El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La historia de las consolas.

La historia de las consolas.


Bienvenidos Tarigueros , Hoy les traigo esta entrega de la historia de las consolas
Empezemos.


ps2

user

Magnavox Odyssey
Ralph Baer creó la primera consola de videojuegos, el primer aparato que llevaba los videojuegos al entorno doméstico. Incluía diez juegos distintos (tenis, hockey, submarino, simon, ski, etc.) Salió a la venta en mayo de 1972, su precio era de unos 100 dólares y a finales de ese año se habían vendido más de 100.000 unidades. Fué conocida popularmente como "The Brown Box" y funcionaba con transistores. En 1968 se había presentado un prototipo a empresas como Zenith, Sylvania, Motorola o RCA, aunque ninguna de ellas vió interés comercial en fabricar una consola de videojuegos. Un ejecutivo de RCA, con distinta visión, abandonó su empresa y se unió a Baer en su apuesta por intentar lanzar el producto.

Raplh Baer novatos

Nace en 1992.



La segunda consola de Videojuegos. ( Miren que ni se havia inventado la Colecovition. JaJa)

Tambien lo que escandalizo a esta mania de videojuegos . fue la empreza ATARI. que Lanzo las siguientes consolas.

Atari Pong
Atari se basó en Pong, célebre juego programado en los años 50, para crear un chip y una consola que permitía jugar en casa, en cualquier aparato de televisión. Este sistema, que sólo permitía jugar a un juego, supuso una verdadera revolución del mercado en las navidades de 1975.

ps3

Esta misma no tiene historia.. ni creador. fue creada por la misma empresa.

new

Atari 2600
En 1977 Atari pone a la venta la "videoconsola definitiva", con un procesador de 8 bits y con la posibilidad de jugar a múltiples juegos, que venían en forma de cartucho y se podían adquirir por separado. Su éxito fué tremendo y en pleno siglo XXI las unidades que aún funcionan son objeto de verdadero culto. En 1980 se publicó el juego Space Invaders de Taito y marcó un verdadero punto de inflexión en las ventas, que se multiplicaron. Otros clásicos de la Atari 2600 fueron Donkey Kong, Ms. Pacman, Pole Position, etc. En 1982 se alcanzaron los 8 millones de Ataris 2600 vendidas, los beneficios de Atari eran millonarios. Las consolas de video-juegos, consideradas por algunos empresarios como una excentricidad sin futuro, se convirtieron en una sólida industria que emergía con fuerza. Por desgracia para Atari, nunca más conseguiría un éxito tan rotundo como el de la 2600.

consolas

Este juego es unico apesar de sus funciones y su sonido es un juego de atari unico. no es una consola.

Atari Video Pin Ball
En 1977 Atari presentó también esta videoconsola con base en un videojuego realizado a partir de las clásicas máquinas de pin-ball. Comercialmente no tuvo demasiado éxito pero la idea resultó excelente y fué copiada en innumerables ocasiones y soportes. También se lanzó una versión arcade para salones recreativos.

gamecube

Ya era hora de que atari no este mas en las consolas.. y asi nacio La consola de nintendo

Nintendo TV Game 6
En 1977 irrumpe Nintendo en el mercado de consolas domésticas con la COLOR TV GAME 6, que incluía 6 juegos (todos eran variaciones de Pong), 4 colores y la posibilidad de jugar dos jugadores entre sí. Nintendo, con la ayuda de Mitsubishi, consiguió diseñar un procesador más potente, con más juegos incluidos en la rom, y se vendió con el nombre de COLOR TV GAME 15, aunque el sistema era similar. No se usaban cartuchos ni soportes externos para los juegos. Las Nintendo TV Game fueron un clásico sobre todo en Japón, donde se vendieron por millones.

ps1



Mucho pong,Tetris,Juegos Educativos y demas.. era hora de sacar algo nuevo? algo que impresionaria a todos.. Asi salio el Volante.. como hoy todos conocemos el volante para la ps1,ps2 o ps3 Esto es algo de Nintendo


Nintendo Color TV Racing 112
Con la misma tecnología que la TV GAME 15, Nintendo propuso en 1978 una consola que incluía volante y palanca de cambios para jugar a un juego realmente simple de carreras de coches

nfu



Muchas compañias que ya conocemos.. pero Mattel tambien tuvo su exito en las navidades de el 1979.



