Los 10 venenos mas poderosos del mundo

1- Toxina Botulìnica
Los 10 venenos mas poderosos del mundo
La toxina botulínica es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum. La ingestión de alimentos contaminados por toxina botulínica preformada produce botulismo, una enfermedad que se caracteriza por el desarrollo de alteraciones vegetativas (sequedad de boca, náuseas y vómitos) y parálisis muscular progesiva. En ocasiones, la ingestión de mínimas cantidades de toxina puede ser fatal y provocar la muerte del paciente por parálisis de la musculatura respiratoria. Esta capacidad que posee la toxina botulínica para producir parálisis muscular se aprovecha desde el punto de vista clínico para tratar ciertas enfermedades neurológicas que cursan con una hiperactividad muscular.
Mortales

2-Ricina
plantas
Las semillas del ricino (Ricinus communis) son venenosas para el hombre, los animales y los insectos. Contienen una serie proteínas, una de la cuales, la ricina fué aislada en 1888 por Stillmark cuando observó que el extracto de las semillas aglutinaba las células sanguíneas. Hoy se sabe que la aglutinación por el extracto de las semillas de ricino se debe a otra toxina llamada RCA (Aglutinina del Ricinus communis). La ricina es un potente tóxico pero es una hemoaglutinina débil, mientras que la RCA es poco tóxica pero un potente aglutinante. En cualquer caso, la toxicidad de las semillas de ricino se debe sólo a la ricina ya que la RCA no se absorbe por vía oral.
La ricina es una de las toxinas más potentes conocidas. Basta un miligramo para matar a una persona adulta. Los síntomas de un envenamiento por ricina son dolor abominal, diarrea a veces sanguinolenta y vómitos. Posteriormente se produce una severa deshidratación e hipotensión. Los síntomas de envenenamiento comienzan a las pocas horas de la ingestión. Si la muerte no se produce en 3 a 5 días, la víctima usualmente se recupera.
Una semilla es suficiente para matar a un niño si se mastica o se rompe. Si se traga entera, lo más probable es que pase sin problemas por el tracto digestivo. Los niños son más sensibles que los adultos debido a que son más propensos a la diarrea y a la deshidratación.


3-Àntrax
venenos
El antrax es una enfermedad que ocurre de forma natural en el ganado vacuno y ovino producida por el Bacillus anthracis (*). Se trata de una enfermedad infecciosa que se conoce desde la Antigüedad. Los programas de vacunación del ganado han reducido de gran manera la incidencia de esta infección tanto en los animales como en el hombre, estimándose unos 5.000 casos/año en todo el mundo.
Las esporas del antrax permanece viables durante varias décadas cuando se mantienen en condiciones ambientales adecuadas. El hombre puede contraer el antrax de varias maneras:
* A través de heridas o cortes en la piel cuando hay contacto con animales infectados, que permite la entrada del microorganismo en el torremte sanguíneo.
* Al inhalar esporas que se desarrollan en los pulmones ocasionando el antrax pulmonar (enfermedad de los esquiladores)l
* Ingiriendo alimentos contaminados con las esporar, produciéndose el antrax gastrointestinal

No hay evidencias de contagios persona-persona, no siendo necesaria la cuarentena en caso de infección. La esporas sólo pueden ser destruídas por esterilización por calor o quemándolas. Los antisépticos químicos son ineficaces.
Los síntomas del antrax comienzan al cabo de 1 a 6 días del contagio. En el caso del antrax cutáneo, se observa una irritación en el lugar de la infección seguida por la formación de una lesión. Este tipo de antrax tiene una mortalidad entre el 5 y 20% si no se trata, pero con un tratamiento antibiótico eficaz, se producen pocas muertes.
Los síntomas iniciales después de la inhalación del antrax son inespecíficos: fiebre, tos seca y debilidad. El enfermo puede mejorar después de 2 o 4 días pero esta mejoría es transitoria produciendose después una insuficiencia respiratoria que conduce poco después al shock y a la muerte. En todos los casos de antrax pulmonar, el paciente muere independientemente de que se instaure un tratamiento después del contagio.
El diagnóstico sólo puede llevarse a cabo aislando el B. anthracis de la sangre, lesiones dermatológicas o esputos o mediante la determinación de anticuerpos en la sangre de las personas sospechosas de haber contraído la enfermedad.

