, según el caso), quiero aclarar que por defecto el cerebro esta configurado de la siguiente manera:

El solo detecta la cantidad de DVD's ó CD's vírgenes así como la cantidad de quemadores habilitados (hasta 10) y si todos (quemadores) estan cargados comienza solito a quemar.... miren que buen chico!, pero, si le falta a uno sólo o más espera a que tu mismo le dés la instrucción apretando el boton "GO", en el dysplay podrás ver la cantidad de quemadores "ok".

La velocidad por defecto es la siguiente: DVD a 4x; CD a 10x, el tiempo promedio del primero a esa velocidad es de 13-15 minutos (en el master arriba de 4 GB grabados), para los CD's 7-10 minutos ((en el master arriba de 700 MB grabados).

Una vez terminado el quemado de los mismos son expulsados automáticamente emitiendo una melodía en "beep".

Debo aclarar que todas estas configuraciones por defecto pueden ser cambiadas, para que, por ejemplo, sea cambiada la velocidad de grabación (yo no las cambié porque me parece que las velocidades ya configuradas son las mejores!), puedes configurar para que no empiece el quemado hasta que tu le dés la orden......(que dominante no?! ).

Amigos eso es todo, si este post es bien aceptado haré una segunda parte para guiarles en las configuraciones, que según la necesidad son bastante interesantes, hasta puedes conectarle un disco duro y sacar las imágenes de ahí!!! si sorprendente no?, puedes hacer emulaciones de quemado, comprobar datos grabados, etc, etc,.

armar torre duplicadora

Entonces a quemar se ha dicho!!

Armá tu torre duplicadora, Wytron DVD-688....!


Visitá mi otro post!


Optimizar velocidad de navegación en Windows 7! funciona, compruebalo!