Mattel Intellivision
En las navidades de 1979 Mattel lanza su Intellivision, que terminaría desencadenando la primera guerra de las consolas contra la Atari 2600. Intellivision fué la primera consola de 16 bits, y también fué la primera en usar las redes, a través de la línea teléfonica se podían descargar juegos, tenía unos gráficos revolucionarios para la época, era bastante superior que la Atari, pero nunca logró destronarla.

historia


Y ahora llegamos a la consola mas exitosa...

Chancharachan! LA COLECOVISION!!!

Colecovision
En el verano de 1982, en plena guerra comercial entre Atari y Mattel, aparece otra consola célebre, Colecovision, con 8 bits, procesador Z80, 16K de memoria RAM. Se creó una gran polémica porque Coleco distribuía un conector para poder usar en su consola los juegos de la Atari 2600. Técnicamente era una consola bastante buena, pero se dejó de fabricar durante la crisis del sector de 1984. Actualmente la posesión de una de ellas es objeto de culto.

full



Y esta creacion de consolas rapidamete acaba en 1989. pero es la nueva era. a era de!

LAS CONSOLAS PORTATILES


Estas era nada mas y nada menos que consolas comunes de La empresa nintendo.

a mediados de los 1980.

Nintendo Game & Watch
En abril de 1980 aparece la primera video-consola portátil de Nintendo, que se podía llevar en el bolsillo o para jugar en cualquier sitio, incluían una pantallita LCD y un juego fijo muy simple. Llegaron a aparecer unos 60 juegos distintos durante toda la década de los 80, que luego serían muy codiciados por los coleccionistas, entre ellos se contaban Donkey Kong y sus secuelas, nada menos que Super Mario Bros. Veinte años después se han puesto en el mercado versiones baratas de alguna de aquellas maravillas.
Entre 1980 y 1987 fueron evolucionando en formas y colores, y casi siempre eran modelos muy atractivos y originales.
No pienses que estamos hablando de una especie de PSP, eran muy simples, sobre todo las primeras versiones. ¿Quieres ver exactamente como eran e incluso jugar a una de ellas?

Pues aqui tienes una muestra: http://indicelatino.com/juegos/clasicos/gamewatch-donkey/

de

Tambien avia 3 tipos de consolas diferentes.. que tenian estas cualidades..

Este el modelo widscreen
y

Modelo Micro.
las

Y Por ultimo el modelo Crystal Screen

New Full User


Despues de 8 años se supo de 1 consola que fue lanzada en el 1989 LA GAMEBOY! Color. Todavia no habia existido ni nadie uviera pensado en la advance..

GameBoy
En abril de 1989 Nintendo hace historia al sacar al mercado japonés esta consola portátil, con microprocesador Z80 a 8 bits, pantalla LCD de 160x144, 4 tonos de grises, sonido, 4 pilas que le proporcionaban más de 20 horas de juego, y el Tetris incluido de serie. Salieron al mercado multitud de juegos en forma de cartuchos intercambiables, y GameBoy reinó durante años sobre otras consolas de la época, las unidades de GameBoy vendidas se cuentan por cientos de millones.

nintedo

Ya era hora de tener noticias de atari no?

Atari Lynx
En 1989 Atari saca su propia consola portátil. Antes, en 1987, había comprado el diseño a la empresa Epyx, sus verdaderos creadores. La Atari Lynx podía mostrar 16 colores simultáneos en su pantalla, frente a las 4 tonalidades de grises de la GameBoy, gráficamente era magnífica y esa fué también su perdición, ya que los alardes gráficos la hacían consumir sus seis pilas en apenas dos horas de juego. Otra causa de su fracaso frente a la GameBoy fué su tamaño, la Atari Lynx era enorme, no cabía en el bolsillo.

newfulluser


Alfin! QUeriamos saber de la sega! Pues aqui esta! LA SEGA!

