tips para tener una memoria super poderosa

Hay algo que todos queremos. Todos queremos una gran memoria.


Una buena memoria hace nuestra vida más fácil e incluso incrementa nuestra alegría. Nos desempeñamos mejor en la escuela, mejor en la vida y pensamos más rápido en el trabajo. Con una mejor memoria podemos manejar más fácilmente los acontecimientos diarios y aprendemos las nuevas cosas instantáneamente. Ahora sabemos que incluso en edad adulta, la activación continua de nuestra memoria y el aprendizaje de nuevas cosas puede prevenir enfermedades relacionadas con la edad como la demencia y el mal de Alzheimer.


¿Cómo le hacemos para desarrollar una gran memoria? ¿Según la neurociencia, es posible entrenar a las personas para desarrollar una memoria excelente? ¿Podemos educar niños más inteligentes con grandes memorias?


La respuesta es ¡si!!!!!!!!


tips para tener una memoria super poderosa
Memoria Super Poderosa I

Ejercite su cuerpo para mejorar su cerebro. El ejercicio afecta positivamente el hipocampo, una estructura en el cerebro que es vital para la memoria y el aprendizaje. Los investigadores han encontrado que los ratones adultos duplican su número de células cerebrales en el hipocampo cuando tienen acceso a las ruedas giratorias. El ejercicio altera el mecanismo molecular que es importante para la memoria y el aprendizaje. El ejercicio regular previene el efecto negativo del estrés crónico sobre el cerebro en los niveles moleculares y dispara la defensa biológica del cerebro contra la infección.

memoria

super
mente

Tip para desarrollar una gran memoria

Haga algo!!!!! Muévase! Camine, corra, use una caminadora o una bicicleta fija. Haga abdominales. No permita que su cuerpo o sus aparatos de ejercicio se oxiden o sirvan para colgar ropa. Recuerde que lo que no se usa se atrofia.



Tu memoria mejora con el ejercicio.... ¡y si estás gordo

también quemarás grasa!


Memoria Super Poderosa II

Práctica de gimnasia cerebral. La gimnasia cerebral fortalece las conexiones entre las células cerebrales y nos ayuda a formar nuevas. Cuando ejercitas el cerebro, liberas los factores de crecimiento naturales nerviosos (NGF) llamados neurotrofinas, los cuales en cambio realzan el desempeño del cerebro. Se puede decir que la gimnasia cerebral estimula la habilidad del cerebro para producir su propio alimento natural.


A través de ejercicios cerebrales especiales se establecen las conexiones neuronales para eliminar la depresión, curar discapacidades de aprendizaje, rehabilitar víctimas de accidentes, etc. La estimulación de los sentidos para formar nuevas conexiones puede llevar a una mayor habilidad para aprender nuevas cosas y recuperar lo que ya sabemos de memoria.


poderosa
tips para tener una memoria super poderosa
memoria

Tip para desarrollar una gran memoria

rate cepillar sus dientes con su mano no dominante, báñese con los ojos cerrados, siéntese en un lugar diferente en su comedor, compre en el mercado en lugar del supermercado.

Memoria Super Poderosa III

Enséñele a su cerebro nuevos trucos. El cerebro se reorganiza asimismo constantemente gracias a la neuroplasticidad. Dependiendo de la información que reciba de entrada, el cerebro puede cambiar su comportamiento favorablemente. La tecnología actual permite ver que un cerebro que piensa lógicamente es físicamente diferente de uno que no lo es.



¿Podríamos hacer que una persona llegue a ser más lógica? ¿Podríamos hacer que una persona sea más creativa? La respuesta es ¡Si! La ciencia ha probado que el cerebro nunca deja de cambiar y ajustarse a las circunstancias. Por ejemplo, el distinguido neurocientífico Paul Bach-y-Rita ha demostrado que personas que no ven pueden ver. Sus investigaciones han demostrado que no vemos con los ojos sino con el cerebro. Gracias a la neuroplasticidad, las personas pueden ser entrenadas para llevar la información en la forma adecuada para que el cerebro la interprete. Esta flexibilidad del cerebro puede ayudar a mantener el procesamiento del lenguaje aún enfrentando severos obstáculos. Esta flexibilidad y plasticidad cerebral dura toda la vida.



