Los Guns N Roses

Hola a todos ! les traigo info de los guns o sino... GNR

Los comienzos

A comienzos de los años 80 William Bruce Bailey e Izzy Stradlin abandonaron sus familias y su lugar de residencia para irse a Los Angeles y formar parte de varios combos glam rock de la ciudad californiana, hasta que crearon el grupo Rose, posteriormente llamado Hollywood Rose.

Por esta época William adoptó el nombre de su padre biológico, convirtiéndose definitivamente en Axl Rose, dejando Hollywood Rose para unirse a L. A. Guns, la banda liderada por el guitarrista Tracii Guns.

Por su parte, Izzy creó un grupo al que llamó London.

Por otro lado Slash y Steven Adler, que se habían conocido en el colegio, formaron una banda llamada Road Crew donde Slash tocaba la guitarra y Steven la batería. Faltaba un bajo, así que pusieron un anuncio en un diario buscando uno al que le gustara el estilo de Aerosmith. Duff McKagan respondió al anuncio. La formación no funcionaba y buscaron salidas, Slash había superado las pruebas de audición para Poison, pero fue rechazado porque no era lo suficientemente lindo.

Posteriormente Izzy se uniría a L.A. Guns y esta banda adoptaría más adelante el nombre de Guns N' Roses, que era una mezcla de la anterior banda de Axl e Izzy, Holliwood Rose y L.A. Guns, el logo de Guns N' Roses terminaría siendo una mezcla de Rosas y Pistolas, que por aquél entonces eran diseños previos de ambas bandas. Más tarde ingresaría a Guns N' Roses el bajista Duff McKagan.

Esta primera formación estaba compuesta por el Axl Rose, los guitarristas Izzy Stradlin y Tracii Guns, el batería Ron Gardner y el bajista Duff McKagan.

Tras un breve período, varias peleas, idas y venidas, Tracii Guns se va de la formación junto con Ron Gardner y a pesar de que Slash no encajaba (por su pasión al blues) en el estilo musical que pretendía la banda, se unió a Guns N' Roses junto con el batería Steven Adler, conformando el grupo definitivo en 1985.

Los Guns N Roses


Axl Rose:

guns

Nombre Real: William Bruce Bailey.
Nació el: 6 de febrero de 1962 en Lafayette, Indiana (USA).
Edad: 48 años.
Instrumentos: Voz, piano y guitarra.
Otras Bandas: L.A. GUNS, Holliwood Rose.

Axl sempezó tocando el piano y cantando en el coro de la iglesia pentecostal a la edad de 5 años. Tuvo una infancia muy dura, su padre biológico abusó de él, y su padre adoptivo, que bebía en exceso, lo usaba para sus intereses.

A los 17 años Axl descubrió que el hombre a quien siempre había creído su padre, L. Stephen Bailey, era en realidad su padrastro. Después de enterarse de esto Axl decide cambiar su apellido Bailey por el de Rose (el apellido de su verdadero padre). Comenzó a pensar en iniciar un grupo precisamente cuando tenía 17 años y juntó una banda en Lafayette, cantando, pero quería ser una estrella del rock.

En su iglesia tuvo mala fama por tocar temas de Black Sabbath en el piano y tenía una peculiar particularidad de desconcertar a su profesor cantando en otras tonalidades sin que se él de cuenta.

De chico era muy buscapleitos, cuando iva al colegio solía golpear a sus compañeros sólo porque lo observen.

De adolescente Axl se fue de su casa. Estuvo detenido más de 30 veces. Las detenciones tenían que ver con borracheras o disturbios en la vía pública. Después de formar junto a su amigo Jeff Isabelle (quien luego se cambiaría el nombre por el de Izzy Stradlin) una banda llamada Hollywood Rose, ambos viajaron a Los Angeles (California).

En 1985 Hollywood Rose y otra banda llamada L.A. Guns se fusionaron y dieron origen a Guns N' Roses, banda que hacía un rock más duro que el de los grupos que por aquella época predominaban, además era polémica y rebelde, pero también podían transmitir su sensibilidad a través de sus baladas. En apenas una año sellaron su primer contrato con Geffen, editaron su primera placa y comenzaron una carrera imparable hacia la cima de la fama.

A causa de la fama, empezó a haber conflictos entre Axl y Slash. En 1990 Steven tuvo que dejar la banda por su problema de adicción a las drogas, y es remplazado por Matt Sorum. En 1991 Izzy Stradlin abandona GN'R y es reemplazado por Gilby Clarke. Luego, Gilby Clarke lanza su disco solista. Izzy también lanza un disco solista. En 1996 Slash decide irse de GN'R, un año más tarde Duff y Matt también dejan GN'R y le venden el nombre Guns N' Roses a Axl Rose. Slash, tiempo después forman una nueva banda Velvet Revolver.

Slash:
roses

Nombre Real: Saul Hudson.
Nació el: 23 de julio de 1965 en Hampstead, Londres (Inglaterra).
Edad: 45 años.
Instrumentos: Guitarra.
Otras Bandas: Road Crew, Slash's Snakepit y Velvet Revolver.

