todo del devil may cry 1 2 3 y 4

devil may cry 1

Sistema de juego

El juego consiste en superar los niveles denominados "misiones", donde el jugador deben luchar contra numerosos enemigos, realizar tareas de plataformas y, en ocasiones, resolver "puzzles" para avanzar a través de la historia. El rendimiento del jugador en cada misión se clasifica en los grados A, B, C, ó D, con un grado superior de S. Las notas se basan en el tiempo necesario para completar la misión, la cantidad de orbes rojos reunidos (moneda del juego obtenida de enemigos derrotados), que tan "Stylish" fue el combate, items utilizados, y daño recibido.

El Stylish de combate se define como la realización de una serie ininterrumpida de ataques, evitando al mismo tiempo los daños. Mientras mas largo sea el combo conectado, mayor será el nivel mostrado en el indicador. El indicador comienza con "Dull"; seguido de "Cool", "Bravo" y "Awesome", finalizando con "Stylish". El indicador de estilo es similares a la calificación que se obtiene al final de las misiones. Cuando el personaje recibe daño, el indicador de estilo regresa a "Dull". Los jugadores también pueden mantener el grado del estilo utilizando la burla con enemigos a corta distancia. Esta mecánica de combate se mantiene en la mayoría del juego, teniendo tres excepciones. La primera es un área submarina en primera persona, donde el jugador lucha con enemigos utilizando una pistola de arpones. La segunda, es durante el último jefe del juego, el sistema de juego cambia a un shooter sobre rieles (como RE:Umbrella Chronicles), y la última, es similar a un shooter sobre rieles que es utilizado en el escape de la isla con el personaje en un aeroplano.

El jugador se puede transformar temporalmente en un poderoso demonio utilizando la habilidad "Devil Trigger". Al activarlo se añaden poderes basados en las armas equipadas y cambia la apariencia del personaje. Las transformaciones suelen aumentar la fortaleza y la defensa, lentamente restablecen la salud, y se otorgan ataques especiales. Se rige por la barra de "Devil Trigger", la cual se agota al utilizar esta habilidad, y se llena atacando enemigos, recibiendo daños y utilizando la burla en la forma normal del personajes.

Devil may cry contiene rompecabezas y otros desafíos además del combate usual. En la historia a menudo se requiere que el jugador encuentre items especiales para avanzar, de manera similar a los rompecabezas de los juegos Resident Evil, donde se puede explorar para encontrar escondites ocultos de "orbs". Hay misiones, llamadas "misiones secretas" en el juego, que se encuentran ocultas o fuera de las zonas que el jugador recorre y no requieren ser completadas, y para acceder a éllas normalmente hay que examinar un objeto o ir a un lugar en determinado momento del juego. Las recompensas para estos puzzles y desafíos opcionales son diferentes tipos de orbes que entregan bonus como comprar power-ups (orbes rojos), aumentar el nivel del Devil Trigger (orbes púrpura) o extender la cantidad total de vitalidad (orbes azules). Con las misiones secretas se es recompensado con un fragmento de orb azul, los cuales también encuentras ocultos a lo largo del juego. Cuando reúnes 4 trozos formas un orb azul completo, que aumenta tu barra de vitalidad (también se pueden comprar orbs azules completos en las "estatuas de divinida

Historia

Devil May Cry empieza con Dante siendo atacado en su oficina por una misteriosa mujer llamada Trish. Él la impresiona por su resistencia sobrehumana y le dice que es un cazador de demonios para encontrar a los asesinos de su madre y hermano. Ella dice que el ataque fue una prueba, y que el demonio emperador Mundus, a quien el padre de Dante selló en el Inframundo hace 2000 años y responsable de la muerte de su familia, está planeando regresar. La escena salta a su llegada a un inmenso castillo, después de lo cual abruptamente Trish hace un salto y desaparece pasando por un alto muro.

Dante explora el castillo y encuentra la existencia de enemigos, marionetas demoníacas. También encuentra una espada llamada Alastor, y el primer jefe, una gigantesca araña/escorpión demonio llamado Phantom. Dante gana la batalla, pero en lo que se convierte en un tema recurrente, el derrotado jefe reaparece poco después en un pasillo, lo que lo obliga a elegir una puerta o luchar en los apretados confines. Después de más de exploración y combates, Dante tropieza con un demonio llamado Nelo Angelo que impresiona a Dante por su confianza. Nelo Angelo gana esta batalla, pero en el momento que iba a rematarlo, huye a ver la mitad del amuleto que Dante lleva. Este demonio ataca dos veces más en otras misiones, y finalmente se puso de manifiesto que es el hermano gemelo de Dante, Vergil, manipulado y corrompido por Mundus. Después de la derrota final, su amuleto se une con la mitad de su hermano, y la "Force Edge" -Filo de Fuerza- (la espada con la que comienza) cambia a su verdadera forma y se convierte en la poderosa espada Sparda.

Cuando se vuelven a reunir Dante y Trish, ella le traiciona y revela que también está trabajando para Mundus, y que es su creación, hecha a semejanza de la madre de Dante. Pero cuando su vida está en peligro, Dante elige salvarla. Sin embargo, al hacerlo le advierte de que se aleje de él y si la ayudó fue sólo por su parecido con su madre. Sin embargo, cuando finalmente se enfrenta a Mundus, Dante se ve abrumado por el increíble poder de este, y en el último momento Trish le salva de un poderoso ataque. Esto desencadena el verdadero poder de Dante, tomando la forma de Sparda. Dante y Mundus se enfrentan en otro plano de existencia.

