epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Un canto sincero por Chile (Beto Cuevas)

19 de Marzo de 2010


Un canto sincero por Chile
Beto Cuevas encabeza proyecto

Un canto sincero por Chile (Beto Cuevas)
Beto Cuevas reunió a Miguel Bosé,
Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra
y Fher para grabar "Gracias a La Vida" por Chile.



El chileno Beto Cuevas hizo un llamado a sus colegas para continuar con las labores de ayuda a la población en Chile, que el pasado 27 de febrero resultó afectada por un terremoto. Es por ello, que el cantante encabeza un proyecto para volver a grabar una nueva versión del tema Gracias a la Vida, de Violeta Parra.

Continúan los esfuerzos por ayudar

Cantantes como Fher de Maná, Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Juan Luis Guerra se sumaron a la iniciativa de Beto Cuevas para volver a grabar este clásico tema de la famosa folclorista chilena con el fin de recaudar fondos para los miles de damnificados

"Estoy muy orgulloso de este proyecto e inmensamente agradecido de que estos artistas que tanto admiro colaboren en una causa por mi país”, dijo el cantante a través de un comunicado de prensa.

A esta iniciativa, también se sumó el productor Humberto Gatica, quien de inmediato adoptó con gran entusiasmo el proyecto.

Desde lo ocurrido, Beto se encontraba en el Festival Viña del Mar donde fungía como Presidente del Jurado, y al momento del terremoto permaneció en el país apoyando los primeros esfuerzos de coordinación de ayuda, pero siempre pensando en cómo seguir ayudando.

Así surgió la idea de grabar Gracias a la Vida, que a más de 40 años de su creación, es una canción considerada como un canto sincero, que entre sus líneas dice: "Gracias a la vida que me ha dado tanto. Me dio dos luceros que, cuando los abro, perfecto distingo o negro del blanco, y en el alto cielo su fondo estrellado y en las multitudes el hombre que yo amo".

Aunque el tema ha sido interpretado por muchos artistas, este clásico perteneciente al movimiento artístico de la 'Nueva Canción Chilena', toma un significado diferente, sobre todo en la vida de Chile, que desde el 27 de febrero permanece en la desolación.

musica


¿Qué opinas de esta iniciativa?


1 comentario - Un canto sincero por Chile (Beto Cuevas)