toxina

4- Sarin
El sarín es un arma química de guerra creada por hombre y clasificada como un agente nervioso. Los agentes
nerviosos son los agentes químicos de guerra más tóxicos y de más rápido efecto que se conocen. Son parecidos a los pesticidas organofosforados debido a la forma en que actúan y a los efectos dañinos que producen. Sin embargo, los agentes nerviosos son mucho más potentes que los pesticidas organofosforados. El sarín fue desarrollado originalmente como pesticida en 1938 en Alemania. Es un líquido claro, incoloro e sin sabor que no tiene olor en su forma pura. Sin embargo, el sarín puede convertirse en vapor (gas) y propagarse al medio ambiente. También, se conoce como GB.
Es posible que las personas no se den cuenta de que han estado expuestas al sarín porque éste no tiene olor. Las personas que han estado expuestas a dosis bajas o moderadas de sarín por haber respirado aire contaminado, haber consumido alimentos contaminados, haber bebido agua contaminada o haber tocado superficies contaminadas pueden experimentar alguno o todos los síntomas siguientes en un período de segundos a horas después de la exposición:
Flujo nasal (moqueo)
Lagrimeo
Pupilas pequeñas, en punta de alfiler
Dolor en los ojos
Visión borrosa
Salivación y sudor
Tos
Presión en el pecho
Respiración rápida
Diarrea
Incremento en evacuación de orina
Confusión
Mareo
Debilidad
Dolor de cabeza
Náusea, vomito y/o dolor abdominal
Ritmo cardíaco lento o rápido
Presión sanguínea baja o alta
Una sola gota pequeña de sarín en la piel puede causar sudoración y contracción muscular en el lugar donde el sarín tocó la piel. La exposición por cualquier medio a dosis grandes de sarín puede ocasionar los siguientes efectos dañinos en la salud:
Pérdida de la conciencia
Convulsiones
Parálisis
Falla respiratoria que posiblemente lleve a la muerte
El hecho de que la persona presente estos signos y síntomas no significa necesariamente que haya estado expuesta
al sarín.

Los 10 venenos mas poderosos del mundo

5- Tetrodotoxina
Mortales
El fugu, fuku o pez globo, es una delicadeza culinaria en Japón, donde se consume desde hace muchos siglos, aunque estuvo prohibido en determinadas épocas y zonas, por su toxicidad, que puede producir la muerte. Existen alrededor de un centenar de especies de peces globo, de las que se consumen solamente una docena, del género Takifugu, siendo la más importante Takifugu rubripes, el “pez globo tigre”. La popularidad de este alimento, a pesar del riesgo asociado con él, hace que hayan aparecido problemas de sobrepesca, con la reducción de las poblaciones. Actualmente se produce por acuacultura, aunque fundamentalmente apartir de inmaduros capturados en el mar.
La toxina se encuentra sobre todo en el hígado y en los órganos sexuales, y en menor concentración en el intestino y en la piel. El contenido es variable, según la época del año y dependiendo del ejemplar concreto. El músculo contiene una cantidad muy pequeña de toxina, pero que suele ser suficiente para producir efectos en la lengua y los labios, efectos que son los buscados por los consumidores como una parte de las “sensaciones gustativas” producidas por este peculiar alimento.
La tetrodotoxina bloquea los canales de sodio de las células, produciendo insensibilidad nerviosa y parálisis muscular. Para ello, la zona del grupo guanidinio, con carga +, (los tres nitrógenos, señalados en azul en el modelo) con un tamaño semejante al de un ion Na+ hidratado, se une a una zona con carga negativa del canal, con un glutamato, y fuerza un cambio en la configuración de la proteína constituyente
Al bloquear los canales de sodio, la tetrodotoxina produce la paráliis de los músculos, ocasionando la muerte en un número elevado de caos, alrededor del 50%, en un plazo entre 20 minutos y ocho horas. Caso de sobrevivir, la intoxicación no deja secuelas. La tertrodotoxina es extremadamente potente como veneno. La dosis letal-50 en ratones (la cantidad que mata al 50% de los ratones a los que se les suministra) es de 8 microgramos por kilo de peso corporal, lo que la hace miles de veces más tóxica que el cianuro. Uno solo miligramo de toxina puede ocasionar la muerte de una persona adulta. Aunque la toxicidad depende de cada ejemplar, un pez globo puede contener en sus vísceras toxina para matar a unas 30 personas.