Dante acaba victorioso, y deja el amuleto y la espada con el cuerpo inmóvil de Trish antes de partir. Pero Mundus desafía a Dante por ultima vez mostrando una forma amorfa con tres ojos gigantes, tratando de llegar al mundo humano de nuevo. Dante lucha, pero no puede pelear con la deformidad de Mundus. Finalmente Trish regresa y le presta a Dante su poder. Dante consigue esta vez derrotar a Mundus, quien promete volver. Cuando Trish intenta disculparse ella comienza a llorar, y Dante le dice que significa que se ha convertido en humano y no sólo en un demonio, porque “los demonios nunca lloran”. Dante y Trish escapan en un avión con el hundimiento de la isla. Después de los créditos, se puso de manifiesto que Dante y Trish están trabajando juntos como socios, y han pasado a denominarse el local "Devil Never Cry".

Devil may cry 2

Historia

Devil May Cry 2 comienza con Lucía y Dante entrando por separado en un museo donde se almacena un importante artículo llamado el Medaglia. Después de derrotar a un grupo de demonios en el museo, Lucía invita a Dante para que la siga a la isla de Dumary, donde le presenta a Matier, su madre. Matier explica que ella luchó una vez junto al padre de Dante, Sparda, para defender la isla contra los demonios. Ella le pide ayuda a Dante para luchar contra Arius, un hombre de negocios internacionales que utiliza poderes demoniacos y que intenta conquistar el mundo. Dante lanza una moneda al aire en respuesta, y decide ayudar cuando la moneda cae en cara. Después de que Dante se va, Matier y Lucía discuten sobre la Arcana, los artículos requeridos por Arius para invocar Argosax.

Lucía eventualmente confronta a Arius, quien revela que ella fue su creación. Cuando Lucía se mueve para atacar a Arius, él utiliza su magia para acabarla. Un poco después, Dante se reúne con Lucía, quien le da la última de las Arcana antes de irse. Entonces Dante encuentra Matier e intenta darle la Arcana a ella. Matier, alternadamente, le pide a Dante que tome la Arcana para salvar a Lucía, quien se había ido a luchar contra Arius de nuevo. Dante lanza su moneda al aire otra vez para decidir si les ayudará; cae en cara, y él parte para asistir a Lucía. Mientras tanto, Lucía entra en la torre de Uroboros y ataca a Arius, el cual la captura. Dante llega e intercambia la Arcana por Lucía, entonces ataca a Arius. Para escapar, Arius presiona a Dante sobre decidir entre salvar a Lucía o matarlo a él.

Lucía, preocupada acerca del ritual y estando en conflicto consigo misma, se pregunta cómo detendrán a Arius. Dante la consuela, indicando que él encontrará una manera. Dante deja a Lucía pensando mientras que él sale a la derrota de Arius. Matier llega un poco más adelante, tranquiliza la mente de Lucía, y decide reunirse a la lucha contra Arius. Dante llega para encontrar a Arius en medio de su ritual para inducirse la inmotalidad. Aparentemente no del todo satisfecho con el termino de la ceremonia, Dante se muestra confiado. Otra lucha sobreviene, en la cual Dante acaba con Arius utilizando sus pistolas. Afuera, Lucía enfrenta a Dante y le exige que la mate porque teme volverse un demonio ella misma. Antes de que el desacuerdo pudiera ser resuelto, un enorme torrente de energía cae sobre la torre y un portal al mundo de los demonios se abre. Dante y Lucía discuten sobre quién entrará y lo cerrará desde el interior; Dante ofrece dejarle la opción al destino. Él lanza su moneda al aire y de nuevo cae en cara, dejando a Dante entrar al portal para lidiár con Argosax después de dejarle su moneda a Lucía.

Después de que Dante se va, Arius vuelve a la vida mostrando poderes demoniacos. Mientras que Lucía pelea contra Arius, él resulta herido e intenta distraerla, una táctica la cual falla; Lucía sigue combatiendo para derrotarlo. Dentro del portal, Dante pelea y derrota al parcialmente invocado Argosax. Descubriendo que el portal se había cerrado, Dante se adentra más en reino de los demonios montado en una motocicleta. Después de la batalla, Matier procura tranquilizar a Lucía sobre el destino de Dante, insistiendo en que Sparda regresó de un viaje similar. Lucía examina la moneda que Dante le había dejado y descubre que ambos lados son idénticos. Un tiempo después en la tienda de Dante, Lucía espera a Dante. Afuera, el sonido de una motocicleta retumba, y Lucía se va para investigar. Esto deja al jugador interpretar si es Dante o no.

* Dante (voz de Matthew Kaminsky)

Un cazademonios hijo del legendario caballero Sparda, un demonio que luchó contra el infierno para defender a los humanos de la Tierra. En sus venas corre sangre demoníaca, aunque posee un corazón humano (es un híbrido, su madre era humana). Dante viaja a la Isla Dumary, concretamente a Vie de Marli, donde, persiguiendo a una misteriosa mujer llamada Lucía, conoce a la madre de ésta, Matier. Esa anciana luchó junto con Sparda, el padre de Dante, años atrás. Desesperada, pidea ayuda a Dante ara luchar contra Arius, un ambicioso millonario que está buscando ciertos artefactos para revivir a Argosax, un ser diabólico, para proclamarse el amo y señor del mundo.

