En este post solo recomiendo y comento brevemente libros de lectura productiva que alimentan el saber, ademas son llevaderos e interesantes.

El Arte de Viajar - Manuel Mujica Lainez - Fondo de cultura económica
Precio $54
Libros Recomendados


Entre 1935 y 1977 al mundo le pasó de todo: la Segunda Guerra Mundial, el toreo entre la URSS y EEUU, la resurreccion de Japón y demás pequeñeces... En el medio de tamaños maremotos geopolíticos, Manucho hizo lo usual: dándose la buena vida, viajó por aquí, allá u acullá - de un dirigible a un criadero de ostras, por caso-, y fue pintando el planeta 2.0 con esa pluma distante, socorrona y lúcida que tenía. ¿Como no envidiarlo?


Santa Evita - Tomas Eloy Martinez
Precio $69
libros


Parte de la Biblioteca Tomás Eloy Martínez, este Santa Evita recién reeditado es un mojón argentino en la encricijada de géneros. Ficción política inundada por densas lagunas autorreflexivas (la investigación va transformando al autor y al libro) a la vez que thriller taxidérmico y ejercicio superior de crónica. Así, la historia del cadáver más vivo de la historia argentina deviene un laberinto de amor, odio y pasiones.

Realidad - Sergio Bizzio
Precio $35
escritores


¿Puede una novela ser una crítica feroz y una comedia desopilante simultáneamente? Sergio Bizzio lo logró con su Realidad. Un comentando terrorista islámico toma el estudio donde se graba Gran Hermano. Los musulmanes, que en sus sociedades podrán padecer quién sabe cuántos males, jamás han sido expuestos a un espectáculo tan grotesco. Sin embargo, ala incredulidad de los atacantes le sucede la fascinación: uno de ellos terminará de guinista y los protagonistas del reality serán transformados en signos de diversos mensajes. La compleja trama de medios y realidad y espectáculo y tragedia es expuesta aquí hasta la carcajada.

La Chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina- S. Larsson
Precio $79
varios


Con diez millones de copias vendidas en todo el mundo, la saga "Milenium" termina de ubicar a Suecia como la nueva capital de la novela negra. Recién editado en la Argentina, el segundo volumen sigue la historia del periodista Mikael Blomkvist y la Hacker Lisbeth Salander en un equilibrio de intriga y crítica social notable. La leyenda del autor Stieg Larsson, que murió de un infarto al entregar la última parte de la saga no debiera tapar su aporte para señalar las grietas profundas de la socialdemocracia sueca.


Memgele - Camarasa Jorge
Precio $42
recomendados


De los criminales de guerra nazis, Joseph Mengele - El joven médico de Auschwitz - parece el mas demoníaco y misterioso. Colaborab oara esas dos definiciones sus macabros experimentos en la búsqueda de reproducir genéticamente y con gran repidez la supuesta rasa aria, y la posible continuación de sus pruebas más allá de las fronteras del campo de extermino. Sobre estos dos pivotes Jore Camarasa rastrea su paso, tan seguro como enfermizo, por la Argentina del primer peronismo y sus otros exilios latinoamericanos hasta sumergirse en Candido Godói, un pueblo brasileño de Rio. Grande do Sul habitado en su mayoría por descendientes de alemanes. Claro que esta característica no sería suficiente como para prestarle atención, si no fuera que su población cuadruplica la rasa de gemelos de cualquier otra región de la Tierra, sin ecplicación cientifífica lógica.
¿Fue allí donde el Mengele real practicó su mala ciencia para darle argumento a la cinematográfica Los niños de Brasil? ¿Es que El Angel de la Muerte pasea todavía su sombra por el pueblo selvático que se enorgullece de su "agua de fertilidade"?

La maravillosa vida breve de Óscar Wao - Jonut Díaz
Precio $42
Libros Recomendados


Negro y gordo y negro y nedr y negro y virgen y negro y caribeño y negro: así es Oscar Wao, el chico de Nueva Jersey protegonista de la primera novela de Junot Díaz. Es la historia de varias generaciones de una familia deominicana perseguida por el fukú, una maldición de origen africano (que en la República Dominicana encarna en la bestialidad de la dictadura de Trujillo). Realismo crudo, realismo mágico, anaálisis brillantes, retratos portentosos y, sobre todo, la fuerza de una prosa hinóptica, arrolladora, maravillosa.