Slash creció junto a su madre, que era diseñadora de ropa, y de esa manera fue como conoció a David Bowie a finales de los 60's. En 1977 él y su madre se trasladaron a Los Angeles. Durante esa época sus padres se separaron y él se fue a vivir con su abuela. Slash usaba drogas mucho antes de comenzar Guns N' Roses, cuando conoció a su, en aquel entonces, inseparable amigo Steven Adler.

El 10 de octubre de 1992 contrajo matrimonio con Renee Suran, pero en 1997 se divorciaron y luego el 15 de octubre del 2000 se caso con Perla Ferrer y tuvieron dos hijos, el primero llamado London Hudson y el segundo Cash Anthony Hudson.

Tras abandonar Guns n Roses, por problemas con Axl Rose, Slash formó la banda solista "Slash's Snakepit" con la cual grabó dos discos "It's five o'clock somewhere" y "Ain't life grand" de los cuales se pueden destacar temas como "Beggars and Hangers On" y "Life's a Sweet Drug".

A lo largo de toda su carrera tocó con músicos como Bob Dylan, Michael Jackson, Iggy Pop, Alice Cooper, Lenny Kravitz (amigo de su infancia), Jeff Beck, Steven Tyler, Joe Perry, Sebastian Bach, Zakk Wylde, Cypress Hill (con Matt Sorum y Duff McKagan), Elton John y muchos más.

Duff McKagan:
and

Nombre Real: Duff McKagan.
Nació el: 5 de febrero de 1964 en Seattle, Washington (USA).
Edad: 46 años.
Instrumentos: Bajo, guitarra, batería.
Otras Bandas: 10 Minute Warning, Loaded, The Racketeers, The Gentlemen, Neurotic Outsiders y otras 30 más.

El fue conocido durante mucho tiempo como el más duro bebedor en Guns N' Roses.

Durante sus años en la escuela, su prioridad a la hora de tocar fue la batería y la guitarra. Según él ha reconocido, ha tocado en unos 31 grupos de rock, includidos Ten Minute Warning, quienes llegaron a sacar un EP. En los 90's, se movió a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos y terminó en Los Angeles. Antes de llegar a Los Angeles, Duff ya había cambiado la guitarra por el bajo. Duff se encontró con el futuro guitarrista de los Guns N' Roses Slash, y formaron con el batería inicial de GN'R, Steven Adler, una banda llamada Road Crew, la caul llegó a ser más tarde Hollywood Rose, y se fusionó con L.A. Guns en Junio del 85, para llegar a convertirse en Guns N' Roses. Duff se casó con Mandy Brixx, camarera y cantante de Lame Flames, pero se divorciaron en Abril de 1990. Se volvió a casar con Linda Johnson en 1993, divorciandose en 1996.

En 1993, Duff realizó su primer album en solitario, Believe In Me, con el que inició una gira. Duff también ha realizado un album con su otra banda, los Neurotic Outsiders, también formada por Steve Jones de los Sex Pistols, Matt Sorum de GN'R, y John Taylor de Duran Duran.

Izzy Stradlin:


aguanteeeee
Nombre Real: Jeffrey Isbell.
Nació el: 8 de abril de 1962 en Lafayette, Indiana (USA).
Edad: 48 años.
Instrumentos: Guitarra, Percusión.
Otras Bandas: Naughty Women, The Babysitters, The Atoms, Shire, A.X.L, Rose, Hollywood Rose, London, Izzy Stradlin And The Ju Ju Hounds y también fue solista.

En su ciudad natal conoció y trabó amistad con Axl Rose. Con el tiempo Axl Rose e Izzy Stradlin se encontraron de nuevo en Los Angeles, en la banda A.X.L, Hollywood Rose, y después Guns N' Roses en 1985.

Izzy toco la guitarra rítmica en Guns N' Roses y escribió muchas canciones siendo uno de los pilares básicos en la composición de grandes éxitos de la banda, incluyendo la popular "You Could Be Mine".

Izzy se separó de Guns N' Roses en 1991, siendo la fuente de muchas especulaciones, Izzy dijo en una entrevista que estaba cansado de los problemas internos con la banda y por los problemas que ocurrian en algunos conciertos (hizo referencia al concierto en Donnington, UK).

Posteriormente lanzó algunos álbumes como parte de sus proyectos solistas, incluyendo "Ride On", "117 degrees" y "The Juju Hounds", en varios de los cuales colaboraron algunos de sus ex-compañeros.

Steven Adler:
Los Guns N Roses

Nombre Real: Steven Adler.
Nació el: 22 de enero de 1965 en Cleveland, Ohio (USA).
Edad: 45 años.
Instrumentos: Batería, Guitarra.
Otras Bandas: Road Crew, Adler's Appetite.