* Lucía (voz de Francoise Gralewski)

Una joven y bella mujer de cabello rojo que vive en Vie de Marli junto con su madre, Matier. Se gana la vida como guerrera y siempre ha defendido a su pueblo. Ahora se ha de enfrentar a su mayor reto: detener a Arius y frenar su plan para conquistar el universo liberando a Argosax. Al principio no ve con buenos ojos a Dante, pero Lucía no es una persona que de la espalda a quien quiere ayudar. A lo largo de la historia, Lucía descubrirá detalles sobre su vida y pasado que hasta el momento desconocía.

* Matier (voz de Flo Di Re)

Una anciana que vive en Vie de Marli, que antaño fue una guerrera que luchó junto con Sparda, el caballero legendario y padre de Dante. Es la madre adoptiva de Lucía, a quien entrenó como guerrera para ser su sustituta en el futuro. Sabe muchas cosas de Arius, Argosax y del padre de Dante, Sparda, pero no parece que quiera compartir la información de buenas a primeras.

* Arius (voz de Sherman Howard)

Multimillonario propietario de la corporación Uroboros. Su imperio está situado en la metrópolis, cerca de Vie de Marli, lugar que está en su punto de mira, ya que ahí se encuentran los artefactos que Arius busca para liberar a Argosax y así convertirse en el amo de todo el universo.

Jugabilidad

Los controles del juego son simples, convirtiendo cortas secuencias de presionar botones en complejas acciones mostradas en pantalla. Un nuevo elemento para la serie es un botón de evasión, el cual permite a Dante o Lucía rodar, esquivar ataques enemigos, o correr por las paredes. Otra nueva característica es un botón para cambiar las armas, el cual permite al jugador intercambiar armas de largo alcance sin necesidad de cambiarlas en el inventario del juego.

El juego también ofrece rompecabezas a solucionar y elementos de exploración. La jugabilidad implica que el jugador examine sus alrededores para encontrar artículos y orbes. Orbes rojos son utilizados para adquirir nuevos poderes de combate y habilidades para los personajes. Estos orbes rojos son “la sangre de los demonios”; los enemigos la dejan cuando son derrotados. En su lugar Dante y Lucía pueden también optar por comprar artículos, que permiten restaurar su salud perdida, o incluso revivir instantáneamente si mueren por el ataque de un enemigo.

La habilidad de Devil Trigger permite a Dante y a Lucía transformarse en una forma demoniaca. Esto cambia su apariencia, aumenta su fuerza y defensa, restaura lentamente su salud, y les permite utilizar ataques especiales. El estado Devil Trigger dura tanto como haya energía en la barra de D. T., la cual aumenta cuando se ataca o provoca a los enemigos mientras se está en estado normal, y disminuye mientras se ataca en estado de D. T. o usando ataques que consuman únicamente la barra de D. T. Único a este juego es el Devil Trigger de desesperación - una forma realzada del Devil Trigger - disponible para Dante cuando esta bajo en salud.

Sucesos

A pesar del éxito del original Devil May Cry, la secuela no fue creada por Hideki Kamiya o el estudio 4 de la producción de Capcom. La primera noticia que el equipo de Kamiya recibió acerca de cualquier tipo de secuela ocurrió durante la localización de Devil May Cry en Norteamérica y Europa, un movimiento que sorprendió grandemente a Kamiya. Puesto que luego del lanzamiento del juego, Kamiya había expresado la decepción de que el no fuera llamado por sus superiores en Capcom para dirigir Devil May Cry 2.

En su lugar, la segunda parte fue concedida al estudio 1 de la producción de Capcom y a Hideaki Itsuno, el equipo responsable de Capcom vs SNK 2. Según el productor Tsuyoshi Tanaka, el empuje del diseño era hacer a Devil May Cry 2 más grande que su precursor; Tanaka estimaba que los ambientes del juego eran aproximadamente nueve veces más grandes que los primeros. El énfasis en rompecabezas también disminuyó, con el sistema de la cámara fotográfica mejorado para tener en cuenta escenas mejores de la acción. Los cambios del primer juego fueron influenciados por exámenes distribuidos por el equipo de desarrollo, permitiendo que remienden cualquier área identificada como débil por la gente examinada. La adición de Lucía como personaje seleccionable fue una respuesta a las quejas del jugador de que Tris

Curosidades

# La voz de Dante no es la misma que en el primer Devil May Cry.
# Dante y Lucía pueden vestirse con ropas vaqueras de la marca Diésel. Dante posee sólo un conjunto, pero Lucía puede conseguir hasta dos diferentes.
# Uno de los trajes desbloqueables de Dante es el mismo que llevaba éste personaje en el primer Devil May Cry. Además, si jugamos con este traje, las pistolas de Dante sonarán igual que en el primer juego, además de que la voz de Dante también será la misma que en el primer DMC (sólo cuando golpea o grita en combate).
# Trish, la chica rubia que apareció en el primer Devil May Cry, puede ser desbloqueada en esta segunda parte como personaje jugable. Trish posee todos los movimientos de Dante del primer Devil May Cry, además de ir equipada con la espada de Sparda.
# Al jugar con Dante con el traje del primer DMC o con Trish, en las luchas se puede