Sega Game Gear
En Octubre de 1990 Sega saca a la venta en Japón la Game Gear, con pantalla a color y muy superior a la GameBoy, contaba con un buen catálogo de juegos y, mediante un adaptador, podía ser usada para ver la televisión, pero también era más grande y de mucho mayor consumo que la GameBoy, algo que el mercado no perdonó

parasernfu

Y aqui otra Game boy color, En esta hoy estan los POKEMON , Pikachu ball y muchos a color.

GameBoy Pocket
En 1996 Nintendo fabrica una GameBoy mucho más pequeña y ligera, con un pantalla mayor y de mayor resolución, y con dos pilas en lugar de cuatro. Las primeras unidades estaban terminadas en tonos metálicos. Su consumo era aún menor, Nintendo sabía muy bien porqué era la número uno en portátiles y abundaba en ello.

La historia de las consolas.


Alfin algo con color..

GameBoy Color
En 1998 GameBoy incorpora el color. Al contrario que sus competidores que lo hicieron mucho antes, Nintendo esperó a que el bajo consumo de los componentes y la mejora de las pilas eléctricas propiciara una gran autonomía para la consola. Podía mostrar 56 colores en pantalla.

ps2

Chan charanan! La gameboy advance! Hoy en esta consolita sigen saliendo juegos.. se conoce muchos como pokemon, dragon ball legacy ok goku 2 y 1 y muchos juegos


GameBoy Advance
En 2001 hay una GameBoy superior, mucho más potente que las anteriores en gráficos, sonidos y velocidad del microprocesador, que corre a 32 bits. Era 17 veces más rápida que la GameBoy Color. Permite jugar a todos los cartuchos de las anteriores versiones de GameBoy, y permite jugar en red, se podían conectar hasta 4 consolas GameBoy Advance para jugar el mismo juego en línea.

user


Esto masbien es un Telefono Con juegos .. pero la gente lo queria por sus juegos y tambien para llamar..

Nokia N-Gage
En 2003, Nokia, fabricante de teléfonos móviles, incorpora las funcionalidades como teléfono, como consola de juegos y como reproductor de mp3 y de video en su N-Gage. Permitía jugar a múltiples jugadores mediante bluetooth o por internet. Igualmente incorporaba funciones propias de una PDA.

novatos

Y alfin llegamos a la grandiosa... NINTENDO DS.

Nintendo DS (Dual Screen)
En mayo de 2004 se presenta por primera vez esta videoconsola portátil con doble pantalla, que incluye reconocimiento de voz, conector para red, tecnología inalámbrica Wifi, juegos online a través de internet, pantalla táctil, e incluso chat de voz a través de la red. Técnicamente se volvía a subir el listón. Se avanzaba aún más en el estilo de bajo consumo de toda la saga GameBoy, que consistía sobre todo en incluir cada vez más funciones en el microprocesador, eliminando otros componentes electrónicos y con ellos aumentando cada vez más la autonomía lo que permitía agregar funciones manteniendo siempre un bajo consumo. ¿Seguiría Nintendo reinando en las portátiles?
Diriamos.. POR FIN UNA CONSOLA PORTATIL! AMEN!

ps3

LA PLAY STATION 1

Algunos dicen.. que fue primero? la gallina ponehuevos o el huevo? pues esto ... salio primero la PSP o la PS1? ahora lo averiguaremos!

