Nueva cédula de identidad Uruguaya

Desde el próximo lunes quienes renueven la cédula o la obtengan por primera vez recibirán una tarjeta nueva. El nuevo formato de cédula de identidad presenta tres innovaciones: la fotografía impresa sobre el mismo papel del documento; en el reverso llevará una segunda fotografía aunque en blanco y negro, y por último incorporará un código de barras.

Nueva cédula de identidad Uruguaya

"La foto pegada sobre la hoja facilitaba que el documento fuera manipulado, se abriera el plastificado y se cambiara la foto, con esto se lo hacemos menos fácil", explicó el director nacional de Identificación Civil, Ruben Amato.

La foto en el reverso del documento, que será en blanco y negro y de menor tamaño, persigue los mismos objetivos. "Muchas veces para adulterar o falsificar un documento se tomaban dos cédulas distintas y se lo hacía con el anverso de una y el reverso de otra. Con la foto impedimos esa maniobra", señaló Amato.

Por último, el documento nacional de identidad incorporará el código de barras que, por ahora, sólo irá cargado con el número de cédula. "La banda de lectura podrá ser leída por cualquier institución que cuente con una pistola lectora de datos", precisó el jerarca.

El cambio en el formato del documento no obligará a renovarlo. "Los plazos de vigencia siguen siendo los mismos, si usted tiene una cédula que sacó ayer la renovará en 10 años con el documento que exista en ese entonces", indicó Amato.

Recibirán, en cambio, la nueva cédula quienes renueven por vencimiento o extravío o la obtengan por primera vez.
El futuro: la tarjeta digital

No será el único cambio, ni el definitivo para la cédula de identidad. El director de Identificación Civil señaló que el organismo contrató una consultora que estudia el nuevo formato del futuro. Se tratará de un "documento biométrico", con datos codificados y firma digital, sobre un soporte de plástico similar al de las tarjetas de crédito. "Todavía estamos evaluando los costos, no queremos trasladarlos al público, así que estamos estudiando las fórmulas", señaló Ruben Amato.
Fuente: http://www.elpais.com.uy/100317/pciuda-477104/ciudades/nueva-cedula-de-identidad-tendra-codigo-de-barras

8 comentarios - Nueva cédula de identidad Uruguaya

@Perrisima2010
Que buena informacion!!!!
Van a quedar mejor la cedula!!! no te doy puntos porq soy novato...
@GDR1607
muy buena info... lo vi en el informativo y iba a hacer un post... pero primero busque a ver si ya estaba... muy buena la idea del codigo de barras
@felip3 -1
#555666"> impresa con una epson c92 (chorro de tinta), todo bien pero es un chiste esa celuda, cuando vi una no lo pude creer
@charly_137
felip3 dijo:#555666"> impresa con una epson c92 (chorro de tinta), todo bien pero es un chiste esa celuda, cuando vi una no lo pude creer

esa es la parte de atras, adelante tiene lo basico, la foto el nombre y el numero nada mas