Devil may cry 3(el unico que jugue )

Historia

Devil May Cry 3 comienza en la tienda de Dante, a la que aún no ha puesto nombre, cuando un misterioso personaje llamado Arkham aparece para entregar una invitación de parte de Vergil, el hermano de Dante, en forma de un brutal ataque demoníaco. Tras derrotar a los monstruos que se encuentran dentro y fuera de la tienda, una torre colosal surge del suelo a poca distancia de la misma. Dante siente la presencia de Vergil en lo alto de la estructura y se enfrenta a la situación como si de una fiesta se tratara.

En la entrada de la torre se topa con Cerberus, un perro gigante de 3 cabezas, el cual derrota y reclama su alma, que se transforma en una nueva arma. A partir de entonces, las almas de algunos de los jefes finales se convierten en nuevas armas que Dante añade a su arsenal. A continuación, Dante se ve atacado por una mujer en moto, cuyo nombre se descubre más tarde, pero Dante la llama simplemente "Lady". En videos posteriores se revela que Arkham está trabajando para Vergil y que ambos planean hacerse con la mitad que Dante posee del amuleto heredado de su madre con el objetivo de emplear su poder para reactivar la torre, punto de unión entre el mundo humano y el demoníaco. Asimismo, se muestra que Arkham es el padre de Lady, que mató a su madre y que esta desea venganza.

Después de numerosos combates con demonios, se da un encuentro con un ser que se hace llamar "Jester" , Dante lo enfrenta y a los demonios que él manda. Posteriormente, se enfrenta a Agni y Rudra el cual consige dos espadas mas y otra conversación con Lady. Dante alcanza la cima de la torre y se enfrenta contra Vergil. Este último derrota a Dante, le roba el amuleto y desaparece. Como resultado de dicha derrota, Dante despierta su poder demoníaco latente y se marcha para buscar su amuleto robado.

Luego Dante se enfrenta a Nevan, una mujer vampiro. La derrota y Nevan se convierte en una guitarra eléctrica. Luego Vergil hiere a Arkham ya que no lo necesitaba más ya que había obtenido lo que quería, dejándolo herido en el piso. Luego lo encuentra Lady, en momento en que Arkham aprovecha de manipular a esta diciéndole que fue obligado a hacer todo lo que hizo, incluyendo el haber matado a la madre de Lady. Este le dice que fue manipulado por Vergil, acto seguido Arkham "muere" y Lady le jura que acabará con ese demonio llamado "Vergil".

Dante llega a un lugar donde se encuentra con Beowulf, un demonio que lucho contra sparda y en dicha pelea pierde un ojo. Dante le hiere el otro ojo y Beowulf escapa. Beowulf llega a la sala de control para matar a vergil, este lo mata y su alma se convierte en un arma para vergil. Dante finalmente en la sala de control situada en el sótano de la torre encuentra a Vergil quien está tratando de activar dicha torre, pero no puede, ya que según los conocimientos de este sólo se necesita la sangre de un descendiente de Sparda para activar la torre, pero en verdad se necesita mucho más que eso ya que les falta la sangre de una "sacerdotisa". Los hermanos se enfrentan una vez más en un combate que parece muy igualado, dejando la sala prácticamente bañada en sangre de ambos hermanos, hasta que interrumpen en escena Lady y, a continuación, Jester. Se descubre que Jester es en realidad Arkham y que ha estado manipulando a todos para juntarlos a todos en ese lugar para así, poder reactivar la torre. Aprovechándose del shock de Lady al ver a su padre aún vivo el cual esta creía muerto, este hiere la pierna de Lady para obtener el último ingrediente que faltaba, "la sangre de una sacerdotisa". El plan de Arkham consiste en introducirse en el mundo demoníaco y robar el "Force Edge", la forma latente de la espada original de Sparda, que contiene la mayor parte del antiguo poder de este, y emplearla para gobernar sobre una Tierra infestada de demonios. En ese momento, se desvanece el hechizo y la torre se transforma y lleva a Arkham hasta la cima, mientras que Vergil cae de la torre y desaparece en medio de la confusión.

Dante se abre camino hacia la parte superior de la torre y lucha contra Lady para poder perseguir a Arkham ya que esta jura que acabará con él con sus propias manos. Dante vence a Lady y le presta su arma más poderosa, su bazuka llamada "Kalina Ann" haciéndole prometer que acabaría con la vida de Arkham. Tras llegar de nuevo a la cima, Dante pasa al mundo de los demonios y alcanza a Arkham, que ha asumido la forma demoníaca de Sparda. Abrumado por tamaño y poder, Arkham se transforma criatura deforme ya que le es imposible controlar el poder de Sparda y se enfrenta a Dante. En mitad del combate mientras que Arkham se regodea de que Dante no tiene ninguna posibilidad, Vergil vuelve a aparecer y ambos hermanos luchan codo a codo para derrotar a Arkham. Arkham muy debilitado, es arrojado fuera del mundo de los demonios y cae sobre la torre, donde Lady pone fin a su vida. Mientras tanto, en el mundo demoníaco, Dante y Vergil luchan por poseer ambas mitades del amuleto y termina ganando Dante. Conforme el portal se cierra, Vergil decide quedarse atrás y se desvanece en la oscuridad con su mitad del amuleto.