¿Qué significa todo esto? La gente con discapacidades específicas como dislexia, problemas de lectura y problemas para el procesamiento de lenguaje puede responder a una intervención para modificar las redes de conexiones en el cerebro.



Las implicaciones de la plasticidad cerebral son ilimitadas. Esto significa que las escuelas pueden educar basándose en los principios de la neurociencia y comprendiendo que el aprendizaje no está únicamente en los libros. Los entrenadores deberían aprender a usar la plasticidad para crear mejores atletas mejorando la circuitería cerebral y no preocuparse por la falta de entrenamiento de alto rendimiento. El desempeño óptimo es una realidad y empieza y termina en el cerebro.


Tip para desarrollar una gran memoria
Manténgase aprendiendo. Cambie sus actividades frecuentemente. Agrega cambios a tu rutina diaria. Realiza todo lo que pueda enriquecer tu medio. Si ya eres un adulto con hijos, inclúyelos en estas actividades. Visita museos, galerías de arte, asiste a actividades de divulgación científica y exhibición tecnológica. Lee cosas nuevas frecuentemente y comparte tu lectura con los tuyos, especialmente si tienes hijos. Pide a tus hijos que te hagan un dibujo relacionado con lo que leíste.

Recuerda que puedes desarrollar nuevas conexiones cerebrales aún al pasar de los años. No desperdicies tu vida... ¡podrías tener un cerebro muy pequeño con muy pocas opciones! La variedad es lo que le da sabor a la vida. Agrega frecuentemente a tu ambiente música nueva, imágenes e incluso plantas. Dale novedades a tu vida tan frecuentemente como te sea posible. Aléjate del sendero diario, común y aburrido. Busca nuevos amigos. Entretente en algo nuevo. Tu cerebro te agradecerá infinitamente con conexiones más nuevas, más inteligencia y mejor memoria.

Memoria Superpoderosa IV
El estrés puede dañar su cerebro. Los expertos dicen que el estrés puede cambiar la estructura y funcionamiento del cerebro. Los largos periodos de estrés o el estrés crónico -- aún el causado por cosas de la vida diaria como tráfico --, preocupaciones financieras o escolares y problemas laborales pueden afectar al hipocampo, el centro de memoria cerebral.



Los investigadores han encontrado que las hormonas producidas por el estrés como la corticosterona, similar al cortisol, pueden bloquear la recuperación de la información almacenada en el cerebro. Un aprendiz que está atemorizado o amenazado no tan solo se le dificulta aprender más, sino que su sistema inmune decae y su aprendizaje disminuye. Afortunadamente, cuando se está en calma se recupera la memoria.

super

Tip para desarrollar una gran memoria
Use técnicas de meditación. Use técnicas para eliminar el estrés. Use técnicas simples de relajación. Muévase. Estire su cuerpo frecuentemente. Para eliminar la tensión de su cuello y hombros rote su cuello en todas las direcciones y desplace sus brazos por arriba de su cabeza hacia el techo. Respire. Respire profundo mientras estudia o trabaja con la computadora. Descanse. Descanse una vez cada 30 minutos. Diviértase al aprender. Asegúrese de que sabe donde encontrar los elementos necesarios para su nuevo proyecto. Si se siente saturado camine en un parque, entre en contacto con la naturaleza, dé un cambio total a su ambiente. Se sentirá más fresco y más creativo cuando regrese. Así que... ¡vaya a caminar y vuelva a trabajar!

Memoria Super Poderosa V
Estimule su inteligencia comiendo "grasas inteligentes".

¿Qué...? Los expertos aseguran que algunas grasas no solo son buenas para uno sino que son esenciales para la salud. Estas grasas, conocidas como omega 3, te hacen más inteligente y te ayudan a quemar la grasa de tu cuerpo más rápido. Estas grasas cruciales afectan la inteligencia emocional, física y mental. Impactan no solo en la estructura del cerebro sino también en su funcionamiento.




¿Te gusta la mayonesa? La mayonesa que le pones al emparedado y el tipo de aderezo que pones a la ensalada podría influir en tus niveles de estrés, humor, impulsividad e incluso tu habilidad para aprender. Evita todos los ácidos grasos trans como aquellos encontrados en las margarinas y en la mayoría de los alimentos empacados. Lee las etiquetas. Si encuentras las palabras hidrogenado o parcialmente hidrogenado aleja dichos alimentos. Infórmate sobre como los ácidos grasos esenciales, los omega 3, benefician a nuestro cerebro.