6- Cianuro
plantas
El cianuro mata porque quita el oxígeno de las células de los centros respiratorios, provoca parálisis respiratoria, convulsiones, midriasis (aumento del diámetro de la pupila), y una muerte siempre horrible.
Cincuenta miligramos es una dosis letal para cualquier ser humano. Un sobre de azúcar de los que echamos al café de la mañana, tiene 10 gramos. Si en vez de azúcar fuese cianuro, esa cantidad podría matar a doscientas personas. Una célebre asesina echaba una dosis ínfima de cianuro líquido o bien en el té, o bien en las tortas con las que invitaba a sus amigas. Suele oler a almendras amargas, pero no siempre. Y no todas las personas pueden detectarlo.
La sustancia no es tan mala como la pintan. Se usan sales de cianuro para limpiar o refinar metales y para recuperar el oro en los minerales; hay cianuro en los plásticos nitrogenados y en los poliuretanos: si eso se quema, libera ácido cianhidríco, siempre fatal para el ser humano. Pasó en Cromañón.
Se usa cianuro para producir papel, telas y plásticos; se usaba, aunque ahora mucho menos, en algunos reactivos fotográficos, pero antes del boom de la foto digital. Como gas, también hay líquido y en cristales, se usa para exterminar plagas e insectos de los barcos y los edificios.


7- Mercurio
venenos
La vía principal de exposición al mercurio elemental es por inhalación de sus vapores. Cerca del 80% de los vapores inhalados es absorbido por los tejidos pulmonares. Este vapor también penetra con facilidad la barrera de sangre del cerebro y su neurotoxicidad está bien documentada. La absorción intestinal de mercurio elemental es baja. El mercurio elemental puede oxidarse en los tejidos corporales a la forma divalente inorgánica.
Se han observado trastornos neurológicos y de comportamiento en seres humanos tras inhalación de vapor de mercurio elemental. Algunos de los síntomas son: temblores, labilidad emocional, insomnio, pérdida de la memoria, cambios en el sistema neuromuscular y dolores de cabeza. Se han observado asimismo efectos en el riñón y la tiroides. Las exposiciones altas también han ocasionado mortalidad. En cuanto a carcinogenicidad, la evaluación general del IARC (1993) concluye que el mercurio metálico y los compuestos inorgánicos de mercurio no son clasificables en cuanto a carcinogenicidad para los seres humanos (grupo 3). Por consiguiente, los efectos neurotóxicos, como la inducción de temblores, podrían constituir el efecto crítico que sirva de base para la evaluación de riesgos. También deberían considerarse los efectos en riñones (conducto renal), pues son el punto de destino crítico en lo que a exposición a compuestos inorgánicos de mercurio se refiere. Puede que el efecto sea reversible, pero como la exposición de la población general tiende a ser continua, el efecto puede seguir siendo relevante.


8- Estricnina
toxina
La estricnina es un polvo cristalino blanco, inodoro y amargo que puede ser consumido por la boca, inhalado (respirado), mezclado en una solución o dado en forma intravenosa (inyectado directamente en la vena).
La estricnina es un veneno fuerte. Sólo una pequeña dosis del mismo puede producir efectos graves en las personas. El envenenamiento por estricnina puede causar problemas de salud extremadamente graves y también puede llevar a la muerte.
Después de la ingestión de estricnina (al tragarla), los síntomas de envenenamiento aparecen usualmente de 15 a 60 minutos.Las personas que han estado expuestas a dosis bajas o moderadas de estricnina por cualquier vía de exposición presentarán los siguientes signos o síntomas:
Agitación
Temor o miedo
Disposición para asustarse con facilidad
Inquietud
Espasmos musculares dolorosos que posiblemente causen fiebre y lesiones renales y hepáticas
Espasmos incontrolables con arqueo del cuello y la espalda
Rigidez de brazos y piernas
Tensión en la mandíbula
Dolor y malestar muscular
Dificultad para respirar
Orina oscura
Estado de conciencia inicial y percepción de los síntomas
Una persona expuesta a altas dosis de estricnina puede presentar los siguientes signos y síntomas en los primeros 15 a 30 minutos después de la exposición:
o Falla respiratoria (incapacidad para respirar) que posiblemente cause la muerte
o Muerte cerebral
El hecho de que la persona presente estos signos y síntomas no significa necesariamente que haya estado expuesta a la estricnina.