Al regresar al mundo humano, Dante se encuentra con Lady (su verdadero nombre es Mary, pero no lo usa ya que así le puso su padre) en el extrerior de la torre, momento en que ella acuña la frase "devil may cry" ("los demonios pueden llorar" al ver asomarse una pequeña lágrima en el rostro de Dante por la muerte de su hermano. entre ellos surge la amistad, así como una alianza para acabar con los demonios, y Dante le pone a su tienda "Devil May Cry". Tras los créditos aparece un Vergil tan debilitado como decidido, que aún en el mundo demoníaco, se prepara para combatir contra en viejo enemigo de su padre, Mundus.

Personajes

* Dante: un joven e inexperto hibrido (mitad demonio, mitad humano) cazador de demonios y otras criaturas oscuras. Dante se niega a aceptar su parte demoníaca porque fueron los demonios los que se llevaron a su familia y también reniega de la herencia de su padre, pero ahora no le quedará otro remedio que aceptarla para poder enfrentarse al reto que se le presenta ahora.hijo de sparda


* Lady: una atractiva joven cazadora de demonios. Posee un gran odio hacia los demonios y los caza sin piedad alguna, haciendo uso de sus increíbles habilidades marciales y acrobáticas. Su padre, Arkham, sacrificó a la madre de Lady, para volverse un demonio y completar sus estudios de las artes oscuras y del inframundo. Lady odia a su padre por esto y desea vengar a su madre sin importar que pase. Su verdadero nombre fue Mary.

* Vergil : Hijo de la joven Eva y del Legendario Sparda, Vergil es el hermano gemelo de Dante, siendo a la vez su hermano mayor. Vergil es totalmente opuesto a Dante en muchos aspectos, pues es frío, sereno y calmado,hasta el punto de ser cruel y despiadado. Al contrario de su hermano Dante, Vergil respeta el mundo oscuro del cual provino su padre y nunca muestra compasión al acabar con sus enemigos. Es más, podría decirse que Vergil se siente mucho más demonio que Dante y disfruta el "privilegio" de ser hijo de Sparda. Su arma es una elegante katana de gran poder llamada Yamato(que fue heredada de su padre).

Enemigos

* Arkham: un misterioso hombre que acude a Vergil, para juntar fuerzas y abrir nuevamente la puerta que une el mundo de los demonios y el de los humanos. Arkham solía ser humano, pero para volverse completamente un demonio y completar sus estudios como sacerdote del mal sacrificó a su propia esposa, ganándose con esto no sólo su sangre demoníaca sino también el eterno rencor de su hija, Mary.

* Jester: demonio bailarín, cómico y cínico. A primera vista un habitante de la torre, este bufón da consejos a Dante sobre cómo avanzar, otras veces intenta complicar su camino. Su velocidad le hacen un enemigo difícil de dar.En realidad, Jester es Arkham.

* Cerberus: el perro gigante de tres cabezas custodio de la puerta al inframundo es ahora el custodio de la entrada al Temen-ni-gru. Es el primer enemigo al que nos enfrentamos.

* Beowulf: un demonio que antaño se enfrentó a Sparda y ahora persigue a Dante porque cree que él debe pagar la humillación que le hizo pasar su padre (esto se ve reflejado en el hecho de que Beowulf sólo tiene un ojo, pues el otro se lo arrancó Sparda)luego pelea con Dante y le hiere el otro ojo, Vergil le pone fin a su vida.

* Agni & Rudra: dos demonios hermanos que vigilan el Temen-ni-gru. Les encanta hablar y compartir ideas y a veces pueden resultar algo pesados por este hecho.

* Nevan: una hermosísima y voluptuosa demonio-vampiro que atrae a sus víctimas hacia ella seduciéndolas. Es lasciva y mortal a la vez que seductora y venenosa.

* Leviatan: una enorme bestia que luego de que Dante y Vergil luchan por primera vez en el juego Dante salta del Temen-ni-gru y lo come.Después sales por un ojo, entrando por una puerta a la tierra prohibida.

* Grayeon: Un corcél demoniaco que le da a Dante un estilo llamado: Quicksilver

* Doppelgänger: Sombra demoniaca que es una copia de Dante en Devil Trigger, te da el estilo: Doppelgänger

Armas

* Rebellion: el arma principal de Dante es esta espada que fue heredada del padre de dante(Sparda), cuya empuñadura está decorada con forma de esqueleto humano. Después de la primera pelea con Vergil, la sangre de dante revive el filo de Rebellion y se potencia, cambiando el aspecto de la empuñadura y aumentando su daño.

* Cerberus: un nunchaku de Hielo de tres cabezas que se obtiene al derrotar a cerberus.

* Agni & Rudra: dos espadas embuídas con el poder del Viento (Rudra) y el Fuego (Agni). Se enfrentaron a Dante para probar su poder y luego se quedaron con él para apoyarle en la lucha. Hablan, pero nunca durante el juego por incentiva de Dante, que no soporta que hablen tanto rato y les dice que a cambio de llevarles consigo ellos tienen que callarse.

