Paulo Coelho se auto-piratea y distribuye sus libros gratis en Internet

El escritor brasileño armó un blog donde reúne todas las copias de sus libros que dan vuelta de manera ilegal en la web. En http://paulocoelhoblog.com/pirate-coelho/ se pueden descargar casi todas sus publicaciones en varios idiomas.

"Muchos dicen que, porque vendo muchos libros, puedo darme el lujo de piratear mis propios libros. Pero es exactamente al revés: vendí millones de ejemplares porque me tomé el trabajo de hacer eso", se defiende el escritor Paulo Coelho cuando lo señalan por ser el responsable de distribuir las copias truchas de sus propios libros.

Según explica el autor, ante la falta de papel para la reedición de sus libros (por ejemplo en Rusia), el escritor decidió unirse al mundo pirata y llevar a la práctica la "autopiratería". Según explica Coelho en la web disponible para bajar sus libros, él solo "reproduce en la página los libros que encontró", transformándose en un "facilitador" de información.

El autor de best-sellers como El Alquimista, La Quinta Montaña y El Peregrino, decidió colocar a disposición de sus lectores y en su sitio de Internet, todas las obras que encontraba pirateadas de él. "Recibía muchos e-mails que me pedían la edición pirata, y entonces, creé mi propio "Pirate Coelho", contó el autor al Folha de Sao Paulo.

"Si alguien me propusiera publicar un libro para tres lectores, ganando 3 millones de dólares, o publicar un libro para tres millones de lectores, ganando tres dólares, elegiría la segunda opción", explicó el escritor brasileño más vendido y traducido en el mundo. "Hace diez años, mis libros solo se vendían en Chile. Hoy están en todas partes del mundo, y las ediciones piratas dominan el mercado", cierra un Coelho autopirateado.

FUENTE: http://www.clarin.com/diario/2010/03/20/um/m-02163610.htm

Así que a los que les guste Coelho... A APROVECHAR!!!