9- Amatoxina
Los 10 venenos mas poderosos del mundo
La Amatoxina es una toxina peligrosa para las células del hígado que se encuentra en las setas venenosas como la amanita phalloides (oronja verde), otras especies de amanitas y la conocybe filaris y que destruye el hígado y los riñones. Las amatoxinas actúan lentamente, no importa lo elevada que sea la dosis. Su acción es bloquear toda síntesis proteica en células.Tal vez las amatoxinas se acomoden en un sitio simétrico en la polimerasa o bien en el complejo ADN/RNA polimerasa.
Provoca dolores de estómago, náuseas, vómitos, diarrea grave, otros dolores extremos y hemorragias, causando finalmente la muerte del paciente por paro cardiaco, aproximadamente, a los dos días de ingerir la toxina. No se conoce ningún antídoto contra sus efectos. Hay ocho tipos de amatoxinas.


10- Compuesto 1080
El monofluoroacetato de sodio (compuesto 1080) es uno de los tóxicos más potentes que existen. Han ocurrido muertes con dosis de 0.7mg/kg; esto debido a que selectivamente bloquea el ciclo de Krebs particularmente en las células nerviosas y cardiacas. Después de un período de latencia corto se inicia la sintomatología con prurito nasal que luego se generaliza a la cara y extremidades, irritabilidad, estupor, vómitos y calambres musculares. El paciente rápidamente cae en coma, convulsiona y presenta depresión respiratoria. El ECG muestra taquicardia ventricular, cambios en la onda ST y finalmente fibrilación. La muerte ocurre aproximadamente dos horas después de la ingestión. Se han propuesto algunos antídotos como el acetato de glicerilo sin resultados satisfactorios por lo que prácticamente se han abandonado. Lo fundamental es el apoyo vital avanzado combinado con la diálisis gastrointestinal con carbón activado. La mortalidad es alta.
Es un veneno para animales, el compuesto 1080 se comprobo que era tan letal como desastroso: Los cuerpos de las criaturas matadas con 1080 siguen siendo venenosos hasta un año despues. Inodoro, insípido, soluble en agua, y sin antídoto, el compuesto 1080 bloquea el metabolismo celular, conduciendo a una muerte rápida y del todo dolorosa.


Bueno este es mi primer post, asi que por favor comenten que la critica no viene mal

Comentarios Destacados

@Dav007 +5
Interesante!!! Me estas dando algunas ideas...

15 comentarios - Los 10 venenos mas poderosos del mundo

@boasteitas23 +1
Buen post, muy interesante y prolijito. .Saludos!
@Dav007 +5
Interesante!!! Me estas dando algunas ideas...
@akson
el "sarin" tambien conocido como VX esta prohibido por la humanidad segun acuerdos mundiales desde que sadam gasease a los curdos.......aun asi ee.uu tiene la mayor reserva del mundo de gas vx....por que les da la gana
@Rutintio -1
Muy buen post loco! te daria diez si los tendria...suerte!
@herny_12
akson dijo:el "sarin" tambien conocido como VX esta prohibido por la humanidad segun acuerdos mundiales desde que sadam gasease a los curdos.......aun asi ee.uu tiene la mayor reserva del mundo de gas vx....por que les da la gana

Otro motivo mas para odiarlos si es asi
@g4by23
mañana van 10,mandame privado y haceme acordar
@bineck
gRASIAS Por la info,, siempre Jugava con el mercurio de los Termometros +5
@juandi9427
+ 10 porque estoy escuchando música y nosé yuricarins salavarrieta!!! voy a salvarte!!!!!!!

Vamos purins yuricarins os espera.

Ya voy pupipalins me voy a poner las botas super galacticas para montar en dragon rosado

Claro purins y yo me voy a poner el traje de buceo.

Ok, ya me los puse ahora bailemos el fiirfiririririri caca
@Facu_176
Compuesto 1080 ya con el nombre te das cuenta que es toxico hasta las pelotas
@holylance +1
Ascend, and good luck, +10, ahora tenes 50 puntos.