Para nosotros, para los que la Red es un medio de trabajo y también un ocio, ¿alguna vez se han planteado en hacer la prueba de vivir (no valen las vacaciones) una temporada sin tener acceso a internet? No estamos hablando de que durante el fin de semana intentemos "desconectar" un poco del ordenador, sino de una desconexión completa. La posibilidad de acceder únicamente al mundo offline y no al online. ¿Qué ocurriría?

Esta tesitura, que de antemano, en un día o una semana normal de trabajo, a más de uno le haría comerse las uñas, perder los nervios, abusar del café o en casos desesperados tirarse de los pelos, (¿exagero?), se han planteado a modo de experimento en Estados Unidos.

El experimento piloto, organizado por Yahoo! y OMD (On Media), ha consistido en pasar dos semanas enteras sin acceso a internet. En él han participado 13 familias, seleccionadas por Conifer Research, pertenecientes al estado de Massachusetts, que eligieron tomarle el pulso a eso de estar sin conexión durante 14 días. Y por qué no decirlo, para poder cobrar los casi 1.000 euros que pagaban por participar en el estudio.

Aunque los estudios más tradicionales hayan revelado las actitudes generales de las personas hacia la falta de internet en el desarrollo normal de las personas, la internacional Yahoo quería demostrar la fuerte conexión emocional que existe hacia la Red y lo duro o difícil que puede resultar vivir sin internet. Lógicamente de entre 28 personas es complicado sacar conclusiones a nivel global, pero éstas han sido muy reveladoras.

Para que sirva de ejemplo, muchos participantes habían olvidado cómo buscar en las páginas amarillas (en papel, claro está); la factura telefónica de una de las parejas ascendió de 100 dólares a 300 en esas dos semanas. Y la mayoría, descubrió el "maravilloso" mundo de la televisión, los periódicos en papel o la radio, los medios tradicionales por excelencia.

De los 28 participantes, 27 incrementaron el uso del teléfono, 21 de la televisión, 6 de la radio y 20 de los periódicos. El único medio que apenas sufrió descenso en dedicación, fue por tanto, la radio, según los datos de Yahoo.


Dependencia real

Respecto a las sensaciones obtenidas tras el estudio, las conclusiones apuntan a que la mayor parte de los participantes se sintieron perdidos y con sensación de desconexión real y auténtica. Pero no todo aquel que usa internet se siente tan cercano a ella como para perder el norte. Un reciente estudio orquestado por Pew Internet y American Life Project concluyó que aunque el 88% de los americanos conectados decían que la Red jugaba un rol importante en sus vidas, sólo el 30% reconocía que le resultaría muy duro vivir sin internet. La Red siempre está ahí y es algo con lo que los usuarios más enganchados a la red contamos.

De todos modos hay que reconocer los beneficios de estar offline o desconectado. Los primeros síntomas de las familias estudiadas fueron que todos ellos comenzaron a salir más a menudo al cine, a cenar, para hacer ejercicio, tomar algo o simplemente pasear. Casi faltaba añadir al estudio que "lo offline adelgaza", ya que las horas que habitualmente pasaban sentados delante del ordenador navegando, consultando las cuentas bancarias, el correo electrónico o chateando, las emplearon en actividades en las que quemaban muchas más calorías que con el "PC time". El éxito de todo lo que hagamos lo encontramos en la mesura, y con internet no va a ser menos

Pero si reflexionamos y pensamos si no existiera el INTERNET...se nos vendrian varias ideas como estas:
* No tendriamos al posibilidad de escuchar la canción que queramos a la hora que queramos.
* Pamela Anderson no sería lo que es hoy.
* Larry Page y Sergey Brin, sería otra pareja de graduados más
* Firefox sería un nombre divertido.
* CounterStrike sería una palabra utilizada solamente en el ejercito
* AJAX sería solamente un limpiador.
* Wikipedia sería el nombre de algún animal
* YouTube sería el nombre de un personaje de televisión
* Tomaría 3 días en hacer llegar un documento desde la India hasta Alaska
* La gente sería más saludable
* Tú nunca hubieses conocido a miles de personas cómo ahora
* Microsoft no tendría mayor competencia
* Y lo más importante: No estarías leyendo esto


Eso es Todo y ahora espero que valoren este hermoso medio, del cual podemos utilizar....xD
Adios....
att.Gothita

La vida sin Internet...=(