Los ácidos grasos esenciales son componentes de todas las células y necesarias para muchas funciones en el cuerpo. Una razón por la que el tipo de grasas que se comen afecta la mente se debe a que el cerebro es una bola de grasa... ¡60% de grasa! Indudablemente que este no es el mismo tipo de grasa que moldea tu estructural cuerpo.





Los ácidos grasos esenciales forman las membranas de tus células y juegan un papel importante en como éstas funcionan. Dichos ácidos grasos se encuentran en peces de agua fría como el salmón, aceites de pescado (algunas veces difíciles de digerir) y semillas y aceites de linaza. La razón por la que estas grasas son llamadas esenciales se debe a que no pueden ser fabricadas por el cuerpo. Deben ser proporcionadas por la dieta e incluso por suplementos alimenticios. Si eres uno de tantos que no saben que comer para darle la cantidad suficiente de ácidos grasos esenciales a tu cuerpo, deberías considerar el consumo de suplementos alimenticios.





A mediados del siglo pasado los investigadores encontraron que si un animal no obtenía con su dieta suficientes ácidos grasos esenciales su reproducción era pobre, su inmunidad disminuía, se desarrollaban menos y presentaban otros síntomas ocasionados por su deficiencia.





La lista de beneficios de los ácidos grasos esenciales es enorme:

· Ayudan a erradicar las placas de las paredes arteriales

· Disminuyen la presión sanguínea

· Disminuyen los niveles de triglicéridos

· Reducen la inflamación

· Ayudan a construir membranas del organismo

· Ayudan a fortalecer las células y las estructuras capilares e incrementan la fluidez en las membranas celulares previniendo la rigidez y el deterioro.

· Prolongan el tiempo de coagulación de la sangre, ayudando a que las heridas sanen.

· Ayudan al organismo para la elaboración de la hemoglobina, el compuesto en la sangre que proporciona desde los pulmones oxigeno a las células

· Remueven exceso de colesterol en la sangre

· Nutren el cabello, la piel y las uñas.

· Incrementan la rapidez con que el cuerpo quema la grasa

· Ayudan a mantener la temperatura apropiada del cuerpo

· Son cruciales para el funcionamiento visual apropiado

· Ayudan al proceso de aprendizaje (Un estudio en la Universidad de Purdue en 1996 encontró que los niños con ADHD tenían deficiencias en ácidos grasos esenciales Omega 3)

· Juegan un papel significativo para mantener el humor y el comportamiento normales

· Ayudan a prevenir el Alzheimer (aquellos que padecen Alzheimer tienen bajos niveles de DHA en una proporción de 2 a 1 respecto a las personas sin Alzheimer; aquellos con bajos niveles de DHA tienen un riesgo mayor en 67 % de desarrollar Alzheimer en los próximos 10 años de acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Tufts.

· Muchos estudios sobre ácidos grasos esenciales muestran un efecto significativamente positivo sobre la memoria y el aprendizaje

· Ayudan a pensar más rápido y a concentrase mejor.





Aparentemente hay una conexión entre ácidos grasos omega 3 y el aprendizaje. Los niños que tienen los niveles más altos de ácidos grasos omega 3 tienen menos problemas de aprendizaje. El proceso de aprendizaje y memorización involucra la transmisión de varios químicos de una terminal nerviosa a otra. Estos químicos son almacenados en pequeños paquetes llamados vesículas sinápticas. Entre más vesículas sinápticas existan en la terminal nerviosa, más químicos podrán ser transmitidos. El enrequecimiento de la dieta de ratones con aceites omega 3 producen más vesículas en la terminal nerviosa también como un mejor desempeño en todas sus pruebas. Este estudio sugiere que podría existir una conexión directa entre la cantidad de ácidos grasos omega 3 en nuestra dieta, el número de vesículas sinápticas en nuestras neuronas, y nuestra habilidad para aprender.