* Beowulf: unos guanteletes y espinilleras de Luz que supone el rescate del estilo de lucha cuerpo a cuerpo. Al principio los tiene Vergil, pero más tarde los obtiene Dante tras su segunda lucha.

* Nevan: una guitarra eléctrica capaz de realizar potentes descargas eléctricas mientras tocas música. La consigues al derrotar a Nevan. También invoca murciélagos y puedes volar en modo devil trigger.

* Force Edge (filo de fuerza): se consigue tras derrotar por última vez a Vergil. No posee habilidades ni poderes especiales, pero es estupenda para encadenar combos.(Sólo la tiene vergil)

* Ebony & Ivory (ébano y marfil): las inseparables compañeras de aventuras de Dante son estas dos pistolas gemelas cuyas balas nunca se acaban. Son unas Colts 1911 modificadas.

* shotgun (escopeta): una escopeta recortada excelente para cuando el enemigo esté muy cerca.

* Artemis: un arma mágica arcana que primero carga energía y luego apunta automáticamente al enemigo para luego disparar un potente diparo de energia.

* Spiral: un rifle antitanque de gran potencia y poder.Podrías perforar al enemigo fácilmente.

* Kalina-Ann: esta arma pertenece a Lady. Lleva el nombre de su madre. Se trata de un bazooka muy potente y con gran cadencia de fuego pero con reducido alcance. Aparte de esto puede lanzar ráfagas de torpedos más pequeños o disparas su bayoneta al enemigo.

Todas las armas de fuego tienen munición ilimitada, la descripción de "Ebony & Ivory" es decorativa.


Estilos

El elemento más revolucionario que se ha incluido es la posibilidad de elegir que estilo de lucha adoptará Dante de cuatro disponibles inicialmente Trickster, Swordmaster, Gunslinger y Royal Guard, ampliables en 2 más en la segunda mitad del juego: Quicksilver y Doppelganger. Esto se añadió buscando que el juego estuviese equilibrado para ser jugado por todos los públicos y nadie se sintiese discriminado. Hay 2 estilos ofensivos y 2 defensivos. Swordmaster y Gunslinger son los ofensivos, y Trickster y Royal Guard los defensivos. Swordmaster ofrece nuevos movimientos para las armas de combate cuerpo a cuerpo, incluidos movimientos para atacar a distancia. Gunslinger proporciona movimientos nuevos para disparar las armas de fuego, ofreciéndoles nuevos usos, incluyendo dar estocadas con Coyote-A, ofrece la posibilidad de usar técnicas de combate cuerpo a cuerpo con las armas de fuego; es el recomendado para los iniciados. Trickster es el estilo defensivo más fácil, en tercer nivel aparte de evadir muy fácilmente los ataques permite movimientos para llevar la iniciativa. Por último, Royal Guard es el estilo más difícil de manejar, pero si se sabe usar es el más potente; consiste no en evitar los ataques enemigos, si no en bloquearlos y llevar a cabo poderosísimos contraataques si se usa bien. Los estilos desbloqueables, que se obtienen al eliminar a 2 jefes finales, permitirán a Dante paralizar el tiempo por unos segundos (Quicksilver), siendo este el estilo más táctico, te permite evadirte, coger mejores posiciones, acuchillas al enemigo, etc, es el más polivalente; y crear dotar de vida a tu propia sombra(que es invulnerable) haciendo que ataque igual que tú y siga tus movimientos, duplicando así el daño, entre otras cosas (Doppelganger). Ambos estilos consumen poder demoníaco al ser utilizados, Doppelganger puede ser usado por otro comtrol al precionar el boton "Start".

Devil may cry 4( para mi el mejor de todos aunque pasaron a dante a personaje secundario )

Argumento

La ciudad castillo de Fortuna, situada en la costa, es anfitriona de una distintiva cultura centrada alrededor de una única religión. Aquí se encuentra el hogar de la Orden de la Espada, una organización religiosa que adora al Legendario Caballero Oscuro Sparda, demonio que rechazó su linaje y que combatió contra su propia raza en nombre de la humanidad. Como Sparda, la Orden de la Espada ha decretado su deseo de eliminar a todo tipo de demonios y ha establecido una brigada especial de Caballeros Santos para realizar esta causa. Sin embargo, Dante el Caza-Demonios tenía otros planes para el grupo, ya que estos esconden un distinto objetivo. Tras una increíble batalla con Nero, otro Caza-Demonios pero del lado de la Orden, Dante escapa del lugar dejando a Nero intrigado sobre la identidad de aquel sujeto. A medida que se avanza en la historia se nos va revelando los verdaderos planes de la Orden: hacerse con las armas demoniacas de Dante para así obtener el poder de Sparda y traer el caos al mundo. Por supuesto éste no se quedará de brazos cruzados y junto a Nero, intentarán enviar al infierno a esta secta de demonios cuyo objetivo es el caos.

Personajes principales

Nero: Protagonista principal de esta aventura y primera novedad ya que además rompe con la tradición de contar con Dante como protagonista tal y como ocurre en Devil May Cry, Devil May Cry 2 y Devil May Cry 3 (en cuya "Special Edition" podíamos elegir también a Vergil/Vergilio). Vergil (Al final de Devil May Cry 3 se ve que Vergil reta a mundus a un duelo, saliendo victorioso Mundus, le quito la memoria y lo convirtió en Nelo Angelo) es hermano de Dante y por lo tanto hijo de Sparda por su parecido demoniaco y por como acepta la herencia de Yamato.

