El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[Mito] Los perros no ven en blanco y negro

Uno de los mitos más grandes en relación a los perros es el que está relacionado con la calidad de su visión. Es ampliamente conocido el hecho de que los perros no tienen las mismas capacidades visuales que nosotros los humanos poseemos, pero decir que los perros ven en blanco y negro es algo muy lejano a la realidad.
[Mito] Los perros no ven en blanco y negro
Al contrario de lo que muchos creen, los perros no ven en blanco y negro, sino que pueden distinguir los colores como podemos hacerlo nosotros los humanos. Sin embargo, a pesar de que un perro puede distinguir entre un azul y un amarillo, no puede hacerlo entre un rojo y un naranja, por ejemplo.

La retina del ojo tiene dos tipos de células sensibles a la luz:

Conos: Permiten percibir los colores y una visión detallada de las cosas.
Bastones: Gracias a ellas se detecta el movimiento y ayudan a ver cuando hay poca luz.

El ojo de los perros tiene menos conos que el de los humanos (unas diez veces menos), pero en cambio tienen mayor cantidad de células tipo bastones. Eso hace que puedan manejarse mejor que nosotros en la oscuridad, y que a plena luz del día las cosas las perciban con menos colores. ¿En qué medida difiere la visión cromática con la de las personas? Basta saber que las células cono de los humanos son de tres tipos (rojo, verde, azul), mientras que los perros disponen de 2, motivo por el cual les es imposible distinguir rojos y verdes. Estas diferencias se entienden mejor si nos fijamos en el espectro de colores:
perros

El espectro de colores que los seres vivos tenemos depende de las células receptoras de luz que poseemos. Los perros y nosotros poseemos estas células, pero mientras nosotros las tenemos en tres variantes, los perros las poseen sólo en dos variantes.

Observemos que colores como las gamas de verdes o de rojos son imperceptibles por el ojo canino, mientras no ocurre lo mismo con nosotros. En el caso de las personas daltónicas ocurre lo mismo que con los perros, les falta un tipo de células receptoras de luz, lo cual dificulta su visión.

Simulación alterando los colores de la fotografía al espectro canino, y este ha sido el resultado:
Vision

Por tanto podemos decir que los perros sí ven en color, pero de manera parecida a como ven las personas daltónicas. Los verdes tienden a verse como grises y amarillos, y los rojos como amarillo-marrón.

Fuentes:
http://www.ojocientifico.com/2008/10/26/%C2%BFlos-perros-ven-en-blanco-y-negro/
http://petscancun.com/perros/los-perros-ven-en-blanco-y-negro/

16 comentarios - [Mito] Los perros no ven en blanco y negro

@bruno325
ahora vengo le voy a preguntar a mi perro de que color ve
@retrieve
vga_carp dijo:robado de peluq

que peluq hizo el estudio cientifico?
@prijateljstva
ajjajaj esos chamuyos tipicos que te dicen de chico....xD
@arrivaellobo
buena info, siempre he pensado que veían en blanco y negro +3
@lexuslemente
buena info con imagenes y todo te dejo 5