Tip para desarrollar una gran memoria

En caso de no comer suficiente salmón, linaza o aceite de linaza para beneficiarse de las propiedades de los ácidos grasos esenciales, se puede consumir el omega 3 en forma de complemento alimenticio. Hay un efecto benéfico adicional de los ácidos grasos esenciales. Si se desea perder peso, se pueden tomar los ácidos grasos esenciales 20 minutos antes de comer y el consumo de carbohidratos terminará. Recuerda que los carbohidratos se convierten en azúcar, y el azúcar se convierte en grasa. Con un consumo balanceado de ácidos grasos esenciales antes de comer se tiene la forma más sabia, segura y rápida de perder pesos sin complicaciones.
mente
poderosa
tips para tener una memoria super poderosa


Memoria Super Poderosa VI

El Gingko realza la función del cerebro
Probablemente el Gingko sea la hierba más ampliamente usada como medicamento en Europa. En México está siendo recomendada por médicos y practicantes naturistas. Los altos contenidos de flavonoides, ginkgólidos y bilobálidos mejoran la circulación sanguínea y el desempeño mental. El Gingko es un gran vasorregulador sanguíneo (vasodilatador arterial, vasoconstrictor venoso) y antiagregante plaquetario. Es especialmente útil en los casos de bajo flujo sanguíneo al cerebro, comúnmente asociado al envejecimiento. El Gingko combate los radicales libres y promueve la circulación en los capilares del cerebro. Aparentemente, la mejor formulación del extracto para consumo debe contener 22-27 % de heterósidos flavónicos y 5-7 % de lactonas terpénicas, de las cuales 2,8-3,4 % son ginkgólidos A, B y C y 2,6-3,2 % bilobálidos. La dosis y el tiempo necesario para observar resultados favorables están en función del malestar que se desea tratar.

Tip para desarrollar una gran memoria

Consulte a un experto en el área para obtener la mejor formulación o combinación de Gingko, minerales y multivitamínicos que le proporcionen la nutrición adecuada a cada célula y realcen su capacidad cerebral.

memoria

super

17 comentarios - tips para tener una memoria super poderosa

@ARGOL +2
Entre para algo.. pero me olvide....buehh no importa.
@theneno
sandokan78 dijo: La estimulación de los sentidos para formar nuevas conexiones puede llevar a una mayor habilidad para aprender nuevas cosas y recuperar lo que ya sabemos de memoria.

mente
@merca3
ARGOL dijo:Entre para algo.. pero me olvide....buehh no importa.

esta no es la fila para ver a metallica?
@Pablo270
ARGOL dijo:Entre para algo.. pero me olvide....buehh no importa.

jajajaja
buena info che me lo llevo
@heroso1974
muy bueno loco algunas ya las conocía otra no te dejo los 10+
@francoe
fumatelamusiica dijo:Einsten seguro asi todo esto

Einstein seguro hacía todo esto? mmm, nadie habló nunca de sus cualidades para recordar cosas me parece.
@leohxcx
merca3 dijo:
ARGOL dijo:Entre para algo.. pero me olvide....buehh no importa.

esta no es la fila para ver a metallica?

hola? si no pasa a ver nomas.. que hay? aaaa mira vos che.. y tu tia todo bien? aaaa bueno che me alegro.. bueno, me voy que ando apurado.. chauuu che que sigas bien, que si lo voy a leer al post? que post?
@Vasc02
tips para tener una memoria super poderosa
PELOTUDOOOOOO
@freakmanras
ESTAN HABLANDO DEL FASOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
@rusa69
Me sirvió
+10
Gracias!
@H4ck3r507
memoria


grax me hase falta muchismo omega 3no puedo consentrarme en apreden a hablar mandarin
@virginiaCas3
Existen múltiples ejercicios para desarrollar memoria fotográfica. La memoria fotográfica es algo con lo que se nace, una cualidad del cerebro que en algunas personas está anormalmente desarrollada. Popularmente se habla de memoria fotográfica como la capacidad que tienen aquellas personas capaces de recordar muchas cosas con gran detalle tras haberlas visto muy pocas veces. No se llega al nivel de las personas que nacen con esta cualidad pero si se consigue mejorar mucho la memoria con ejercicios especialmente diseñados para eso. Eso lo implementé utilizando un programa de entrenamiento en http://www.remediemos.com/salud16.htm mi hijo de 9 años y el de 18 ejercitan su memoria con una guía que les mandó su padre desde Roma, han aumentado su capacidad intelectual y su concentración, estoy muy satisfecha porque los niños les ha gustado el método, afortunadamente no tengo problemas en su adaptación con el método y se los recomiendo, porque la inversión educativa de nuestros hijos merece que dispongamos de opciones que los ayuden y por ende a nosotros los padres. Espero les guste mi recomendación, saludos.