Es un joven huérfano extremadamente capaz y sirve como Caballero Santo para la Orden de la Espada. Su carácter sarcástico lo que le hace un tipo solitario y se dedica a solucionar los asuntos poco limpios que le encomienda la Orden. Es muy egocéntrico. Su parecido con Dante es asombroso salvo que parece algo más joven, su brazo derecho está poseído y le permite desarrollar varios poderes especiales además de servirle como arma para acabar con otros demonios.

Dante: Protagonista de los anteriores juegos e hijo del Legendario Caballero Oscuro Sparda, aparecerá en Fortuna asesinando a varios miembros humanos de la Orden de la Espada dejando ahora en el aire la cuestión de por qué pasa de aniquilar demonios a asesinar humanos, aunque eso no es verdad, ya que luego podemos ver que en realidad esos supuestos humanos son demonios creados por la Orden de la Espada. Su aspecto es más maduro que en los otros Devil May Cry, con barba a medio rasurar y sus clásicas pistolas y espada. Llega a ser controlable en la parte media del juego constituyendo el complemento a la historia

Kyrie: Es la joven hermana del líder de los Caballeros Santos (Credo) y la vocalista que canta en el Festival de la Espada. Guarda en su corazón un lugar especial para Nero ya que está enamorada de éste.

Credo: Es el Supremo General de la Orden de los Caballeros Santos, la organización creada por la Orden de la Espada para la protección de Fortuna. Credo ganó su título por su habilidad excepcional con la espada. Su comportamiento austero y capacidad para guiar a cientos de hombres le ha convertido en un querido líder y camarada. Como hermano de Kyrie él también ha aceptado a Nero como un miembro más de su familia, a pesar de su constante insubordinación por su juventud. muere a manos de sangtnus al intentar rescatar a nero, al caer de la cabeza del "salvador" dante rescata a credo de una muerte más trágica, credo le encomienda su último deseo a dante, desapareciendo después de decir su última voluntad

Agnus: Es el alquimista principal de la Orden de la Espada. Responsable del desarrollo de tecnologías antidemoníacas y armas, además es el responsable de la espada icónica mecanizada y usada por los Caballeros Santos. Es propenso al tartamudeo, y raras veces es visto en acontecimientos de la Orden. Incluso su misma existencia es desconocida para algunos miembros de la Orden.

Gloria: Fue ella quien trajo la espada "Sparda" a la orden y es meteóricamente ascendida a una alta posición de mando en la Orden de la Espada un poco después de su conexión con la fe. Su aspecto exótico y voluptuoso la aparta del resto del grupo. Sin embargo, su subida a la cima y la combinación de belleza y habilidades innatas han alimentado el odio de sus detractores cuyos labios se queman con chismes y rumores.

En el juego también saldrán Trish (Devil May Cry) y Lady (Devil May Cry 3) juntas hablando con Dante en el despacho de su negocio de mata-demonios: ambas volverán a reaparecer.

Caracteristica de las armas

* Nero: Nero posee tres armas principales y una secundaria: una espada, un revólver, el Devil Bringer y una katana(cual pertenece al fallecido hermano de dante).

-Red Queen (Reina Roja): fue cedida por la Orden, en su empuñadura se asemeja al manillar de una moto, al girar la empuñadura lanza una propulsión de gran alcance que se convierte en una llamarada a lo largo del borde de la hoja: Se trata del Exceed. La fuerza explosiva de esta propulsión puede sacudir a cualquier ser humano.

-Blue Rose (Rosa Azul): de gran calibre posee 6 disparos, fue modificada por Nero y posee dos cañones que permiten dos disparos simultáneos capaces de atravesar la armadura más sólida. Aunque la Orden piensa que la espada es la única arma verdaderamente honorable y que las armas de fuego son vulgares, hacen una excepción y permiten a Nero ser el único miembro de la Orden para utilizar una de ellas.

-Devil Bringer (Portador del Diablo): es el brazo derecho de Nero, el cual está imbuído de poder demoníaco y tiene habilidades como atraer enemigos, estamparlos contra el suelo, e incluso usarlos como escudo. También se usa en distintos niveles para pasar de unas zonas a otras, activar cuchillas giratorias o parar el tiempo.

-Yamato: es la espada del fallecido hermano de Dante, y permite a Nero Desarrollar todo su poder demoníaco (como el Devil Trigger de Dante). Al usar la katana, detrás de Nero sale una sombra azul cian de demonio que imita sus acciones, y esto aumenta su poder considerablemente. se cree que la sombra que aparece es posiblemente virgil en su forma demoniaca ya que tiene un gran parecido en la transformación de este en dmc 1.

* Dante: Dante posee varias armas como en el resto de juegos de Devil May Cry (6 en concreto) y diferentes estilos de combate: Su espada, sus pistolas, su escopeta, una guadaña, un maletín y un equipo de combate cuerpo a cuerpo. He aquí todo su arsenal:

- Rebellion: el arma principal de Dante es esta espada que fue heredada de su padre(Sparda), cuya empuñadura está decorada con forma de esqueleto humano. Después de la primera pelea con Vergil, la sangre de dante revive el filo de Rebellion y se potencia, cambiando el aspecto de la empuñadura y aumentando su daño.