La consola PlayStation nació después de la ruptura del acuerdo de Sony con Nintendo. El acuerdo consistía en que Sony desarrollaría el CD-ROM para la nueva SNES PlayStation (Snes CD Rom) de Nintendo, con el cual se pretendía dotar de mayores capacidades multimedia a la nueva consola de Nintendo, de la misma forma que Sony colaboró anteriormente en el desarrollo de SNES, fabricando su chip de sonido, que permitía 8 canales simultáneos con calidad PCM, quedando muy por encima de la competencia. Sin embargo, Sony le dijo a Nintendo, que todos los juegos de SNES PlayStation que se hiciesen en formato CD-ROM, los beneficios de las ventas de esos juegos irían solo y exclusivamente a Sony,entonces a Nintendo este acuerdo no le iba a ser rentable, porque éste gastaría dinero en hacer los juegos y Sony se llevaría todos los beneficios, y es por este motivo y no que jugó a 2 bandas (porque eso no tiene sentido ni se entiende porque Nintendo haría tal cosa), Nintendo al ver con este acuerdo se habría arruinado, renunció al acuerdo con Sony y le encargó ese proyecto a Philips,que le ofreció poner el CD en su consola a cambio de que Nintendo solo compartiera licencias de juegos (Mario, Zelda).Nintendo pensó que el cartucho tenía pros ante el CD y al revés.Esto y el poco éxito de las consolas que en aquel momento incorporaron el CD, provocó que Nintendo cancelara el proyecto. Tras romperse el pacto, por un lado Sony sacó la PlayStation y Nintendo por otro , la Nintendo 64.

La PlayStation fue lanzada a la venta el 3 de diciembre de 1994 en Japón, el 26 de septiembre de 1995 en los EE. UU., en Europa el 29 de Septiembre de 1995, y en Oceanía en Noviembre de 1995.


El PSX Y LA PSP PORTABLE.

El PSX fue un centro de multimedia que desarrollo Sony basándose en la arquitectura de la PlayStation 2, fue lanzada a la venta en Japón en el 2003. Dicho dispositivo tenia las características de reproducir música, vídeo, retocar imágenes, retocar vídeos, tenía un puerto para conectar memorias de cámaras digitales y así ver las fotos por el televisor, además tenía un disco duro interno de 160 GB destinado para almacenar películas aparte de ser un gran centro de multimedia era totalmente compatible con los juegos de la PlayStation 2. El PSX solo se vendió en Japón y Sony descartó venderlo en todo el mundo por temor de no venderse bien. Su Interfaz de usuario es el XMB (Xross Media Bar) de SCEI, usado también en PlayStation Portable y PlayStation 3

LA PS2.

PlayStation 2 (usualmente abreviada PS2) es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment. La PlayStation 2 es la sucesora de la PlayStation, y compitió contra la Dreamcast de Sega, la Nintendo Gamecube de Nintendo y las Xbox (modelo normal) de Microsoft . Actualmente sigue activa con un importante número de usuarios, compitiendo con las consolas de la séptima generación, siendo la única consola que ha logrado tener un ciclo de vida tan largo que compite con la generación posterior a la suya.

Una de las principales características distintivas son su procesador central conocido como Emotion Engine y su controlador de Dualshock 2. También el equipo incorpora un lector de DVD y 2 puertos USB 1.0 (algunos controladores utilizan estos puertos). En la versión PlayStation 2 Slim se incorporo un puerto Ethernet para ser utilizado servicio de internet Central Station.

Desde el año 2000, la PlayStation 2 ha logrado vender más de 140 millones de unidades, convirtiéndose en la consola de sobremesa más vendida de la historia. Actualmente es la consola más usada y que ha tenido más años de servicio y que ha logrado competir con avanzadas consolas como Wii, PS3 y Xbox 360, lo que la hace muy dura de superar en ventas

new



LA WII

Wii (ウィー, Uī?, pronunciado en español güí) es la sexta videoconsola de sobremesa producida por Nintendo, fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI. Es la sucesora directa de la Nintendo GameCube y compite actualmente contra la Playstation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft como parte de las videoconsolas de séptima generación.