La Cisura de Rolando - Gabriel Bañez
Precio $42
libros


Para los que creen que el diálogo lo conduce más la palabra que el oído, el protagonista de esta novela premiada del platense Gabril Bañes esta en problemas. Simplemente porque se queda mudo a los once años. La disfunción llega sin anuncio previo y da comienzo a una búsqueda desopilante de otra forma de comunicación, en la que no faltan mensajes sin destino y un espíritu sanador. Hay también otras búsquedas esenciales, aunque al chico que fue creciendo le resulta más difícil reconocerse feliz que simplemente serlo.

El Artesano - Richard Sennett
Precio $104
escritores


¿Sufre por no desarrollar aquella habilidad - intelectual o anual - de hacer bien su trabajo?. Richard Sennett, sociólogo, tiene para usted, artesano atribulado, una gema, biblia o manual de autoayuda, que le permitirá entender qué ha pasado entre las tejedoras antiguas y los programadores informáticos o entre los maestros mediavales y usted. Luminosa indagación ética del proceso del trabajoo en épocas precarias.

Las mil y una noches - Anónimo
Precio $--
varios


Un Rey descubre que su mujer lo engaña. Despechado, y poderoso, la mata. Y decide acostarse cada noche con una chica de su pueblo y matarla a la mañana siguiente, Sheherazade logra aplazar la condena: le cuenta cuentos al rey. Así, cuento a cuento, cada uno más maravilloso, sensual y cautivante que el otro, sumerge al rey en el río de la ficción, lo conquista y logra vivir una larga vida.

Diario de Duelo - Roland Barthes
Precio $--
recomendados


Entre el 26 de Octubre de 1977 y el 15 de Setiembre de 1979, el ensayista de absolutamente todas las cosas elaboró la pérdida de su madre en una metódica colección de fichas. Reunidas ahora en un libro sobrio y belllo, se leen como una larga oración en la cual el dolor es explorado con las dificultades de una tierra inconquistable. Tan íntimo y universal. Tan luminoso.

Agrego los recomendados por hudone, no son comentados por mi sino simplemente las sinopsis respectivas de cada libro...Gracias!

A Sangre Fria - Capote, Truman
Precio $--
Libros Recomendados


El 15 de noviembre de 1959, en un pueblecito de Kansas, los cuatro miembros de la familia Clutter fueron salvajemente asesinados en su casa. Los crímenes eran, aparentemente, inmotivados, y no se encontraron claves que permitieran identificar a los asesinos. Cinco años después, Dick Hickcock y Perry Smith fueron ahorcados como culpables de las muertes. A partir de estos hechos, y tras realizar largas y minuciosas investigaciones con los protagonistas reales de la historia, Truman Capote dio un vuelco a su carrera de narrador y escribió 'A sangre fría', la novela que le consagró definitivamente como uno de los grandes de la literatura norteamericana del siglo xx. Capote sigue paso a paso la vida del pequeño pueblecito, esboza retratos de los que serían víctimas de una muerte tan espantosa como insospechada, acompaña a la policía en las pesquisas que condujeron al descubrimiento y detención de Hickcock y Smith y, sobre todo, se concentra en los dos criminales psicópatas hasta construir dos personajes perfectamente perfilados, a los que el lector llegará a conocer íntimamente. 'A sangre fría', que fue bautizada, pionera y provocativamente, por Capote como una «non fiction novel», es un libro estremecedor que, desde la fecha misma de su publicación, se convirtió en un clásico.

Ojos Violeta - Stephen Woodworth
Precio $--
libros


Un asesino en serie acecha a los Violetas: humanos capaces de albergar las almas de los muertos. En un mundo donde los muertos pueden testificar contra los vivos, un asesino está logrando salir impune de los crímenes que comete. Los Violetas, humanos nacidos con habilidades psíquicas especiales, ayudan a resolver crímenes actuando como médiums de los muertos. Un agente del FBI será el encargado de detener al psicópata.
El primer volumen de la tetralogía fantástica de Stephen Woodworth llega por fin al castellano. Seguirán Manos rojas, Sangre dorada y Habitaciones negras.

Bueno...es todo por ahora...son excelentes estos libros..leanlos. Saludos!