¿Se te cayó el celular al agua? ¡No te desesperes, yo tengo la

solución!


Si tu vieja te lavó el pantalón y te olvidaste el celular al bolsillo, si tus amigos te tiraron a la pileta y tenias tu celular encima, o si fuiste al baño con el telefono en el bolsillo de atrás, eh aquí la solución:


¿Se te cayó el celular al agua? La solución!

1) Primero y principal, le sacamos la batería al teléfono y la tarjeta SIM (para salvar los datos), sino puede hacer cortocircuito, vamos a secar la bateria y el chip por separado.

2) Envolvemos la batería y el chip en papel higiénico (ya que absorbe más) y repetir hasta que el papel no salga más húmedo.

3) Le pasamos un trapito seco al celular, cuando quede seco, sacale la tapita de atrás y dejalo secar en un lugar fresco y seco (a la sombra).

4) Dejamos el teléfono en la sombra por unos 3 días para que seque bien por dentro.



Lo que jamás hay que hacer:


- Usar alcohol: (ya que puede sacar el pegamento y dañar la pintura), lo único que se necesita es tiempo.

- Secar al sol (La batería de los celulares no soportan más de 50º C, si lo dejas al sol se puede recalentar o quemar la batería)

- Usar un calefactor: (Nunca. Por más que el calor evapore el agua, la bateria, como el telefono, son cosas muy sensibles y si usas calor solo empeorarás las cosas), si lo prefieres, usá un aire acondicionado en frío.

- Secador de pelo: (lo mismo que el calefacot, solo empeorás las cosas).

- No lo pongas en un horno. (mucho menos de microondas)