En su adolescencia conoció al que sería futuro guitarrista de Guns N' Roses, Slash. Esto pasó una tarde cuando Steven andaba en patineta y tras un porrazo Saul Hudson se le acercó en su bicicleta para ver si Steven estaba bien. Ese mismo día - según comenta Slash en una entrevista - Steven le mostró unos acordes en su vieja guitarra y despertó el amor de Slash por las 6 cuerdas...

Juntos formaron una banda llamada Road Crew, y al disolverse ésta, Adler y Slash se unieron a Axl Rose, Izzy Stradlin, y Duff McKagan para formar Guns N' Roses. Adler tocó la batería en dos álbumes, "Appetite for Destruction" y "GnR lies". Cuando Axl se empeñó en que el grupo dejara de consumir drogas, todos menos Adler le hicieron caso. Fue expulsado por esto en 1991 y en su lugar entró Matt Sorum, batería que también había colaborado con The Cult.

Adler siguió enganchado a la droga hasta sufrir un infarto (que le dejó secuelas en el habla) tras consumir 'speedball'. En la actualidad ha superado su adicción y toca la batería en su banda Adler's Appetite.

Ha ganado un caso en los tribunales en el que acusaba a su antigua banda de haberle forzado a tomar heroína durante su permanencia en el grupo.

Gilby Clarke:


guns

Nació el: 17 de agosto de 1962 en Cleveland, Ohio (Estados Unidos).
Edad: 48 años.
Instrumentos: Guitarra.
Otras Bandas: Candy, Kill for Thrills y The Starfuckers.

La primera banda en la que participó fue la banda pop Candy, que lanzó un disco llamado Whatever Happened to Fun. Esa banda se disolvió, y tiempos después formó parte de la banda metal Kill for Thrills.

Su salto al estrellado se produjo al ingresar como guitarra rítmica en Guns N' Roses en noviembre de 1991, reemplazando a Izzy Stradlin, quien dejó la banda en medio de una gira mundial que duró 28 meses, entre 1991 y 1993.

También apareció en el disco The Spaghetti Incident?, tributo a bandas punk, editado en las últimas épocas de decadencia de la vieja formación de Guns N' Roses. Tiempo después de que la banda grabó una versión del tema Sympaty for the Devil de los Rolling Stones para la película Estrevista con el Vampiro, Gilby se retiró de la banda por desacuerdos con Axl Rose, quién reemplazó a Gilby por Paul Huge sin consutar con Slash y generó más inestabilidad en la banda. Huge fue reemplazado al poco tiempo por Paul Tobias, un viejo amigo de Axl. En 1994 tras ser expulsado de Guns N' Roses, edita su primer disco solista titulado Pawnshop Guitars, donde se pueden apreciar colaboraciones de varios de sus amigos, además de todos los integrantes de Guns N' Roses de aquella época.

Gilby Clarke ha lanzado un total de cuatro discos solistas: The Hangover, Rubber, Swag y el anteriormente nombrado, además de un álbum en vivo titulado 99 Live.

Gilby Clarke también contribuyó en el disco solista de Slash (Slash's Snakepit) titulado It's Five O'Clock Somewhere; se puede escuchar su guitarra rítmica en la canción Monkey Chow y además apareció en la gira de la banda. Además realizó una participación como invitado en el disco Shrinking Violet de L.A. Guns, que también produjo.

Clarke colaboró con el guitarrista Tracii Guns en el disco The Roots of Guns N' Roses. Que fue lanzado en 2004, el álbum cuenta con grabaciones de las que serían las canciones de Guns N' Roses, como Reckless Life o Anything Goes, grabada por una de las bandas que dio origen a Guns N' Roses: Hollywood Rose, en la mitad de los '80s.

Actualmente forma parte de la banda The Starfuckers y tocó con MC5 en su Tour Europeo 2005.


Matt Sorum:
roses

Nombre Real: Matthew Sorum.
Nació el: 19 de noviembre de 1960 en Venice Beach, California (USA).
Edad: 50 años.
Instrumentos: Batería y Percusión.
Otras Bandas: The Cult, Velvet Revolver.

Fue el guitarrista Slash el que se fijó en él durante un concierto de The Cult al que asistió, grupo del que en ese momento Sorum formaba parte.

Debutó con Guns N' Roses en el álbum doble Use Your Illusion, y participó también en The Spaghetti Incident?. Permaneció en la banda hasta su disolución por desavenencias entre los miembros en torno a 1994.

Tras unos años erráticos de proyectos musicales de poca repercusión mediática, ha vuelto a reunirse con dos de sus excompañeros en Guns N' Roses (Slash y Duff) para formar junto con otros músicos la banda Velvet Revolver, que en la actualidad ya ha grabado un disco (Contraband) y prepara el segundo.

and

aguanteeeee

3 comentarios - Los Guns N Roses

@CapitanPulga
Tuve la suerte de verlos en el Monumental de River, Axl al piano y Slash, ambos con la camiseta argentina, en November Rain... fue lo máximo... No tuve la suerte de ir el jueves al verlos al Centenario pero no fue lo mismo