La característica más distintiva de la consola es su mando inalámbrico, el Control Remoto Wii (o Wiimote), el cual puede ser usado como un dispositivo de mano con el que se puede apuntar, además de poder detectar la aceleración de los movimientos en tres dimensiones. Otra de sus peculiaridades es lo que se ha llamado WiiConnect24, que permite recibir mensajes y actualizaciones a través de Internet en el modo de espera. Por último, la Wii puede sincronizarse con la consola portátil Nintendo DS, lo cual permite que la consola Wii aproveche la pantalla táctil de la Nintendo DS.

Desde su lanzamiento, la consola ha recibido premios por la innovación de su mando y la popularidad que ha generado rápidamente. También ha recibido premios por el gran número de ventas que ha tenido. Por otro lado, algunos desarrolladores al notar el éxito de la Wii mundialmente, han pedido disculpas a la compañía Nintendo por haber lanzado juegos de baja calidad y no haber sido optimistas con el sistema.

En el E3 2006, la consola ganó los primeros premios de varios. El 8 de diciembre de 2006, se concluye su lanzamiento en los cuatro mercados clave.

consolas

intendo GameCube (usualmente abreviado GC, NGC ó GCN) fue la quinta consola de sobremesa producida por Nintendo, desarrollada en colaboración con IBM y ATI. GameCube es la sucesora de Nintendo 64 y compitió contra Dreamcast de Sega, PlayStation 2 de Sony, y Xbox de Microsoft como parte de las videoconsolas de sexta generación.

Sus principales características son su procesador central basado en un IBM PowerPC (tecnología previa utilizada en computadoras personales), y su procesador gráfico desarrollado por ATI. Nintendo, por primera vez, prescinde del cartucho (ROM) como formato de almacenamiento, y adopta un formato óptico propio, el GameCube Optical Disc. El nombre GameCube se debe a que el sistema tiene la forma de un cubo.

La consola fue lanzada el 14 de septiembre de 2001 en Japón, el 18 de noviembre de 2001 en Norteamérica, el 3 de mayo de 2002 en Europa y el 17 de mayo de 2002 en Australia. Según las cifras oficiales, la GameCube logró vender 23.59 millones de unidades mundialmente.

gamecube

PlayStation 3 (oficialmente nombrada PlayStation 3, comúnmente abreviada PS3) es la tercera videoconsola de sobremesa fabricada por Sony Computer Entertainment, y la sucesora de la PlayStation 2 como parte de la marca PlayStation. La PlayStation 3 está compitiendo actualmente contra la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación.

Una característica importante que distingue a la PlayStation 3 de sus predecesoras es su servicio unificado de juegos en línea, la PlayStation Network, lo que contrasta con la anterior política de Sony de confiar en los desarrolladores de juegos para jugar en línea. Otras características importantes de la consola son sus capacidades sólidas de multimedia, la conectividad con la PlayStation Portable[9] y su principal formato de disco óptico de alta definición, Blu-ray Disc, como su principal medio de almacenamiento. La PS3 también da soporte al Blu-ray perfil 2.0, gracias a ello se puede interactuar de manera online con contenidos extras de películas y juegos.

La PlayStation 3 fue lanzada el 11 de noviembre de 2006 en Japón, el 17 de noviembre de 2006 en Norteamérica,[ y el 23 de marzo de 2007 en Europa y Australia. Dos variantes estaban disponibles en el momento del lanzamiento: un modelo básico con 20 GB de disco duro SATA 2,5" y un modelo profesional con disco duro de 60 GB y varias características adicionales como doble número de puertos usb y retrocompatibilidad con juegos de su antecesora PlayStation 2. El modelo de 20 GB no fue comercializado en Europa y Australia. Desde entonces, a todos los modelos se le han hecho varias revisiones en su hardware para disminuir su costo de producción y su precio de venta.

ps1

RUMORES PS4:

Ya empezamos. No muy fuerte, pero ya empiezan los rumores acerca de una nueva PlayStation 4, PS4 que la sitúan en el mercado en el año 2011. ¿No iba a ser una consola preparada para estar en el mercado durante muchos años más?. Pero después lo discutiremos.