- Ebony & Ivory: Clásicas armas de dante disponible en las versiones anteriores de DMC.

- Coyote-A: una escopeta recortada que tiene gran potencia pero poca velocidad, no es muy recomendable usarla si no se mejora. La lleva desde Devil may cry 3.

- Gilgamesh:, formada por unos guanteletes y botas de acero. Es una arma lenta comparada con Rebellion, pero su potencia es mucho mayor. Además, cada uno de sus ataques se puede cargar para hacer más daño incluso. Los guanteletes llevan un motor que cuando se carga el ataque comienza a vibrar y soltar vapor, fuego; y las botas llevan otro motor giratorio parecido al de los guanteletes. Lo consigue al acabar con el demonio Equidna en el Bosque de las Ruinas. Es similar a los guantes y botas que se consiguen en Devil May Cry 3 al destruir a Beowulf.

- Pandora´s Box: es un maletín capaz de transformarse en 6 objetos distintos, entre los que se destacan una ballesta, una ametralladora, un bazooka, un lanzacohetes gigante, una torreta de combate, una cuchilla gigante o laser que elimina a todos los enemigos de la zona (en memoria a los míticos cazafantasmas). Lo consigue al derrotar al demonio Dagon confundido comúnmente con su similar hermano Bael en el Castillo Fortuna.

- Lucifer: es un arma para la media distancia. Está representado por una calavera con dos extremidades a modo de guadaña que se sitúa en la espalda de Dante como una mochila. Ésta permite lanzar finas espadas de energía de color rojo brillante con formas a rosas, que explotan al cabo de unos segundos, ya sea ensartadas en el enemigo o acumuladas en el aire. Lo consigue al acabar con el demonio Berial.

Enemigos jefes

Berial: Es un demonio con un gran parecido a un centauro pero es mitad demonio mitad caballo con la excepción de que berial es gigante tiene flamas de fuego que salen de su espalda es un enemigo muy resistente y fuerte y se cree que es el guardián de emperador de los demonios mundus.

Dagon: Es un demonio hermano de bael que tiene gran parecideo con una rana solo que este porta hielo en su espalda y tiene dos antenas que al final tienen a dos demonios parecidos a mujeres desnudas que despiden un aura roja o azul

Equidnea: Es un demonio femenino la cual parece un dragón de plantas flotante cuando está dentro de su cubierte equidnea es un enemigo potencial y difícil de vencer.

Credo: No es un demonio aunque se transforma en un criatura similar.Credo es el supremo general de la orden de la espada el cual pelea con nero.

Agnus: Es un anti-demonio y el científico máximo de la orden de la espada el cual busca la respuesta a un enigma.(porque los demonios son más débiles que los humanos) Agnus termina peleando con Nero y Dante el cual dante le dice porque los demonios son más débiles que los humanos antes de darle fin a su vida.

Fuente: Wikipedia

amigos eso fue todo fue mi primer post acepto cualquier critica
¡ ¡ ¡Hasta la vista TARINGUEROS! ! !

Comentarios Destacados

@Flirewalter +5
Te recomiendo poner imagenes,barras separadoras y cambiarle los colores a las letras

22 comentarios - todo del devil may cry 1 2 3 y 4

@Flirewalter +5
Te recomiendo poner imagenes,barras separadoras y cambiarle los colores a las letras
@Theangel99 -8
pasense el mio es muchisisisisimo mejor xD
@hola_100
se saca el juego en el nivel 2
@Theangel99 -7
Las letras de mi teclado tambien estan borradas y si miras mi post
@alex_sheperd +1
Theangel99 dijo:Las letras de mi teclado tambien estan borradas y si miras mi post

deja de querer hacer spam visitando gente a tu post
@Ninx34
ya pase el juego en el 1, 2 ,3 y cuatro solo me falta el 5 a los demas ya los complete en todas las dificultades objetos y palacio sangrientos que se ter mina en la etapa 101 en el dmc4 y en el 3 no me acuerdo cuando terminaba
@Ninx34
si me queres hacer preguntas del 4 ya hice un post pero nadie me pregunta nada tu seras el primero
@zerosub001 +1
YO LLEGE ACA BUSCANDO UN LINK PARA DESCARGAR.
POR FAVOR, BORRA EL "APORTE" DE DMC OFICIAL POR QUE DICE QUE ES EL JUEGO
@cam170885
yo tambien llegue aca buscando la descarga por MF, y yo ya termine el 1 dos veces y no estoy alardeando por ahi como @Ninx34
@krauser_100
vamos chicos digamos la verdad.
La mayoria no lo paso en todas las dificultades
no @ninx34
@Masky45
Te faltaron imagenes y esas cosas pero muy buen post yo juge el 1 2 y 3 le tengo muchas ganas al 4 ¬¬
@johan999 +1
como odio los posts redirigidos...
@halahala32
es recomendable que coloques imagenes para q los lectores no se aburran
@intelxxx
che por las dudas sabes en donde puedo encontrar las canciones que pasan cuando Dante pelea juego DmC 5