Por ahora vamos con algunas de las características técnicas que se barajan para esta nueva PS4, filtradas de una web japonesa. Hablan de la continuidad de los actuales procesadores Cell, fabricados a partir de una unión entre Sony, Toshiba e IBM que se conoce como STI.

Dichos procesadores tendrían varias mejoras respecto a los actuales Cell utilizados por la PS3, principalmente en cuanto a las dimensiones totales, al consumo y al rendimiento. No parece que vayan a ser mejoras notables o muy diferenciadoras respecto a los Cell de la actual PlayStation, sino más bien una revisión (misma arquitectura y funcionamiento básico) con leves cambios. Por ahora se dice que no duplicará la actual potencia de la PS3, aunque si la mejorará notablemente.


También existirán, o eso se dice, cambios en la memoria utilizada en la PS4 que pasaría a utilizar memorias DDR3 que ya empiezan a verse en muchos ordenadores. En la actualidad, la PS3 tiene 256 MB de memoria XDR, memoria Rambus RAM que apenas se utiliza en los equipos domésticos, pero que prometía una notable mejora en el rendimiento respecto a las DDR más cotidianas.

Continuando con las memorias, la tarjeta gráfica de la PS4 continuaría utilizando memoria GDDR3, igual que la gráfica de la actual PS3, aunque lo más seguro es que Sony modifique otros componentes para mejorar así el rendimiento general de la consola.

Y lo más sorprendente es la fecha en la que se dice que se lanzará esta nueva PlayStation 4: año 2011. Es cuanto menos sorprendente partiendo de la base de que Sony lanzó la PS3 como una consola que estaría muchos años en el mercado, y según este reporte no será así.

Fue el 23 de marzo del 2007 cuando por primera vez la PS3 se lanzó en España, tras una historia bastante complicada. Si el rumor del que nos hacemos eco hoy se hace realidad, la PS3 solo habrá tenido cinco cuatro años de vida e incluso la PS2 sería más longeva (se lanzó en el 2000, e incluso se siguen lanzando juegos para ella, aunque técnicamente deberíamos contar el año 2006 como fecha de lanzamiento de su sucesora).

Ciertamente, es una consola que tiene potencia suficiente como para seguir evolucionando por muchos años más, y no tendría lógica alguna una nueva generación de PlayStation tan pronto. Si bien las características de las que se habla en este rumor son bastante coherentes y lógicas, la fecha es lo que hace que yo, personalmente, no termine de creerme esta información.

Defienden la fecha como una forma de adelantarse a una posible sucesora de la actual Xbox 360, cosa que terminará llegando (Microsoft sabe que tiene una buena parte del mercado con su consola de salón, y no desaprovechará la oportunidad de mantenerse en este negocio) pero sobre la que por ahora no se sabe nada.

Y exactamente los mismos datos son los que por ahora están confirmados por Sony sobre su PS4. Nada, no hay absolutamente oficial y este tipo de rumores pueden servirnos como una pequeña aproximación. ¿Procesadores Cell?. Lo más seguro es que, con cierta evolución, sí. ¿Cambios menores en la consola a nivel hardware?. La diferencia entre PS2 y PS3 ha sido muy grande, y sería lógico que con ese cambio ahora Sony se plantease parar las máquinas de desarrollo y mejorar levemente otros aspectos puntuales del hardware actual. ¿Para el año 2011?. Pues esto ya es lo que no termino de ver muy bien.

REAL O FAKE? nfu

historia

Esta fue una compliacion de consolas.. me costo mucho acerla ya que gogglie por 1 hora
y lo empeze justo ayer..

Bueno espero que esas consolas sigan y siempre han sido...

LAS MEJORES CONSOLAS!!!!!!!!!!



FUENTE: Goggleando


Estas.. fueron una compliacion de las consolas que han nacido y han cido partes de la historia....

7 comentarios - La historia de las consolas.

@ErikCoscue +1
Qué interesante, cuentame más!
full






ajajaja, na mentira muy interesante
@elpode
muy copado tu post